Cine cómicsCine OtrosDestacadaRobocop 2 (???)

La nueva película de Robocop se queda sin director, Neill Blomkamp anuncia su marcha

10

Imagen de Robocop de los cómics

La nueva película de Robocop, que iba a servir como relanzamiento de la franquicia, sufre un importante revés con la marcha del que hasta ahora era su máximo responsable desde julio del año pasado, el director Neill Blomkamp, quien ha dado la noticia en su Twitter hace pocas horas.

Parece ser que por el camino de Blomkamp se ha cruzado antes un  nuevo proyecto de terror/thriller y la compañía MGM no puede esperar a que el cineasta termine termine ese proyecto para que regrese al proyecto del policía cyborg.

Fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo horror/thriller y MGM no puede esperar. Necesitan rodar Robocop ahora. Emocionado de verla en los cines con otros fans.

Asumimos que con esa necesidad de empezar a rodar ya, no tardarán mucho en anunciar nuevo director sustituto, aunque sí es probable que haya cierto retraso si el director quiere darle una revisión al proyecto.

La película se basa en un guion escrito previamente por los escritores originales de “RoboCop”, Ed Neumeier y Michael Miner, aunque realizando también una nueva reescritura. La película se situaría como una secuela de aquella película original, omitiendo las secuelas que hubo e incluso el reinicio de 2014 que presentaba al actor Joel Kinnaman usando una versión mucho más moderna del traje.

Todavía no había fecha de estreno ni reparto.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 10

Entrada anterior

[Series] Beast Boy, Superboy y Krypto en vídeos del set de Titans

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Una lastima, ha este tipo le iba como anillo al dedo una película de Robocop.

  2. Prefiero que la cancelen a que contraten a otro Don Nadie como José Padhila y nos den otra cag#da como el Reboot.
    Ojo, digo “Don Nadie” porque cuando eres un director sin mucha experiencia, el Estudio te come vivo (Como le pasó a este señor, que de 10 ideas que tenía, le volteaban 9).

    1. Robocop de Padilha fue infame pero hasta Orson Welles le torearon películas en su momento. Decir que Jose Padilla, que venía de hacer una película bastante meritoria como Tropa de Élite es un Don Nadie, denota que cualquier película que no suba de los 800 millones de recaudación, que es una barbaridad,(que es de lo que hablamos en este blog) te parece irrelevante, por no hablar de otros factores.

      A veces me da un poco de pena la alegría con la que se sentencia en este blog cualquier tipo de cine que se salga de los superhéroes, Disney o Warner detras, los 200 millones de presupuestoy los 800 millones de recaudación. Solo puedo concluir que no gusta el cine, no se habla de cine e importa un pimiento el cine. Gustan los superhéroes (que está muy bien) pero todo lo demás le sobra a algunos y si pueden lo machacan.

      1. Ojo, no confundamos las cosas. Me gusta el cine, y no desmerezco el cine, pero seamos sinceros, lo que pega ahora en “las grandes corporaciones que toman y destrozan tus ideas” (como dice Alan Moore) es el éxito masivo de taquilla. No trato como un inútil a Jose Padhila, pero las cosas como son, nunca nadie le tumbaria una idea a Nolan o Tarantino, son tipos con poder en Hollywood.

    2. Una cosa es “sin mucha experiencia” y otra es ser “un don nadie”, y Padilha no es para nada lo segundo, ya que él empezó muy bien con sus primeras películas.

      Ahora que uno no tenga mucha experiencia no quiere decir que todos los estudios te puedan pisotear, porque eso depende de que estudio sea, ya que por ejemplo Warner no pisoteó a Nolan con su Batman aun cuando no tenia mucha experiencia todavía, porque dió libertad creativa.

      El caso de Robocop fue porque ese remake estaba Sony detrás, aunque solo en distribución, y como sabemos Sony malogra toda franquicia que toca, osea no fue culpa del director, hasta tú estas diciendo que de 10 ideas solo 1 le dejaban, pues eso, fuera el director que sea Sony J0DE todo como siempre.

    3. El tipo no era ningún “Don Nadie”, es un directorazo que venía con muy buena fama por Tropa de Elite.

      El respeto del estudio no es por tener o no experiencia. Es por saber recaudar verdes. Hay directores con mucha experiencia, como Ridley Scott hasta hace unos años, que como recaudan muchos verdes el estudio les deja hacer lo que quieran. Después Ridley Scott empezó a tropezar feo, y ahora lo manejan como si fuera un novato. El dinero que recaudan es lo que les da espaldas para imponerse al estudio, nada más.

  3. Pues ese mensaje lo deja cono una persona poco profesional.

    No conozco los detalles, pero si desde hace un año estaba comprometido y necesitan rodar YA, porque no esperar? Seguramente había otros motivos pero debió elegir mejor sus palabras.

  4. La peor noticia de cine que es leído en todo el año, este hombre es indispensable para que la secuela sea totalmente fiel a la película de culto de verhoveen,por mucho que supervise el proyecto si él no es el director dudo mucho de que la peli sea un éxito.

  5. Una lástima, este director le imprime un toque especial a las historias que narra… y me gustaba mucho la idea de ver al Robocop original, creo que es un personaje que tiene mucho potencial y a pesar de tener una época efímera de fama, quedo muy grabado en la cultura pop… si creo que la renuncia de Blomkamp no es por tema de agenda, su salida debe ser por algo mas, probablemente le estan imponiendo condiciones que destruyen la historia que quiere contar… y prefiere apartarse antes de ser apedreado por la opinión de críticos y fans…

    Aunque el reboot del personaje no fue el mejor, creo que la película aún así es disfrutable…

Dejar un comentario