CómicsDC ComicsOff-Topic

La ONU echa balones fuera y dice que la etapa de Wonder Woman como embajadora honorífica iba a acabar en diciembre igualmente

30

Banner del nombramiento de Wonder Woman como embajadora honorífica de la ONU

Pese a haber sido nombrada embajadora honorífica de la O.N.U. el pasado mes de octubre, hace unos días supimos que Wonder Woman se quedará sin ese título a partir de mañana a raíz de las protestas que han habido. Sin embargo, desde la O.N.U. apuntan a que desde el principio estaba previsto que el nombramiento del personaje de DC Comics acabara en diciembre, ya que era algo temporal.

El problema es que ha coincidido con la culminación de las protestas y contradice a declaraciones pasadas en las que se hacía mención a que Wonder Woman iba a ser embajadora honorífica durante un año. Pero seguid leyendo.

Jeffrey Brez, de Naciones Unidas, ha comentado en una entrevista telefónica:

Siempre supimos que iba a acabar en diciembre. Después del lanzamiento [el 21 de octubre] dijimos, ¿qué día debería acabar? Y decidimos que el 16 de diciembre porque después de eso llegaban las vacaciones y no tenía sentido continuar con la campaña durante vacaciones.

No obstante, cuando se produjo el nombramiento en octubre, Maher Nasser (también de Naciones Unidas) dijo sobre la colaboración con DC:

Mientras haya impulso en la campaña seguiremos hacia adelante. Se han comprometido a un año.

Así que además del hecho de leer por primera vez que el nombramiento de Wonder Woman como embajadora honorífica iba a terminar el 16 de diciembre porque en vacaciones no tendría sentido, resulta que se contradicen con lo que ellos mismos dijeron hace menos de dos meses.

Una pena que no reconozcan que han decidido recular debido a las presiones (justificadas o no) y opten por usar una cortina de humo con la que desviar la atención.

Vía información | CBR | NPR

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Los dinosaurios podrían regresar a Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] El casting para otra serie podría darnos pistas sobre una muerte en The Walking Dead

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Como dijo un compañero el otro día (Kiko Robles, creo) la habitual torpeza de los políticos…

    1. Y lo vuelvo a repetir. Solo un político puede ser tan torpe.

  2. Que ridículo están haciendo…

    1. Pues sí… Más les valdría callarse y dejarlo pasar.

      1. Empezó el ridículo cuando hicieron embajadora de las mujeres a un personaje de comics…
        No tengo nada en contra de Wonder Woman…
        El colectivo de las mujeres es un colectivo que está muy marginado en muchos países y tiene problemas muy serios…
        … seguro que es el colectivo que más sufre la esclavitud en pleno siglo XXI….
        No hablo de feminismo rancio
        Embajadora debería poder seguir para hacer un trabajo útil para esos problemas y no un medio publicitario tanto como para la ONU como para DC/Warner

  3. Digo yo… no se le está dando demasiadas vueltas a esto? o sea, todo bien con Wonder Woman… pero que sea embajadora o no es totalmente indistinto…

    1. Que hablen bien o que hablen mal pero que hablen.! 🙂
      Esto solo es publicidad gratis para la peli del próximo año 😉
      WW 1-Feminazis 0 Jaja!

      1. Igual ellos se la pierden xD

  4. Ya ya… Han llamado del Congreso de los Diputados, dicen que le devolvais la excusa barata.

  5. Bueno, igual en el marketing de la pelicula pueden usar ese 1/4 de hora para promocionarla…

    Aunque ahora que pienso, quizas hagan otra campaña como esta y la saquen de los teatros en una semana.

  6. Que penosidad de gente por dios. Primero ceden ante las protestas (bajo mi punto de vista ridículas), y ahora se contradicen ellos mismos. Se puede hacer más ridículo?
    PD: Si ahora se recogieran 50 mil firmas para renombrar a WW embajadora de la onu, se escucharían? O solo tenemos oídos para cierto colectivo radical?

    1. Parece que lo segundo.

    2. Eso mismo estaba pensando yo. Ojalá una petición de firmas contraria que supere la anterior y a los pobres les explote la cabeza intentando decidir que hacer

      1. Ojalá pase, en serio, porque te juro que me parece LAMENTABLE todo esto.

      2. yo lo que quiero es ver a que embajadora van a poner ahora jaja.. eso va a ser como cuando terminas con tu pareja y luego se consigue a uno mas feo xDD

  7. Cuando se mandan metidas de pata como esta, no sé que pensar de la ONU

    1. La ONU es una organización nula que solo responde a solicitudes de Feminazis, radicales y políticos!

  8. Jajaja pero que rídiculo hicieron; seguramente después de las protestas, la ONU dijo: “llamen al conejo Bugs, díganle que su nominación para el próximo año queda suspendida indefinidamente” jajaja

    1. copion jajajaja XD

  9. Me imagino a los tios de la ONU discutiendo sobre este tema y me parto de Risa xD
    Ya la embarraron y ahora se revuelcan encima

    en fin…

  10. Coincido con lo que dice Bale con esto sólo se ridiculizan ellos mismos como organización, ahora sólo falta que al regresar de sus “vacaciones” pongan a Jessica Drew como embajadora honorífica (no tengo nada contra ella, además me encanta este personaje al igual que wondie) porque las “feminazis” lo pidieron

  11. Igual este tema me parece tonto

  12. Esto ya me parece rizar demasiado el rizo. Por mi que dejaran el tema hasta aqui, la Wondie dejo de ser embajadora porque cierto sector notorio de la sociedad no la consideraba apropiada, listo. Los de la ONU se están contradiciendo y obviamente buscan la manera facil de salirse de esta pero seguir empujando no va ayudar en nada, solo provocar un escándalo que no creo que le venga bien ni a Warner ni a la futura peli de WW. Ademas nose porque tengo la sensación de que en caso que se animaran a juntar las firmas para traer de nuevo a WW como embajadora, cierto “Grupo” volvería a juntar firmas pero esta vez en mayor cantidad, seria algo de no terminar…

  13. Claro, era todo parte del plan. Esto me recuerda a aquellos tiempos en los que se defendía que Warner lo tenía todo planeado y para nada estaban improvisando. En ese sentido, tal para cual.

  14. como cambian los tiempos, hace unos cuarenta años eran las mismas feministas las que eligieron a WW como icono y la proponian como presidenta de USA y ahora que es reconocida como simbolo del empoderamiento femenino es un mismo sector dentro del mismo feminismo quien mas ha protestado…
    http://testdb.msmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2012/09/wonder-woman-ms-cover-417×550.jpg

  15. Que bochorno, la Virgen…

Dejar un comentario