Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

La película de Batman se empezaría a rodar en noviembre

31

Imagen oficial de Batman en el set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Nueva información, a tratar todavía como rumor, actualiza el estado en el que se encuentra la película individual sobre Batman en la que está trabajando el director Matt Reeves. Este ya comentó que a finales de diciembre entregaría una nueva versión del guion, del que en el pasado se rumoreó fue fuente de disputas con el estudio sobre la opción o no de contar con el actor Ben Affleck.

En el último boletín informativo lanzado por The Hollywood Reporter, el reportero Borys Kit responde a preguntas sobre cuándo sabremos quién será el protagonista de esta película conocida hasta ahora como “The Batman”, y es ahí cuando ofrece detalles de la producción:

El guión está básicamente en marcha, aunque Reeves seguirá retocándolo y trabajando en él. Y he oído que el estudio quiere empezar a rodar en noviembre. Entonces, digamos que… ¿entre ahora y entonces?

Esto nos deja aún diez meses por delante de posibles idas y venidas sobre el futuro del proyecto y por saber si Ben Affleck volverá a enfundarse en el traje del hombre murciélago de DC.

El último rumor que sonó habló de un inicio de rodaje en verano de 2019, y es que Reeves ya ha comentado en alguna ocasión sus deseos de empezar a rodar en primavera o verano de 2019.

Este rodaje en noviembre daría pie a un posible estreno a finales de 2020, aunque lo cierto es que un estreno en verano de 2021 parecería más plausible a nivel comercial.

Los detalles de la trama de The Batman todavía se mantienen en secreto, aunque se rumorea que el proyecto se centra en una versión joven del cruzado. El propio Reeves ha confirmado que la película no estará basada directamente en el cómic de Frank Miller Year One.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin y Elijah en nueva imagen de Glass (Cristal) y tres pósters individuales

Entrada anterior

[Series] Leonardo Nam se une al reparto de Swamp Thing

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Con tantos filtros por los que está pasando este guíon, cuando salga la película, será perfecta….(IRONIA)

  2. Ojalá sea en 2020 y no tarde más, que ya hay muchísimas ganas.
    Menos mal que 2019 va a ser espectacular con el cierre de fase de Avengers y Starwars, así como las nuevas de grandes como Scorsese o Tarantino.

    1. No olvidemos Glass, que cerrará la trilogía de Shyamalan, y el final de Game of Thrones, el evento televisivo del año… Y particularmente yo estoy ansioso por la 2da parte de IT y el final de la 9na temporada de TWD que la serie se levantó de sus cenizas 😉

  3. Si no guarda relación con el Batffleck puerta y que venga otro director más comprometido con el DCEU. Acepto un actor más joven si es en flashbacks o modo precuela pero sino puerta. El director aceptó un trabajo en un universo compartido y eso implica aceptar lo que ya hay

    1. Comparto lo que dices, de ser cierto esos rumores de que reeves no quiere nada que ver con lo que ya esta presentado (affleck, DCEU) pues debería salir, ahora la ultima declaración de este hace unos meses decía que su película era parte importante en este universo de películas de DC (refiriéndose me imagino a lo llamamos DCEU) , yo espero que ben siga como batman y que reeves pueda hacer la peli en este universo compartido , porque estoy seguro que puede hacer un gran trabajo junto con ben.

    2. Yo soy detractor de lo que Snyder hizo con Superman, pero sin pelos en la lengua digo que él debió haber sido fichado para llevar este reboot de Batman. Puede que su Superman me parezca malo, pero su Batman me parece magnifico. Yo le hubiera confiado este reboot antes que a cualquier otro director (a él o a Affleck).

      1. Coincido. Creo que Snyder habría sido el mejor para Batman

  4. Me gusta la idea de un Batman joven, rollo Año Uno, aunque no sea una adaptación del propio cómic. Affleck no me convenció nada de nada como Bruce/Batman, ni él ni la estética de su traje, a decir verdad. Y ha habido demasiada controversia ya alrededor suya, creo que sería mejor darle puerta, porque sintiendo mucho sus problemas personales, está claro que es un actor con el que ahora mismo no se puede contar de forma fiable para un proyecto como este. Necesitan un actor de confianza, y él necesita dejar de lado toda la controversia que hubo con su Batman ya que eso solo ayudó a empeorar sus problemas depresivos y de otro ámbitos. Si va a ser una peli en solitario, es decir, alejada del Escuadrón, la Liga, BvsS etc prefiero que fichen a un actor más joven y con menos problemas, alguien que de la talla de verdad y se comprometa. Luego, a ver si es verdad que la peli sale finalmente o que.

    1. Pues Batffleck es el más parecido a los comics xD No sé cual Batman te gustará a ti

      1. Cristian Bale (incluyo la estética de su traje) es el mejor Batman jamás hecho para mi, de entrada su interpretación le da mil vueltas al sosainas de Afleck, y de todas las pelis de Batman la trilogía de Nolan es la mejor. Para mi Batffleck no aportaba absolutamente nada, y estéticamente me parece horroroso, está como hinchado, de intimidatorio no tiene ni la capa y eso de que trepe por las paredes a lo Spiderman ya fue el colmo para mi. Cada uno tiene sus gustos.

        1. Si, sin embargo el Batman de Christian Bale le faltaron elementos caracteristicos del murcielago. Y con lo que dices sobre spiderman… no se si leas comics…

        2. Bueno, si a los cómics nos vamos, Affleck es más Batman que Bale, intimida mucho más, sus coreografías son de otro nivel, no como las de Nolan que ahí los villanos se deja pegar por el aire, su interpretación de un Batman quebrado y sin piedad fue bastante solvente (es en Justice League donde ya no convence). Bale con su traje todo rígido, sus coreografías vagas, su voz exagerada y que en ocasiones el traje lo hacía ver tonto, pues Affleck es el Batman de los cómics. Bale es el Batman de Nolan (para bien y para mal).

        3. Una cosa es que las pelis de Nolan sean las mejores, que lo son, y otra es considerar que su Batman sea el mejor Batman, que no lo es. La estética del Batman de Affleck es la que tiene en los cómics. Un calco. Un tio grandote con aire de guaperas para su papel de Bruce Wayne y eso Affleck lo encarna perfectamente. Solo se le vio inchado en las regrabaciones de Whedon. Para lo demás ESE es el Batman definitivo

          1. Se pueden tener gustos diversos, pero lo tuyos están por el suelo, si bien Ben no tuvo y difícilmente tendrá una película individual en BvS le da un repaso en varios aspectos a sus antecesores. Algunos si, tienen mas carisma como Bale por ejemplo.

  5. Pues yo escuche en la misma noticia que Ben no volvería, así que quien sabe.. De comenzar en Noviembre no creo que tardemos en saber el Cast para la película.

    1. Warner está posponiendo todo (WW incluida, y eso que fue un exito) hasta saber el resultado total de Aquaman y Shazam. Si salen bien las 2, fijo que piden cambios en WW (de ahí creo que su retraso) para ir encarrilando todo poco a poco (y hacer las cosas bien)

      Cuando todo vaya bien, 1 volverá Batman (más fácil que guste que Super) y ya después superman ( tras green lantern supongo)

      1. Si, el retraso de WW es muy raro, aunque podría ser por la competencia que hay en 2019, yo no lo creo pues WW puede dar la pelea a cualquiera, ahora la vuelta de Trevor, el retraso de un año y mas, hace mas probable que sea por cambios para el futuro del Universo. Pero no significa necesariamente la salida de Ben y Cavill. Como dije antes, este es el año para saber que pasara.

        1. A mi me gustarón sus interpretaciones, pero los personajes tan famosos están por encima de los actores, si los cambian bienvenido sea

  6. Entonces:
    Wonder Woman y Aves de Presa en 2020.
    Flash y Batman en 2021.
    New Gods en 2022.
    Queda ver que pasa con Linterna Verde y Superman, y si van a hacer secuela de Shazam y lo que pase con la secuela del Escuadrón Suicida.
    Si les sale lo que viene para 2024 quizás tengamos secuela de La Liga de la Justicia.

    1. considera la secuela de aquaman que con este exito tal vez salga el 2021

  7. No lo creo hasta ver el rodaje, por ahí affleck puso como portada la batseñal de su batman, sera que regresara o se esta despidiendo o solo le pareció buena la foto xD? Preferiría que el siguiera junto a matt reeves, concuerdo con que reeves debería acoplarse a lo que habia

    1. Pues básicamente con eso está haciendo lo mismo que lleva haciendo desde ha e año y medio, marear a los fans. Tanto tiempo que llevan sin decir nada es porque ni ellos saben si va a volver.

  8. LOL
    Pues hasta que no haya un primer trailer de la cinta, podre empezar a creer que esta es una realidad…
    ( aun asi no es garantia, preguntele a R.Scott )
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQF0jxR4gQ5z0O6HqP_LJzhemPtwasR2uht22IoXT209p3PEV-j

  9. Madre santa me va a dar algo con tantas vueltas que le dan a esta película y a MoS2 esas deberían de ser su prioridad, por mas que me agraden los actores y su interpretación de los personajes si de plano no hay manera de trabajar con ellos hay que buscar a otros

    La trinidad debe de ser el pilar del universo, uno como fan solo puede esperar que después del exito de Aquaman se pongan las pilas ya con esto :c

  10. Yo espero que Affleck vuelva, su versión de Batman se merece al menos una película ya que hasta ahora sólo ha aparecido en cintas corales o como invitado de cameos. Sobre su nexo con el DCEU, yo honestamente me espero lo que sea, aunque estoy 100% seguro que si el Joker de Phoenix tiene éxito, este reboot se situara en ese mismo universo, con o sin Affleck, y crearan un nuevo universo fílmico de Batman independiente, como la de Nolan pero con vistas a expandir la franquicia más allá de una trilogía. No me molestaría a decir verdad, siempre he visto la mitología de Batman como una fuente de calidad muy explotable sin necesidad de meterlo con la Liga de la Justicia.

    1. Yo creo que Batman debería ser el eje del DCEU (con Batffleck evidentemente). Creo que el personaje debería tener su propia saga de películas y aparecer en las de la Liga de la Justícia en el cine, pero siendo sus pelis individuales las que marquen su trayectoria y no al revés. A parte, yo habría utilizado la nueva plataforma de streaming DC Universe para expandir el Batmanverso a partir de Titans, Nightwing etc.

      1. Por poner de ejemplo al Netflixverso, a mí no me importaba si cancelaban todas las series (Jessica Jones, Lue Cage, Iron Fist, Defenders) siempre y cuando Daredevil fuera la única en pie, es más, ni siquiera me importaba Daredevil no formaba parte del MCU porque su serie ya era perfecta por sí sola, no me importaba si salía o no en las películas (Punisher tampoco habría que cancelarla ya que en teoría es una serie spin-off de Daredevil y forma parte de su micro-universo). A eso me refiero con Batman. Daredevil, los X-Men, Spider-Man, Thor y Batman son de esos pocos personajes que considero que pueden tener su propio universo fílmico (BIEN HECHO) sin necesidad de depender de los crossovers ni juntarse en equipos, porque sus mitologías ya son muy ricas.

        1. Sí, coincido, pero aun así los crossovers también molan. Somos muchos que queríamos ver a ese Daredevil con Spiderman o los Vengadores

  11. Bueno, Ben está así ahora

    https://i2-prod.mirror.co.uk/incoming/article13343906.ece/ALTERNATES/s810/0_MAIN-Ben-Affleck-going-for-meeting-look-really-buff.jpg

    Me parece que las supuestas conversaciones con warner fueron reales. Para mi, ver a ese tipo, es ver a Bruce wayne. Lo mas probable es que siga con batman, que es lo que espero.

  12. Si quieren un Batman mas joven al estilo Año Uno como menciona el director, obviamente Aflleck no será parte de ello, porque de joven poquito ya. Y personalmente, independientemente de los gustos de cada uno que no tienen que ser mejores o peores que otros (viendo los comentarios de este post) Ben ha demostrado que es un actor con el que no se puede contar, un día esta genial y al otro en un centro de recuperación, no es la mejor campaña para un superehéroe. A diferencia de pongamos, Robert Downey, que con Iron Man demostró que había cambiado y volvió al cine mejor que nunca, Affleck tiene recaídas constantes en el alcohol. Y personalmente, a menos que haya un Robin de por medio, no le veo sentido a contar una historia de un Old Batman en el cine, eso está bien cuando lo has visto desarrollarse a lo largo de una saga seguida (ejmpl Logan), pero no para una película individual.

Dejar un comentario