¡Shazam! / Shazam! (2019)Black Adam (???)Cine cómicsCine DC

Explican la ausencia de Black Adam en ¡Shazam! y esperan hacer película en solitario del villano antes de un cara a cara

3

Black Adam en los cómics

Curiosamente, en las últimas semanas está resurgiendo el tema de la película de Black Adam y la no aparición del villano en “¡Shazam!”, próxima película de DC de inminente estreno. Como saben los fans más veteranos, hace años que está en desarrollo una película en solitario sobre el villano, incluso antes que la de Shazam, pero el proyecto se ha ido retrasando más y más.

En caso de que “¡Shazam!” consiga una buena acogida entre los fans, es lógico pensar que Black Adam no tardará en llegar a los cines y, sobre todo, que haya un cara a cara entre estos dos grandes personajes pues es hacia lo que se están preparando.

La idea que hay detrás de tener que esperar para ver a Black Adam en el cine, y que no se haya aprovechado esta película, es tener tiempo para profundizar adecuadamente en cada personaje, según explica su director David F. Sandberg.

Antes de que me uniese, habían experimentado con la posibilidad de hacer una película de Shazam contra Black Adam, pero creo que pensaban que era mejor centrarse primero en Shazam y darle el espacio que le corresponde y no hacerlo a la vez con Black Adam.

Así que fue una forma de que Sivana ocupara más espacio y que, de hecho, le permitiera tener algunos poderes con los que poder  jugar. Así podría ser un enemigo formidable.

La película precisamente hará cambios respecto a la historia de Black Adam en los cómics de Liga de la Justicia de la etapa New 52, de cara a la introducción de Sivana. Según el actor protagonista Zachary Levi, esto no resulta de haber reemplazado a Black Adam por Sivana, como se podría pensar en un primer momento, si no que desde el primer momento estuvo claro que Sivana sería el gran villano de la película, al menos desde que él estuvo en el proyecto.

Para cuando recibí el guión, Black Adam ya no formaba parte de la propuesta inicial de esta primera película y creo que fue una decisión muy inteligente tomada por todos los implicados, incluyendo a [Dwayne Johnson] The Rock, que todavía está vinculado para ser Black Adam.

Tienes algo del origen de Sivana pero tendrías que emplear mucho más [tiempo] explicando Black Adam y Billy Batson y ¡Shazam!, y ahora es como si hubiéramos conseguido todo eso sin sentir que todo se estaba diluyendo.

A pesar de que esto podría dar a entender que hablamos de planes para Black Adam muy lejanos, el productor Peter Safran se muestra especialmente esperanzado en que la película de Black Adam llegue antes que la secuela de “¡Shazam!”, o al menos anes que un enfrentamiento entre ambos

No lo sabemos, pero tengo que creer que va a haber una película en solitario de Black Adam antes de que haya una película con Shazam y Black Adam compartiendo la pantalla.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Chella Man será Jericho, el hijo de Deathstroke, en Titans

Entrada anterior

[Cine] 21st Century Fox confirma la compra por parte de Disney

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. En resumen…
    … Warner va sin rumbo

  2. O seguira el rumbo de sony volviendo heroes a los villanos como venom

    1. hombre, black adam es un personaje que siempre ha caminado por ese filo, no es un doctor Doom (que para mi sería el equivalente mas proximo en Marvel) que es villano y punto, Venon lo mismo, el problema es que lo plantearon mal, porque Venom cominza como villano y luego se transforma en el Lethal Protector siendo un antiheroe, pero creo que con Black Adam, el orden no es taaaan relevante, y puede saltar de heroe a villano muy facilmente con una historia de origenes como salvador y regente de Kandak, donde perfectamente puede ser plasmado como heroe, para luego ponerlo en el papel de villano o antagonista de Shazam, distinto era la idea que tuvo Sony en su momento de hacer un Suicide Squad con los 6 siniestros, eso se lo sacaron de la manga y no tenia mucho sentido

Dejar un comentario