Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DCDestacadaJustice League Part Two (???)The Trench / La Fosa (???)

La película de la Fosa podría llegar antes que Aquaman 2 y Warner Bros. ve más interesante hacer películas en solitario

13

Imagen de criaturas de la Fosa / The Trench en Aquaman (2018)

A pesar de que a muchos fans nos resulta sorprendente que Warner Bros. vaya a hacer una película de La Fosa, teniendo antes innumerables personajes a los que poder dedicarle otra película, desde el estudio da al proyecto una gran prioridad, hasta el punto de que podría estrenarse antes que la secuela de “Aquaman, cuyo estreno está fijado actualmente para 2022.

El productor Peter Safran ha explicado que la idea de este proyecto arrancó muy al principio de su trabajo en “Aquaman”, cuando empezaron a trabajar en los artes conceptuales de la película del Rey de los Mares.

Siempre, incluso desde los primeros días de artes conceptuales [de ‘Aquaman’], nos encantó la idea de una película de la Fosa. Cuando el público los acogió en la película en sí de la manera en que lo hizo, en particular esa toma donde la cámara muestra a las criaturas de la Fosa siguiendo a Arthur y Mera hasta las profundidades, supimos que ahí teníamos algo muy especial y sabíamos lo que debería ser esa película. Y en consecuencia, sospecho que se estrenará significativamente antes que “Aquaman 2” .

Curiosamente, la secuela de Aquaman sí tiene estreno fijado para diciembre de 2022, por lo que quizás la película de la Fosa pueda estrenarse en 2020 o 2021.

El productor también confirmó que ni Jason Momoa, ni Amber Herd aparecerían en este spin-off en sus roles de Aquaman y Mera, como se llegó a comentar en alguna ocasión. Igualmente explica que la película de la Fosa se ambientará después de los acontecimientos de “Aquaman”.

Admite Safran que a raíz de la película, se puede construir un universo cinematográfico Atlante, repitiendo el esquema de las películas de “Conjuring”, otra exitosa franquicia del director James Wan.

Hemos cogido una página de nuestro libro de ‘Conjuring’, que es: tienes la nave nodriza, que es “Aquaman”, pero hay tantas grandes historias que contar dentro de este universo Atlante.

Walter Hamada, yo y James Wan siempre compartimos la misma filosofía, que es hacerlo bien. No quieres hacerlo rápido. Sólo quieres hacerlo bien.

Banner de los personajes del actual universo de películas de DC

Finalmente, Safran ha vuelto a reincidir en la idea de centrarse en películas en solitario, idea que volvió a repetir el CEO de Warner Bros Kevin Tsujihara la semana pasada, y por su parte, ve innecesaria hacer una “Liga de la Justicia 2”.

Creo que cuando se hacen películas en solitario realmente fuertes, no hay necesidad de unirlas —dice Safran, también productor de ‘Shazam’—. Quieres dar a estos personajes espacio para respirar y vivir, y contar sus historias.

Wonder Woman ha demostrado que es una gran propiedad independiente. Y con Aquaman sentimos lo mismo. Creemos que hay una gran secuela y mucho más que contar. Presentamos los siete reinos de la Atlántida, ¿verdad? James Wan conoce la arquitectura, la armería, el ejército, el aspecto, la sensación general de cada uno de estos reinos, y estoy seguro de que habrá una oportunidad para explorarlos de alguna manera más adelante.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Gorilla Grodd contra King Shark en nuevas imágenes de The Flash 5×15

Entrada anterior

[Cine] Tyrese Gibson en negociaciones para unirse a Morbius: The Living Vampire

Siguiente entrada

13 comments

  1. Seguramente llegue en septiembre de 2021, es una fecha habitual para el terror de New Line y tras It 2 este año y Expediente Warren 3 el siguiente no tiene nada a priori. No considero esto una película de DC, sino de terror aunque podría estar interesante ver a Garth.

  2. Ve más “Interesante” o ve más “rentable” ?

  3. Qué alguien les recuerde que ww no es tan independiente,su película venía de la web de bvs y en su película en solitario había conexiones con Bruce Wayne y otras cosas del mundo actual

    1. Alguien que le de una cerveza a este buen hombre.

  4. The Flash, Green Lantern Corps, Justice League 2…nah, mejor demosle prioridad a una película de La Fosa, lamentable.

    1. Pues a mi me llama oye, una peli de terror a lo lovecraft con sus profundos, explicando uno de los 7 reinos de Atlantis, no me parece mala idea 😀

    2. cuando vi el trailer con las criaturas de la fosa y vi la película me quede con ganas de ver mas de este mundillo de la fosa, ami me llama la atención y si me encantaría ver ese estilo de las criaturas de lovecraft

      1. Vota a Cthulhu, ¿Por que votar a un mal menor?

  5. Le encuentro muchas fallas a su lógica.

  6. Por mi parte hare boicot al no pagar mi boleto para ver la pelicula. Claro, eso no evitará que otras personas vayan y hagan que Warner gane dinero, pero al menos me sentire mejor yo mismo jajaja xD. Pero en serio me gustaria que recibieran una lección y no anden como locos exprimiendo cualquier cosita que guste en una pelicula dandoles su propia pelicula en solitario. Si los Xmen fueran de Warner ya habrian hecho un spin off de Quicksilver.

  7. Comparto la idea de que hay muchas historias que contar en el universo Atlante, pero lo lógico es contarlas en las secuelas de Aquaman, que para eso está. Ojo, que si hacen una peli de la fosa y eso anima a DC a hacer más pelis de terror lo compro, podría dar de si en pelis ambientadas en Gotham, o con personajes como la Cosa del pantano, etc.

    1. Saga de Constantine a lo exp warren ..

Dejar un comentario