Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelDestacada

La película de la Viuda Negra podría estar situada tras Civil War, según un rumor

44

Imagen de Viuda Negra/Black Widow en Capitán América: Civil War (2016)

Hasta el momento, todo lo que se ha dicho de la película de la Viuda Negra ha dejado claro que se trataba de una precuela, incluso anterior a buena parte del resto de películas del Universo Cinematográfico Marvel, situándose generalmente a finales de los 90 (de hecho se dice que parte de la trama trataría el ‘efecto 2000’). Sin embargo, nueva información sugiere que la película se situaría tras lo visto en “Capitán América. Civil War”.

La información procede del actor Sebastian Stan, quien está detrás del personaje de Bucky en el UCM, pero de momento hay que tratar la información de rumor pues no se consigue encontrar la fuente original. Se dice que el actor habría dado esas declaraciones en una entrevista italiana, aunque otros hablan que habría sido en la misma convención en la que habría dado las últimas palabras de la serie “Winter Soldier & Falcon”.

De hecho, ni siquiera tenemos las declaraciones con las palabras exactas que habría dado Stan, es decir, únicamente tenemos que se situaría tras ‘Civil War’, cubriendo así los dos años en los que no sabemos nada de ella hasta “Vengadores: Infinity War”.

En teoría, el rodaje de la película comenzará este junio en Londres, y se cree que podría ser la película que se estrenará en la fecha del 1 de mayo de 2020.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Winter Soldier & Falcon se rodará a partir de octubre y detalles del papel de Bucky

Entrada anterior

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6×03: Fear and Loathing on the Planet of Kitson

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. No le veo sentido a esta película ahora mismo. El simple echo de que se hable de enmarcarla después de civil war sugiere que se necesita un respaldo cronológico ligado al universo conocido para darle cierto interés y no a un pasado remoto previo o alejado de la cronología que todos hemos seguido en base a una historia aislada de todo. Precisamente deciden dedicarle una película a un personaje que ya ha muerto y que ya ha ofrecido todo lo que tenía que ofrecer, me parece un desperdicio digno de warner y su destartalado mundo DC. Tienen una agenda de 2 películas anuales y vamos a perder una para ver una trama de viuda negra en diferido porque su personaje ya fallecido solo puede expandirse en el pasado. De verdad que me preocupa, parece como si se quedasen sin recursos o como si no quisieran seguir avanzando, porque personajes para desarrollar tienen un montón.

    1. Es más bien un homenaje al personaje o algo que le debían a la actriz. Aunque sí, hacerle una peli ahora que está muerta le quita parte del interés, pero bueno, la veré igual

      1. El MCU no le debia un homenaje en forma de Pelicula, debido a que la trama no aportaria nada a la saga del infinito y menos ahora que ya ah muerto y dio todo lo que tenia que dar…

        En serio gente, no por ser un personaje “querido” era necesario otorgarle una pelicula, ella no lo necesitaba pues se desarrollaba constantemente complementando las de otros, siendo muchas veces la mejor parte de la pelicula y ahora eso en parte se pierde, pues no es para enriquecer una trama sino es fanservice para fans molestos….

        1. En realidad era una promesa de hace años de Feige. Que ha esperado hasta el último momento. Pues hace mucho la actríz quería su película.

          1. Si es asi Scarlet es testaruda, ella no necesitaba una pelicula se desenvolvia perfectamente en las de otros y sacaba a relucir su mejor cara, ademas Vengadores tambien era su “pelicula”

            1. Bueno, eso de no ser necesario lo dices tu. Hasta ahora habían hecho pelis dentro de una misma saga y ya dijeron que ahora desarrollarian cosas sin necesidad de tener esa relación de continuidad directa. A parte, yo creo que sí se merece una peli propia. Fue un personaje muy importante en el MCU y merecía peli o serie propia. Hawkeye también

              1. No es que lo diga yo precisamente…una pelicula de viuda negra no se logro por que ni en su tiempo aportaba algo a la trama de la saga “Infinity” incluso las peliculas menos reconocibles de Marvel tuvieron un aporte, y eso es algo a destacar, Feige no forzo en su momento una pelicula de Black Widow ya que sabia que esta no construiria el camino para lo que se venia, te lo pondre asi:

                Capitan America 2 por mas inconexa que sea aportaba nuevos personajes a futuro, Bucky y Falcon, uno que seria el detonante y otro su sucesor.

                Thor the Dark World aporto la gema de la realidad y al coleccionista, mismos elementos que fueron cruciales para IW.

                Incluso Black Panther tuvo su aporte, Wakanda que fue utilizado como lugar para la batalla final y postumo chasquido de Thanos.

                Y eso es por que todas tenian en la mira ser partes de la conclusion, Black Widow pese a tener muchas historias se perderia en el camino, pues nada indicaba que algo de su pasado tuviera repercusiones a lo que se vendria..

                Eh aqui la cuestiono todas las peliculas de Marvel desde la fase 2 tienen al menos un elemento que fue utilizado en el futuro y muchos de estos tomaron relativa importancia hasta el desenlace.
                Por mucho que me hubiera encantado ver 2 horas de Black Widow en ese hermoso traje ajustado, no tenia un aporte mas que ella misma para IW-EG y en base a eso se construyo la fase 2-3…

                Ahora en la fase 4 las cuales tienen insinuacion al multiverso y posible introduccion de mutantes/4F esta en la mira, Black Widow tuvo un fin definitivo y con esto se estaria confirmando que solo pueden contar una historia de ella en el pasado, cosa que como dije se siente de mas…es un universo que va a crecer y lo ultimo que deberian hacer los productores es una pelicula fanservice de un personaje que cumplio su ciclo independientemente de si se lo meresca o no, no veremos mutante, ni a los 4F, obviamente no se tocaran temas de las gemas del infinito y los personajes mas importantes de Black Widow ya estan introducidos en el UCM(incluyendo Daredevil quien jamas la conocera)

                Es por eso que considero que este proyecto no es nada positivo, quizas habria sido mucho mejor una serie de TV como lo tienen previsto con Hawkeye

              2. Por eso precisamente se hace AHORA. Entonces todo era una saga y ahora pueden permitirse el lujo de simplemente hacer buenas pelis aunque sean más independientes. Y NO todas han aportado cosas. Algunas muy poquito aunque sembraban para sus secuelas.

    2. Al fin me escuchan! Era lo que trataba de decir hace tiempo, esta pelicula se siente como una obligacion hacerla. Realmente se pierde mucho interes en verla por que ya se contó lo que se tenia que contar del personaje. Tal ves habria funcionado si la hubieran hecho despues de AoU ya que es en esa pelicula donde vemos un poco el pasado de Natasha, o despues de TWS donde tambien hacian menciones del pasado de Natasha con respecto al Soldado de Invierno.

    3. Necesitan hacerla no tan atrás por un factor muy sencillo, algo llamado yelena belova, es así de sencillo… Esta película no solo es para homenajear a un personaje, sino para darle continuidad al ip si se quiere del personaje.

      Tendremos una película no tan en el pasado porque nos van a presentar una nueva black widow mucho mas joven para poder usarla en futuras entregas en la actualidad, no puedes ubicar la historia tan atrás por eso… En el mcu black widow no envejece lento, su envejecimiento es el de una persona normal y yelena seguro sera igual.

      En la película lo mas seguro es que nos cuenten el origen de black widow y la sala roja con flashback lo que servirá para darle orígenes a la nueva black widow… Si la película tiene secuela lo mas seguro es que sea con la segunda black widow, así no perdura el titulo y servirá como una nueva franquicia… Por eso decir que es algo innecesario creo que es jugar adelantado. Todo dependerá de la empatia que llegue a tener la gente con ese nuevo personaje…

      1. Tampoco podemos asumir que Yelena sera usada….o quizas usen a Monica Chang.

        Los rumores y toda la info respectiva parecen indicar que la protagonista seria Natasha, y eso no es muy motivador para el hilo argumental del universo Marvel, ya no pueden darse el lujo de hacer peliculas de origen, deberan introducir mas de un personaje secundario con importancia al futuro.

        1. A ver que no. Feige dijo que ahora ya no tienen necesidad de hacer una saga con continuidad. Ahora tienen licencia para hacer películas más independientes sin tener que aportar algo al universo compartido. Que habrá una trama de universo? Seguro. Que todas irán en ese camino? No.

        2. Pues a mi me va que florence pugh es yelena y las filtraciones sobre la película la sitúa como el personaje. Es la opción mas lógica.

    4. Se siente como una Rogue One, un capitulo entre episodios.
      Donde estara situada? No creo que ambas peliculas, sino, volveriamos a tener al Cap y Falcon relatando los sucesos antes de IW. Tendria que estar ubicada mucho antes.
      Lo que si se debe tener en cuenta es que la peli en solitario de Viuda ya estaba anunciada, solo que ahora ya es oficial.

  2. Tal vez podrían usar el tema de Budapest como lo fueron los planos de Star Wars, al igual que su cicatriz y el inicio de su amistad con Clint hay potencial para hacer una película de acción y espionaje. Tengo entendido que durante los dos años entre CW e IW, el Cap, Sam y Nat estaban juntos escondiéndose y realizando misiones secretas (signo de un cómic), necesitarían usar a esos personajes.

    1. Más que el inicio de su amistad con Clint debería ser la misión de cuando enviaron a Clint a matarla y le hizo cambiar de lado

  3. Le veo más interés a la peli si la sitúan en el pasado.

  4. no me engancha para nada este proyecto. Si pones a una protagonista, parte del UCM desde 2010 y miembro fundadora de los Avengers version cine, la historia tiene que aportar algo a la trama a futuro. No me conformo con tener a Nat a modo de spin off/precuela por 2 hs de pelicula. Pero quien sabe…

  5. Tiene potencial para una peli muy chula. Quién sabe, a lo mejor se animan a hacer una trilogía con sus orígenes y primeras misiones.

    1. Una trilogia en puras tramas del pasado, en una saga que ya se cerro?

      Disculpa pero eso seria un desperdicio…¿donde queda el futuro de la saga?

      1. A mí no me preguntes, pregúntale a Marvel Studios.

      2. Esta película la gente la ira a ver asumiendo y quizás comience como una película de natasha romanof pero terminara como una película de orígenes de yelena belova… Allí esta la trampa y a mi modo de ver la jugada tan inteligente de marvel, comenzaran una nueva franquicia con el impulso de scarlet johansoon.. La gente no ha tomado en cuenta que al final de la película tendremos nueva black widow, por eso es tan cerca del final, porque necesitan poder usar esa actriz joven en el presente …

        1. Esta teoria tiene mucho sentido. Mas aun teniendo en cuenta los viajes en el tiempo si hablamos de un tiempo mas cercano…
          Una nueva black widow y una digna despedida de Natasha a lo Tony quiza…?Interesante, interesante…

      3. desperdicio seria enfocarse solamente en sostenerse en un universo cinematográfico en lugar de contar buenas historias sin importar cuanto aporte al universo cinematográfico

        1. Acaso en el mcu no van de la mano?.. Osea que según tu no importa las incoherencias siempre y cuando sea una buena historia? Pues no. Ya si existe una inconsistencia con el universo cinematográfico yo/ya doy por sentado que es una mala historia, las dos cosas deben de ir de la mano, contarnos una buena historia manteniendo una coherencia con lo que ya se ha contado y si no te has fijado gran parte del éxito de esta mega franquicia son/sus conexiones en menor o mayor medida, por dios que la/ultima película bebe drásticamente de eso. Es lo que se espera, si se quiere algo distinto creo que se equivoco de franquicia… Porque ahora con el tema de los multiverso se viene lo chungo.

          1. yo considero que ambas cosas deben estar de la mano, como cualquiera me encantan los guiños o menciones del universo, pero si una sola película en especifico depende de “otras franquicias” para ser entendida pues….. como película y como producto esta mal.

            por poner un ejemplo ¿le entenderias a thor ragnarok sin haber visto age of ultron, respectivamente por la parte de hulk (que es una pelicula de avengers, no de thor) o le entenderias a capitan america civil war sin ver las de avengers (que es del capitan america, no de avengers) por la parte de los acuerdos y de donde sale tanto personaje o le entenderias a iron man 3 sin haber visto avengers debido al trauma de stark con el agujero?

            1. Así esta planteada esta nueva manera de hacer cine, ya bien se dice que es una manera de serializar la pantalla grande. Bajo ese concepto endgame es mala, pero a mi modo de ver criticar esa película con o algo individual esta mal, porque así no esta concebida, ni de broma películas como harry potter o el señor de los anillos se puede ver como películas individuales por poner ejemplos y tampoco se puede considerar todo su éxito como algo individual porque la conexión con los personajes y lo que se vive en la sala no se logra con una sola película , es hasta injusto con el resto de películas..

              Este tipo de películas es evidente que no es para todos como tampoco lo es star wars mas allá que se presente una trama principal siempre arrastrara cosas previas. No hablamos de películas como James bond, normalmente este tipo de cine termina con cliffhanger si se requiere.

              En conclusión yo si creo que este tipo de películas deben ser así porque es un tipo de producto que es hecho de esa manera, si buscara otra cosa sencillamente no las vería. Precisamente amo los cómic por sus conexiones y por todo ese mundo en donde los personajes conviven unos con otros y ver eso en la pantalla grande es grandioso.

        2. Pero si todo el UCM se enfoca en seguir su hilo narrativo, mira a DC que pintaba genial pero ahora tendremos una pelicula de Joker totalmente inconexa, no pinta nada mal, al contrario estoy seguro de que sera un peliculon pero…¿y el hilo narrativo? esta en la nada y eso es malo..

          Tienen que realizar aportes para que la trama avance…para saber en donde queremos llegar, y cuales son sus planes futuros, si las peliculas de Marvel hubieran sido como tu dices, jamas llegariamos a Infinity War…y menos a End Game, y estariamos haciendole peliculas hasta a Pepper Pots o Lady Sif..

          La viuda Negra tuvo su gran momento, contar ahora mas historias de ella en el pasado siendo que su objetivo fue precisamente lograr traer de vuelta a los caidos para que el mundo pudiera contar con ellos….no cuela nada, de ser asi mejor ni se hubiera sacrificado, pero las cosas como son: esta hecho.

          Quiero pensar que incluiran a su sucesora para poder seguir el hilo argumental del UCM pero…por como van las cosas seria meramente una carta de amor para scarlet johanson y…eso puede ser lindo pero no tendria el aporte necesario y no quiero que la fase 4 se gane el apodo de la fase relleno/homenajes…existen formas mas adecuadas de rendirles tributos a los heroes caidos del UCM.

          1. “Pero si todo el UCM se enfoca en seguir su hilo narrativo, mira a DC que pintaba genial pero ahora tendremos una pelicula de Joker totalmente inconexa, no pinta nada mal, al contrario estoy seguro de que sera un peliculon pero…¿y el hilo narrativo? esta en la nada y eso es malo..”

            pues con simples menciones de 5 segundos basta, no estoy diciendo que deben haber 2 actores interpretando al mismo personaje o que uno muera en una película y en la otra aparezca vivo como si nada, debe haber balance en ambas cosas, no deben depender de otras peliculas para entenderse y tampoco debe contradecirse con las demas, punto.

            1. Eso seria el inicio del fin del UCM…desarrollar historias inconexas que no lleven a una trama, es como hacer capitulos especiales para estirar el chicle de una serie….si el UCM tirunfo es por que siempre aporto cosas para el futuro del mismo universo.

        3. Exacto y más cuando Kevin Feige ya dijo que ahora se dedicarían mucho más a eso

  6. Lo mas lógico es darnos sus inicios en shield, la famosa misión a Budapest de la que tanto se ha mencionado, e incluso la misión donde coincidió con Bucky. Sería darnos una imagen de tantas cosas que se han mencionado en el MCU y no lo vería para nada innecesario, a mi me tienen comprado con este proyecto si van por este camino.

  7. pues a esperar pero de que sera flashback sera así

  8. Ojalá cancelen este proyecto, en este momento es como la película de Tía May súper espía.
    O que sea una película exclusiva de Disney+

  9. En serio????
    tienen la oportunidad de contar su origen e historia y lo que hacen es ambientarla en un momento al que nadie le importa lo que vivio, pfffff, concuerdo con que esta pelicula se sentira un poco extraña al saber cual fue el destino y cierre tan bueno que tuvo, en fin… espero que al menos lo hagan bien, porque darle su propia aventura mientras andaba de fugitiva postcivilwar es innecesario y poco interesante

    1. Pues yo si lo veo..
      El origen lo contaran pero no solo el de ella sino el de la nueva black widow…

      Yo la verdad es que no la hubiese ubicado post civil war sino post winter soldier cuando filtra todo los documentos de shield. Pero igual sirve…

      Yo veo la película planteada de la siguiente manera. Al final de civil war ella huye de Ross al dejar ir al capitán del aeropuerto y se vuelve fugitiva. Alguien del gobierno la contacta que están sucediendo asesinatos y la responsabilizan a ella, busca respuestas y se entera que la sala roja esta de nuevo activo y han creado una nueva black widow quien seria yelena belova, tendríamos flashback de sus orígenes encontrándose con personajes de su pasado y a la vez tendríamos el origen de la nueva black widow. Al final incluso podríamos tener un cameo de falcon o del capitán encontrándose con ella o diciendo que los va a buscar mientras que yelena se queda en Rusia.. Al final tras la muerte de natasha decide seguir sus pasos o busca a bucky o Falcón.

      Tendríamos nueva franquicia con un impulso de scarlet pasándole el testigo a la nueva black widow. Una nueva franquicia disfrazada… Desde que anunciaron a yelena ya doy por sentado que esta nueva franquicia es de ella, no de natasha

      1. Lo que pasa después de Civil War ya está en la novela canon pre-Infinity War (el camino de los héroes). No tiene que ser allí

  10. deberian introducir a estos:
    https://i.pinimg.com/originals/31/be/cb/31becbcd6122fc49f0713b38d0f1b3b6.png

    1. Una versión del dinamo ya lo vimos en iron man 2 así que dudo mucho, quizás algún guiño, según esa película las demás potencias les faltaban varios años para tener una armadura funcional, quizás ya vaya siendo momento en que nos muestren algo, estrella oscura seria bonito dado que es mutante pero lo dudo, lo que si secundo es guardián rojo por ser el ex esposo de natasha. Seria interesante que lo creyera muerto como en los cómic y aparezca como un especie de súper soldado ruso.

  11. Definitivamente la pelicula de Marvel que mas espero.
    Ojala la trama este situada en el pasado y en la actualidad, trayendo de vuelta a una version de Natasha de alguna manera (clonacion y transferencia de consciencia, por ej., algo que proviene de los comics). Lo que sea para tener mas Scarlett como BW en el UCM.

    1. Eh gente, no si queremos a Black Widow de regreso esperemos un tiempo que si no este sacrificio perderia fuerza y significado, que hacerla clon seria igual de agridulce que lo que estan haciendo en los comics y que a causado mucha controversia(bastante justificada) y es que un clon rara vez es llevado bien, y ya dijeron que nuestra Natasha es ahora una gema no imagino que en una trama terrenal puedan decifrar los misterios para poder quitar un alma de esta gema, es mas dudo que volvamos a ver a las gemas un tiempo

  12. Esta película llega un poco tarde. Osea ant-man ya va para su trilogía y a viuda negra recién planean hacerle la primera. Porque recién? Deben tener mucho cuidado haciendo esta película para no cagarla. Creo que la deben situar bien en el pasado, cuando recién conoce a hawkeye y muestren como se formo ese gran vínculo entre ellos dos, eso y un buen villano que este a la altura y creo que puede funcionar

  13. Pensandolo, tal vez debería hacer una serie. El arco de la Viuda Negra casi casi casi está en todo lo que vimos. No aportaría nada creo…

Dejar un comentario