Cine cómicsCine DCJoker (2019)

[Cine] La película del Joker presentaría al personaje como un humorista fracasado durante los ochenta

16

Imagen del comic The Killing Joke (La Broma Asesina), Joker, por Brian BollandParalelamente a las aventuras del universo cinematográfico principal, Warner Bros. está desarrollando actualmente una película apartada de la continuidad principal que tendrá al Joker como protagonista. Esta adaptación, que cuenta con Martin Scorsese como productor y con Todd Phillips de director, nos mostraría los primeros años del villano sirviendo así de historia de orígenes.

En los cómics siempre se ha preferido dejar su pasado como una incógnita y a lo más que se ha llegado ha sido a insinuar que se trata del villano Capucha Roja. Más concretamente, Alan Moore le dio un posible origen al personaje al presentarlo como un humorista fracasado que pierde a su mujer y por ello se vuelve loco.

Según los últimos rumores de The Wrap, y sin que resulte una gran sorpresa dado que es la “historia de orígenes definitiva” del Joker, la película aprovecharía para contar eso mismo. Acorde a las fuentes de El Mayimbe, la cinta nos lo mostrará como un comediante fracasado de los años ochenta y tendrá guiños a “King of Comedy”, una película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert DeNiro en un rol similar de humorista sin éxito.

El portal también afirma que Joaquin Phoenix está a nada de cerrar el trato para interpretar al príncipe del crimen y se esperaría que el rodaje diera comienzo a mitad de año, pero esto podría retrasarse por las reescrituras que están realizando Phillips y Scott Silver.

Por el momento Warner Bros. no se ha mencionado al respecto.

Vía información | The Wrap

[Series] Imágenes promocionales de los protagonistas de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] La Femme Fatale de la secuela de Spider-Man: Homecoming podría ser Jessica Drew

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Pues creo que se lo van a cargar porque la gracia de El Joker es que nada en él es “definitivo”, ni su vida pasada ni su muerte.

  2. Ojalá reculen a tiempo y en la sala de montaje quiten toda conexión con el Joker y el Batverso y lo dejen en una película noir más.

  3. Tirarán por “La broma asesina”, previsible… aunque preferiría que lo de su origen se mantuviera en vilo o fuera algo dudoso, daría más juego a la peli y al personaje de por sí.

    Mientras tanto, tienen mi atención.

  4. La idea mola. Aunque me da que esta peli no se llegará a hacer, en plan como la de Gámbito.

  5. Pfff…
    de todos los posibles, siempre me ha gustado mas el origen que le dieron en el Batman de Burton, fusionando en una sola historia al asesino de los Wayne (y ergo, creador de Batman) con el Rey payaso del crimen, todo coronado por esa escena tan icónica en la historia del cine como es la del espejo… redondo.
    Pero supongo que sería interesante ver otro abordaje al personaje…

  6. Quieren convertir al Joker en un payaso…
    Se van a cargar al personaje, al menos una parte de él, Si se confirma esta idea.

    1. Hombre, es un payaso… XD macabro, hijo de p*ta y retorcido, pero un payaso al fin y al cabo. Se toma la vida a broma (sobre todo la ajena), le encanta contar chistes malos y tiene la apariencia de uno.

      Recuerdo cuando veía Batman TAS que me encantaba la dicotomía que mostraba el personaje cuando pasaba de estar de jauja y riéndose de todo a estar realmente cabreado, cambiando incluso la voz, a lo Ledger en TDK mientras graba al tipo que tortura. Es la misma dicotomía que existe en los payasos reales, de los cuales es conocido que quieren hacer reír porque sus vidas por lo general han sido bastante desdichadas…

      Además, pensemos aplicando un poco la lógica a un supuesto/posible pasado del personaje. Está claro que tuvo que ser sí o sí un tipo al que le gustaba hacer reír o cuanto menos reírse de otros, bien mediante bromas de mal gusto, bien con chistes malos… por lo que el “posible” origen que le dio Moore tiene todo el sentido y cabida del mundo, de establecerse como tal, cosa que, repito, preferiría a título personal que mantuvieran en la incertidumbre.

      Lo interesante del Joker a nivel de pasado, es que tuvo que ser alguien al que le pasó algo realmente j*dido para convertirse en lo que es, algo que escapa a lo que podemos imaginar, de ahí el atractivo a que ese pasado sea imaginado por nosotros mismos, en lugar de que nos lo cuenten. Pero si nos lo cuentan bien y además de manera plausible, pues bienvenido sea. Pueden hacer tal cosa de formas muy originales…

      1. Por ejemplo, lo que yo haría: empezaría la peli sin indicio alguno de payasos, Jokers ni leches… simplemente un tipo de unos veintitantos con una vida “normal” al que le suceden una serie de acontecimientos terribles y repetiría la jugada con otros 2 chavales más, contando a su vez dos historias con pasado trágico que se sumen al del primero, teniendo por tanto 3 historias en paralelo, que ocupen casi el primer tercio de la cinta hasta desembocar en la “actualidad” con Phoenix convertido en el “Príncipe payaso del crímen”… es más, ¿por qué no empezar la peli con la voz en off de Joaquin contando estas tres historias a modo de anécdota? lo estoy imaginando y puede salir algo muy guapo. XD

        1. Por mi que sea lo mas independiente posible, para que pueda optar por algo mas adelante, osea sin referencias, solo centrado en la historia del Joker y como termino convirtiéndose en el Príncipe payaso del crimen. La idea es que al actor de la rife mucho y quedemos tan impactados como cuando Heath Ledger se la rifo con su actuación, hay potencial para eso, lo difícil es la ejecución de la idea.

        2. Lo de convertir al Joker en payaso lo decía con doble sentido. XD
          Tu idea suena bien, pero no espero que adapten algo muy apegado a los cómics. Quien sabe si el final sorprenden con algo bueno.

    2. Muy de acuerdo, no pueden salir del canon de los personajes en sus comics, ya vemos como le fue al Joker de Heath Ledger por salirse del canon y ser tan realista (?) #Facepalm

  7. A ver, el “primer” origen del Joker es el del villano capucha roja ¿es correcto? A menos que hubiese alguno anterior a este (que no creo) sería interesante que se abordara la pelicula con esta premisa… Que es massssomenos el del Joker de Burton y enfatizo MAS O MENOS.

  8. bueno, y luego nos arreglamos para decir que este joker es el genuino y el de leto un impostor, un clon, o un imitador, algo asi como un joker 2. Vamos que nosotros lectores de comics sabemos que se peuden meter un monton de excusas, solo que hay que ver si eso queda bien en el cine

    1. Pueden meter en una pelicula de batman,la teoria de la actualidad de los comics,que no hay UN solo joker,sino VARIOS. Que se yo,es la mas safable creo.

  9. Como me molesta que salga este proyecto adelante y nada de The Batman,nada para MoS2,nada de las noticias que rodean a DC en cuanto al cine son las que en realidad deberian ser. Me alegra que ya tengamos 3 peliculas como Aquaman (que no hemos visto nada,raro pero mejor),Shazam que se filtra todo (todo lo contrario a Aquaman jajaja) y WW2 para 2019. En fin creo que no me interesa porque Batman y el Joker van de la mano,o puedes meter a alguien de la batfimilia o algun que otra trama como podria ser en Suicide Squad,pero una en solitario explicando el origen de el (que hay muchos dando vueltas),no me gusta. No digo que no puedan sacar una pelicula buena,pero algo que deberian no hacer es que la gente empatice con el Joker,deberian verle y tener ganas de escupirle en la cara,por HDP,si logran algo asi de mostrar como es un psicopatía sacado, sin sentido de la realidad,capaz me llame un poco.

    1. Aquaman (que no hemos visto nada,raro pero mejor

      Es que se rodó bajo el agua… XD se lo pusieron difícil a los mirones.

      algo que deberian no hacer es que la gente empatice con el Joker

      Mmmm… yo creo que es al contrario, si por algo gusta tanto un personaje como el Joker es porque te puedes ver reflejado en esa maldad innata y casi “irracional” o caótica, motivo por el cual tuvo tanto éxito (e incluso seguidores en la vida real, llevado al extremo) el Joker de Ledger. Hay cierto punto de cierto o de verdad en que la vida está regida por el azar y que cualquier factor negativo puede ser el detonante que cambie el rumbo de tu perfecta y plácida existencia. Hay mucho en lo que verse reflejado en alguien como el Joker.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics