Cine cómicsCine OtrosFlash Gordon ()

[Cine] La película de Flash Gordon sigue en desarrollo

3

Imagen de Flash Gordon en los cómics

En 2014 se anunciaron las intenciones de 20th Century Fox de darle un reinicio en el cine al personaje de Flash Gordon. Una adaptación para la que han sonado nombres como el del director Matthew Vaughn y que en 2016 estuvo en fase de reescritura del guión de manos de Mark Protosevich.

Tras meses sin novedades destacadas sobre el reinicio, es el actor Sam Jones, quien encarnase al personaje en la mítica película de 1980, quien habla de la misma para confirmar que el proyecto sigue adelante.

Desgraciadamente, Jones no puede revelar demasiado, pero sí tuvo ocasión de hablar con el productor detrás de la película y sabe por tanto de primera mano que están trabajando en el proyecto.

Es de conocimiento común que FOX Studios ha estado ahí, creo que va por tres años en el desarrollo. Normalmente, “en desarrollo” es un término en el negocio de películas que significa que realmente no tienen el dinero, pero estamos hablando de FOX, espero que suceda, trajeron a John Davis como el productor principal. Hablé con él hace un par de meses y todavía está en desarrollo.

La idea de un reinicio lleva implícito mucho. En este caso, que se rompe por completo con la película de 1980. No obstante, Jones está emocionado por ello.

Es un tema muy sensible cuando se habla de reinicio, secuela, todo eso… Sé que es un poco confidencial, pero me reuní con ellos para hablar del tema, así que estoy emocionado de una manera u otra. Me encantaría ser parte de ella. Ya veremos.

Preguntado por un actor que en su opinión podría protagonizar la película, el actor de 63 años se presenta voluntario.

Oh, absolutamente, ese sería yo, sin duda. Se lo dije a Matthew Riley, el ejecutivo que adquirió los derechos de guión en FOX. Dije: para lo que sea que me necesites. Si me necesitas para interpretar a Flash Gordon a mi edad o para interpretar al padre o lo que sea para lo que me necesites, me apunto.

George Nolfi escribió un primer borrador que sirvió de base para el guión que escribieron Patrick McKay y J.D. Payne (“Star trek más allá”) en 2015. Posteriormente, Mark Protosevich hizo una reescritura de ese guión.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] La 3ª temporada de Legends of Tomorrow estará aún más cerca de situaciones extravagantes

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Dark Phoenix recuperará elementos dramáticos y estará basada en algo real y honesto

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. En cuanto a películas de héroes Pulp espero el reboot de Green Hornet y me gustaría que se hiciesen nuevas películas de The Shadow, The Spider y este Sandman.

    2411132106271.jpg

  2. Anda, que alegría, espero que salga realmente bien y no algo cutre. Recuerdo leerme (bueno, más que leer miraba los dibujos) los cómics de mi tío junto a The Spider extra (un Spiderman algo distinto,tenía cara de Spock), Capitán Trueno, Hazañas Belicas, un montonazo de pequeños cómics del Oeste y por supuesto vi varias veces la peli de Flash Gordon de los 80.

    Espero que hagan un buen trabajo.

  3. ¡Arriba los héroes pulp!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics