Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

La película individual de Batman está a año y medio de empezar a rodarse

79

Imagen de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Ben Affleck como Batman y el BatmóvilGracias a la intervención de Jeff Bewkes, jefe de Time Warner, en la reciente Goldman Sachs Communacopia, hemos conocido breves detalles sobre el lanzamiento de la película individual de Batman dirigida, escrita e interpretada por Ben Affleck.

Según ha contado allí, más o menos está a año y medio de empezar a rodarse, por lo que podemos esperar que hacia inicio de primavera de 2018 se pongan con ella y que la película se estrene un año después, siendo candidata a estrenarse en 2019. Tal vez, y solo tal vez, ese año y medio del que habla no sea tanto y Affleck se ponga a trabajar con Batman justo después de “Justice League”, a tiempo para estrenar la película el 5 de octubre de 2018, una de las dos fechas reservadas por Warner Bros. para una película de DC que aún no tiene asignada a esa fecha. La otra, siempre según el último calendario oficial, sería el 1 de noviembre de 2019. Con la segunda entrega de La Liga de la Justicia estrenándose el 14 de junio de ese mismo año, parece difícil que justo después tengamos la película de Batman. Debido a que en 2018 por ahora solo están confirmadas la películas de Aquaman y Flash, sería un buen momento para colocar a Batman, haciendo así que tengamos una aparición cinematográfica de Batman cada año. Esto último es solo especulación, pero por calendario encaja bien. Eso sí, no podemos olvidar que “Man of Steel 2” está oficialmente en desarrollo, también sin fecha por ahora.

Vía información | Goldman Sachs Communacopia vía Reddit

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mark Millar quiere a John Cena como Superior

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de Gotham 3×03: Look Into My Eyes

Siguiente entrada

79 comentarios

  1. a año y medio de rodarse

    https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–f9YR-rS4–/18es3aw3aku2zjpg.jpg

      1. Mas se espero por TDKR 😉 .

        1. mas se espero por BatmanVsuperman, siempre y cuando no termine como esa todo bien… ya el tiempo no es garantía de nada…

          1. Ben Affleck es suficiente garantia, es muy buen director, no como el arruina historias de Zack.

      2. Asi me he sentido yo 🙁

  2. Lo “lógico” sería que fuera para 2019, 80 aniversario del personaje.

    Y para MoS2 2018 por lo mismo

    1. No creo que lancen películas para coincidir con cosas así. Cuando ha coincidido, bien, pero sino tampoco van a complicarse la vida. Para eso ya tienen los cómics y hasta las películas animadas, que es más fácil de cuadrar todo.

      1. Javi, un comentario mio no entra, y no veo el problema, por favor dime donde me equivoco.

        1. Al blog no le gustan los comentarios tan largos y muchas veces los modera. No hace falta que lo repitas tres veces, ya lo verá alguien. Y luego ya el spam y tal.

      2. Yo no digo que para coincidir fechas fuercen la maquinaria y saquen “algo”.

        Lo que digo es que siendo dos proyectos prioritarios que quieren sacar en breve serían fechas bastante apropiadas

  3. Zack aruina historia Snyder nos j0dio y le j0dio mas a el con su Batman, pero yo confió en Ben, por estos motivos.

    1. La madurez de un director

    Su desembarco en la franquicia superheroica estrella de la Warner le llega después de tres notables películas (‘Adiós pequeña, adiós’, ‘The Town: Ciudad de Ladrones’ y ‘Argo’) y una que promete (‘Live By Night’, basada, como ‘Adiós pequeña, adiós’, en una novela de Dennis Lehane). Contra toda lógica, no fue nominado al Oscar por dirigir ‘Argo’ pese a que ésta mereció en 2013 la principal estatuilla.

    2. Sabe estar a ambos lados de la cámara

    Después del estreno de ‘El indomable Will Hunting’ en 1997, por la que Affleck se haría con el Oscar al mejor guión al alimón con Matt Damon, aún gozaba de una popularidad menor que su némesis rubia. No obstante, hubo medios especializados que apuntaron tendenciosamente que el guapo y el listo de los dos en realidad era Affleck. Fue en la época pre-‘Operación Reno’, pre-‘Pearl Harbor’ y, sobre todo, pre-‘Gigli’. Tuvieron que pasar tres años de barbecho hasta renacer como intérprete con ‘Hollywoodland’ (Copa Volpi en Venecia) y cuatro para revelarse como realizador a tener en cuenta con ‘Adiós pequeña, adiós’. Aquella fue la única vez que no se dirigió a sí mismo. Mientras cogía confianza eligió como protagonista a su hermano menor Casey, eso sí.

    3. Su Batman es lo mejor de ‘Batman v Superman’

    (Con permiso de Wonder Woman). No, en serio, frente a la monolítica y arbitraria figura de Superman, se nota que su Batman, reescrito por Chris Terrio (Oscar al mejor guión original por ‘Argo’) puso las cosas en su maldito lugar, impugnando en la primera escena de ‘El amanecer de la Justicia’ la laxitud moral de ‘El Hombre de Acero’. Lástima que esa buena senda se viera pronto sepultada por las ganas de destruir casas y cosas de Snyder y los daños colaterales pasaran a formar parte de la misma agenda que los refugiados sirios para Europa.

    4. Es el hombre de confianza de los estudios

    Toda la obra previa del Affleck realizador ha sido sufragada por la Warner, por lo que nos encontramos ante un chico de la casa. Anteriores directores con tácita exclusividad con la productora han sido Christopher Nolan, Zack Snyder, David Yates (‘Harry Potter’), Clint Eastwood o Stanley Kubrick. Con Snyder ocupado, Yates al cargo de la nueva saga de J.K. Rowling y Nolan excluido por motivos obvios, confiar en Affleck, resultaba nada inhóspito. Además, cuando sabes para quién trabajas y tu patrón sabe de lo que eres capaz, el combo expectativas-resultados suele caminar de la mano.

    5. Su amor por la obra es incuestionable

    The Aff es un pirado de los cómics al igual que su mentor Kevin Smith. “El joven Affleck trabajó duro sobre todo para alimentar un hábito fuera de control. ‘Coleccionar cómics era, más o menos, todo mi universo. Hacía recados después de la escuela solo para poder comprarlos’, llegó a publicar Cosmopolitan en 1999. Y, si estas revolucionarias declaraciones aún no te sirven para ratificar el enunciado del epígrafe, piensa que antes de que Netflix pusiera en su lugar a Daredevil (la respuesta garrafón de Marvel -precisamente- a Batman), Ben Affleck consideró que incluso aquel calamitoso acercamiento a su olimpo soñado era mejor que ninguno en absoluto.

    6. Imprime el tono adulto que buscábamos

    Olvidada está aquella incursión de Mark Steven Johnson en la galaxia superheroica, donde el látex mandaba y la luz aún ganaba a la oscuridad. El paisaje dibujado por el saliente Nolan dio lugar a un horizonte en el que solo cabrían más sombras, y esas precisamente fueron las rescatadas por Warner a la hora de establecer a su nuevo Batman en un futuro donde Robin ha caído y Bruce Wayne peina canas en las sienes. El tormento connatural al millonario huérfano de Gotham se multiplica con el paso del tiempo, la decrepitud que este acumula y la pérdida de los valores de una sociedad sin guía moral. Así pues ‘The Dark Knight Returns’ de Frank Miller, biblia confesa de Snyder para recuperarle, parecía el único carril posible. Un Dark Knight que habría estado encantado de limpiar las calles del Boston retratado por Lehane y en la propia ‘The Town’.

    7. Sabe lo que es fallar

    En serio, lo sabe bien.

    8. …así que nadie va a hacer más por no caer en el ridículo

    Salvada la bola de partido que ha supuesto llenar el traje acorazado de la última entrega pese al frente abierto con los fans que supuso su casting, Affleck va a por todas esta vez. No se va a contentar con empatar a Snyder obteniendo mucho dinero y mucho odio. Eso ya lo conoce y no le gusta. La operación que tiene ante sí es la más complicada de cuantas se le hayan presentado a una estrella nivel A de Hollywood desde que comenzó el declive de Kevin Costner. Dar la talla en ambas categorías a la vez habiendo conocido la humillación pública solo está al alcance de los valientes. Si la cosa se tuerce será su tercer strike, y él… él aún no quiere abandonar el campo.

    http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/batman-razones-por-las-que-ben-affleck-es-el-mejor-director-posible/23726

    1. https://67.media.tumblr.com/814c004359d5459525a36d9176619379/tumblr_npoox54HCR1re3x32o1_500.gif

      Creo que es el mejor comentario que has escrito en mucho tiempo.

      1. Sobre todo porque no es suyo. Tal y como viene en el link del final, es un artículo de la GQ

        1. Ahora podras dormir, sabiendo que has hecho tu buena obra del año 😛 .

          1. pero lo puedes alabar por este comentario que si es suyo para que no hagas el moonwalk

            Zack aruina historia Snyder nos j0dio y le j0dio mas a el con su Batman

      2. Gracias, pero no lo escribí, solo lo traspase de otro lugar, estaba cansado de criticar, y me acorde de este articulo, Ben lo merece ^^.

        1. Ben se lo ha ganado a pulso.

    2. No entiendo lo de pillar textos de otras paginas y publicarlos aquí…??

      1. Yo tampoco. Con publicar el enlace seria suficiente, no?

        1. A mi me parece mas guay así.

      2. Que puse el enlace, y quería compartirlo xD.

    3. Pregunta tonta del dia…
      Porque Nolan no estaría mas involucrado con el universo DC ? 🙁

      1. Christopher Nolan se despide de Batman con una carta

        https://blogdesuperheroes.es/cine-christopher-nolan-se-despide-de-batman-con-una-carta

        Y por entrevistas, dice que le gusta concentrarse en sus proyecto.

  4. Yo creo que sera una buena pelicula, me visto muchas peliculas de ben y son muy buenas. Quiero aprovechar para saludar a javi garcia y los demas miembros del blog.

    1. Mis expectativas son a las de Batman y Batman Returns, es justo.

  5. Madre mía, pues en 2018 Affleck tendrá 46 años. A este paso se le pasa el arroz…

    1. Robert “IronMan” Downey Jr. tiene 51 años y aun tiene dos pelis gordas por delante… Si hay quienes pedían a Stephen Lang (64) como Deathstroke y aun se pide como Cable… No debería haber ninguna preocupación con la edad de Affleck

      1. Además,con la cirugía que se ha hecho en el careto ya se ha quitado las arrugas xD Total,los dobles de acción pueden coger a cualquiera (aunque me encanta el stunt de Ben xD).

  6. 5 de octubre de 2018

    Una peli de Batman en mi cumpleeeeee!!!!!

    Make it happen Ben!

  7. Lo que mas me sorprende es ver que ahora no se habla solo de “Warner” y los productores que le dan el dinero a DC Films, ahora se habla de “TIME Warner” esto denota que las cosas estan cambiando desde aun mas arriba, que los jefes jefes estan metiendo mano y que la warner de Batman v Superman, esta siendo vigilada por los dueños de todo el conglomerado.

    Espero Geoff Johns no nos decepcione, ni a nosotros ni a ellos, que si no… mejor ni pienso las consecuencias xD

    1. No interesa mucho Geoff Johns en una película de Batman, siendo que al héroe que menos a escrito es a Batman. Acá solo interesa que Ben esta detrás de todo y con eso me imagino que la mayoría nos quedamos tranquilos y conformes

  8. Una pequeña corrección:

    Debido a que en 2018 por ahora solo están confirmadas la película de Aquaman y Shazam,

    Error, las películas del DCEU previstas para el 2018 son “The Flash” y “Aquaman”. Para ver las aventuras del Capitán Marvel tendremos que esperar otro año más
    Dicho esto para mí cuanto antes estrenen la película de Batfleck mejor y el 2018 me parece una buena fecha por ser la fecha más cercana sin alguna película de la Liga.

    1. Sí, cierto. Lo peor es que justo antes lo había comprobado y tenía en mente a Flash y Aquaman.

      1. Te confundirías por el rayo y el traje rojo xD.

  9. Por favor, no :/ Quiero que lo hagan bien, pero no quiero esperar aun 3 años para ver la película en solitario de Bataffleck. 2018 me parece estupendo

    1. Pues yo al contrario. Que se desarollen nuevos personajes, y se hagan buenas historias y peliculas (no como SS), empezando por WW. Que sino al final siempre vemos lo mismo. Y esto me preocupa especialmente para MOS2. Ya he visto suficiente Superman hasta 2025 xD.

      1. Pues yo no. Quiero una película que le haga justicia a Superman, y cuanto antes, lo mismo que una película de Bataffleck. En mi opinión deberian hacer como Marvel, trilogías de sus principales heroes intercaladas con otras de nuevos.

        1. Moderación? Que acaba de pasar? xD

  10. Dirigida, escrita, protagonizada, musicalizada, supervisada, editada, masterizada, recortada y aprobada por Batman.

    1. https://49.media.tumblr.com/7d746e57f1dc81a07c0c7b0d328eb55c/tumblr_o51tyyeIWv1vq9jp2o1_400.gif

      Y Snyder puede hacer un cameo encerrado en Arkham junto a Joel Schumacher xD

          1. Jejeje el Super-Meh! xD

      1. Jajajaja eso seria epico! xD

        http://i.imgur.com/LLKd1in.jpg

  11. Batman hasta en la sopa jajaja XD

    1. Se lo merece, la mejor película de superheroes es sobre Batman, el mejor juego es de Batman, el héroe mas popular en las ultimas décadas es Batman 😀

      1. No me molesta la verdad. Pero espero que los DCitas luego no critiquen al MCU por Stark.

        1. Pero si Stark es muy genial, gracias a que no estuvo Spiderman eso si :v

        2. Eso es puro hateo y además del barato. Si Iron Man tiene más protagonismo que los demás Avengers es porque gusta más, así de simple (y así lo demuestra el hecho de que su franquicia individual es la más taquillera del MCU) y lo mismo si ocurre con Batman en el DCEU… ni todos los personaje pueden tener el mismo protagonismo, ni el mismo trato, es de cajón.

          Y esto sería así incluso si se tratase de otros personajes y se intentase dar el mismo equilibrio a todos, unos siempre brillarán más que otros, bien por puro marketing, bien por exigencias del guión…

      2. La mejor serie animada es sobre Batman.

  12. Excellente, es el turno de flash y superman tener su propias individuales(en el caso del 2 una pelicula que la rompa en critica, que de taquilla ya lo hizo).

  13. Pues esperar nos queda.
    Me pregunto si tendrán planes de hacer una nueva trilogía del personaje ( obviamente de tener el éxito que esperan)
    Ya veremos, Aunque siendo Batman lo más probable es que pase ^^

  14. Año y medio de empezar a rodarse…
    https://media.giphy.com/media/24RWVQlg1oRri/giphy.gif

  15. Mirad que fan art mas chulo he encontrado.

    http://pre12.deviantart.net/9f29/th/pre/i/2016/029/9/f/batman_2016___who_wears_it_best__by_timmax9-d9pqu25.jpg

    1. El pobre de Clooney no le queda bien la máscara ni en los fan-arts xD

      1. A Keaton y Bale les sienta como un guante.

        1. Muy cierto,además que le favorece más este tipo de máscara que las que llevó con su Batman,al menos a mi modo de ver.

          1. A Affleck también le queda como un guante la de Bale, porque ambos son grandes Batman.

            http://www.unleashthefanboy.com/wp-content/uploads/2014/02/batman-ben-affleck.jpeg

            1. A Affleck también le queda como un guante la de Bale, porque ambos son grandes Batman.

              http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/09/Billy-D_Approves.gif

              1. http://cdn.playbuzz.com/cdn/5ae0e1d1-5e37-4210-837a-08c48399ed2b/5dfefbbb-1104-415e-8fee-84b6163f04e5.gif

      1. No creo que este el Joker, pero veo que le han quitado los tatuajes, los dientes de metal, y le han dado un traje mas acorde.

    2. Pues el de Jon Hamm mola mucho

    3. ¡¡Don Draper se ve super genial!! a mi gusto, Jon Hamm es al que mejor le queda y ya como Bruce Wayne queda genial tambien.

  16. Falta tanto carajo… pero bueno desde que el arkham asylum tenga mucho que ver y sea la pelicula definitiva del murciélago no importa la espera.

  17. La pelicula de batman deberia desarrollarse en epocas de invierno, quiero una pelicula con mucha nieve, con mucha lluvia y grandes tormentas. El maldito batman merece eso.

    1. Si porque todo el mundo sabe que con buen clima y de día Batman pasa del mal xD.

      http://canalrcn-admin-exclusivas.4cloud.co/exclusivas/sites/default/files/bale.gif

  18. J*deeeer… quería la peli para el 2018. Qué pasa? que Affleck está con otro proyecto entre medias o qué?…

    1. Un como director y dos como actor.

Dejar un comentario