Cine cómicsCine Otros

La película individual de Boba Fett estaría todavía en desarrollo

52

Ilustración de Boba FettHace tiempo que las noticias relacionadas con el spin-off cinematográfico de Boba Fett como parte de las entregas individuales de Star Wars ha dejado de estar entre las noticias. Algunos llegaron a pensar que Disney y Lucasfilm han optado por aparcarlo pero nueva información podría apuntar a que eso está lejos de ser así.

Desde Omega Underground afirman haber visto una lista de producción para la película de Boba Fett, apuntando a que la película todavía está en desarrollo. Lo que se dice es que se rodaría en Londres, como las demás películas de Star Wars producidas por Disney. Y describen la cinta como:

Una historia de orígenes del cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Boba Fett es un guerrero Mandaloriano que fue entrenado por su figura paterna, Jango Fett, y se convirtió en un notorio cazarrecompensas por toda la galaxia.

Todo esto no implica que el proyecto vaya a llevarse a cabo, solo que Lucasfilm no lo ha desechado todavía. Por el momento sabemos seguro que vienen dos episodios más de la saga principal y el spin-off de Han Solo, que no está mal.

Vía información | Omega Underground

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Greg Capullo firma un nuevo contrato con DC y se rumorea un evento de Batman para 2017

Entrada anterior

[Cine] Un huevo de pascua de Batman v Superman señala que el mundo conoce el final del enfrentamiento

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Sí Rogue One, con todas mis reticencias, me parecía la que más potencial y más razón de ser tenía y al final me ha seguido pareciendo un sacacuartos. Éstas otras que me parecían puro y duro relleno antes de ver RO ahora ya tienen el hype bajo tierra.

    1. ¿Comprarías una de Obi-Wan?

      1. Depende del argumento.

        Si quieren que me suba a un Spin off incondicionalmente que hagan uno de los Jawas

        1. Pongamos una protagonizada por Mcgregor, entre el ep. 3 y 4, y que no sólo esté situada en Tatooine sino que se centre en una peregrinación de Obiwan averiguando, con Ouijon Ginn como guía, el sentido de la profecía del elegido y aprender a unirse a la fuerza, con Darth Maul incluido y que conecte con algún personaje de Rebels, de manera que cuando acabe la peli comprendamos cuál es el sentido de la profecía exactamente y por qué Obi Wan se une a la fuerza en ese momento del ep. 4.

          PD: de hecho esta es la única película spin off de la trilogía original que me emocionaria. Y volver a ver a Mcgregor cómo Obi Wan.

          1. Casi la preferiría entre precuelas, sacarlo de Tatooine se me hace un poco incoherente

            1. Quien sabe , en ese posible spin-off podíamos ver a un Luke Skywalker de niño , siendo cuidado por sus tíos .

          2. Jaeger Snow , me has leído la mente .

          3. No se puede pedir más. Si es así te la compro.

  2. Hola. ¿Por qué no de otra cosa ajena a la trilogía original? Adiós.

  3. Toda una peli mostrandonos lo Badass que es el personaje para que luego muera de la forma mas absurda xDD

  4. El porqué este personaje es tan popular es un misterio para mi. Es decir, si lo es tiene que haber alguna razón y esa razón no pueden ser las apariciones y el papel de Boba Fett en las películas porque apenas tiene papel, incluso su destino final es un poquillo lamentable. La razón tiene que estar en el universo expandido de la saga, los juegos, en el merchandising,… Pero vamos, NPI.

    1. No te falta razón. Boba Fett es un personaje que casi no llega a secundario y que muere de forma ridícula. ¿De dónde viene su fama? Pues de un cortometraje de dibujos animados. En 1978, un año después del éxito de la primera película y el inicio del pelotazo, se emitió el famoso Star Wars Holiday Special, un programa de Navidad muy raruno en el que aparecía la familia de Chewbacca, varios personajes de la peli y en el que se emitió un corto de animación protagonizado por Boba Fett, en el que se le mostraba como un cazarrecompensas de gran habilidad. El programa catapultó la fama del personaje y por eso recibió más protagonismo en las subsiguientes entregas. A mi en su día me pareció un poco cutre, y hoy en día no ha mejorado mucho mi opinión sobre el personaje.
      Aquí el famoso corto.
      https://www.youtube.com/watch?v=UC2Q6ANLXQ0

      1. Gracias por la elaborada información. En fin, sí que se ha extendido la bola del personaje, que por si, y al menos hasta ahora, es muy poca cosa. Algo se escarbó en su origen durante las precuelas, pero la fama de este galgo venía ya de antes y no encontraba explicación.

      2. ¿En serio? ¿Cutre? Eso es que no lo has visto bien:

        http://www.blastr.com/sites/blastr/files/styles/blog_post_in_content_image/public/boba-fett-unmasked.jpg?itok=IRHDLYaN

        Estoy con vosotros. Boba Fett no me llama demasiado, y si a eso le añadimos el origen -a mi modo de ver- cutre que le dio don Lucas (¿por qué no te quedaste en la cama cuando te dio por hacer esas precuelas?) esta peli es un meh en toda regla. Efectivamente, una de jawas sería lo suyo.

    2. Es cuestión de ponerse manos a la obra con el universo expandido. Resulta un personaje interesante con una [email protected] de representación en las pelis. Y como dato, sobrevivió al Sarlacc reventandole las tripas desde dentro. El por qué es tan admirado en el UE, eso es obvio, pero tal y como están las cosas con el canon, sólo podemos referirnos a las películas, y por ello, se queda en un personaje patético, y con menos que un papel secundario como dice Kiko. Pero en Legends es un buen personaje, te lo aseguro. Si hacen una peli de él, lo mejor que pueden hacer es centrarse en cómo escapo y su vida tras la caída de Jabba y su humillante derrota ante Han Solo.Una historia de orígenes seria un error desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que tanto el Ep 2 como las Guerras Clon aclaran mucho de su juventud.

  5. Prefiero un spin off de Obi wan entre el episodio III y IV o uno de Darth Vader sobre la purga jedi despues del episodio III

  6. Bueno, está claro que Boba Fett tiene sus fans, yo no me encuentro entre ellos. Así que preferiría otra cosa. Y teniendo en cuenta que los dos spin offs aprobados, Rogue One y el de Han Solo se sitúan entre las dos mismas pelis, preferiría algo entre el episodio I y II en plan Hermanas de la Noche o el de Boba Fett, pero situado entre el V y el VI y más enfocado a contrabandistas en general. O directamente de la Antigua República, pese a que no creo que Disney se quiera meter en ese terreno. Al menos por ahora.

    1. La antigua república es el as en la manga cuando todo lo demás se agote. Ya veras xD

      1. Seguramente eso, si hace poco hablaron de que haran cuando termine la nueva trilogia y dieron a entender que querian hacer mas pelis, yo creo que tiraran por ese lado, que paso antes de todo.

        1. Lo que pasa es que la Antigua República es una época que gusta a los jugadores de videojuegos, lectores de novelas y de tebeos de la época de Dark Horse. Y comparados con el fandom, son minoría. Por eso digo que no se yo si Disney querrá tirar por ese lado, sabiendo que los productos relacionados con la saga Skywalker son éxito seguro.

          1. Desgraciadamente es así. Me incluyo en ese fandom. A ver si se animan algún día, porque tiene una historias riquísimas.

            #almenosdarthbaneescanon

  7. Pero es que ademas aparte yo pienso que Bobba Fett podria salir en el spin off de Han Solo perfectamente

  8. Antes que Boba Fett prefiero antalogias de Yoda, Vader, Obi Wan o Windu, se me hacen personajes mas interesantes. Así mismo no estoy seguro que sirva que cada spin off sea de un personaje completamente diferente. Me gustó la idea de Rouge One, historias grandes sacadas de personajes pequeños, historias de guerras.

  9. Me parece innecesaria, al igual que el spin-off de Han Solo (aunque con el tiempo ya he terminado aceptándolo), pero al mismo tiempo no me desagrada, e incluso llego a sentir cierta curiosidad por ésta.

    En cuanto a la historia, yo creo que es lo indicado que sea una historia de orígenes como dice esa descripción, pudiendo estar ambientada post-Episodio II pero obviamente pre-Episodio V. Puede llegar a ser interesante verlo en sus primeros pasos como cazarrecompensas.

    1. Por cierto… mi sueño húmedo es ver un filme de la Antigua República, estos de Disney al borrar el UE ahora tienen una enorme página en blanco de la etapa previa al episodio I, hay que saber aprovecharla.

      PD: Yo tomaría como ejemplo los trailers CGI del juego online “Star Wars: The Old Republic”, son hermosos, me gustaría ver algo así plasmado en pantalla.

      1. PD: Yo tomaría como ejemplo los trailers CGI del juego online “Star Wars: The Old Republic”, son hermosos, me gustaría ver algo así plasmado en pantalla.

        Odio ese juego. Siempre lo recordaré como el juego que destrozó la historia de Revan.

        1. Sep. Sin duda. #Revanlohizoporsucuenta

        2. Bueno, de igual forma yo no me estaba refiriendo a la historia del juego (no lo he jugado xD), sino en como se veían visualmente los trailers.

      2. estos de Disney al borrar el UE

        Hay más respeto por el Universo Extendido en el Canon de ahora que antes. Antes era una jerarquía férrea, para que un concepto o idea de un comic, videojuego o serie saliera en una película ya podías rezar. Las dos nuevas pelis y Rebels están plagadísimas de referencias al Universo Expandido, que con el tiempo se había vuelto un poco una jaula de grillos.

        1. Al parecer eso sonó muy mala leche xD
          Bueno, a aclarar entonces: estoy MUY conforme y agradecido con este canon establecido por Disney, es virgen, pero muy ordenado y disfrutable a la vez.
          Por otra parte, y esto que voy a decir quizás suene un poco a locura, debo mencionar que no he leído casi nada del anterior Universo Expandido más que algunas cosas sueltas, la verdad es que mi conocimiento general del antiguo canon de Star Wars se debe más que nada a la Wookieepedia y foros.

          1. Al parecer eso sonó muy mala leche xD

            No hombre, nada más lejos de mi intención. Es cierto que Disney cogió todo el universo expandido que no le interesaba y lo “etiquetó” como Legends. Unos opinan que se lo cargó, para hacer lo que les viniera en gana. Otros que lo hizo por una cuestión de derechos, puesto que al ser propietaria de Marvel le interesaba producir sus propios cómics, series de televisión y videojuegos, sin depender de terceras compañías. Y algo hay de razón en ambas cosas. Pero lo que olvida mucha gente, y no lo digo por ti ni por nadie en concreto, es que el Universo Expandido se había “expandido” demasiado. No era difícil encontrar contradicciones en distintos productos. Sobre todo en novelas y cómics de los 70 y 80. La juventud de Solo se ha contado no menos de 3 veces, con distinto resultado, claro. Antes del robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de Jyn y la gente del Rogue One, es una hazaña que ya había hecho Kyle Katarn y se había contado en una novela de los 80. A Leia la casaron con Solo en diferentes circunstancias varias veces en diferentes medios. A tal nivel llegaba la mezcolanza de historias, que Lucas tuvo que crear una jerarquía en el Canon diciendo lo que valía, lo que no valía, lo que contradecía y lo que no.

            Al hacer tabula rasa, Disney puede coger los elementos que más le gusten y reutilizarlos en sus futuras historias, y lo bueno es que hasta el momento, cómics, novelas, películas y series forman parte del mismo canon y se retroalimentan entre sí, cosa que no existía en la era Lucas. ¿Oportunista y con afan monetario? Sin duda, pero en mi opinión también necesario. Con Lucas el universo se expandía mucho con personajes nuevos o épocas lejos de la saga principal, pero el tito George era muy receloso de permitir aumentar el tronco principal de la historia. En cambio, con Disney será justo al revés, y a mi me parece que ya hemos tenido de sobra historias de gente desconocida. Quiero saber más Luke, de Solo, de Leia, de Chewie, algo que con Lucas hubiera sido harto difícil y ahora es realidad, y no creo que haya alguien que pueda decir que con pérdida de calidad en las historias, sino todo lo contrario.

    2. Ya que Disney anuló el UE, tienen camino libre para escribir al personaje de Boba Fett. Una historia de orígenes podría ser interesante, me gustaría que el gremio de cazarrecompensas lo entrene y conozca a otros mercenarios como Cad Bane y se le presente ante el clan de Jabba. A parte podrían mostrar un intento de venganza contra Mace Windu por la muerte de Jango.

      Aunque por otro lado, me gustaría también que la historia se centre en tiempos del Imperio, sólo porque quiero ver a Darth Vader contra Boba Fett. Ahora que vimos como Vader se lució con los efectos actuales, quiero ver a Fett lucirse también y en un combate contra el Lord Sith.

      1. Ahhhg odio a Cad Bane. De todos los personajes creados por Filoni es el único que no me gusta. De todos modos ha tenido mucho éxito, así que es algo a tener en cuenta.

  10. Tendran que mostrar flashbacks del ataque de los clones o cameos de las precuelas. Sigo esperando el de yoda y obiwan ( con mcgregor,por favor).

    1. Si no es con McGregor que no la hagan. Ya conocemos a Ben Kenobi de padawan, de maestro y ya de anciano. Meter a otro actor no tiene sentido. Ojalá cuenten la historia que va desde el inicio del Imperio hasta el encuentro con Luke.

      1. Difícil lo veo. McGregor ahora por lo visto se está interesando más por el universo, pero durante años ha renegado de su papel como Obi-Wan, negándose a ir a ferias e incluso a firmar autógrafos.

  11. Por favor, que basen la historia en el juego que pudo ser, aquel Star Wars 1313 que tan buena pinta tenía.

  12. Puede salir una buena pelicula con este personaje pero yo necesitaria algo con Obi-Wan post episodio III o Darth Vader cazando Jedis restantes.

    1. Obi-Wan post Episodio III es un coñazo, no se mueve de Tatooine. Lo que sería ideal sería una de sus aventuras de cuando aceptó ser padawan de Qui-Gon. Hay novelas muy buenas de esto que podrían servir de inspiración.

      1. A mi me gustaria algo post Episodio III no te lo negare; Ver el entrenamiento que le ha enseñado Yoda y que vuelva Liam Neeson; sus disputas con el tio de Luke por no querer que tome el mismo camino que su padre; que se entere que Anakin sigue vivo; podria salir algo interesante para mi.
        Yo no soy muy conocedor de Star Wars pero a ver si encuentro esas novelas y les doy un vistazo.

        1. La saga de novelas de las que hablo se llaman “Aprendiz de Jedi” y se editaron de 2001 a 2005. Son 18 volumenes. Pero son más novelas para público adolescente de unas 200 páginas de lectura ligera. Vamos, que en un mes te los has ventilado todos. los hay muy interesantes y otros no tanto.
          https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendiz_de_Jedi

    2. Pienso lo mismo. Obi Wan entre el episodio III y IV. Que nos expliquen el entrenamiento con Qui Gon en el que le enseña a ser uno con la fuerza, que estudie la profecia y que nos expliquen por que se dejo matar asi en la 4 xD. Urgenteee, y con McGregor obvio!

  13. En principio no me llama nada la atención, pero si van a contar sus orígenes, que me metan al General Grievous y ya me tienen comprado.

  14. Si le imprimen el mismo cariño y esmero que le dieron a Rogue One, puede ser una muy buena película.

  15. DISNEY me ha ganado completamente con lo que están haciendo con SW, así que cada peli la iré a ver con ganas.
    Eso sí, mi duda está en si Boba Fett saldrá en el Spin Off de Han Solo, porque molaría que él y Jabba fueran los antagonistas de la cinta.

  16. Una adaptación de Los 7 Samuráis (o Magníficos o cómo gustéis) pero con Jedis.

    Podrías meterlo cronológicamente hablando casi en cualquier sitio antes del EPIV.

    1. Hasta ahora no ha habido ninguna película centrada exclusivamente en jedis/siths.

      1. Y más les valdría empezar pronto o acabarán sabiendo quien dispara primero xD

  17. Yo quiero que sea el principal antagonista del Spin Off de Han Solo.

Dejar un comentario