Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

La película individual Joker mostraría a una versión más joven, oscura y objeto de burlas del villano

46

El Joker en los cómics de DC

Nueva información llega a Internet sobre la película individual del Joker, la primera de esa línea de proyectos que se prepara independiente al universo actual de películas DC (el DCEU). En el programa de radio Joe Rogan Experience del otro día estuvo presente Brendan Schaub, un antiguo luchador de MMA que resulta ser amigo del representante de Todd Phillips, director al frente de la película.

Los detalles que ha dado Schaub, aunque no hay que darles todavía mucha credibilidad, encajarían con lo poco que se ha dicho del enfoque que tendría la película, apuntando a que veremos una versión más joven y oscura del Joker.

Es oscura. Es como un Joker oscuro. Cuando era un niño, tenía una sonrisa permanente y todo el mundo se reía de él. Es como en las calles de Brooklyn. Es súper oscura y real.

Esto se une a otro reporte de Variety que viene a secundar lo que ya se ha indicado de esta nueva línea de películas. Serían películas independientes de la continuidad del DCEU, con su propia línea y con el objetivo de tener la posibilidad de ampliar el canon desde ángulos de la historia diferentes a los habituales.

Lo que se dijo hace una semana es que esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80. Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película, algo próximo a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje” del mismo Scorsese.

Todd Phillips (“Resacón en Las Vegas”“Aquellas juergas universitarias”) dirigirá la película sobre un guión que coescribirá junto a Scott Silver (“8 Millas”“The Fighter”).

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del cameo de Zack Snyder en Wonder Woman

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon propuso Batgirl a Warner Bros.

Siguiente entrada

46 comments

  1. Ojala y no arruinen el pasado del personaje en la pelicula (que talves y veamos solo a un Joker joven interpretado por alguien joven).

  2. Pues ojalá hagan una buena version del Joker porque ya se merecía su propia película aunque sea independiente del DCEU 😉 a ver que sale de eso

  3. Es súper oscura y real.

    ¡Entonces seguro que es un peliculón! :O

    1. Solo falto la clasificacion R y ya tienen asegurados premios Oscar, Mtv Awards, Pulitzer, Grammy, Nobel, medalla de honor, diploma, estrellita en la frente y un chicle por ser tan gran pelicula oscura real y humana

  4. ¿Un Joker de niño? Veo en el horizonte un posible crossover con los hijos de los 4 Fantásticos… xD

  5. Veo bien esta direccion de algunas peliculas fuera de DCEU,un origen del joker situado en los años 80 comenzando su carrera criminal y scorcece de productor apunta a exito.Espero que salga algo muy bueno y para hacer de un joven joker de Leto me gustaria ver a nicholas hoult me parece el mas idoneo.

  6. Veo bien esta direccion de algunas peliculas fuera de DCEU,un origen del joker situado en los años 80 comenzando su carrera criminal y scorcece de productor apunta a exito.Espero que salga algo muy bueno y para hacer de un joven joker de Leto me gustaria ver a nicholas hoult me parece el mas idoneo.

  7. no se por que pero desde que es uche la noticia de la pelicula del joker solo se me biene una cosa en la cabeza de killer joke .es decir no la pelicula sino que esto sea algo asi como una precuela de la misma enfatizando en las escenas mostradas en esta donde se muestra su transformacion el joker, de esa forma al ser un exito podrian en un futuro si deciden llevar the killer joke al cine seria una secuela de esta porque de seguro mas de uno o mas bien todos los admiradores de batman iran a ver esta pelicula.

  8. al fin y al cabo en la version animada de the killer joke se mostraba a un joker de unos 20 anitos.

    1. Es ‘The killing Joke’ ?

  9. Y si todo esto viniese a confirmar que el Joker de Leto es un Robin traumatizado por el joker original, que es el que sale en esta peli flashbackera? Lo digo por todos aquellos rumores de los tatuajes del Joker de leto (que si la J, que si el petirrojo etc)

    1. de entrada se arruinaria el origen de Harley ya que no tendría nada que ver con el Joker original si no con uno falso… la gente por donde lo mires siempre se va quejar, ya lo que arruinaron lo arruinaron, toca o seguir y darle un mejor guión o de plano sustituir el actor y buscar alguien mas, lo de los tatuajes pueden arreglarlo si quieren borrandolos con láser y no mostrando su cuerpo desnudo más nunca…

  10. Es oscura. Es como un Joker oscuro.

    Recordando la autopostulación de Keith Stanfield XD

    Por lo que se intuye parece que se van a apegar a lo visto en los flahsbacks de The Killing Joke, ¿no creen?

  11. Espero que guarde relación con el DCEU a modo de precuela del Joker de Leto, porque sino me parece que están desperdiciando totalmente la oportunidad de ampliar ese mundo.

  12. esto de ser verdad, no me ha gustado nada de nada.

  13. Joker niño con eterna sonrisa … madre mía … esto huele a truño a kilómetros.

    1. peptin
      no en realidad eso de “Cuando era un niño, tenía una sonrisa permanente y todo el mundo se reía de él” esta basado en la pelicula de 1928 ” el hombre que rie” el cual la pelicula fue la inspiracion para jerry robinson,bill finger y bob kane para crear al joker en primer lugar
      En la pelicula el protagonista “gwynplayne” tenia una sonrisa permanente el cual era la estrella del circo y en el todos se burlaban de el por su permanente sonrisa

  14. la verdad lo dudo un poco, en todo caso seria como un jerome.

    1. Y para eso ya tenemos Gotham….

  15. La película debería hacerse de acuerdo a la frase:
    “Sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura. Así de lejos está el mundo de donde estoy yo, a sólo un mal día”
    Lo de Joker de niño no me convence.

  16. lo que digo yo esto deberia ambientarse en las escenas vistas en the killer joke que mejor origen que ese solo basta rellenar lo que nada un joker nino mala idea.

  17. Nah para eso tengo en Gotham a Jerome y la verdad que lo disfruto mucho. Prefiero una película donde muestren sus peores hazañas terminando la película con la muerte de Robin y Batffleck llegando tarde al lugar.

    1. si es de origenes no creo que muestre la muerte de jason a menos que adapten the killer joke.y hagan un cambio y enlugar de gordon la vic tima sea jason tood y al igual que en esta joker recuerde su origen por medio de flash back solo que aqui este si bien busca enloquecer a jason y que por esto batman cruce el limite de matar y aunque batman se mantiene incorruptible si tiene exito al volver a jason en el futuro red hood que como sabemos es un antiheroe juez y verdugo de criminales.

  18. ¿Oscuro porque el actor será negro?
    Wow.

    1. no lo creo primero seria ridiculo es arruinar la pelicula antes de comenzar la grabacion y segundo la edad del actor que dices no cuadra ya que buscan a alguien joven de unos 20 como minimo la verdad . ya nos arruinaron los titanes con esa horrenda y vieja starfire. no creo que los fans se aguanten eso.

      1. porque me imagino que cada vez que cambiaron a un actor pensaron en arruinar la pelicula

      2. Pues si se basan en algún comic donde el Joker sea pelirrojo no lo descartes, teniendo en cuenta cómo le gusta a DC cambiar a pelirrojos por negros en sus adaptaciones xd.

  19. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es oscura. Es como un Joker oscuro. Es súper oscura y real (FIN SPOILER)
    De los creadores de, “la palabra sobrevalorada esta sobrevalorada” presentan…

    Se me hace un cliché el tipico caso del niño atormentado que sufria de bullying por su apariencia o forma de ser que al crecer eso lo traumó teniendo problemas psicologicos hasta convertirse en un psicópata asesino.

    Estoy de acuerdo con Psycho_crisis, la idea del Guasón es que cualquiera puede convertirse en uno, solo necesitaríamos un pequeño empujón para caer en la locura y ser como es él. Eso es lo que representan Batman y el Guasón, las dos caras de la misma moneda, dos personas normales que por cosas del destino cayeron en la locura total, uno desde muy temprana edad convirtiéndolo en el peor temor de los criminales, otro siendo el peor temor de civiles y también algunos criminales. Ambos tuvieron solo un mal día.

  20. Si Heath Ledger hubiera seguido vivo habría sido genial que expandieran el Nolanverse como parte del Multiverso Cinematográfico centrándolo en el Joker, tal vez agregándole una “Harley Quinn” realista para que el personaje siga evolucionando y cosas de ese tipo. …pero por desgracia murió, con este proyecto yo me conformaría con una adaptación de Killing Joke desde el punto de vista del Joker, aunque siempre pensé que la película de Batgirl de Joss Whedon adaptaría esa historia

  21. Me parece basura lo que quieren hacer. Que se centren en el Joker tal y como es y que se dejen de experimentos.

    1. no creo que sea un experimento es un proceder lógico cuando se piensa solo en dinero… que personajes generan dinero en DC? Batman y Joker, todo lo demás es secundario; de allí que se centren tanto en ambos personajes y hacer tan repetitiva sus apariciones…

      1. Es experimento por hacerlo ajeno al DCEU. Es decir cual es la razon por la cual no solo quieren hacer una pelicula de origenes sino que no quieren que haya conexion con las demas? Porque quieren poner a prueba el recibimiento de este Guasón, y si tiene éxito al final Warner declarará que todo este tiempo estuvo conectado con el DCEU pero que las cosas se malinterpretaron de nuevo.

        1. no creo que sea un experimento es un proceder lógico cuando se piensa solo en dinero… que personajes generan dinero en DC? Batman y Joker

          GCS, shazam, spin off variados, flash, Green lanterms yo personalmente veo bastante variedad, aahhh claro claro! no me acordaba que hablamos de DC, no me acordada que toca quejarse por todo…

          1. no tienes porque salir de ardido, cuando se habla de Marvel es lo mismo, al principio y de hecho todavia el pilar de Marvel es Ironman, de alli que se use cada vez que se pueda ya que es el personaje que genera más dinero, no tiene absolutamente nada que ver con nuevos personajes adaptados si no con los más usados, y batman por mas peliculas de shazam es el más recurrente en este momento igual que el joker dentro de DC es uno de los personajes mas conocidos… aqui el unico que se está quejando sin ningún argumento de lo que comento eres tu…

        2. a mi no me parece ningún experimento adaptar un personaje que ellos saben que vende, experimento es querer adaptar un joker que a la crítica y gran parte del fandom no le gusto, lo más lógico es adaptar una película del personaje desde una perspectiva fresca para poder venderla… tanto es así que al principio se hablo de una pelicula del joker y Harley que no vendió y terminó mutando en gotham city sirens, si la idea hubiese calado tendríamos una película de ellos dos y no de un trío de mujeres del que no se sabe siquiera si va salir o no finalmente leto…

  22. porque sera que esto me hace recordar la película de Hannibal Rising… oscura oscura ossssssssscuuuuraaaa

  23. La película si me llama la atención, lo que no me apetece es ver a un Joker joven, para eso está Gotham. Me da que quieren hacer algo como Hannibal: El origen y me da un poco de pereza. Lo mejor del Joker es su aura de misterio, pero que sean sus primeros crímenes en la época de los 80 y que sea tipo noir me convence y bastante.

  24. Buffff… Ya tengo ganas de verla y apenas nos acabamos de enterar de la existencia del proyecto! xD

  25. 8 Millas, The fighter, Scorsese… demasiado bueno como llegue a cumplirse. Me gusta que se ambiente en los 80′ porque a la vez serviría para encajar en un marco de tiempo donde el propio Bruce Wayne del DCEU tuvo su infancia. Aunque cuenten una historia alternativa o en paralelo al DCEU, bien pueden existir elementos que se complementen… de ahí la gracia de contar con esta línea que permita trabajar más libremente pero que a la vez enriquezca lo ya establecido.

    En otro orden de cosas, me hace gracia que se termine hablando de la película del Joker en el programa de Rogan, nunca lo hubiera imaginado… XD

  26. Para ese chiste esta el mini-Joker de Gotham

    las palabras “Oscura Y Realista” francamente estan sobrevaloradas, parece que en DC se volvieron enemigos declarados de los colores, porque todolo quieren volver “oscuro y realista” para evitarse gastos de presupuesto en efectos y iluminacion

    1. todolo quieren volver “oscuro y realista” para evitarse gastos de presupuesto en efectos y iluminacion

      https://media.giphy.com/media/EzGslrzAb5AxG/giphy.gif

    2. No lo sé Rick pero, me parece que no viste Wonder Woman xD

  27. Yo veo que todo el mundo esta súper emocionado con esta película, pero nadie dice nada del director. Que a decir la verdad a mí no me inspira nada de confianza.

    Filmografía de Todd Phillips:
    Aquellas juergas universitarias, Starsky & Hutch, Escuela de pringaos, The Hangover 1, 2 y 3.

    Esta filmografía da para llorar, este es el típico director de películas de Adam Sandler… Películas que se supone son graciosas, y en realidad ni risa, dan pena.

    Y el hecho de que Scorsese produzca la película no significa nada. Así como Spielberg ha Producido un montón de películas malísimas…

    Lo digo de nuevo, no me inspira nada de confianza.

  28. Vamos, una historia del Joker con Scorcese como productor y fuera del DCEU puede dar mucha libertad.

    Además no entiendo las quejas con lo del realismo y oscuridad. Es el Joker, y hasta dónde yo recuerde, sus origenes no tienen nada de misticismo o algo que no se pueda relacionar con alguna historia ambientada en un mundo sin superheroes.

    Ahora bien, si quisieran hacer una peli “realista” de un personaje como Sinestro, Rhino, Venom o Cheetah, lo que menos esperaría sería una historia así xD

    1. Además no entiendo las quejas con lo del realismo y oscuridad. Es el Joker, y hasta dónde yo recuerde, sus origenes no tienen nada de misticismo o algo que no se pueda relacionar con alguna historia ambientada en un mundo sin superheroes.

      Pues lo unico que te puedo aceptar es lo de Ace Chemicals.

Dejar un comentario