Batgirl (??)Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)The Flash (???)Wonder Woman 1984 (2019)

[Cine] Novedades DC Films: Joker empezará su producción en mayo, Wonder Woman 2, Flashpoint y Batgirl prioridades y Chantal Nong se suma en puesto clave al universo DC Films

49

El Joker en los cómics de DC

Novedades del universo de DC Films por partida doble. El primer lugar tenemos el reporte, aún sin confirmación oficial, de que la película individual y centrada en los orígenes del Joker empezará su producción este próximo mes de mayo; la otra, es que Warner Bros. continúa remodelando el equipo de Warner Bros detrás del universo de película, para colocar a Chantal Nong en una posición clave.

Comenzando por el Príncipe del Crimen de DC, hablaríamos de un rodaje que comenzaría a unos tres meses vista. Una fecha que sorprende dada la cercanía y lo poco que se sabe del proyecto (principalmente a nivel de reparto).

El guión se sabe que lleva en proyecto varios meses, por lo que es muy posible que a estas alturas haya un escrito bastante cerrado de lo que se quiere realizar. A nivel de reparto, lo último que sonó fue que Joaquin Phoenix estaba en negociaciones para interpretar al personaje principal. A este último, esta nueva información indica que el estado del actor en el proyecto es de “interesado”. La información viene de manos del reportero Jeff Sneider.

La otra información es la llegada de Chantal Nong para ejercer de Vicepresidenta de producción del estudio y así ayudar en el desarrollo y la producción de las películas del Universo DC. Su primera labor será colaborar con las películas “Aquaman” y “Shazam!”, la primera con estreno este año y la segunda para el que viene, que además se empezó a rodar hace unos días. Nong ha sido parte del Warner Bros. desde 2011 y recientemente ha supervisado el remake de “A Star is Born”

Este movimiento llega unos dos meses después de que Walter Hamada asumiese la labor de supervisión de la división de DC Films.

Algunos de los proyectos de DC reciben también novedades en cuanto su estado. La secuela de “Wonder Woman” empezará en breve su casting, siendo de las siguientes en iniciar su rodaje. Por su parte, “Flashpoint” y “Batgirl” serían la siguiente tanda de películas en entrar en producción.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Black Panther rompe récords y consigue 242 millones en el fin de semana del Día del Presidente

Entrada anterior

[Series] April Bowlby interpretará a Elasti-Girl en Titans

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Lo del Joker lo considero un error, puede salir una buena película pero el hecho de tener dos Jokers en el cine no va a salir nada bien, a parte que vamos, es una falta de respeto hacia Leto en toda regla. Y lo de Batgirl? en serio es necesaria? Me vas a decir que una película de Linterna o una nueva película de Superman son menos importantes que Batgirl?. Esto esta yendo muy mal.

    1. Sobre Batgirl dije lo mismo hace tiempo y casi me linchan.
      No digo que no sea un buen personaje, pero antes consolidaria a Batman

      1. Antes tendrían que consolidar a todos sus héroes emblema.

    2. Y lo de Batgirl? en serio es necesaria? Me vas a decir que una película de Linterna o una nueva película de Superman son menos importantes que Batgirl?. Esto esta yendo muy mal.

      personalmente para mi si, tambien quiero ver otra pelicula de superman o una pelicula bien hecha de los green lantherns pero al menos a mi me interesa mas batgirl
      -despues del superman de JL ya no se que tan seguro seria una pelicula de el
      -green lanthers no me convence tanto con goyer como encargado

      1. Respeto tu opinión, pero no considero a Batgirl necesaria por el hecho de que este universo esta fracturado y nada consolidado a lo cual primero se tendría que consolidar bien a sus héroes emblemas para luego ir por secundarios como Batgirl. Lo mismo me sucede con Nightwing, no significa que no sea un personaje interesante y se que Mckay puede sacar una gran película, pero prefiriria ver a Nightwing al lado de Batman que una película en solitario, se me hacen personajes que todavía no tendrían que consolidarse.

        1. Es que realmente no tiene ningún p*to sentido que pelis de Nightwing y Batgirl se estén desarrollando antes que la individual de Batman, ahora bien, que si van por libres y son independientes, adelante.

          Pero si la idea es que formen parte de un universo compartido, tendrían que hacer lo que propuso Hughes, empezar un universo de películas que comience con Batman, se extienda hacia la Batfamilia y abarque poco a poco el resto del universo DC.

          Ala Arkhamverse style…

          1. Pero si la idea es que formen parte de un universo compartido, tendrían que hacer lo que propuso Hughes, empezar un universo de películas que comience con Batman, se extienda hacia la Batfamilia y abarque poco a poco el resto del universo DC.

            Ese era el eje en el cual tendrían que moverse, pero no , “Harémos una película de Batgirl porque Whedon la pidió y bueno no “salvo” del asunto”.

          2. Es que realmente no tiene ningún p*to sentido que pelis de Nightwing y Batgirl se estén desarrollando antes que la individual de Batman, ahora bien, que si van por libres y son independientes, adelante.

            Pero si la idea es que formen parte de un universo compartido, tendrían que hacer lo que propuso Hughes, empezar un universo de películas que comience con Batman, se extienda hacia la Batfamilia y abarque poco a poco el resto del universo DC.

            +1000

          3. que si van por libres y son independientes, adelante.

            yo creo que por ahi ira la cosa, algo a lo suicide squad

          4. +10000 y secundo lo de “Arkhamverse Style”

            Es decir, el Batman de Arkham también es uno experimentado como el del DCEU (no tan viejo eso si). En el mismo Arkham City, en las emisoras se puede oír a un noticiero hablar de la Justice League, dando claros indicios de su existencia. En Origins hay contenedores de Queen Industries. Y en Arkham Knight un mensaje de voz de Lex Luthor.

            El DCEU hubiese iniciado cimentando a Batman (el claro pilar esencial, igual que Stark lo es al principio del MCU) y personajes cercanos a él, colocando referencias e easter eggs como los de la saga Arkham por aquí y por allá y habría sido excelente. Así mantienen a la audiencia con ganas de más, y no malgastan a tantos personajes en tan poco tiempo.

            Por ejemplo yo con el noticiero hablando de la JL en Arkham City quedé con tremendas ganas de verlos o saber más de ellos en ese universo. Y el mensaje de voz de Luthor me dejó intrigado. Una estrategia así en las películas sería ideal.

            Pd: A ver cuál es el próximo juego de los autores de esa saga; Superman, Justice League y TMNT se han rumoreado. Emocionado me hallo por cualquier opción <3

    3. De acuerdo contigo, las prioridades en Warner son erradas a mi modo de ver, es una de las tantas razones por las cuales su Universo cinematográfico no ha dado frutos. Es decir, loco….en serio, primero consolida a tus héroes principales como Batman por ejemplo, Flash o incluso una segunda película de MOS..sobretodo Batman que es el que se hecha al hombro a DC de toda la vida.

    4. Batgirl lo hacen por el auge del movimiento feminista en la actualidad, no hay otra razon, quieren asegurar su exito por ese lado.

      1. En ese caso el emblema es Wonder Woman, Batgirl no pinta nada aquí.

    5. La verdad que por lo que se mostró en SS no terminó de cuajar… así que tal vez, pero tal vez, este Joker pueda ser mejor. Como siempre, es cuestión de gustos. Para mi la versión de Leto no me gustó, por lo que no me molestaría. Y aparte hay que tener en cuenta que, como muchos dicen, este universo no está consolidado por lo que tranquilamente podrían hacer un reboot de todo y no cambiaría nada… Antes defendía a Batffleck, pero ahora pido que cambien todo, a pesar de que perdí la fe…

  2. me alegra que batgirl sea la mas próxima en lanzarse y WW2 sera bienvenida/esperada
    con la pelicula del joker…. ¿en serio? en lugar de ocuparse de green lantherns o teen titans o que se yo…. ¿pero esto?
    y flashpoint me da igual, para mi hubiera sido un buen cierre de una hipotetica trilogia de flash, pero bueno….

  3. Pedazo de berengenal tienen los de D.C. en la cabeza.
    Lo del Joker me parece innecesario igual que Batgirl. En otro momento me parecería bien.
    Pero cómo dicen por arriba sin consolidar los personajes clave del universo D.C. es bastante raro el planteamiento.
    Ojalá vaya todo bien aunque me tema lo peor.

  4. Es bueno que no decaiga la maquinaria, pero no estoy del todo de acuerdo con sus prioridades.

  5. Prioridades, una peli del Joker joven interpretrado por un actor de más de 40 y Batgirl, Suicide Squad 2…
    Seguro que esperan que con cualquiera de éstas les salga un Black Phanter. Lo digo por la taquilla, se quedarán con las ganas.

    1. Me gusta el actor que eligieron, puede salir algo bueno. Pero si buscan dar un batacazo… están perdidos!!!!
      Me suena a manotazo de ahogado mas que otra cosa…

  6. Puff…Ya no sé que pensar la verdad.

  7. Prioridades, sta warner.

  8. Me alegra, todas estas noticias me alegran porque…ahorraré dinero en no ir al cine jajajajaja.

    No quiero sonar machista, pero me da mala espina que en la cabeza se ubique Chantal Nong y la nombren clave de todo esto. Ultimamente personas como Kathleen Kennedy y Amy Pascal me han decepcionado por decisiones tomadas. Aunque una de ellas tiene un buen historial de producción la otra si que mete la pata.

    Pero bueno, por ahora no puedo dar por hecho nada pero viendo las prioridades que tienen no estoy nada convencido del rumbo hacia donde va Warner.

    1. Me alegra, todas estas noticias me alegran porque…ahorraré dinero en no ir al cine jajajajaja.

      jajajaj me hiciste el día!

      No quiero sonar machista, pero me da mala espina que en la cabeza se ubique Chantal Nong y la nombren clave de todo esto. Ultimamente personas como Kathleen Kennedy y Amy Pascal me han decepcionado por decisiones tomadas. Aunque una de ellas tiene un buen historial de producción la otra si que mete la pata.

      sonas a machista light y la verdad que no tiene nada de malo en lo que decís…

      Por cierto, Warner está a la deriva y día a día lo están demostrando con este universo. Mejor que sigan sacando películas de Harry Potter.

    2. Seguro que encuentras a tres hombres (no se, piensa en directores) que te decepcionen y no por eso piensas que un cuarto hombre lo hará mal también.
      Saludetes!

  9. Pues ná… siguiente noticia: “Reeves abandona la dirección de Batman”, f*ck you Warner!

    Dicho esto, yo sí le tengo ganas a la peli del Joker y más si está gente como Phoenix y Scorsese detrás. No sé en qué quedará el Joker de Leto, pero fácilmente puede ser el principio de pelis individuales que de carpetazo al DCEU de una vez como tal. O bien que las pelis que sigan formando parte de ese “universo” adquieran un tinte mucho más independiente… como de hecho ya ha vaticinado Mark Hughes.

    1. Y ojo, no tengo nada en contra de volver a las raíces, produciendo pelis independientes de nuevo.

      Calidad >>> por sobre un hipotético universo compartido, SIEMPRE. Y resulta que lo primero es más fácil de conseguir sin tener que depender de factores externos que tengan que unirlo todo por huevos.

      1. #ReleasetheSnyderCut Madafakeeeers!!! XD

      2. Viejo una ayuda (que ignorante soy xd) como haces para colocar una imagen, si ya se el proceso de como subirlo, ya lo lei, pero a veces quiero subir una y la tengo en el celular y me dice copiar la URL cosa que no entiendo bien porque la imagen no es sacada del internet sino de mi telefono, ¿es escribir todo el nombre y ponerle jpg para apretar el boton imagen? o como?.

        1. Nunca lo hice desde el teléfono , no te sabría decir.

          1. Ya que tendre que aguantarme :’v.

            1. Tenès que subirla a alguna web de hosting de imagenes. Y asi copias el link.

              1. Gracias compañero

    2. Sabes, esto puede darnos alguna sorpresa puede que vean la luz o algo y de verdad empieze a hacer buenas adaptaciones o minimo buenas pelis que a si de primera se ve no un fracaso porque la gente igual ira a ver si no un camino prefabicado, que no importa si es mala decision o no, si es popular y da dinero es suficiente para warner. no se van a atrever a expandir su universo con cosas que realmente ayuden a crear una base en la que sostener todo el mundo DC, eso me da miedo y rabia pero como dije antes si ven la luz puede ser que valga la pena gastar nuestro dinero. Hay que tener esperanza aunque en mi caso cada noticia de warner. me hincha un poco mas la vena, aaahhhh xd.

      Y tambien pense que esto de carpetazo al DCEU y nos traigan algo mejor, que de universo extendido ni siquiera ellos se lo creen, al final resulto mas dificil crear un universo compartido para warner.

    3. Pues ná… siguiente noticia: “Reeves abandona la dirección de Batman”, f*ck you Warner!

      casi me da un paro cardio-respiratorio…

  10. Ojala henry cavill se robe el show en mission impossible y le ofrezcan otra franquicia; porque mos2 no la vamos a ver por un buuuuuen rato….

    1. Pues por ahí y con suerte se hace cargo de Bond.

      1. Dios te oiga, termine de ver los Tudors y realmente este muy buen actor solo necesita una oportunidad y un buen guión que saque su potencial.

      2. Curiosamente la franquicia superman y bond sufren del tipico oscuro y realista, asi que volver las cosas que los hicieron grandes con henry cavill a la cabeza seria interesante.

  11. buenos muchachos a esperar un reboot en 20 años y que dc se tome las cosas en serio , se ve que las prioridades esta en hacer dinero y no un buen producto que contente a los fans y a la critica,que lastima

  12. Pensar que hace 10 años, todo extasiado tras ver TDK, soñaba con que Warner se animara a sacar mas heroes de DC en el cine. Hoy por hoy, solo espero que Warner ya abandone todo esto y deje de usar a las franquicias de DC para hacer el ridiculo en pantalla grande.

  13. Bueno como dice arriba me ahorrare ir al cine, quizas por excepcion de Wonder Woman, las otras peliculas Dc no entiendo porque se toman como prioridad, que paso con los heroes principales de Dc, tienen hasta de donde inspirarse para la construccion de un universo compartido, pero parece que empiezan por el tejado, la planificacion de Warner es un caos, deberia ser una prioridad primero la pelicula de Batman y de esta partir con adaptaciones de personajes relacionados con el universo de Batman, deberia ser prioritario una pelicula de Linterna Verde, una para conocer que camino van a tomar por Superman, los ejecutivos de Warner encargados de la produccion de Dc deben sentarse a primero definir a donde quieren llegar y luego anunciar proyectos y realizarlos, la mejor de decision que han tomado es Wonder Woman, las demás solo son decisiones por moda, no seria extraño que anuncien alguna pelicula con una tematica afro similar a Pantera negra solo porque se ha constituido en un exito, sin revisar lo que ha llevado a su exito más alla de la propia tematica.

    Tan dificil es inspirarse en lo realizado en su universo animado donde partieron de series individuales de Batman y Superman para llegar a la serie de la Liga de la Justicia que presentó inicialmente a sus personajes principales despues fue presentando nuevos, y no pensar como a la gente le gustó pelicula de superheroinas hagamos una de Batgirl, de Catwoman, como gusto de Deadpool hagamos peliculas de clasificacion R, como peliculas de superheroes con tematica afro fueron un exito hagamoslo tambien nosotros. Porque el exito de proyectos como los Iron Man, Vengadores 1, Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, la trilogia de Nolan, Deadpool, Wonder Woman se debe a que fueron hechas primero de forma planificada, con cariño, comprendiendo a los personajes, no solo por sacar un bono a fin de año.

    1. Porque el exito de proyectos como los Iron Man, Vengadores 1, Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, la trilogia de Nolan, Deadpool, Wonder Woman se debe a que fueron hechas primero de forma planificada, con cariño, comprendiendo a los personajes, no solo por sacar un bono a fin de año

      +1000

  14. llegamos a especular tanto este universo de películas que esta armando Warner y DC, que realmente nos deja rascando la cabeza en algunas noticias, en algunos comentarios tienen razón tienen que sentar bien los personajes principales, en otros deja algo interesantes los personajes que quieren llevar a la pantalla grande ya sea Batgirl, en lo personal adoro esta mancuerna Warner y DC, y espero que realmente dejen actuar sus directores y creo que si quieren sentar bien sus personajes deben presentar los proyectos y dejar de especulaciones o que cada reportero de noticias de lo que ha escuchado.

  15. Innecesaria peliculas las del Joker y Batgirl,y que no tengamos ni una novedad de alguna pelicula de los 2 superheroes mas importantes de la franquicia,Superman para MoS2 y Batman para su primer pelicula individual del universo. Espero que Reeves no se tarde mucho en darnos noticia,MoS2 estan desaprovechando a Cavill,para cuando hagan la secuela a este ritmo tendra 50 años (sarcamo porque es joven). En fin no digo que no puedan ser buenas películas las que pueden llegar a salir,solo que mi interés va mas por ver a otros personajes asentados de una buena vez. Pero se ve que a DC no le interesa eso.

  16. Que bien, veremos porque el Joker es el Joker (pobre, seguro que sufrió mucho, me encantaría empatizar con el y que me den ganas de abrazarle) y así romperemos su mito construido desde hace 75 años de una vez por todas

    1. Jajaja, me gustó este comentario sarcástico xD

  17. Hay cosas que no me convencen, no tenemos película de Batman pero la película de Batgirl es prioridad (y la de Nightwing no), vamos a tener un Joker distinto al de Jared Leto, la de Flashpoint saliendo antes de tiempo (bueno, igual le sigo teniendo ganas a esta).

Dejar un comentario

Más en Batgirl (??)