Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

La película que reunirá a Batman y Superman podría titularse Batman vs Superman

60

Superman vs Batman

Como todos sabéis ayer se grabó en Los Ángeles las primeras imágenes de la película que juntará a Batman y Superman en la gran pantalla, una película que tiene la incógnita de no tener un título claro pero parece ser que ya se habría desvelado de forma “indirecta”.

En un vídeo que está circulando por internet y que resume los 20 minutos del rodaje de una especie de partido entre las Universidades de Gotham y Metropolis se oye una voz al final agradeciendo a todos los asistentes por su colaboración en “Batman vs Superman”.

Aclarar que no tiene porque ser el título definitivo pero Warner Bros. se ha referido a ella de este modo al igual que lo hacían los rumores por lo que no nos deberíamos extrañar si finalmente el título indica enfrentamiento, muy al pesar de muchos.

Os dejamos con el vídeo en el que se ve un resumen del rodaje junto con varias imágenes nuevas, como por ejemplo la presencia de dos policias de Gotham City hacia el final del vídeo (3:28) y, por supuesto, la voz que menciona el título (a partir del 3:50).

Otras entradas

[Cine] James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia será algo único y le gustaría extender la franquicia

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige está estudiando qué hacer con Daredevil e indica cuándo podría aparecer Punisher

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Espero que solo sea temporal… 😐

  2. La mejor foto de encabezado de la historia.

    1. yo solo espero que nadie muerda el anzuelo ni caigan en la “provocación” descarada de parte del redactor, no me consta que sea su intención, pero tampoco veo lo contrario

    2. http://www.therobotspajamas.com/wp-content/uploads/2008/07/batman_vs_superman.jpg

      Esta es 1000 veces mejor… XD

      1. Yo prefiero más esta: http://www.dailyplanet.cl/wp-content/gallery/wallpapers/supes-bats1-1.jpg
        O esta: http://www.wallpaperswala.com/wp-content/gallery/superman-vs-batman/superman-logo-batman-vs-tptivirzs.jpg

        1. También, también!… XD

      2. La de Batman golpeando a Superman con tanta fuerza no sólo es demasiado fantasiosa,también está horriblemente dibujada.

        1. demasiado fantasiosa?! Batman y Superman son FANTASIA!

          1. pero inclusive en una serie de fantasia el autor o guionista debe darle a la historia algo de verosimilitud a su universo.

            1. Kal Jox por favor… como si fuera la primera vez en los cómics que un tipo armado con un exosqueleto lo manda a cagar a Superman, no uses excusas, si el tipo es Batman puede hacer lo que se proponga.

              1. creo que no se entendio lo que escribi vamos a ver si ahora si.
                cuando dije que “hasta en una historia de fantasia”, quise decir que superman es un ser que no existe al igual que Bat ya que no parten de una historia de hechos reales.
                verosimilitud:
                una historia verosímil es aquella que además parece ser verdad, y es congruente con el resto de la obra y con las normas que establece el autor al principio de la obra.
                Superman es un ser que recibe poderes del sol y es invulnerable a las balas por eso Bat necesita de una armadura para poder golpearlo como en la imagen de arriba esto parte de una norma establecida por los creadores que por mas que los personajes sean de fantasia parte de una logica. Para pelear cuerpo a cuerpo con un ser tan poderoso se debe igualar de algun modo su poder usando algo externo(armadura).

              2. Para que se produzca un combate “justo” entre Superman y Batman tendrían que existir MUCHOS factores que le den ventaja al murciélago y no solo una armadura con la capacidad de combate de un buque de guerra:
                – Que Superman sea expuesto a la explosión de una bomba atómica.
                – Que la explosión de dicha bomba sea de tal magnitud que permita que el “oscurecimiento global” sea a largo (largo) plazo.
                – Cantidades industriales de kriptonita.

              3. ¿Cantidades industriales de kriptonita? un trocito del tamaño de una perla y Superman caga vinagre… y las condiciones que has mencionado son las que “supuestamente” se tendrían que dar para que Batman lo venciera como ocurrió en TDKReturns, yo hablo de un enfrentamiento, no hace falta que lo humille…

          2. el problema aqui es que alguien no vio ni leyó el comic de dark knhingts retums

            1. +10 Exacto, diste en el “kid del cuestión” si hubiese leído el cómic no le parecería absurdo…

              1. Si hubieran leido el comic no adorarian a Superman. Sabrian que Bruce tiene la mala ostia necesaria para ponerlo de rodillas

  3. Ese “VS” no nesesariamente se refiere a que la pelicula girara en un enfentamiento entre ambos, simlemente se refiere a un Cara a Cara entre los 2 heroes de DC, seguro habra una pelea, pero tambien habra Union y Villanos en la trama. y comercialmente es un buen titulo, atraera a mucha gente es Batman y Superman, mucho mas comercial que Worlds Finest

  4. sería un titulo de lo mas infantil.

  5. Esta película va a ser grandiosa, ya no veo el momento de ir a verla

  6. El Hombre de Acero: Batman VS Superman ¿Que os parece añadiendole tambien El Hombre de Acero?

    1. en ese caso, seria mejor “Man of Steel vs The Dark Knight”

  7. carajo…. “Batman/Superman World Finnest”… tan dificil es eso?, o solo “World Finnest” quedaria genial

  8. Tanto se quejan del “V/S” , pero es ese mismo “V/S” el que ha hecho que los comics que lo llevan en su titulo, sean de los mayores exitos comerciales.

  9. Man of the steel: World finest…

  10. Se me ocurrió que si la secuela de Capitán América se llama “Captain America: The Winter Soldier” en referencia al regreso de Bucky, la película de Superman y Batman podría llamarse “Man Of Steel: The Gotham Knight”, en referencia a la aparición de Batman.

  11. El título bastante simple, pero es el provisional así que… lo bueno, es que ya han dejado de referirse a ella como Man Of Steel 2, meeeenos mal…

  12. Yo a veces pienso que DC va a utilizar a Superman para incluir a todos los personajes de primer nivel para hacer una liga de la Justicia,así como lo hizo en los 90 la serie animada, que introdujo a uno por uno, pero arrancando de la base de Superman.

    1. Estoy deacuerdo a medias contigo por que los unicos miembros que se vieron en Superman TAS fueron:

      -Flash en el Episodio Speed Deemons.
      -Batman, pero esta ya tenia serie propia(aunque es una Basura, como pudieron cambiar Batman TAS, por esa basura tanto en argumentos mucho mas infantiles como en diseño que Batman TAS es netamente superior)

      A Green Lantern no lo cuento por que el que aparece es Kyle Reiner, pero en cambio sin ningun motivo en Justice League nos meten a John Stewart.

      1. ¿¿Y Aquaman??también apareció!!

        1. Gracias se me olvidaba, pero yo hablaba de la alienacion de la primera serie de los 90 de Justice League que eran.

          Superman
          Batman
          Wonder Woman
          Hawkgirl
          Detective marciano
          Flash
          Linterna verde

    2. Creo que eso es bueno porque sino uno se preguntaria donde estaba super o bat mientras una ciudad estaba siendo destruida por el Dios griego Ares si hacemos una de WW o si unas criaturas del mar destruyen un barco de la marina y Aquaman se presenta ante el mundo ,aunque como se dice la warner le halla impuesto a zack poner a bat en esta al final termina siendo logico que un heroe aparesca al ver que casi el planeta entero es destruido y deba intervenir.

  13. ojala que no sea el titulo, por que seria muy predecible y poco creativo..

  14. prefiero Superman/Batman, como le da un aire más serio, igual y con un subtitulo por ahí

  15. no lo creo es secuela del hombre de acero por lo tanto superman merece mas atencion que el murcielago prefiero superman vs batman o man of steel:the return of the dark knight

  16. Lo del titulo no me termina de convencer, pero si fuera ese finalmente pues nada… pero en cuanto al enfrentamiento? osea, es que yo no le veo sentido a esta película si no juntan a los 2 grandes y no los enfrentan aunque sea en un inicio, no cabe en ninguna cabeza que no haya enfrentamiento, Batman DEBE considerar a Superman una amenaza sí o sí y eso se debe ver reflejado en un intercambio de palabras o de ostias (preferiblemente), es que sería grandioso, épico y sublime un enfrentamiento bien hecho y que respete a ambos personajes, totalmente posible por otra parte, para mi si no se enfrentan la película pierde un 50% de atractivo, así sin más…

    1. Hombre, yo más que verlos enfrentados, prefiero verlos como los amigos que son, pero si para la primera vez no estaría nada mal, algo al estilo de la miniserie de Man of Steel xD

      1. Y te doy toda la razón, pero ten en cuenta que es la PRIMERA vez que cruzan caminos y el curriculum de Superman (y el de Batman con casi toda seguridad pues sus métodos nunca han sido demasiado ortodoxos) está un poco turbio, cuanto menos deben guardarse recelo, desconfianza, y ello trae consigo el temor y el estar preparado por lo que pueda pasar (en el caso de Batman) por lo que lo lógico a todas luces es que haya un pequeño (o gran) enfrentamiento entre ambos en un inicio para dar paso a forjar la mayor relación de amistad que ha parido el mundo del cómic…

        1. No habría “poesía”, no habría “magia” ni habría verdadera intensidad en explorar su gran amistad si antes no han sido enemigos, yo lo veo así y los cómics lo han mostrado así en innumerables ocasiones, por eso su amistad es TAN especial… por eso son los “WORLD’S FINEST”.

        2. Bueno lo que se dice “amigo, “amigo”, superman de batman me parece que ni de aliados llego a pasar. Batman, aunque lo tiene de aliado y trabajan hombro a hombro en la liga de la justicia sigue siempre, aunque sea levemente, desconfiando de superman y su demasiado poder. Creo que la relacion entre batman y superman se resume bien en el final de tdk returns, en el funeral de bruce, gordon le pregunta a clark si bruce era su amigo, a lo que el le responde : “Creo que si, no estoy seguro”.

          1. Compañero, Superman y Batman son más que amigos, son a efectos prácticos “hermanos de sangre” y como buenos hermanos tienen sus diferencias y sus peleas, pero que eso no te lleve a confusión, de hace mucho tiempo se ha mostrado en los cómics que son lo mayores amigos de la historia del cómic y harían lo que fuese el uno por el otro, incluso dar su vida si fuese necesario, eso no quita que exista recelo, desconfianza (pero quien no desconfiaría de un semidios que es capaz de destruir el planeta si se lo propusiese? es de locos no tener aunque sea una leve reticencia…) pero ya te digo, son los mejores amigos el uno del otro, Superman no tiene a ninguno como Batman y lo mismo se puede decir del murciélago.

          2. Batman no desconfía de Superman… Le preocupa no poder controlarlo si alguna ese poder se vuelve en contra del mundo. Se llama precaución, a Batman se le conoce por estar preparado contra cualquier cosa… Y eso de que no son amigos… Leete Injustice, en el primer número se muestra cómo Superman le pide a Bruce que sea el padrino de su hijo.

    2. ciertamente opino lo mismo. una pelea entre batman y superman es algo que debe darse si o si (si se dio en avengers con ironman y thor, seria una vergüenza que no ocurriera lo mismo con batman y superman en esta pelicula). es mas, el otro dia pense que un buen poster para esta pelicula seria superman volando hacia el cielo, donde se encuentra batman en una pose similar a la de the dark knight returns, con rayo y todo. para mi seria genial un poster asi

  17. Superman/Batman o Batman/Superman entre mas corto el titulo menos adelanta más sorpresa trae la película, si es world finest o DKR hay mas merito de predicción. pero siguiendo con los titulos que hemos visto existe la posibilidad de que no metan los nombres de los superheroes. Man of Steel: Collision o Man of Steel: World Finest a lo personal no me pega para nada un subtitulo pero es lo mas probable aunque eso le quitaria el protagonismo a Batman excepto para aquellos que conocen de comics pero esto no es fanservice, sino algo comercial que deben vender y promocionar tanto a Superman como a Batman.

  18. Si se quejan por lo del nombre que lleve la pelicula y eso…dan la impresión que son puro fanboy(algunos tienen 30 años no les da ni pena quejarse por todo); despues que logren llevar a cabo una buena película lo del nombre pasaria a un segundo plano, a demás para la gente del común va a ser la película de Superman y Batman o de Batman y Superman ni atención le prestaran si es Man Of Steel: The Gotham Knight, superman vs batman, Batman/Superman World Finnest etc etc, nosotros somos los que le damos tanta importancia a eso unos más que otros, pero bueno si se pusieran a prestarnos atención lo más probable es que no se llegaria a ningun nombre. Saludos

  19. ¿Soy el único que vería horrible que “World Finest” fuera título o incluso subtítulo de la película?

  20. Se va a llamar ‘Man of Steel: The Dark Knight Returns’ y me la juego contra el que quiera apostar.

    1. ese tambien lo tengo entre mis titulos predilectos. y doblo mas a apuesta por ese titulo

    2. ¿Pero “returns”? “Returns” de dónde? si es la primera vez que aparece en este universo cinematográfico y se supone no había hecho acto de presencia en la línea de vida y tiempo de Superman? es incongruente hasta la médula ponerle un “returns”… no te ofendas 😉

      PD: Sé que lo dices por la conexión al cómic del que (se supone) se inspirará pero dudo que le pongan ese titulo, mi apuesta sigue siendo “World’s Finest” y no le pondría bajo ningún concepto “Man of Steel” de primer titulo ni como subtitulo….

  21. el video en si no dice mucho. que lo anuncien en altoparlantes no necesariamente significa que vaya a ser asi, ya que es la unica forma de referirse a la pelicula en estos momentos. incluso juraria que escuche que dijeron “man of steel” antes de que dijeran “batman vs superman”.

    aun asi, yo insisto en que el titulo debe ser The Brave and the Bold, o al menos Man of Steel vs The Dark Knight (este ultimo le resultaria altamente comercial a la warner)

  22. Creo que un Batman vs Superman no cabe por el estilo que esta llevando WARNER a Man of Steel, hasta ahora el titulo solo sugiere, el tipo todavia no es Superman esta en camino de convertirse en el, aunque por otro lado el Batman de este universo tiene rato siendo Batman jeje asi que deberan escoger cual es el mas idoneo, he aqui las opciones:

    1.Batman Vs Superman = Se sugiere un enfrentamiento y se le da mas importancia a Batman
    2.Superman Vs Batman = Lo mismo pero al reves
    3.Worlds Finest = Da a entender un crossover (esta opcion de titulo para mi es la mejor)
    4.Man of Steel:The Gotham Knight = Sugiere un featuring, me explico que seria una pelicula de Superman dandosele mas importancia a el, eso si con participacion clave de Batman.

  23. Mejor para todos los gustos y para que nadie se pelee mejor que pongan este titulo – Batman Vs. Superman: World’s finest.
    Algo me dice que una escena se puede haber filmado en los corredores del estadio por eso que no se ve nada importante en el campo.

  24. Batman vs Superman, no creo que suene tan mal, quizas haya mejores opciones. No me covenceria para nada world finest para la pelicula, y la verdad no me imagino, ni quiero imaginarme como lo traducirian al español.
    BUeno, que se llame como se llame, si nos dan una gran historia, y de verdad hacen memorable le primera aparicion de supy y batsy juntos en la pantalla grande que le pongan superman y batman forever igual. Pensandolo mejor ese ultimo no, no me trae buenos recuerdos, ja, ja.

  25. Me gustaría que en esta película el encuentro entre Superman y Batman sea similar al de la mini serie “Man Of Steel” (Nº #3) de John Byrne y que Batman le diga la frase que le dice en dicho número:
    “La defensa de un planeta y la limpieza de una ciudad, son dos cosas muy diferentes.”

  26. Yo la llamaria ‘Superman: Una noche Oscura’.

    Para el recuerdo guardo una frase de Superman a Batman en ‘Superman Por el Mañana’ de Brian Azzarello y Jim Lee.

    ”Somos amigos,pero no me caes bien”.

    Batman desconfia de Superman (no es nada nuevo) por que es muy poderoso,pero tambien por que es altamente inestable,sobre todo a la hora de pelear,que no se corta un pelo.

    Y a Superman no le cae bien Batman por que es menos humano que el.

    Mencanta esta conversacion,del mismo comic:

    B: ¿De que va esto Clark?
    S: Kal.Me llamo Kal-El…Batman..Hay una cosa que me esta oprimiendo el pecho.
    B: Pues quitate la ”ese”.
    S: Prefiero hablar de mi humanidad.Te admiro,con determinacion y pura fuerza de voluntad,has llegado a lo maximo que puedes ser.Somos amigos…pero no me caes bien.
    B: Si que tienes el pecho oprimido,si.
    S: Yo me muevo por lo que considero amor,pero tu…dentro de ti hay una oscuridad desagradable.Muy desagradable.Te matara.
    B: Nada puede matarme.Si algo lo intenta me hace mas fuerte.
    S:Eres menos humano que yo.
    B: ¿Has venido a salvarme?
    S: No puedo salvarte.Eres el mejor,pero necesito que seas aun mejor.Quiero saber que intentaras hallar la paz.
    B: Lo hare…cuando termine mi guerra.
    S: Batman….
    B: Kal-El….me llamo Bruce.
    S: ….No me has escuchado,¿verdad?.Bruce no es mas que una mascara.

    1. +10 Y esto es a lo que yo llamo “poesía”, dos amigos que darían la vida el uno por el otro pero que al mismo tiempo se guardan recelo, tienen sus diferencias, se complementan, a Batman le hace falta esa humanidad a la que Clark hace mención y que ayudaría a aplacar esa dura obsesión que lo corroe y destruye por dentro y Superman necesita esa sobriedad que caracteriza a Batman, esa dureza que le hace enfrentarse a la vida con un toque más de realidad y no tanto de idealismo, que es a fin de cuentas lo que mueve a Clark… “yo me muevo por lo que considero amor” ¿no dice eso de él que peca de ingenuidad? para mi sin ninguna duda los 2 mayores amigos del mundo del cómic…

  27. Si Superman quisiera acabaría con Batman y con toda ciudad Gótica en cuestión de minutos, si acabó con medio Metrópolis peleando contra Zod, siendo los daños causados en la ciudad daños colaterales de la pelea, se imaginan cómo quedará Gótica si Superman se enfoca únicamente en destruirla?. Eso de que Batman es estratega, cazador, meticuloso, etc etc etc no aplica con Superman, y si Batman ha vencido a Superman es porque el escritor de turno así lo quiso para deleite de los fans de Batman

    …¿cómo es posible que un ser que posee supervelocidad (más rápido que una bala) se deje sorprender por una flecha que por muy rápido que vaya es muy inferior a la velocidad de reacción de un ser tan poderoso como Superman?. jajaja

  28. espero que el titulo sea mejor que ”batman vs superman”. no se pero no es muy llamativo, (o no para mi)suena como campeonato de lucha libre. el que superman se conozca con batman y que luchen por un tiempo (por que se sabe que al final se uniran)es la trama de la pelicula, pero el titulo debe ser mejor y teniendo en cuenta que es la secuela de ”MOS” y que el protagonista sigue siendo clark kent/superman,y por mas que bruce wayne/batman le ayude y que compartan protagonismo el sigue siendo el heroe principal de la historia, el titulo ”MOS” debe seguir solo que poner algo mas referente como:
    ”THE UNION OF THE WARRIORS”,
    ”HEROES IN THE DARKNEST” ”THE UNION OF THE TITANS” o como se dijo que podria ser:
    ”THE WORLD’S FINEST” creo saldria mejor ya que es un titulo en cierta manera mas impactante llama la atencion del publico, le luce bien a los personajes y de una forma u otra dice la verdad por que se unen dos guerreros,defensores de la justicia y que son dos heroes en un punto critico y tal vez el momento mas oscuro de sus vidas.

  29. “When Legends Collide” debe ser el slogan de esta pelicula…

    El titulo de seguro esta entre:
    – Superman vs Batman: World’s Finest
    – Superman/Batman: Justice Rivals (yo me inclino por este ultimo)

  30. Si es la continuación a Man of steel…

    Superman vs Batman sería lo correcto. Pero Batman Vende mucho más como Nolan (por algo tuvo que participar en esa fea MOS)

    1. Esta claro que esto no es secuela, es una película independiente, pues tanto Batman como Superman merecen sus películas propias… Si andan en la onda de JLA, está película es un claro ejemplo que se comentarán varios heroes que están surgiendo

Dejar un comentario