Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

[Cine] La película sobre Venom no se situará en el mismo universo de The Amazing Spider-Man

46

Imagen de los cómics de Venom

Al final resulta que todos los rumores y comentarios sobre que Sony Pictures tiene deseos de realizar una película sobre Venom van a ser verdad, y es que pese a que se ha oído mucho sobre el filme, poca información oficial se ha dado. Hasta hoy, momento en el que los productores Avi Arad y Matthew Tolmach (ambos productores de “The Amazing Spider-Man” y el primero a casi todas las películas de superhéroes) han hecho público estos deseos, al mismo tiempo que han dado más detalles.

Por lo que explican, y menos mal, se olvidarán por completo de lo acontecido en “Spider-Man 3” (por lo tanto nos olvidamos también del actor Topher Grace) aunque cogerán una vez más la historia de Eddie Brock (que es el huésped de Venom por antonomasia), intentando ofrecer una visión muy cercana a los cómics:

Es una historia de Eddie Brock -explica Arad-. Queremos ser tan fieles a los cómics como sea posible. Especialmente en la historia de Eddie Brock. Pero una vez más, la pseudo-ciencia se está convirtiendo en ciencia. Todas esas cosas sobre las redes, las redes artificiales, es una gran industria ahora. Las telas de arañas tienen unas cualidad únicas que son increíbles para las comunicaciones, fibras y demás. Por eso hemos tomado el enfoque que queremos para hacer una película grande y sorprendente.

Él era un periodista -continúa Tolmach-. Tenía la historia equivocada, se metió en problemas por ello, lo despidieron. Sé fiel a la biblia [refiriéndose a los cómics], se fiel a la historia emocional y el resto es diversión.

Pese al gran vinculo que hay entre Spider-Man y Venom, explican que no habrá una conexión directa con “The Amazing Spider-Man”. En el sentido de que ambos no compartirán universos por así decirlo, cada uno tendrá su historia, pero esos universos tampoco se contradecirán el uno con el otro, por lo que sería viable en un futuro que ambos se encontrasen.

Lo que estoy intentando decir sin revelar nada es que con suerte todos estos mundos vivirán en juntos en paz algún día -explica Tolmach-.

Teóricamente, el director Josh Trank estaría involucrado en el proyecto, aunque no está todavía del todo claro si como director o como mente creativa.

Del guión no se sabe nada, salvo que Sony tiene uno en sus manos que data de 2008-2009, escrito por Paul Wernick y Rhett Reese (“Zombieland”) y que después re-escribió Gary Ross (re-escritor del guión que iba a usarse para “Spider-Man 4″), en donde se muestra a Venom como un anti-héroe que protege a los inocentes. Se desconoce si tirarán de ese guión o volverán a escribir uno desde cero.

Venom (o Veneno en España) no es más que el resultado de la unión entre Eddie Brock y el simbionte alienígena que Spider-Man se trae de su batalla en las Secret Wars. Tras conseguir Spidey liberarse de este parásito con la ayuda de Reed Richards (Mister Fantástico), el simbionte se une al fotógrafo Eddie Brock, quien guarda un profundo odio hacia Spiderman por haberle, según el propio Brock, arruinado su carrera profesional y vida privada. Su extraordinaria fuerza y unos poderes similares a los de Spidey, han hecho de Venom uno de los villanos más duros con los que se han enfrentado nuestro arácnido, unido al hecho de que Eddie conoce la verdadera identidad del superhéroe.

Vía información | Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Iron Man 3 sí podría tener su videojuego

Entrada anterior

[Cine] ¿Zack Snyder ya había dado pistas de su implicación en la posible película de Justice League?

Siguiente entrada

También te puede interesar

46 comentarios

  1. Adoro a Venom, pero ¿es necesaria esta película?

  2. no entiendo. quiere decir que venom no estara en la saga de spidey? que malaaaa

  3. Me alegro que no tengan en cuanta lo de spiderman 3, por que al personaje lo trataron fatal, pero eso de que venom proteja a los inocentes…..
    Yo preferiria que esta vez contasen de forma mas fiel sus origenes, lo de comepecados y todo eso, aunque sea de froma resumida, y si quieren convertirlo en anti-heroe deberian explicar la posterior transformacion de eddie en anti-venom, aunque esto seria mucho para una sola pelicula.
    Solo espero que no lo conviertan en algo que no es y que de verdad sean fieles a los comics

    1. pero el fue un antiheroe mucho antes de ser antivenom, en los 90s como venom cuando lucho junto a spiderman protegiendo inocentes, se autonombro protector letal.

  4. No entiendo como quieren hacer una película de Venom sin Spiderman….

    1. Yo tampoco lo entiendo. Lo único que veo lógico es que introduzcan el simbionte en la segunda película de The Amazing Spiderman y aún así sería raro, porque una conexión tendría que haber entre ambas películas. La historia de Venom está ligada a la de Spiderman, eso es un hecho. Y si dicen que quieren ser fieles en cuanto a la historia, eso es un dato que no se pueden saltar por las buenas.

  5. ¿Y de donde leches va a salir el simbionte?

    En fin, si tiene éxito, supongo que en un futuro pueden hacer una peli crossover entre Spiderman y Venom y contar que el simbionte lo creó el padre de Peter.

    1. Y por qué narices asumís que automáticamente se ha de hacer la película según el universo Ultimate???
      El simbionte NO FUE CREADO POR EL PADRE DE PETER!!
      Originalmente el simbionte es traido por Spiderman de la batalla de las Secret Wars… tal y como se dice en la noticia precisamente…
      Solo quiero hacerte una pregunta Sinuba:
      ¿Qué edad tienes? Eres consciente de que existe un universo mas antiguo y elavorado que el ULtimate verdad??
      Lo mismo tienes 40 años y estoy haciendo un poco el tonto… pero solo quería confirmarlo…
      Disculpadme si mi comentario tiene un tono subidito… es que hoy no tengo un buen dia jeje.

      1. sabes lo que seria perfecto? spiderman en una secuela de los vengadores o en una pelicula directamente de secret wars y que spidey encontrara el traje alienigena. Seria genial. De todas formas si el simbionte fuera creado por el padre de peter y el de eddie no estaria del todo mal. Todos sabemos su origen real pero tambien sabemos lo dificil que es ver secret wars en el cine por el tema de los derechos asique… la segunda opcion no es del todo mala.

        1. Pero también existe una 3ª opción. Y es que podrían hacer el origen alternativo que mostraron en la serie de los 90. Que el hijo de Jameson regresara del espacio con el simbionte a bordo del transbordador espacial…
          Sinceramente, pensé que ese iba a ser el origen que le darían al simbionte en Spiderman 3, pero cuando ví el meteorito aterrizar… me quedé un poco: “What the fuck? Are you fucking kidding me??”

          1. Tambien seria una buena opcion. Tendremos que esperar para ver que pasa.

  6. no imagino el origen de venom sin relación con spider-man. aunque no me gustó en spider-man 3 al menos fue correcto. espero que se lo curren guay.

  7. ¿Cómo? y que va a hacer Venom en una pelicula sin un Spidey?

  8. mm me huele a mierda de película!
    una version como la de catwoman, q no tubo nada q ver con los comics pero de Venom…

  9. Si no quieren hacer referencias entre películas, está bien, pero no les conviene contradecirse, como bien dice. Puede que funcione, che, toda la historia de Venom que debería haber estado en Spider-Man 3.

  10. en el videojuego de The Amazing Spider-Man aluden a una sustancia negra que descubrio Otto Octavius y experimentan con Escorpion, yo creo que sera el simbionte. supongo que no saldra en la secuela de TASM porque si no no apareceria en el juego

    1. exacto. Desde siempre han tomado la filosofía de ”Todo lo que salga en videojuegos, no saldrá en posteriores secuelas cinematográficas”. Es una pena, porque yo quería ver a Escorpión adaptado en la gran pantalla… entre otros, como Rhino

  11. q no esten en el mismo universo q THE AMAZING SPIDERMAN, no quiere decir que en ese universo no haya un SPIDERMAN. o por que no… que se topen en una pelicula de the amazing spiderman (si al personaje de venom le va bien) … q no sea exactamente el mismo, pero q sea venom (es enredado xD) como por ejemplo universo ultimate con 616, estan los mismos pero no son los mismos xD

    1. yo como lo entendi es que el mundo existe, pero no se va a ser ninguna referencia entre ellas, se acerca algo de ultimate, en los comics el venom ultimate es por una simbiosis que eddie guarda a parte ya que la de spiderman es arrojada por peter al fuego y se destruye.

  12. El actor deberia ser Jensen Ackles porque es perfecto para el personage 😀

  13. que mal, para mi venom sin spider man no es venom, y un anti heroe? lo cual seria lo mismo que spidr man solo que este seria “un anti heroe”, lo mismo pero en otro tono…

    1. La filosofía de un anti-heroe es ”El fin justifica los medios”. No le importa qué se pueda perder por el camino para llegar a sus intereses, que aún así pueden ser buenos. Sin embargo, el problema está en que Venom no es un anti-heroe, ni mucho menos. El simbionte lo vuelve malvado, y por eso es un villano. Anti-heroe es algunas veces cuando Spiderman o alguien cercano a él consiguen convencerlo de algo, pero esa postura dura muy poco tiempo, hasta el momento en que el simbionte vuelve a tomar total dominio de su conciencia.

      La idea de como quieren adoptar a Venom es un absurda estupidez, ojalá no la hagan. ¿Y dicen que quieren hacerla lo más cercano posible a los comics? No sé qué comics habrán leido ellos…

  14. http://media.giantbomb.com/uploads/1/15600/1870645-eddie_brock_super.png
    [/img]
    entonces, este mundo de venom no sera del mismo universo, pero en un futuro si?, lo que me hace pensar eddie brock en su historia mientras peter en la suya, cuando llegue el momento habra algo que los junte a unir fuerzas o lucharan entre ellos? o si llegara a aparecer la simbiosis en spiderman, sera el momento que aparezca venom para combatirla? jaja ya me hago la cabeza 😛

  15. 1870645-eddie_brock_super.png

    entonces, este mundo de venom no sera del mismo universo, pero en un futuro si?, lo que me hace pensar eddie brock en su historia mientras peter en la suya, cuando llegue el momento habra algo que los junte a unir fuerzas o lucharan entre ellos? o si llegara a aparecer la simbiosis en spiderman, sera el momento que aparezca venom para combatirla? jaja ya me hago la cabeza 😛

  16. Jensen%20Ackles%20as%20Venom-2.jpg

    yo tambien pienso que Jensen Ackles es perfecto para Venom, de hecho pienso que debió haber sido Venom desde un principio, incluso en Spider-Man 3

    pero por suerte ocurrió este reinicio que permitirá encaminar de mejor manera todas las cosas

    ahora eso de que Venom y Spidey no vivan juntos en el mismo universo no me parece correcto

    al menos por el principio, y más si el personaje principal va a ser Eddie Brock junto con Venom

    porque en mi opinión no se puede contar la historia de Eddie Brock y Venom sin Spidey

    tal vez que los introduzcan en un principio como dijo un forista sobre una sustancia negra descubierta por Otto Octavius en el videojuego de Amazing Spider-Man

    y si a eso le sumamos que tal vez Richard Parker (padre de Peter/Spidey) haya sido el fabricante de ese parásito junto con Curt Connors

    o que sea un parásito extraterrestre descubierto por Richard Parker que después se lo entregó a Oscorp

    no sé, ahí verán los productores de Amazing Spider-Man como lo hacen

    pero como digo, no se puede contar la historia de Eddie Brock y Venom sin Spidey, no tiene lógica

    que los introduzcan un poco a ambos en Amazing Spider-Man 2, que se enfrenten a Spidey en Amazing Spider-Man 3, no lo sé

    y que después recién le den su propia película en solitario

    así se ahorran todas las molestias de inventar dos Venom y después reuinirlos en una misma película

    al menos eso haría yo. …

  17. Venom deve estar con Spiderman,tienen lazos de historia,no qedaria bn algo aparte y ensima aserlo un ati-heroe??,el simbiote es malvado,aunq ayudo algunas veces,siempre fue por veneficio propio.Si qieren aserla bn,pero si no es del mismo universo,si no esta Spiderman,deveran aser otro venom para su saga.

  18. Yo no pagaria por ver una pelicula en solitario de Venom, contra quien pelearia, Carnage?, lo dejarian de heroe, y el es el villano, si no esta con Spiderman Venosm no sirve, mala pelicula, ya veo un Catwoman de Halley Berry 2.0, espero que esta pelicula no vea la luz y nos den una peli de spiderman con el simbionte

  19. Lo que sí podrían hacer… y quedaría muy bien sin contradecir nada…
    Es que en una secuela de “The Amazing Spiderman”, aparezca el simbionte, pegandose a Peter, y creando el famoso traje negro de Spidey… y al final de la peli, ocurre lo del campanario… solo que sin ver dónde cae el simbionte.
    Y que tras esa peli, estrenaran la película de Venom, donde se viera a Eddie Brock en el campanario, cayendole el simbionte encima, y transformándose en Venom.
    NO os parece una buena idea?? El origen sería exácto al del comic. Pero sin mezclar las películas jaja. Donde acaba la de Spidey, comienza la de Venom.

    1. Como The Leader en The Incredible Hulk (2008)

  20. contra quien peleará venom sin spidey???????????????????????????????????????

  21. No entiendo…Van a hacer una pelicula solo con Venom…así que seguramente Venom no aparecera en la actual saga reboot de spidey?

    What The Fuck? Si no sacan a Venom

  22. interesante , pero en mi opinion si quieren hacer una peli de venom como un protector letal podrian tomar ideas de la serie regular de comics venom que existe ahora es muy buena y bien podria funcionar tomando aspectos de la historia original fiel al comic y este nuevo venom.

  23. “Queremos ser tan fieles a los cómics como sea posible.”

    Claaaaarooo, y por eso van a hacer una peli del único villano de Spider-Man que necesita del propio Spidey para existir, pero sin él. Menuda CHORRADA

  24. ¿”anti-héroe que protege a los inocentes”? ¿En serio? ¿Eso es lo que es Venom? Anti-Venom sí me parece así, pero ¿Venom? Bueno, ellos sabrán…

    No me imagino una película de Venom individualmente, sin Spiderman. Es como Deadpool sin Wolverine… pero lo de Venom se nota más. Los dos tienen una relación muy cercana en la que interactúan con cada cosa. Esto de separarlos en dos películas… ¿por qué no lo meten en alguna secuela de Spiderman? Estos de Sony no pueden ser más rebuscados. Me da a mí que esto no va a salir bien. No saben ni lo que hacer…

    1. Lo que comentan de que protege a los inocentes supongo que lo dirán porque durante una etapa Venom es así en los cómics. Spidey le hace prometer que no le hará daño a sus seres queridos y Venom se fue a San Francisco donde hizo de “protector leal” de la ciudad. De modo que protegía a quienes él creía que eran inocentes y castigaba a los que veía culpables, todo aplicando su propia idea de justicia…

      1. Conozco eso, y además muchas veces fue capaz de vencer al simbionte en las decisiones más difíciles, luchando codo con codo junto a Spiderman. Pero detrás de todas esas buenas decisiones, hay mucha trama y mucha historia. No creo que elegir esa personalidad para Venom en una película sea lo más coherente. Venom es un villano. Tal vez, conociendo a Josh Trank, al final de la película pueda volverse contra el simbionte, en un giro de la trama, apareciendo una lucha mental por el control. Pero que las primeras palabras que se digan del proyecto sean ”un anti-héroe que protege a los inocentes” me parece demasiado benévolo para el personaje. Es un villano, y si es anti-heroe, debería serlo al final del metraje. No obstante, no es la única cosa rara que dicen. Aún no consigo ver una película individual de Venom sin Spiderman. No sé como lo harán, pero lo que está claro es que se van a tomar más de una licencia (cosa que me asusta)

        1. flaco, pero claro que debe ser asi,yo lo huebiera preferido que estuviera primero contra spiderman, todos lo vemos que primero spider debe luchar contra venom, y luego de un par de enfrentamientos mas decide proteger inocentes, pero si avi arad y compañia te estan diciendo que primero sera el solo uno piensa que sea asi o una maquina de matar, no se hay muchas formas de pensar, todo de acuerdo a como ellos quieran contar.

          1. Avi Arad ha producido muchas mierdas, junto con otras maravillas, así que me resbala (en cierto modo) su intención de ganarse las esperanzas del público de Spiderman.

            Es solo mi opinión. Venom podrá haber tenido una etapa feliz, comiendo perdices y todo ese cuento de hadas. Pero si quieren hacer una película individual de Venom salvando inocentes… hagánla, pero sinceramente, no es lo que Venom se merece. Es decir: Vemos quince minutos de Venom en Spiderman 3, una duración en pantalla que pone a uno de los nervios. Y ahora… lo quieren poner como anti-héroe. Es decir, me están diciendo que prefieren a un Venom que se ha tirado una etapilla (porque le dio a un guionista) salvando inocente y de protector leal, a casi toda su historia como Venom, siendo un villano y aterrorizando a Manhattan y los queridos de Peter. Anti-Venom si es un anti-héroe de principio a fin, que es capaz de unirsele a Punisher para decapitar a unos vendedores de droga, con tal de salvar a la ”amada” de Brock. Si hicieran una película de Anti-Venom, entendería su postura de anti-héroe, ya que gana en peso, respecto a todas sus historias. ¿En Venom? Su villanía gana a su protección leal. No me parece acertado poner ahora a Venom de anti-héroe. Tendrá una etapa por ahí de protector leal, pero maldita sea, es su primera aparición después de esos 15 minutos en SM3, su primera aparición de este reboot. Quieren olvidar su villanía y ”porculeamiento” a Spiderman, lo cual es lo más popular en Venom (y lo cual ha pintado una gran trayectoria, marcando así al personaje) por una etapa en la que hacía de protector leal… hagan lo que quieran.

            Siento el comentario tan largo, espero no haber aburrido, pero sinceramente no sabía si estabas de acuerdo VENOM (aunque por lo de flaco, supongo que no xDD). Lo que defiendo son las preferencias de personalidad en los personajes. Hawkeye tuvo una etapa en la que era un villano 😉 Victor Creed tuvo una etapa que era una bellísima persona y estaba en los X-Men 😉 ¿Se imaginan introducir a Victor Creed en un reinicio, y que fuera una bellísima persona? Es exactamente lo mismo. Su villanía le gana en peso a su gran labor como anti-héroe. No sería justo que lo pusieran como tal…

            Mi opinión.-

    2. jaja, todo bien Albion, lo de flaco es como una introduccion para aclarar algo rapido je, me parece muy bien tu opinion, hay cosas en la que estoy de acuerdo, en que debe ser villano primero. Lo que quiero dejar en claro antivenom es lo mas cercano que tiene el venom de los 90s el protector letal, con eddie de anfitrion, como venom estaba en otro cuerpo y villano, pusieron a eddie en su version antiheroe nominandolo anti venom, hay un comic llamado “pira funeraria” en el que ya lucho contra y luego junto a punisher, por eso si antivenom tendria que aparecer preferiria que fuera mas adelante, con su poder de exterminar simbiontes.

  25. Buf me voy a marear con tantos universos, y versiones alternativas. La propuesta de sentido común: Una película de Venom no tiene sentido. Que hagan una película de Spiderman y traten bien la historia de Venom y se dejen de chorradas.

  26. Es que si no hacen una película como he descrito mas arriba… no sé cómo la harán..
    Cómo explicarán que un extraterrestre, se pegue al cuerpo de Eddie Brock, y que sin comerlo ni beberlo, le de poderes arácnidos?? Telarañas, pegarse a las paredes…. una enorme araña blanca en el pecho… Cómo explicarán todo eso sin mencionar a Spiderman… que fue precisamente el motivo de todo eso?????

  27. “Pero una vez más, la pseudo-ciencia se está convirtiendo en ciencia. Todas esas cosas sobre las redes, las redes artificiales, es una gran industria ahora. Las telas de arañas tienen unas cualidad únicas que son increíbles para las comunicaciones, fibras y demás.”
    ¿Qué? En serio, ¿de qué está hablando? ¿De las redes de spider-man y venom?
    Yo encuentro que puede estar bien, pero de alguna manera ahn de hacer referencia a Spider-man, lo sucedido en spider-man 3 es como se transforma, ni más ni menos. Si quieren hacer la transformación sin spider-man, ¿porque el simbionte se va a parecer a spidey? Me estoy imaginando lo que dice de las redes como un proyecto similar al venom de ultimate, un traje experimental y eso. Y no debería ser así, el simbionte estaba bien en la tercera peli, pueden usar la excusa del dolor de ambos en ese momento para que fueran tan malvados, y ahora centrarse en la redención siendo ese protector letal. Pero claro ni que sea en los creditos del inicio, haciendo referencia a su unión y su origen como Venom, sino me parece que no tendrá sentido. Y la historia no sé yo que será como sea haciendo de periodista…
    En serio ya pueden meter una buena explicación para el simbionte (y fiel a los comics), y su relación con Spidey

  28. Entonces los poderes arácnidos de Venom aparecerán por arte de magia, otra cagada más. Total, lo que cuenta es hacer dinero.

  29. creo que serian capaces de meter de por medio a la araña que le da los poderes a spider-man, y que investigaron con el simbionte (encontrado en un satelite/meteorito) y con la araña. Que se les escape y que se una a Eddie que vaya a suicidarse porque la mujer le deja, le despiden por fraude, etc. Y Venom está listo.
    Pero claro, es mucho peor (de lejos) a presentarle junto a Spidey, ni que sean los 10 primeros minutos de pelicula, junto con flashbacks. Como arrepintiendose de lo que hizo, porque por ahí van a ir los tiros, Biblia y redención.

  30. ¿Película de Venom? ¿Y qué van a hacer después, una del Pinguino?

  31. una pelicula de venon sin spidey ,no es venon,no tiene sentido alguno….

Dejar un comentario

Más en Cine cómics