DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

La película de Spider-Man de Marvel y Sony se titulará Spider-Man: Homecoming

171

La película de Spider-Man de Marvel y Sony se titulará Spider-Man: Homecoming

Del hombre murciélago pasamos al trepamuros y se hace oficial que la primera película individual del arácnido co-producida por Marvel Studios y Sony Pictures se titulará “Spider-Man: Homecoming”. Era uno de los que se rumoreaban a raíz de los registros de dominios y finalmente así ha sido.

La noticia la han dado desde la CinemaCon de Las Vegas y ha sido confirmada después desde la página oficial de Marvel, con logo incluido.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

La película se estrenará el 7 de julio de 2017, estará dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland en el papel de Peter Parker / Spider-Man.

Vía información | Marvel.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Teaser trailer de Doctor Strange en inglés y en castellano y nuevo poster

Entrada anterior

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×17: The Team

Siguiente entrada

171 comentarios

  1. Título apropiado y logo comiquero. Me habría gustado que usasen la fuente de las portadas del cómic de Amazing

    1. Por ese logo tan simplemente estilizado creí que estaban hablando de la pelí animada de Spider-man, claro hasta que leí el final de la entrada.

      1. O de la serie de “Embrujada”, o algo así. Lo veo demasiado juguetón e infantil; de sobremesa.

        1. Si es verdad, yo espero que lo cambien más adelante cuando empieze y termine el rodaje de la película, estaré cruzando los dedos ?

    2. a mi me ha encantado el tipo de letra, pense que gustaría mas a los ususarios, lo que si no veo demasiado llamativo es el título, pero me imagino que no en mucho tiempo se empezara a promocionar a este spidy de esa forma

  2. Quien lo diría :v bueno, será cuestión de acostumbrarse al título, a pesar de que no me parezca muy llamativo xD

  3. Es un titulo cutre que nada tiene que ver con la trama sino con que regresa a Marvel. Lastima que no hayan apostado por algo mejor

    1. ¿Nada tiene que ver con la trama? ¿Has visto ya la película, o eres uno de los guionistas? Madre mía… Estando Peter en el instituto es de LÓGICA que habrá algún tipo de Fiesta de Bienvenida (Homecoming significa eso) a la que Peter deberá acudir (y en la que estarán sus compañeros). Si eso no es espíritu comiquero de la etapa Lee/Romita que baje Diós y lo vea. El título no será llamativo, pero poco fiel tampoco.

      1. Ya me dirás de donde viene. Del espacio exterior? La trama no la sabemos pero aunque no es de origenes tal cual sí que es en su origen. Asi que el titulo no está bien elegido

        1. el titulo no está bien elegido

          O que a ti no te gusta.

          1. No, no está bien elegido. A no ser que como ha dicho Daniel sea para hacer algo inspirado en cuyo comic lleva ese nombre pero no es de la etapa inicial. Por eso no me parece un nombre bien elegido y cutre, cutre porque no es el momento. Puede que más tarde tenga que retractarme y no dudes en que si es el caso lo haré, no como muchos que criticaron por ejemplo a Ben Affleck cuando lo eligieron para Batman y la mayoria (yo no aunque me gustaba Bale) lo criticó y ahora hacen como si de toda la vida lo hubieran alavado

            1. No está bien elegido no, nuevamente. No te gusta.

              No sabemos si nos van a poner a Morlun de villano, por ejemplo. Con eso, ya estaría más que justificado ponerle de título el “vuelta a casa”. Te estás quejando sin saber nada de qué irá la película. Los que se quejaban de Affleck lo hacían sabiendo cómo actuaba, que fue Daredevil y no le fue bien, etc… Un pelín más argumentado.

              1. Si lees a medias contestas a medias. Ya lo he dicho: no está bien elegido si no tiene que ver con esta linia editorial que es de más avanzada su historia. Han dicho que no será propiamente de inicios pero sí en su etapa inicial. No creo que adapten eso ahora, por eso mi disconformidad. Por los rumores hablan de poner a Buitre como villano, aunque no sea el principal. Para mi eso no encaja con el título. Es un rumor, no está confirmado pero me parece lógico en etapa inicial. Si luego toman el arco del comic el nombre estará bien, solo que en mi opinión no encaja y lo ponen solo por el regreso a Marvel. Por eso en mi opinión no está bien elegido, no que no me guste. Si eso no es argumentar… es mil veces más argumentado que lo de Ben Affleck con Daredevil donde además los fallos no estaban en su interpretación

              2. No creo que en Marvel sean tan idiotas como para elegir el nombre solo porque Spidey vuelve a casa. El título probablemente tendrá sentido en el contexto de la historia y además sirve para jugar con la idea de que vuelve a casa. De momento soy algo reticente porque no es lo que habría elegido yo, pero si lo ha hecho Marvel es por algo.

            2. No, no está bien elegido

              Porque tu lo digas ¿no?

              1. Porque el comic que se llama así es de más avanzada su historia. Este para una peli 3 perfecto, ahora no. Es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera

              2. Cualquiera lo diría con expresiones como

                Asi que el titulo no está bien elegido

                No, no está bien elegido

              3. Si claro si solo te quedas con unas palabras y no toda la explicación… a eso se le llama manipulación y tergiversación

              4. Uy, si que lo he leído todo, y si respondes a la contestación de tu comentario con un rotundo

                No, no está bien elegido

                aunque no sea tu intención, no parece que sea ”sólo” tu opinión

              5. Después de la Civil War , Spidey vuelve a casa.

                Podría ser , ¿no?

              6. Bueno, haya paz. Tenéis opiniones distintas, y ya ha quedado claro que ninguno de vosotros va a cambiar la forma de pensar del otro. Las dos opiniones son perfectamente válidas, aunque no compartáis los mismos argumentos.

                Por ejemplo: yo (que no me he leído el arco argumental “Homecoming”, sólo vuestros comentarios sobre de qué va) pienso que puede ser complicado contar esa historia tal cual en la primera película individual del personaje en el MCU. Pero, aparte de que supongo que (como ya ocurrió con Soldado de Invierno y pasará con Civil War) tomarán elementos de la esencia de la historia y construirán una trama nueva para la película, también hay que tener en cuenta que a) el personaje ya habrá sido presentado en Civil War y b) Marvel no va a volver a contarnos el origen de Spider-Man desde el principio. Vamos a ver una historia en la que el Trepamuros ya lleva un tiempo en activo, por lo que empezar por una trama que cambie su status quo no es una mala idea: darán por hecho (y con motivo) que ya sabemos quién es Spider-Man y cómo llegó a serlo, y empezarán a contarnos su historia desde un punto de inflexión, un momento interesante que cambie la historia que ya conocemos.

                Es como lo que han hecho con Batman en Dawn of Justice (sólo que espero que mejor hecho): ya sabemos quién es Batman, sabemos de dónde viene, así que nos cuentan su historia desde el momento en que se da cuenta de que existe una variable como Superman a la que alguien tiene que enfrentarse. El fallo, eso sí, es que en la historia de Batman se nos han saltado algún punto de inflexión que sólo nos han dejado caer ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) qué pasó con Robin, por qué ahora no le desagrada matar (FIN SPOILER)). Ese es el error que yo intentaría evitar con Spider-Man: sabemos de dónde viene, esta trama PODRÍA redefinir su historia, pero es importante que la única parte que nos saltemos sea la que ya nos conocemos de memoria. Si nos saltamos algo más, entonces sí, empezar por esta historia sería precipitado y equivocado.

                Dicho todo esto, ahora mismo podemos debatir durante horas, días, meses incluso, sobre lo bien o lo mal escogido que esté el título; pero lo que no podemos negar es que, a día de hoy, ninguno de nosotros sabe de qué irá la película. No han proporcionado aún una sinopsis. Por lo que, de momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es lo siguiente: que han cogido un título que ya salió en los comics, que coincide con que ese título podría hacer alusión al cambio de dirección creativa del personaje en el cine, punto.

                Ahora mismo, las dos partes tenéis razón y ninguno la tenéis. Esperemos a ver qué pasa 😉

              7. Estáis confundiendo HOMECOMING con COMING HOME… HOMECOMING es la “fiesta de bienvenida” en los institutos y universidades, mientras que COMING HOME es el arco argumental “Vuelta a casa” del que ya hemos hablado (Morlun, conversación de tía May, etc). ¿Que se han sacado el título de la manga? Sí. ¿Qué conserva el espíritu de lo que quieren adaptar? Según Feige ha repetido miles de veces, su vista está puesta en la etapa de Romita Sr, por lo que la respuesta de nuevo es SÍ.
                El joven Peter Parker, pringadillo al lado de sus amigos Flash, Harry, Gwen, Liz y MJ, menos arrogante que los chicos y las 3 chicas queriéndole en secreto, reunidos en la mesa de la cafetería típica de esos cómics, hablando del baile de bienvenida y de quién irá con quién. Lo que pasa siempre en estos casos, el baile tendrá problemas para realizarse y encima Peter no se presentará (a tiempo, al menos).
                Vamos, yo extraigo eso.

              8. Por cierto, a los que no hayáis leído “Vuelta a casa”, si vivís en España, ésta es vuestra oportunidad. El primer tomo de Spiderman en la colección Panini de Marvel Saga (el del mes pasado) recopila este arco argumental. Es un cómic genial se mire por dónde se mire, y por 15 euros más de 200 páginas es una pasada. Eso sí, ya os digo yo que el título de la película no hace alusión a esa saga.

              9. En la reciente alfombra roja de Capitán América: Civil War, el protagonista de la película, Tom Holland, comentó:
                “Es realmente un regreso a casa (de ahí el título Homecoming), pues, a lo largo de la película, Peter está intentando averiguar quién es y donde encaja en el mundo”.

              10. P.D.: A pesar de esto, el subtítulo no me gusta xD

            3. Homecoming no es el nombre de un arco de Spiderman, es, en todo caso, Coming Home. Y no, no creo que adapten ese arco.

              Pero… ¿Necesitan adaptar un arco para ponerle nombre a una película? No te gusta Homecoming porque crees que significa una cosa y que eso es un guiño a la vuelta de Spiderman a Marvel, y no.

              Es probablemente, un saludo a esta nueva saga centrada en Peter Parker y ahora, en la etapa en Midtown. Seguro que hay una fiesta de Homecoming, que es el textual de bienvenida. Están poniendo el acento en eso, ya te lo voy diciendo.

              En este caso es como si hubiéramos dicho hace 6 meses que “Batman v Superman: Dawn of Justice” es mal título porque no va a basarse en ningún arco y que es sencillamente un guiño a la Liga de la Justicia. Pues no, tiene sentido pero no lo sabíamos, y en el caso de Homecoming, igual.

              1. Correcto, pero Amazing Spider-Man 252 sí que se titula “Homecoming”, y es la vuelta a casa después de Secret Wars. Cambia “Secret” por “Civil” y alah.

                De todas maneras, a lo mejor si se titulara “Spectacular” estaríamos discutiendo que no es demasiado espectacular, que se debería titular “El corriente Spider-Man”, así que… 😉

              2. Gracias por la aclaración, Dani. No había caído en ese #252 de Amazing.

                En ese caso, lo mismo de siempre, el nombre de un arco/cómic no implica seguirlo como peli a pies juntillas, por ejemplo, y por películas Marvel:

                – La Era de Ultrón: se parece más al arco Ultrón Ilimitado que al arco homónimo
                – Ragnarok: Va a ser que no sale Hulk en los cómics
                – Soldado de Invierno: pese a tener reminiscencias, la historia general es mucho más grande y no tienen relación directa.
                – Civil War: ni mismo detonante, ni mismo problema ni mismo número de héroes.

                Por tanto, estamos igual que siempre. ¿Qué se prefiere algo así como “Spiderman: The Flight of the Vulture” muy al estilo Sony?

                Pues yo no, pero lo indico, es una preferencia. Y en el caso de Pali, es igual, por mucho que lo quiera como verdad absoluta.

                PD: Maestro Dani,! estás cada vez más nervioso con esta película (en el buen sentido) como yo? Y mira que como lector ya con una edad “avanzada” me parece extraño porque me da que van a cazar a un púbico joven…

            4. Sabemos que no criticas nada de dc xd

              1. Me lo dices a mi?

        2. Pali, con todo el respeto, tienes muchísimo cacao en la cabeza. Lo llamativo es que sólo encuentras este tipo de pegas en productos Marvel. En fin.

          1. Eso de que solo veo pegas en Marvel te lo has inventado

            1. Okey pali lo tomare como cierto pero si te lo dijo ( y no solo yo) es porque hemos notado algo en tus comentarios asi que me lo pensaria.saludos

          2. Exactamente lo mismo que tú con todo lo de DC jaja

            1. Otro que tal. Busca una crítica mía hacia DC que no esté fundamentada y correctamente argumentada. Es más, BvS y MoS fueron una GRAN DECEPCIÓN pero Suicide Squad he dicho repetidas veces que me llena de hype, y la trilogía de Nolan me encantó. Soy un gran lector tanto de Marvel como de DC (y en las reseñas de esta página verás comentarios míos). No inventes, precisamente tú.

              1. Dime donde he rajado de Marvel porque lo has dicho y te has quedado tan ancho. Cuando he dicho varias veces que yo no soy fan de ninguna editorial sino de personajes y me gustan ambas editoriales, con sus semejanzas y diferencias.

              2. Gracias blue nules no soy yo el unico que nota como son la gente como pali, javi, pau etc…

              3. ??? Insisto de donde sacais eso?

              4. Es de chiste como cuando alguien no le gusta algo de Marvel, lo pintan de fan de Dc.

              5. Alvaro lezameta no es solo una vez, es muchisimas veces.
                Si no sabes mejor calladito

              6. LordZomas esto va a sonar muy ridículo, pero cuanto tiempo llevas comentando, cuanto has leído de Pali.
                ¿O sea que mientras mas aspecto no te gusten de Marvel, mas h4ter de Marvel te vuelves?, no entiendo.
                A mi NO me pueden gustar muchos temas de Marvel y aun así puede seguir siendo fan de éste, ¿o no?

                Pero si algo es cierto es que hay bastantes que dicen que son fan tanto de DC como de Marvel, cuando la realidad es otra.

              7. De DC solo puedes comentar de BvS porque de MoS yo no estaba en este blog aun. De BvS la defendí porque me gustó, como la mayoría de pelis del género. Es absolutamente falso que me gusten más los de DC que los de Marvel o al revés y el que intente poner esa polémica conmigo va muy desencaminado porque no tiene nada de cierto. Soy de los que cuando una película o serie me gusta, venga de la editorial que venga, lo miro y repito las veces que sea. De Marvel me he visto todas las películas varias veces excepto la de Ant Man que solo la he visto una vez. Y todas las del MCU me gustan, algunas más que otras evidentemente, pero eso no hace que sea un antiMarvel. Es más, me encantan los crossovers Marvel-DC y colecciono las figuras de acción de los superhéroes y villanos que más me gustan, indiferentemente de si son películas de DC, Marvel, Series del género o incluso del Señor de los Anillos que también e molan. Así que no vengáis a meterme en esas guerras solo por decir que no me gusta un título porque lo considero inadecuado para una primera película de Spiderman, que para mi solo lo han cogido por el regreso a Marvel (puedo estar equivocado y ya he dicho que entonces seré el primero en rectificar) y que en mi opinión no tiene gancho. Aun así coincido en que el logo lo han hecho muy comiquero.

              8. Haya paz, no he querido generar una absurda discusión sobre si ser marvelita o deceíta te convierte en anti de la otra compañía, pienso que como usuarios civilizados de este blog no deberíamos ser antis. Dicho esto, siento si te he ofendido, Pali. Mis disculpas, y un abrazo.

              9. Y bueno alvaro lezameta la verdad es que esto es para reflexionar porque cuando alguien critica algo relacionado a un personaje que sale de X compañía en particular lo acusan de ser fan de Y compañía que compite con X compañia o lo acusan de ser hater de X compañia, yo cuando critico algo de los X-Men de Fox a veces me da la impresión de que me acusan de ser hater del los X-Men (no voy a aventurarme a decir que fulano o mengano me dijo hater) por que la verdad es que nadie me lo ha dicho, el día que me lo digan directamente será otra historia. saludos!

          3. No, muchacho, cualquiera menos usted para hablar de imparcialidad, y con eso de que otra vez vuelves a hablar en absolutos, pues no, pierde sentido aquello de que la crítica esté fundamentada.

            1. ¿Pero qué absolutismo ni qué niño muerto? No tengo ni idea de qué trauma tiene usted conmigo, querido Ronald, para querer censurarme o minusvalorar mis opiniones, pero el hecho de que a una persona, como yo en este caso, no le guste BVS o MOS no la hace anti de DC, por favor. ¿Entonces el 71% de la crítica especializada es anti DC?
              Yo aporto mi visión y mis argumentos siendo lo más imparcial posible. Si he de alabar a DC por joyas como el Batman de Nolan, o por ciertos cómics como Crisis de Identidad, Green Arrow de Smith y Meltzer, Batman de Morrison o Snyder, All Star Superman, Wonder Woman de Azzarello, o la mayoría de cómics Vertigo, pues lo hago; si he de fustigar a Marvel por tomarnos el pelo en según qué películas, cómics o eventos, también lo hago. Soy un CONSUMIDOR, lo último que faltaba es que no tuviese derecho a quejarme. Y sin faltar al RESPETO, que parece que algunos eso os lo pasáis por dónde no da el sol.

              1. Soy FAN de Batman y Superman, y LEO cómics. No me parece correcto el recurso de darle a Superman el tono de Batman en el cine (e incluso se podría discutir respecto al tono Punisher de Batman, pero no voy a centrarme en eso ahora, además habiéndome gustado Batfleck, como ya dije).
                Superman es DÍA, Batman es NOCHE; Superman es amabilidad, bondad, paz y servicialidad. Entiendo el potencial de retratarlo como un ser atormentado, pero no me ha gustado el resultado ni en MoS, ni en BvS. Hay muchísimas cosas que no me han gustado en estas 2 adaptaciones, sobretodo relacionadas con guión y montaje, pero también les he reconocido méritos (el apartado visual, las bandas sonoras, la factura técnica…).
                Si por ofrecer mi opinión estoy ofendiendo, apaga y vámonos; yo no le obligo a NADIE a que piense como yo, estoy ofreciendo mi punto de vista y ya está.

              2. Desde el momento que no dices ‘para mí’, se acabo, amigo… ya estás dando el golpe en la mesa.
                Te leo, “fue una decepción”, pues déjame decirte que editas peor tus comentarios que Snyder sus películas. Es muy distinto leer “para mí fue una decepción”, y después te quieres escudar en el 71% de los críticos, vamos que estamos entre gente pensante, QUE NO VA A CAMBIAR SU PUNTO DE VISTA AUNQUE EL 99% DE LA CRÍTICA SEA NEGATIVA, el tema es que llevas semanas cabildeando para que así lo hagan, y déjame decirte que ese mismo 71% tampoco le puso un 0 a la película, eso ya fue explicado en una cantidad de comentarios que no vienen a cuento, la calificación de la película NO es 29/100.
                Y otra cosa, Batman llevaba pistolas desde que Stan Lee tenía 17 años, ¿por qué?, porque es un personaje ‘pulp’, como tal fue creado, y desde tal punto evolucionó hasta el tipo que hoy reconoces como parte del canon… así que de Punisher NADA.
                Y otra cosa, si este Superman lo hubiera encontrado en Superman Returns me parecería totalmente insalvable, pero desde el momento en que Goyer, Nolan y Snyder plantearon que su versión del personaje abordaría temas como el ‘¿Qué pasaría si Superman viviera entre nosotros?, entre nuestra sociedad actual’, yo entendí a que se referían, si tú no lo hiciste, o no estabas enterado que esa era la premisa de Man of Steel, pues que lástima, te podrías haber ahorrado el desaguisado, y unos cuantos euros más. Pero en lo personal, y a sabiendas de qué tipo de versión del personaje iba a encontrar en el cine, NO salí decepcionado de nada.

              3. Y mencioné a Superman Returns para ejemplificar que esta nueva versión del personaje no podría estar conectada con ninguna que haya aparecido en un medio distinto a los cómics, y mucho menos con el Superman de Reeve, como sí lo estaba el de Routh (que en ese contexto sí que podía funcionar).

              4. Menuda paranoya tienes montada, macho. A partir de ahora, todo el mundo a poner “para mí” en cada comentario, sino el señorito Ronald Roland no se entera de lo que lee.

            2. Calmate Ronald por que tienes esa fijación con él? ahora resulta que elBlueNules no puede hablar de Man of Steel o BvS por que sino será un anti DC? Ami tampoco me gustó el enfoque oscuro que le dieron a Superman pero rescato ciertas cosas de MoS como las magníficas secuencias de acción en fin, lo que digo es “para gustos los colores” y elBlueNules solo está expresando sus gustos.

      2. Me imagino a los directivos escogiendo un titulo para la película y uno lee el guion y dice; Wow Peter va a una fiesta de bienvenida…llamaremos así la película…XD y que sabes tu si es logico que veamos una fiestita de bienvenida?……vamos hombre como tanto

    2. x2 Y la gente, mejor dicho los fanboys dicen que es el mejor Spiderman de la historia. Como le faltan el respeto al de Sam Raimi, cuya segunda película estuvo nominada a 3 o 4 premios oscar creo y gano 1 de ellos por efectos especiales.
      Lo mejor sera esperar, verla y cuando sea fin de año juzguemos con HECHOS.

      1. WTF ese mensajito rojo de moderacion…que es eso

      2. Osea, que unos CRÍTICOS acceden al pase de PRENSA para ver Civil War y concluyen que es una gran película y que Spiderman lo borda, y tú sacas que por eso son FANBOYS.
        No quiero imaginar qué pensarás de los FANS que accedieron a la preview privada de BVS y que dijeron que era la h*stia. Luego la CRÍTICA ya puso las cosas en su sitio, ah no espera, crítica o fanboys de Marvel? No sé, según tu criterio puede que sean los mismos.

        1. ¿En su sitio?, ¿qué sitio?, la película recaudó el mínimo que el estudio esperaba de ella, a muchísima gente le encantó, otros tantos la odiaron, en fin, ¿qué sitio?, la crítica dijo que el filme era horrible DÍAS ANTES del estreno, y aún así la gente se hizo presente en las salas de cine. Ahora, lo repito, tú dices que la película fue una decepción, bueno, te lo acepto sólo si agregas el ‘para mí’, de lo contrario es caer en absolutismos sobre un tema tan subjetivo como los gustos.

          1. “Para mí”. ¿Contento?

        2. según tu lógica seria mas o menos como faltarle el respeto a Nolan o Burton al decir que el Batman de Afleck es el mejor cuando la de Nolan por poner un ejemplo gano un oscar… venga que te fuiste de olla…

      3. Coincido en lo de esperar a ver. Y a mí, personalmente, me encantó el Spider-Man de Raimi. Pero precisamente porque tenemos que esperar a ver es por lo que quizás es pronto para pensar que le han “faltado al respeto a Sam Raimi”. Sus películas tuvieron elementos geniales, sí, pero (y aunque le dan cien patadas a las de Amazing Spider-Man) es innegable que también tienen sus fallos. Para empezar, el Duende Verde Power Ranger sobreactuado. Raimi lo hizo bien, así que la verdadera pregunta aquí es la siguiente: ¿es IMPOSIBLE hacerlo mejor? Y si no lo es, ¿no sería justo reconocerlo?

      4. Premio para el comentario mas estúpido que he leído en mi vida.
        Toda la gente que considera a este Spidey mejor que el de Raimi es fanboy?
        Bravo tío, te has lucido.

    3. Teniendo en cuenta que hay un arco de Spider-Man que se llama “Vuelta a Casa” (uno importante, además)… yo no hablaría sin saber.

      1. El arco argumental es el de la llegada de secret wars con el traje negro, como tenga algo que ver exploto, ya ardo en deseos de verle con el traje negro y aun no le he visto con el traje clasico.
        Lo que me sigo pensando es si este Spiderman esta en el universo 616 o en Ultimate.

        1. Esta en el 19999, o también conocido como MCU.

          1. Como conozco muy vagamente los comics no se si lo tuyo es una broma xDDD

            1. No, no lo es, es el código del Universo correspondiente al MCU. Igual que para el Marvel (se llama así) es el 616 o para el Ultimate es el 1610.

              Pero es que la pregunta de Alex más correcta hubiera sido en cual universo está más inspirado este Spiderman, 616 o 1610. Yo le respondería que va a ser mezcla pero 90% 616

              1. Rayos es griego para mi pero muchas gracias igual por la explicación Juanma ?

              2. Nah, si eso no vale para nada… Sólo que es verdad que se dice mucho 616 porque si dices Universo Marvel pues da lugar a confusión.

          2. De verdad el código del MCU, el universo compartido de Marvel del cine, es 19999, igual que 616 el del universo normal?xD
            Que bueno, me llama muchísimo la atención eso y no lo sabía. ¿De donde habéis sacado esa información?¿Y alguien me puede decir también, por favor, si tiene alguna razón en especial de ese número?¿Que en 1999 pasara algo relevante o algo así?

      2. Estáis confundiendo HOMECOMING con COMING HOME… HOMECOMING es la “fiesta de bienvenida” en los institutos y universidades, mientras que COMING HOME es el arco argumental “Vuelta a casa” del que ya hemos hablado (Morlun, conversación de tía May, etc). ¿Que se han sacado el título de la manga? Sí. ¿Qué conserva el espíritu de lo que quieren adaptar? Según Feige ha repetido miles de veces, su vista está puesta en la etapa de Romita Sr, por lo que la respuesta de nuevo es SÍ.
        El joven Peter Parker, pringadillo al lado de sus amigos Flash, Harry, Gwen, Liz y MJ, menos arrogante que los chicos y las 3 chicas queriéndole en secreto, reunidos en la mesa de la cafetería típica de esos cómics, hablando del baile de bienvenida y de quién irá con quién. Lo que pasa siempre en estos casos, el baile tendrá problemas para realizarse y encima Peter no se presentará (a tiempo, al menos).
        Vamos, yo extraigo eso.

        1. “Homecoming” es también un título de los cómics, concretamente del número en el que Peter Parker regresa a casa tras la primera “Secret Wars” con el simbionte. Así que no se han sacado nada de la manga, es algo clásico del personaje y de lo que podrían rescatar varias cosas, sobre todo si cambiamos “Secret Wars” por “Civil War” y dejamos de lado lado el simbionte.

          1. Tenía entendido que también se llamaba Coming Home dicho arco. Gracias por la aclaración!

            1. Es que no es el mismo. Coming Home es cuando tiene la conversación con la Tía May y el enemigo es Morlun. Homecoming al parecer es cuando vuelve de Secret Wars con el traje negro.

              1. Es cierto, sí, pero entendía dicha etapa como “La era del traje alienígena”. Ignoraba que el primer capítulo se llamaba así. Gracias por la información, máquinas.

  4. Del título se pueden esclarecer algunos detalles del tono de la película, o incluso aventurarse a adivinar parte de la trama… No me desagrada para nada, pero habría preferido MIL VECES un título relacionado con alguna saga del cómic. Si alguien quiere hacerse una idea de lo que podemos esperar a ver, que se lea Spiderman Blue de Jeph Loeb y Tim Sale, que se basa en esa misma etapa.

    1. “Spider-Man: Blue” es una narración de un Peter trentañero recordando una etapa pasada en la que suceden varias cosas, incluida la muerte de Gwen. Básicamente es una carta de amor a Gwen Stacy a lo largo de un repaso de su historia juntos mientras Peter ya está viviendo con Mary Jane. No lo veo.

      1. He recomendado esa obra por rescatar lo que ocurría entre el 44 y el 48 si mal no recuerdo de The Amazing Spiderman. Dejando a un lado la “carta de amor” a Gwen, es un cómic accesible para visualizar lo que Feige ha dicho en otras ocasiones.

  5. El logo es bastante fiel a los comics, pero el titulo de la pelicula no me convence para nada, porque en ingles talves suene un poco bien pero en español “el hombre araña: regresa a casa” suena terrible a menos que en español lo cambien por “el regreso” o algo asi se escucharía mejor.
    aparte que las personas que desconoscan que es otro reinicio o que antes era por completo de Sony se preguntaran porque se titula asi.

  6. Logo comiquero, nombre muy similar a uno de mis arcos favoritos del personaje… ¡Lo apruebo!

  7. “Homecoming” es un arco de comics de spiderman, no se titula así porque “Vuelve a marvel”.

    1. Bueno. Cierto que es un arco argumental de los comics, pero… creo que deberíamos dejarlo en “No se titula así SÓLO porque vuelva a Marvel”. Que me resisto a creer que no hayan aprovechado el tirón.

      1. Un doble significado muy bien aplicado por cierto.

    2. No es cierto… La saga en cuestión es Coming Home. Homecoming no es ningún arco de los cómics. Más arriba lo he explicado.

      1. Técnicamente sí es cierto, es el título de un cómic, concretamente de “The Amazing Spider-Man” #252:

        https://blogdesuperheroes.es/cine-la-pelicula-spider-man-marvel-sony-se-titulara-spider-man-homecoming#comment-675924

  8. Parece que alguien tiene nostalgia de los 90s

    1. También lo pensé cuando lo vi jajaa

  9. Yo habría preferido Espectacular Spiderman, pero bueno. Y el logo es una pasada, la letra recuerda mucho a los comics viejunos de Spidey.

  10. Bien, pues ahora que ya se conoce el título oficial… pensemos en cómo lo traducirán en España. He aquí mis opciones:

    -Spider-Man: La Leyenda Renace
    -Spider-Man: El Retorno del Arácnido
    -Spider-Man: Vueelveeee, a caasa vueelvee…
    -Spider-Man: Ven acá p’acá
    -Spider-Man: A las diez en casa
    -Spider-Man: Te Parecerá Bonito Llegar a Estas Horas
    -Spider-Man: ¡Yastoy aquí!
    -Spider-Man: Hola a Todos
    -Spider-Man: Vuelta a Casa en Gayumbos
    -Spider-Man 6

    ¿Qué decís? ¿Será alguna de estas? ¿Se les ocurrirá alguna aún peor? Y lo más importante: ¿se os ocurrirá A VOSOTROS alguna aún peor?

    1. Jajaja spiderman: la leyenda renace! La mejor

    2. Yo me quedo con Spider-Man: Ven acá p’acá

      Muy del gusto español.. ajjajaja….

    3. spiderman 6 es la mejor jajaja

    4. Spiderman 6…. mi mama no se llama marta
      Spiderman 6 ….. la venganza de avi arad

      1. Te juro que acabo de buscar el nombre de la madre de Peter Parker por puro miedo a que sí se llamara Martha XD

    5. XDDD son demasiado buenos para elegir sólo uno.

    6. Spider-Man: LA VENGANZA.

      ¿Cómo me he dejado éste fuera de la lista?

    7. Yo preferiría Marvel´s Spider-Man:Underoos.

    8. Yo preferiría Marvel´s Spider-Man:Underoos.

    9. Spider-Man: El Retorno del Arácnido el mejor

    10. Spiderman:¿¡Qué está pasando aquí?!
      La que se avecino y amigo: Spiderman.
      Jaja me mola el de a las diez en casa xD, es muy bueno jaja.

    11. Yo es que haría una saga a lo Teo:
      Spiderman en su casa
      Spiderman va al zoo
      Spiderman en la feria
      Spiderman pilla un resfriado.
      Aunque el de Spiderman: Ven acá p’acá tiene un gusto castizo insuperable.

  11. En esto Marvel es una artista; como ocurrio con TWS o CW, colocando un arco argumental despues del titulo del que puede adaptar mucho o poco pero se lleva su esencia. Ese juego con la tia May puede estar interesante.
    Desde hoy mi apuesta. Sin ser la version que mas me apetece ver en cine creo que va a meterse en el top3 de las peliculas mas taquilleras de la compañia.

  12. Que lindo seria ver una pelicula de Spidey y una de bats el mismo año pero no creo que warner sorprenda tirando peli de batman para el año que viene

  13. Titulo simpático. Me gusta la idea.

    Se que me podéis crucificar pero ya me cansaba las de Raimi se quedaron muy ramplonas con spiderman 1, 2 y 3… Y lo de Amazing aunque vaya más entonado con el tema comiquero tampoco me gusto.

    Prefiero lo que están haciendo en Marvel ahora…. El nombre del superheroe y despues un subtitulo.

    Thor Ragnarok, Capitan America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron….

      1. jajajaja todos tenemos cadaveres en el armario… ajjajaja…

        Pero ya han aprendido.

    1. Yo desde “El increíble Hulk” tenía la esperanza de que los títulos fuesen como en los cómics, “El poderoso Thor”, “El invencible Ironman (2,3,…)”, “Daredevil, el hombre sin miedo”, “El asombroso Spiderman (cuando volviese a Marvel, como ha sucedido xD).

  14. Si el villano es el Buitre ya estoy mas o menos entendiendo como va ser la película… va a tener bastante romance xDD ( Sigo recordando a todos que el director dijo que le gustaba el comic de Spiderman Loves Mary Jane y en ese comic una parte importante del mismo es el Homecoming, y en el mismo tenemos poco o nada de Spiderman y MUCHISIMO de Peter Parker )

  15. Que bien que se vayan sabiendo más cosas de la película de manera oficial. Me gusta el logo y el título, pero no era para nada lo que esperaba de ambas cosas

  16. El regreso se refiere a su vuelta a casa después de civil war, tiene sentido

    1. o después del baile de graduación, tomando en cuenta que su etapa en colegio sera escencial en esta cinta, no me parecería raro que el baile fuese el punto álgido de la cinta XD

  17. En España será spiderman el regreso o el regreso de spiderman

  18. Bastante cutrecillo lo veo yo, recuerda a la serie de dibujitos de los 90 un logo algo mas currado no habria estado de mas

    1. Es que esa es la idea, que recuerde al logo clasico de los comics/serie animada.

      1. Si esa es la idea ,extraelo a “no me gusta la idea de que se parezca al logo de una serie animada,me parece cutre”

    2. Uyyyy que raro mira quien vino a poner pegas xd

      1. Al menos no pongo mas de 30 comentarios diciendo que no me gusta algo ,como en muchas noticias relacionadas con bvs…ademas yo critico a ambas dos a menudo asi que…

  19. Pues ni sí ni no, sí porque Homecoming significa, como todos sabemos, vuelve a casa, y me da la risa floja, como un guiño a los fans. Y no, porque esperaba otra cosa como “El nuevo Vengador” mas acorde con el MCU y la gente reconozca a este Spidey con el MCU…
    P.S: Me mola la fuente de Spiderman…me esperaba también la fuente clásica, pero esta tiene un aire

    1. Acaso un personaje debe ser vengador para ser del mcu?

      1. Estoy de acuerdo, pero reconoce que, sin contar a los Guardianes de la Galaxia (todavía), el resto de personajes que han salido en el MCU han acabado, tarde o temprano, en los Vengadores.

        1. Pero eso no quiere decir que sea la esencia del personaje. Lobezno, daredevil, el propio spiderman han sido o son vengadores, pero no se les reconoce por ello como sí sucede con el capi, thor o ironman. Por eso anunciar a spiderman como el nuevo vengador no lo veo procedente porque no va con el personaje.

  20. La fuente es genial.
    El título no era mi primera elección pero bueno…Ya me acostumbraré y si lo han cogido será por algo,ya veremos.

  21. Pues realmente a mi no me gusto el logo en esta ocasión, y me uno a los que esperaban que fuese The Spectacular Spider-Man.

  22. Bueno,no es el que yo hubiera elegido,pero si lo eligieron por algo sera,además dicen que es de un comic el titulo asi que vamos a ver que pasa;me gusta el logo

  23. no me gusta mucho, pero… me adaptare!! lo que mas me gusta es por fin ver el logo de marvel sobre el titulo de una peli de spidy, creo que es lo que mas me agrada!! no se, debe ser que ya me habia encariñado con la idea de Spectacular Spiderman!!!!

  24. De todos los que se rumoreaban, es el que más me gusta. Y con ese logo me ha ganado; luce muy comiquero, muy del estilo del Spider-Man animado. Me encanta. Go, Spidey, go!

  25. Vaya título. Está claro que le van a dar buen sentido y cuadrará y todo. Pero así a secas tiene poco gancho. De todos modos, un título debe hacer honor a la obra y ser representativo de ella, no ser un mero reclamo publicitario. Una vez veamos la peli juzgaremos.

  26. A mi me gusta bastante, pero es cierto que el logo es muy raro.

    Me encanta el detalle de la carita de Spidey en “Homecoming” pero no sé, tendré que acostumbrarme.

  27. A todo esto, y sobre lo del logo… Pensad que no tiene por qué ser el definitivo. Esto no es un “No me gusta así que me niego a creerme que vaya a ser el definitivo” ni nada por el estilo, me baso únicamente en las pruebas de que disponemos: un par de entradas más abajo de esta tenéis el primer teaser trailer de Doctor Strange; la entrada está presidida por la imagen del logo de la película que se hizo público hace meses. ¿Se parece en algo al logo que va a usar la película al final, al que ya se ve en el poster y en el teaser trailer?

    Si se quedan con este, me parece bien. Si deciden hacerle algún cambio (a título personal yo lo curvaría menos… por pura cuestión de diseño, luego eso cuesta encajarlo en un poster), pues también me parece bien. Sólo digo eso, que ya se ha demostrado varias veces que los logotipos de películas cambian desde el anuncio oficial hasta el comienzo de la campaña de marketing.

  28. Bueno pues, ya que hacemos, es hora para mi de aceptar la realidad, me gustaria que para su segunda película tenga un subtitulo muy bueno y que no termine siendo algo parecido.a esto.

  29. bueno al menos ya tenemos como llamarle a esta peli xD

    ni me gusta ni me desagrada esta entre el medio de ambos xD pero bue a ver que sale o3o

  30. Preferiría “Spectacular” o “First Avenger”

    pero ese titulo es una manera de decir que Spidey esta en casa y no esta mal el que han elegido

    1. Quería decir “New Avengers”

  31. Me gusta el logo, me recuerda mucho a la saga de los 90 y me trae mucha nostalgia. En cuanto al título, no le veo problema, de hecho por mi está bien:)

  32. Me gusta el logo. Y respecto al título, no es de mis favoritos pero tiene algo que me atrae. Altas expectativas en esta película

  33. Me gusta mucho el logo de spiderman la fuente es muy al estilo de los comics de Ditko el color y todo, creo que homecoming se centra en la etapa del instituto, tambien tienen una aparicion Capitan america y Tony Stark este ultimo como mentor de Peter a mi me gusta la idea

  34. Genial el logo, en cuanto al titulo esta clarisimo que pensaban en un titulo que tenga alusion con el hecho que regresaron a Marvel. Bueno, cuando salio los rumores no me gustaba, pues ahora tampoco, no me llego a imaginar que puede salir de ese titulo, esta claro que no van a adaptar el post-secret wars, el Coming Home de Morlun tampoco.
    Por cierto cuando salio los rumores algunos no les gustaba, preferían otro nombre, les sonaba raro, ahora les encanta, les fascina, bueno que rápido cambian sus gustos.

    En caso que regresen a Marvel los 4F y los X-Men, ¿estos podrían ser los títulos?xD
    “X-Men: Homecoming”, comic de X-men #70.
    “Fantastic Four Homecoming” , numero #296.

  35. El titulo no me gusta mucho, hubiese preferido que se titulara “Spectacular” o “Ultimate” ya que Homecoming no tiene ese gancho que debería tener un titulo. El estilo del titulo también me parece cutrillo si comparadalo con el de otras películas (Le falta algo) pero bueno, aún así la espero como agua de julio.
    P.D:¿Las fiestas de instituto (Homecoming) se realizan cada inicio de un nuevo curso o es solo para los nuevos alumnos?

    1. Spectacular y Ultimate son títulos se cabeceras secundarias, no me gustan como título para la que tiene que ser LA PELICULA de Spiderman.

      1. Ultimate viene a significar definitivo, adecuado para una saga que tiene que ser la definitiva.

        1. Precisamente, no me gusta que el título traspase la cuarta pared. El título que hable de la historia y del universo de la película.

    2. Homecoming es el título de esta película, como The Dark World o The Winter Soldier lo fueron de Thor y Captain America, respectivamente. No es Spiderman Homecoming como franquicia.

  36. el logo no me gusta, para esta como muy simplón. en cuanto al nombre ninguna queja, pero tampoco me asombra

  37. ¿El logo es oficial o está hecho por un fan?
    A mi me gustaría que el logocde la película sea con la serigrafía del de los cómics de Spidey. Eso si, es un detalle que hayan puesto la forma de la cara en el subtitulo. Prefiero este título al de New Avenger, al no ser que luego el sentido que le den en la trama este metido con calzador y sea simplemente como promoción de vuelta a Marvel.

    1. Es oficial, lo ha publicado Marvel en su web.

      1. Por lo menos no es soso, pero me recuerda mucho ak de Guardianes y hubiera preferido que hubieran cogido el de los cómics. Y una telaraña de fondo no hubiera estado mal. Eso sí, en la parte del título secundario está muy bien.

    2. De hecho Tom Holland fue quien presento el título y logo

  38. no me gusta pero por lo menos ya vamos avanzando

  39. El logo me parece horrible, más para una serie animada.

  40. El logo casi parece de Capitana Marvel. Tengo hype por la película pero como que el título me tira para atrás. Espero que mejoren el logo más adelante, como hicieron con Civil War.

  41. no se escucha muy bien, y menos aún pensando en cómo lo traducirán, lo más decente que se me ocurre es Spiderman: la bienvenida y me sigue pareciendo pésimo, también me pregunto si en latinoamérica seguirán traduciendo su nombre como es costumbre o lo dejarán en inglés, a lo cual un título como Spider-Man: El Hombre Araña me parecería bastante mejor, más genérico pero menos cutre… en fin, yo creo que en este caso al tratarse de alguien tan conocido el título es lo de menos, Spiderman ya por sí solo tiene mucho gancho

  42. Me resulta tan… “adolescente”… No había uno mejor???

  43. No está nada mal para el esperado regreso de Spider-man a Casa…. Vamos a esperar que va ocurriendo más adelante, el logo no me gusta mucho ojalá y lo mejoren.

  44. Esta feo, parece hecho por un fan =/

  45. No es nada espetacular, pero que esperaban? xD es el titulo de su primer pelicula en este universo no se me ocurre que titulo espectacular y marketinero podria tener, es para establecer al personaje en el MCU no su segunda o tercer pelicula donde ahi si se podria esperar un buen titulo que haga referencia a alguna buena historia que pretendan contar, pero para este caso y por ser su primera peli en este universo me parece bien.

    Sobre lo de que posiblemente no tenga nada que ver con el comic del que toma el nombre pues no es nada nuevo, tenemos a BvS que toma pedazos de varios comics distintos los mescla todos, quemandolos ya para posibles peliculas futuras y sin terminar de adaptar bien y del todo ninguno.

    O una Civil War que mas que eso parece una pelea entre equipos de futbol 5 de salon, la fidelidad absoluta al material original no esta de moda en estos dias muchachos que esperaban? xD

  46. He leído la discusión de arriba y por eso os digo que reparto amor para todos, sed felices!! *Inserte canción de Felicidad de Albano y Romina Power* xD

    Y nos guste más o menos el título, disfrutemos de la película (cuando llegue claro).

  47. No me gusta mucho el título, pero bueno, lo importante es el argumento

  48. Un poco de pena, hubiera preferido mil veces “Spectacular Spider-Man” o “Spider-Man: Coming Home” a este, pero bueno, supongo que será cuestión de costumbre.
    El logo está muy bien por cierto, especialmente esa spider-face grafiteada en el subtítulo, le pega bastante.

  49. Bueno, no me gusta mucho, pero me acostumbraré, pero algo que me preocupa (bueno, no tanto) es que sé que en Latinoamérica lo van a traducir “Hombre-Araña”, sigo con la esperanza de que lo dejen en Spider-man, y creo que el “Homecoming” solo será “El Regreso”.

  50. Aun en mod??? Horas despues???? Esto ya es demasiado.

    1. El problema es que ignoras las respuestas que te damos. Estás moderado. Es normal que no se te aprueben los comentarios. No debería sorprenderte.

  51. Si bien no era mi primera opcion me puedo acostumbrar, ademas que la forma y los colores del logo se sienten muy comiqueros

  52. Para mi no pensaron de a mucho este título, representen al personaje no lo que le pasó a sus derechos cinematográficos por otro lado el logo no me apasiona me parece más como para un niño, no se es mi opinión.

  53. Se que ese no seria el logo definitivo, cuando comience el rodaje y luego de su primer trailer ahi veriamos el logo final… quien sabe si Marvel/Sony mantengan ese titulo si es que no se ponen hacer encuestas a sus focus groups o reacciones twitteras que puedan hacerlos cambiar de parecer.

    Tengo esperanzas que el subtitulo “The New Avenger” sea tomado en cuenta para la secula coral de Spidey peleando junto a los Vengadores (nuevos o los que sobrevivan a IW)

  54. me siento bipolar con esto, en parte esta adecuado ya que spider man regreso a su “casa” que es marvel studios ademas de que tiene un toque comiquero
    pero en parte parece un fan art caricaturesco ademas la gente que no sabe sobre eso de los derechos dira ¿regreso a casa? pos…a donde fue? xD okno
    pero al final no esta tan mal

  55. Pense que era el logo y titulo de la pelicula animada…mmmm no me llama para nada la atención, pero le tengo mucha esperanza a uno de mis superheroes favoritos

  56. el estilo de las letras me ha gustado bastante (tipografía?, cual es el nombre científico de eso?? XD)
    El título se queda corto, no impacta; siendo la primera peli de spidy en el MCU bien podrian habérselo currado mas, pero bue, tampoco es para ponerse a llorar.

  57. Es obvio que es porque regresa a Marvel

  58. Es un titulo muy simploncito, hasta parece de Ultimate Spiderman(serie animada), pero vamos a ver como es la pelicula en si, tal vez termine dandonos sorpresas

    Igual Spectacular Spiderman (serie animada) tiene un estilo de dibujo grotesco,pero un guion genial

  59. Aun es pronto. ya veremos a que se refieren con ese titulo

Dejar un comentario