Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] La precuela de Star Wars sobre Han Solo se sitúa 10 años antes del Episodio IV

20

Imagen detrás de las cámaras de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1977), Harrison Ford como Han Solo

Al fin se revela en qué momento temporal se situará el segundo de los spin-offs que se prepara de Star Wars, ese centrado en un joven Han Solo. Recordemos que se sabía que tendríamos a un Han Solo antes del convertirse en el Han Solo que se vio en el Episodio IV, pero igualmente se sabía que buscaban actores para la franja de edad entre 16 y 31 años, un rango bastante amplio.

El escritor Lawrence Kasdan, quien está haciendo el guión junto a su hijo, ha dado nuevos detalles para aclarar finalmente en qué época se situará la película. Así, aclara que no retrocederemos hasta su nacimiento e infancia, si no que nos moveremos unos 10 años aproximadamente antes del Episodio IV: Una nueva esperanza.

Creo que será lo que él era unos 10 años antes [de ‘Una nueva esperanza’], quizás de un poco antes, recibas un vistazo. Pero [Akira] Kurosawa una vez dijo que los héroes son los únicos que aún están cambiando y los villanos están bloqueados y petrificados en lo que son, y Harrison [Ford] encarna en ‘El despertar de la Fuerza’ a alguien que aún no se ha establecido en quien él es.

Dado que Ford tenía los 35 años cuando interpretó por primer vez al personaje en ‘Una nueva esperanza’, sería lógico pensar que veremos a un Han solo de entre 25-30 años.

Este spin-off, centrado en un Han Solo que rondaría la veintena, será el segundo de los que Disney planificó para la franquicia, con estreno fijado para el 25 de mayo de 2018 bajo la dirección de Phil Lord y Christopher Miller. Su rodaje está previsto que comiences a principios de 2017.

El guión de la película corre por cuenta de Lawrence Kasdan y su hijo Jon, para centrarse un Han Solo que ronda los 20 años y antes de convertirse en el ladrón, contrabandista y sinvergüenza que todos conocemos.

Vía información | Indiewire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Una nueva promo de DC’s Legends of Tomorrow nos presenta a Hawkgirl

Entrada anterior

[Series] Enrico Colantoni se une a iZombie en el papel de Lou Benedetto

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Completamente innecesario.

  2. Había muchas posibles historias que contar en un spin-off que la vida de Han Solo 10 años antes del Episodio IV.

  3. A juzgar por las películas, no parece un tipo muy metido en el mundo de Star Wars, quiero decir, es un bandido espacial y poco más. Lo único que me parecería interesante es ver cómo está la situación en la galaxia 10 años antes del Episodio IV pero no sé cómo podrán mostrarlo sin romper con la idea de que Han se mantiene al margen de todo esto. Como dicen arriba, innecesario.

    1. Hombre, el mundo de Star Wars es más que sables de luz y saltos imposibles. La ambientación de los bajos fondos y los contrabandistas, bláster en mano, tiene mucho filón por explotar

    2. Es que precisamente pueden abordar algo de ese mundillo de bandidos y cazarecompensas, y hasta salga Boba Fett por ahi, eso si seria un WIN

      1. Es que precisamente esa es la intención.

  4. Así, sin pensarlo demasiado, una película centrada en Han Solo no me atrae demasiado. No se, ya en el episodio IV se dice que es un contrabandista y su forma de actuar no dista mucho de eso; entonces ¿que nos puede mostrar este spin-off que no se haya dicho ya?

    Ahora que el universo expandido no es canon, tienen tanto material rico que explotar y, deciden hablar de Han Solo apenas 10 años antes del Episodio IV. Desperdicio de oportunidad, en resumen.

  5. Estan tardando en fichar a Anthony Ingruber

    [img]https://pbs.twimg.com/profile_images/634104193494740992/26kpkgq3.jpg[/img]

    P.D. Mil veces mejor la juventud de Han que un spin-off de Bobba Fett.

    Si aprovechan su pasado con el Imperio , su relación con Chewie y su personalidad canalla pero bonachona puede salir algo bueno. Y si a eso le sumanos el mostrar los barrios bajos del Universo Star Wars , pues mejor. Y Han Solo no entra en mi Top 5 de personajes favoritos de la saga , que conste.

    1. de acuerdo con la elección.

  6. seria algo asi como firefly?

  7. Pues ya lo veremos en 2 años y pico, pero tened claro que vamos a ver la carrera de Kessel, cómo conoce a Chewbacca y un acercamiento al lado de los fondos bajos de Star Wars y posiblemente un guiño para Rogue One.

    En todo caso, por mucho que me encante Han Solo, no me termina de convencer esta película, no quiero que me toquen al mito supongo. Pero bueno, la dupla de directores tienen mi confianza

    1. Pues a mi me pasa lo contrario, pueden dar algo muy bueno respecto a Han.
      Rogue One pinta ser algo muy espionaje.
      Chewbacca + Clan Hutt + Mercenarios por doquier + Mundo sucio del bajo mundo de Star Wars = Musica para mis oidos.
      Los guionistas y directores me dan confianza y se que haran un buen inicio de la leyenda esta.

  8. Deberían hacer una o dos pelis sobre el videojuego “Star Wars: The Force Unleashed”. Podría convertirse en un peliculón si adaptan la misma historia lo más fiel posible y de paso unirían de forma directa el episodio III y IV.

  9. Bien podian haber hecho un Spin Off de Yoda unos 400 años antes del episodio IV, una galaxia diefrente con los Sith y los Jedis en pleno auge, este Spin Off de Han Solo (sin Han Solo) sencillamente es una tonteria innecesaria.

  10. Tanto este spin-off como el de boba fett se me hacen completamente innecesarios, el primero por el simple detalle q Han es Harrison Ford no va a haber otro quien lo pueda interpretar les aseguro que muchos piensan lo mismo que sentido tuvo traerlo de vuelta para el episodio 7 para que terminen haciendo una pelicula sin Harrison para eso mejor situen la pelicula entre los episodios 6 y 7

    Y para el spin-off de boba fett… encerio tan famoso es??? Por favor hubiera preferido mil veces una pelicula de obi wan en tatooine Ewan McGregor ha dicho varias veces q le encantaria volver

    1. Solo/Fett: A Star Wars Story” 😉

    2. Porque cuando pedimos un spin-off hablamos de personajes desaprovechados en la saga o huecos argumentales, este de Rogue One ayudara a llenar ese hueco entre el Ep. III y el Ep. IV. Obi Wan no esta desaprovechado para nada, es directamente de lo mejor de la trilogía precuela e incluso lo aman más que al mismo Anakin. Cuando hablamos de personajes como Boba Fett es porque llamaron la atención en sus breves participaciones y tienen potencial para llenar una antología. Pero Han Solo ya quedo inmortalizado en la saga, es un icono y no hace falta un spin-off de su juventud. Imagina lo que harían con una película donde Boba Fett ahora como un joven que se dedique a cazar a Windu y querer vengarse por la muerte de Jango o sobre su relación con el gremio de cazarecompensas y los mandalorianos, con Jabba y su relación con el Imperio y el enfrentamiento que tuvo con Vader donde el combate quedo muy empatado. Darth Maul es otro perfecto ejemplar para un spin-off.

  11. quizas sale Sana Starros que sale en los nuevos comics de star Wars que son Canon

    [img]http://static.comicvine.com/uploads/original/11125/111259139/4966860-star+wars+(2015-)+009-000.jpg[/img]

    yo estaba analizando mejor esta pelicula y puede llegar a ser interesante si cuentan como consigue el halcon milenario la vida de el como contrabandista de Jabba de Hutt y aparecen Credo, Bobba Fett y Landon… sobre todo Bobba Fett…

    1. Uno de los nuevos rumores sobre FN-2187 (dato curioso : es el número de celda donde está Leia en el Ep4) es qué es hijo de Han Solo y Sana.

  12. Harrison Ford y Han Solo son la misma persona de una forma tan brutal, que si no logran un casting perfecto (como James McAvoy o Michael Fassbender en su momento con X-Men) esta película podría ser un rotundo fracaso.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics