Cine cómicsCine DC

[Cine] La presidenta de DC Entertainment Diane Nelson abandona Warner Bros.

25

Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment

Quizás relacionado con los cambios internos en Warner Bros. de cara al universo DC Films nos llega la noticia de que Diane Nelson, la que hasta ahora había sido la presidenta de DC Entertainment y por tanto una de las principales responsables —aunque no única ni de las que mayor decisiones ha tomado— de las últimas películas el universo DC, abandona su puesto y hasta la empresa Warner Bros. tras 22 años de trabajo en ella.

No obstante, los motivos de su marcha se atribuyen a cuestiones personales, y es que ya en marzo la ejecutiva se alejó temporalmente de la empresa por motivos relacionados con su familia.

Warner Bros. ha sido mi hogar por más de 20 años con una gran variedad de increíbles experiencias profesionales. Los últimos nueve – la reconstrucción y la gestión de DC Entertainment – han sido un punto destacado y un privilegio especial —afirma Diane Nelson en su comunicado—. Con el apoyo y el talento de nuestro personal y creadores, me enorgullece dejar a DC aún más fuerte que cuando me uní a ella. Extrañaré a todos, especialmente a mi equipo de gestión ejecutiva, sin los cuales ninguno de nuestros logros podría haber sido realizado. Y estoy emocionada de emprender mi próxima aventura profesional.

Diane ha sido amiga y colega además de ser un valioso miembro de la familia de Warner Bros. durante más de 20 años. A lo largo de su mandato, su liderazgo y contribuciones han ayudado a dar forma al modo en que el estudio funciona hoy, y estamos mejor por haberla tenido en nuestro equipo —dice El CEO de Waner Bros. Kevin Tsujihara en su comunicado—. Aunque estamos tristes de que nos deje, respetamos y apoyamos su decisión por completo. Cualquiera que sea el próximo capítulo, sé que lo hará increíble.

Con su hueco, el equipo de administración ejecutiva de DC formado por Dan DiDio, Jim Lee, Geoff Johns y Amit Desai está siendo supervisado por Thomas Gewecke, el jefe de operaciones digitales y vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de negocios en Warner Bros.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] La Temporada de Han Solo continúa el 12 de junio en Star Wars Battlefront II

Entrada anterior

[Series] Una descripción de Titans podría apuntar a Superboy

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Vamos ahora toca a esos 3, didio, lee y johns.

  2. Pues van dos cambios que la verdad yo no entiendo si a la final son buenos o malos.

    1. Técnicamente no ha estado excesivamente muy involucrada en el DCEU. Pero todo lo que sea quitar cabezas y hacer el asunto de un universo compartido con menos intermediarios es bien. Ya sabes, es más fácil gustar a dos personas que a siete u ocho.

  3. Su puesto ha sido más de gestión que creativo, pero en su momento se comentaba que era la principal artífice del encumbramiento de Johns como guionista-franquicia (estatus que para mí le queda grande) y los Nuevos 52 (mediocridad fatalmente planificada, al menos en sus inicios). No sé cuán veraz será eso, pero no es algo para presumir en el currículum.

    En fin, no creo que tenga mayor incidencia en el actual devenir editorial, me suena que últimamente estaba centrada sobre todo en merchandising.

  4. Adios! que pase el que sigue….

  5. me enorgullece dejar a DC aún más fuerte que cuando me uní a ella

    Ajajaja jaja jajaja xD.

    No se quien es esta y que papel jugó en las peliculas pero aun faltan anunciar el retiro de los peces gordos.

    1. Ha tenido más peso en tebeos y juguetes que en audiovisual.

  6. me enorgullece dejar a DC aún más fuerte que cuando me uní a ella

    Claro Diane, claro… lo único bueno y que yo sepa de tu política fue que prometiste que no seguiríais el mismo camino que el MCU a la hora de desarrollar el DCEU. Eso se empezó a materializar con MOS y BvS gracias a Snyder, pero ya sabemos cómo ha acabado siendo en realidad la cosa y lo mucho que “respetasteis” vuestra promesa. No sé si el cambio de intenciones fue decisión tuya o del imbécil de tu jefe, el “Chuji”… pero me da a mi en el olfato que tenerte fuera es más positivo que negativo.

    Ahora el que sigue, Johns.

    1. hombre, a Johns, puedes dejarlo si lo mantienes con la cuerda corta, espero no le den poderes extra, y asi todo bien, es un tipo que puede ayudar en la parte de los guiones, no porque sea un megavisionario como lo pintan, sino simplemente porque conoce el medio de los comics (que es mas de lo que se puede decir del chino americano que se sienta en la silla dle jefe, y de John Berg), pero ahora se necesita gente del medio, no se entiende que gente que no entiede los comics decidan cosas con respecto a material de comics (no tiene nungun sentido), Feige tiene mil cosas que se le pueden criticar, pero lo cierto es que el tipo sabe y entiende el medio, y asi es mas facil

      1. Yo pondría alguien más capaz, simplemente.

        Grant Morrison a nivel de conocimiento de cómics, y más particularmente de DC se viola a 3 como Johns. Sin entrar en materia de talento, que si te digo lo que le hace me meten en prisión.

        O pones a alguien que además de tener un inmenso conocimiento (y talento) ha tenido contacto con productos basados en cómic para TV y que perfectamente pudieron haberlo estado también para cine, como Paul Dini.

        Claro, luego está si esa gente estaría dispuesta a meterse en tamaña empresa. Y a un chico tan emprendedor y trepa como Johns no se le iba a escapar la oportunidad, obviamente…

        1. no por favor Chomsky, Morrison no, es una loteria, te toca el Grant Drogas Morrison y necesitas ver la pelicula 5 veces para entenderla, Grant es un genio, eso lo reconozco, pero se le va la olla de una manera importante, hay publicaciones suyas que a dia de hoy, y despues de leerlas 2 o 3 veces, todavia no las entiendo completamente, ¿te imaginas lo que puede ser ese hombre a cargo del desarrollo de un universo?, las historias de Snyder son como Dora la Exploradora, comparadas con Grant Morrison, en un mundo de fans habituados a las historias del MCU, les pones a Morrison y les petas el cerebro

          1. El piensa que Batman es pederasta.

            1. Y encima Morrison confunde homosexualidad con pedofilia.

            2. Morrison dijo que la “base del concepto de Batman es gay”, no que fuera pedófilo.

              Y francamente, me importan tres pepinos cual sea su opinión. Su obra en torno al murciélago habla por sí sola y es sobresaliente.

              Es como cuando unos cuantos se rasgaban las vestiduras porque Snyder declaró hace no se sabe cuánto que para él un Batman oscuro y atormentado sería uno al que han violado en las duchas o algo así… poco importa. La gente, incluso los genios como Morrison pueden permitirse de vez en cuando soltar alguna que otra parida. Mientras sustenten su genialidad y buen hacer con su trabajo y este sea de notable a sobresaliente, que digan y opinen lo que les venga en gana.

              Creo que los que conocemos a Morrison sabemos que se le puede “ir la olla” alguna que otra vez, pero ello no es óbice para reconocer que el tipo es un profesional como la copa de un pino, como bien reconoce Pablo.

              1. Dijo que Batman se sentia atraido por Robin, eso es pedofilia, el piensa que los homosexuales tienen sexo con niños, cosa es falsa totalmente, eso lo dice ahora y lo despiden.

                En el blog un moder los expuso bien y otros analistas.

                Ese g*li con libertad haria aberraciones, como el inutil de Zack.

                Tendra genialidad pero debe estar en su sitio

          2. A ver, está claro que su cargo no sería al frente ABSOLUTO del DCEU, ni siquiera Johns, ni Snyder ni ningún otro han tenido esa responsabilidad. El comité creativo lo componen varias personas y entre ellas pueden llegar a resultados excepcionales sirviéndose de contrapeso entre ellos.

            Morrison es un tipo que se conoce el universo DC de A-Z y trabaja a largo plazo en el desarrollo de sus historias, sabe recuperar elementos clásicos e incorporarlos sin que queden ridículos y capta la esencia y magia de los personajes que escribe. Le da el peso que merece a cada uno cuando escribe arcos grupales y no deja en ridículo a ninguno.

            Además, obviamente estando acostumbrado a escribir en un medio tan distinto como es el cómic del cine, imagino que sería lo suficientemente inteligente como para saber en qué cosas podría extralimitarse y cuánto de su metafísica podría incluir en la trama que ideara.

            Yo simplemente hice el apunte que como guionista es muy superior a Johns, opino que estaría más capacitado para desenvolver el puesto que ocupa el otro, pero igual te digo que alguien como él, tan dedicado al noveno arte, difícilmente emprendiera una labor como esa ni aunque se lo ofrecieran, aunque dicen en los mentideros que algo tuvo que ver respecto a MOS y que algún que otro consejo dejó caer para con el DCEU.

            1. Sin irte a sus cómics más complejos y personales en sus “idas de olla”, tú simplemente compara su Liga con la de Johns… es que vamos, es hasta injusto compararlas, si has leído ambas etapas sabes perfectamente que juegan en ligas (nunca mejor dicho) muy distintas.

              Liga de Morrison = los mejores episodios de la Liga de Timm & Dini.
              Liga de Johns = la JL de Whedon.

            2. trabaja a largo plazo en el desarrollo de sus historias

              Mira, otro que ha demostrado ser un capo a ese respecto y que también podría sentarlo de culo a Johns en sus funciones al frente del DCEU… otro “Snyder”, pero de nombre Scott.

    2. Igualita que M. Rajoy.

  7. Solo propondré mi reemplazo Bruce Tim…

  8. Uno menos de los responsables del espanto

  9. Ella prometio que no se apegaria a Marvel como dicen en otro comentario, y me parece que lo cumplio, respetando las decisiones de Zack, supongo que quien hizo que no pudiera seguir ese camino fue Tsujihara, el mas culpable del error llamado Justice League by Josh Whedon.

    Una pena pero esperemos llegue alguien mas capaz al puesto y que si pueda mantenerse fiel a lo que es DC (una marca a la que le han copiado, no que copia)

    Tsujihara… ojala se complete la compra de Warner por At&T y te vayas al caraj* y te llevas a Johns o que lo regresen al comic y ya.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics