Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La presidenta de Fox cree que Hollywood no debería confiar tanto en los superhéroes

por

Stacey Snider- presidenta de fox

En la última década, las películas de superhéroes se han convertido en uno de los géneros cinematográficos más rentables de Hollywood, lo que ha provocado que cada vez más estudios se lancen a la aventura de intentar construir su propia franquicia o universo, basados en personajes salidos de las viñetas. Sin embargo, no todos parecen compartir el entusiasmo que ha generado en la industria esta nueva edad de oro del género.

Es el caso de Stacey Snider, presidenta de 20th Century Fox, que durante una reciente entrevista para Variety lanzaba un llamamiento de advertencia a Hollywood para que deje de confiar tanto en el género de los superhéroes y se arriesgue a producir otro tipo de contenido para los espectadores.

En sus declaraciones, Snider señala que los estudios deben empezar a centrarse en el público que hay más allá de este tipo de producciones, ya que desde su punto de vista serán los que en un futuro puedan sustentar la industria.

Si no seguimos acercándonos a la gente que viene a ver algo más que ‘Los Vengadores’, vamos a tener un simple negocio de fin de semana.

Aunque la ejecutiva aclara que Fox seguirá haciendo nuevas películas basadas en superhéroes, también recalca que el éxito que han tenido otras películas del estudio les ha alentado a intentar explorar y producir nuevas historias, con el objetivo en mente de sorprender al espectador:

Queremos continuar, por ejemplo, con nuestras películas de “X-Men” y “Deadpool”, pero al mismo tiempo hemos tenido éxito con ‘Asesinato en el Orient Express’ o ‘El gran showman’. Estamos muy al tanto de dirigirnos a la  audiencia global, pero no de una manera que homogeinice todo el producto.

Vía información | Variety

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

28 comentarios

  1. Tiene toda la razón. Me gusta el cine. El de superhéroes y el que no lo es. Y es preocupante que haya un género con tanta cuota de protagonismo.
    Pero no termina de ser justa. Más allá de fox solo hay otros tres estudios que hagan películas de superhéroes. Ni sony ni warner hacen más porcentaje de películas de superhéroes que fox. Y en cuanto a Marvel Studios… pues hombre, es Marvel. Hacen películas de cómics porque es lo que son.

    Aunque, por otro lado, estaría bien ver a Marvel Studios creciendo y proponiendo también otro tipo de películas de cómics. Incluso contando sus propias historias nuevas sin estar basadas en un cómic previo.

  2. Hombre pues, creo que cuando ves un póster de una película que dice “MARVEL STUDIOS” no esperas que sea un drama de época. Sabes bien que te vas a meter en terreno superheroico XD. De igual manera me encanta ver todo tipo de cine. Si los superheroes es lo que vende ahorita pues que lo exploten hasta donde puedan, que yo no me quejo. Igual no es como que cuando vas al cine o al videoclub o entres a Netflix solo hayan superheroes xd

  3. Sí, tiene razón, eso de que el 99.9% de películas que produce Hollywood al año sean basadas en superhéroes preocupa… ah no, creo que hice mal mis cuentas y tal vez ella también.

  4. Traducido: Disney se hara cargo de los Supers.

  5. Es que es cierto. Ahora porque DC está en la pana, pero nos podríamos juntar con una docena de peliculas de héroes pijameros. Por eso insisto tanto en que el cine de superhéroe se abra a algo más que la acción. Con un Shazam! a lo Big, una Wonder Woman 2 a lo Indiana Jones, un Green Lantern a lo Buddy movie, etc.

  6. Cuando solo tienes a un Deadpool o wolverine como único producto de éxito, como que las cosas no cuadran..

  7. La señora dice algo coherente y de forma educada, y ya le saltan a la yugular. e_e

    • La señora generaliza como si toda la industria cinematográfica se hubiese volcado a sólo hacer películas de super héroes, y es totalmente falso.
      Hay mas películas de superhéroes que antes, por su popularidad y éxito pero por cada película de héroes estrenada al año, hay tres o mas películas de otros géneros estrenadas en el mismo período.

    • Coherente? pero si ella iba a hacer un montón de Spin-off de superheroes, X-men, 4F, etc, pero como ya no va a poder hacer todo eso (porque van a perder lo derechos) solo le queda dar una imagen de que ese tipo de películas no lo es todo, si como no…

  8. Me parecen muy buenas declaraciones. Amo el genero, pero amo mas el cine, y ultimamente todos los estudios van detras del exito de Marvel. Creo que hay fenomenos que ocurren una vez y ya, no vale la pena emularlo, quizá si tomarlo, transformarlo y hacer algo distinto con ello. Como está haciendo Fox.

    • Que distinto esta haciendo? Deadpool solo por el R no le hace tan distinto, solo le dio frescura, solo fue la primera del género en tener éxito masivo de taquilla, la película en sí solo fue una comedia cliché, hueca y desechable. Logan parecido, la R le dio frescura pero la película fue un western-road movie genérico y sin originalidad.

      Lo mismo va a pasar con New Mutans, no hace falta decir que se nota que va a tener terror de lo más tópico, genérico y cliché posible, todas dirigidas por el mercenario impersonal de turno.

  9. Tiene razon en lo que dice pero tambien es algo hipócrita de su parte, si bien Fox no deja de producir otros generos y tipos de peliculas, tampoco han querido hacerse a un lado con el género de superheroes. Mientras el boom siga intacto seguira explotandose este genero hasta que no quede nada, en otros tiempos algun presidente de algun estudio habrá dicho que Hollywood no deberia confiar tanto en el género Western.
    Apuesto ambos huevos a que si el MCU no hubiera iniciado, Fox habria dado una larga pausa a Xmen y 4 fantasticos hasta nuevo aviso. Es mas, apuesto a que si Fox tendria los derechos de muchos mas personajes de Marvel estarian explotandolos todo lo que puedan.
    El cine de superheroes terminara cansando, es perfectamente natural que suceda.

  10. la FOX tuvo en sus manos una gran franquicia e incluso en esos años muchisimo mas exitosa y conocida que los Avengers. Pero ante tantos cambios en la historia, no apegarse a lo que se vio en la épica serie animada de Saban de los 90s y centrarse solo y exclusivamente en Wolverine, llevo a FOX en fatigarse de la franquicia con apenas 3 cintas, sumado a eso la espantosa primera individual de Wolverine.

    Tuvo que venir Matthew Vaughn para revitalizar la franquicia, renovar a su elenco y retomar la esperanza en los Xmen.. tuvimos la épica DOFP que yo esperaba sería la cinta que FOX quería para alcanzar los 1000 millones pero no ocurrió y Apocalipsis que fue otra cinta mas del montón.

    Es cierto, no hay que confiar en el genero de super héroes, pero si en quien esta detrás de cada proyecto. Kevin Feige estuvo en las primeras cintas de personajes MARVEL en FOX y Sony y aprendió de sus aciertos y errores cuando estuvo a cargo de MARVEL STUDIOS, donde también cometió aciertos y errores pero tenia el plan fijo hacia Infinity War y es por eso el éxito del MCU. Tenia un objetivo general y no específicos como lamentablemente los tuvieron y tienen FOX, SONY y WARNER

  11. Ya cansa ver producciones de ese género siempre terminara aburriendo tarde o temprano, en mi opinión personal creo que Marvel ya se esta pasando con sus películas alargando mas y mas proyectos y luego lo saturan de efectos especiales y chiste medio malos, particularmente me gusto mas las primeras que sacaron esas viejitas pero buenas.

    Esos “Muñequitos” no tiene nada que ver con el mundo real, producciones falta de creatividad y Marketing excesivo por todos lados.

    Totalmente de acuerdo con ella, saludos.

  12. Que declaraciones más celosas, hipócrita y oportunista, como ella ya no va a producir este tipo de películas en poco tiempo, por la compra, ya le es muy fácil hablar de esta manera, como nunca pudo alcanzar el éxito de la competencia y ya nunca lo hará, solo le queda trivializar, subestimar ese exitoso género.

    Si la compra no estaría produciéndose ella diría otra cosa o calladita estaría,

  13. Agatha Christie no me gusta, quizás esto influya que ‘Asesinato en el Orient Express’ me pareció una película chata o prolijamente aburrida.
    Que haya tenido éxito quizás es por la cantidad de figuras que contó el film, una pareja no amante de los comics ni el cine fantasía vió quizás en Johnny Deep, Penelope Cruz, Michelle Pfeiffer, Williem Dafoe, Henneth Branagh, etc una posible buena película o un escape a la infinidad de películas de terror o las tan promocionadas, que parecen decenas y decenas, películas de superheroes.
    Creo el problema del genero dramático es que las series en ese punto logran explorar momentos y personajes que en lo comprimido de 1:30hs es difìcil, lo mismo con el suspenso o hasta lo mismo épico, no olvidemos que Ben-Hur, Éxodo, y otras no lograron el éxito esperado, cuando en TV ves Game of Thrones, Vikingos con tanto éxito, entiendo no es el cine de superheroes lo que satura sino la explosión en productos de gran calidad en TV lo que hace que el cine para que valga la pena el gasto (en un mundo liberal de ajuste económico mundial) deba ser una mega súper producción

  14. Estoy en desacuerdo con esta dama.
    Cada gran productora realiza una gran variedad de películas al año, y para hacerlo necesita de una solidez económica que les permita abordar dichos proyectos. Y es precisamente el cine Blockbuster llámese super heroico, de espías, acción, suspenso/horror, Animación, Fantástico o Ciencia ficción (que le gusta poner a los superhéroes como un género aparte, pero es solo un subgénero dentro de los blockbusters), el que le da ese respiro económico a las productoras.
    El género de superheroes es actualmente el uno de los mas exitosos, y que se hacen mas películas de superhéroes es consecuencia de dicha popularidad, estas no tiene la culpa de que otros géneros no estén atrayendo al público y generen menos dinero.
    Y para desmentir un poco a la Sra. Snider, el año pasado (que fue épico para el cine de super héroes) puede verse lo siguiente (datos de Estados Unidos):

    1. Del top 100 de películas de superhéroes estreadas en 2017 en USA, 7 fueron de super héroes: Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia, Thor Ragnarok, Spiderman Homecoming, Logan, Justice League y Power Rangers. solo un 7% de las películas estrenadas

    2. De los $10.270.775.219 recaudados en USA entre las 100 películas, las 7 películas de superhéroes hicieron $1.992.301.751 un 19% del total

    3. El el Top 30 del año pasado (para ilustrar el gusto actual del público):
    -6 películas son de superheroes (todas las mencionadas excepto Power Rangers)
    -4 de ciencia Ficción: Star Wars the Last Jedi, Transformers the Last Knight, War for the Planet
    of the Apes y Kong: Skull Island.
    -3 son de género fantástico: Beauty & Beast, Jumanji: Welcome to the Jungle y Pirates of
    Caribbean: Dead Men Tell no Tales.
    -3 son de suspenso y terror: Split, It y Get Out.
    -5 son de Animación: Coco, Despicable me 3, The Boss Baby, Cars 3 y Lego Batman.
    -2 son de Acción: the Fate of the Furious y Baby Driver.
    -2 son musicales: Daddy’s Home 2 y Girls Trip.
    -1 es un drama: Wonder.
    -1 es un drama Bélico (Dunkirk).
    -1 no sé que m1erd@ sea: Fifty Shades Darker.

    Y aparte de estas, hay 70 películas mas que no voy a clasificar, pero que no son de super héroes (no, no cuento a Capitán Calzoncillos como super héroe).

    Yo personalmente veo mucha variedad en el cine actual, el detalle está en cuales son los géneros mas exitosos y que están atrayendo mas al público a las salas, ergo, los que reciben mas atención de los estudios y los medios de comunicación (cosa que no es su culpa obviamente).

    El top completo si alguien quiere verlo:
    http://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/?yr=2017&p=.htm

  15. no estoy de acuerdo con ella, de haber sido así deadpool y logan productos que ella enaltece como las ultimas grandes creaciones del estudio no hubieran visto la luz y no se hubieran llenado de dinero

  16. Yo, como he comentado en otra ocasión, soy de la misma opinión que esta productora. Como no tiene caso repetir lo que ella dice, voy a matizar un par de cosas:

    -Hay otro cine aparte de superhéroes, obviamente. Pero no tiene ni de lejos el presupuesto y promoción de estos, y la mayoría del cine no de superhéroes lo hacen bien productoras medianas coaligadas entre sí, bien subsidiarias de las majors. Que Fox haga Asesinato en el Orient Express (y le de la cobertura que le ha dado) es, a día de hoy, una rareza.

    -Cuando habla(mos) de cine de superhéroes no hablamos de un “género”, hablamos de un modelo de producción. Cosas como Star Wars o Fast&Furious tienen el mismo modelo de producción (universo compartido; más serial que película individualizada; productos homogéneos; abuso de CGI y de reshoots…esas cosas), y, de hecho, hasta temáticamente tienden a emular a los supers (no hay más que comparar las primeras de Fast&Furious con las últimas).

    -Dentro de los propios superhéroes hay un montón de temáticas que explorar, más allá de pelis de acción con superpoderes y despliegue de efectos especiales como son la inmensa mayoría. Las excepciones, puntuales, a esta tendencia no son otras que Deadpool (comedia meta) o Logan (western crepuscular), precisamente las producidas por esta señora (así que hipocresía, más bien poca). Solo hay que echarle un vistazo al trailer de New Mutants, que igual cuando se estrene es una mier*a, dados los problemas que ha tenido, pero será una mie*da radicalmente diferente a la peli de superhéroes típica.

  17. De hecho no, el éxito de estas películas es que la mayoría son dirigidos a toda la familia, los mas jóvenes siempre van a consumir ese genero y los grandes crecieron con ello, la nostalgia también juega un pape importante aquí, yo creo que el genero algunos no logran ver el nivel de importancia que tiene en la cultura general, el sustento del genero tendrá que ver con su capacidad de evolución e nlas narrativas

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.