DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Más sobre el futuro de Star Wars, donde podríamos seguir viendo a los Skywalker

36

Imagen de Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Ben Solo Syywalker de Star Wars

Al más puro estilo ‘Donde dije digo, digo Diego’ Lucasfilm va dando pasos hacia atrás sobre ese final prometido que traerá “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. La película nos la empezaron a vender hace semanas como la que cerraría la saga, para empezar a hablar entonces de nuevas aventuras de Star Wars que explorarían el resto de la galaxia. Parecía entonces que Lucasfilm al fin se alejaría de todo lo que ya se ha dicho del apellido Skywalker, para centrarse en nuevos protagonistas que nada tendrían que ver con lo que visto hasta ahora.

Tras un amago hace unos días, diciendo que no necesariamente debíamos despedirnos de los personajes de la actual trilogía secuela, ahora la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, directamente nos dice que podríamos seguir viendo a los Skywalker en los futuros proyectos de Star Wars. Todo ha ocurrido en la alfombra roja de la premiere de la película,

Tengo que decir que es una mezcla de emociones, porque nos lo hemos pasado de maravilla. Ha sido volar durante estos cinco años y hacer estas tres películas y darnos cuenta de que estamos completando la saga y no terminando con los Skywalkers necesariamente, siempre podrían reaparecer de una manera u otra, pero por ahora lo estamos llevando a su fin.

De momento todo parece un escenario hipotético, pero tampoco conocemos qué se está cociendo actualmente para el futuro de Star Wars, algo para lo que deberemos esperar en principio hasta enero. Estas palabras tampoco nos sorprenden del todo al tener en desarrollo proyectos como la serie de Obi-Wan situada en tiempos posteriores al Episodio III, etapa que pasa en Tatooine velando por la seguridad de un todavía niño Luke Skywalker.

Sobre ese mismo futuro que se presenta para Star Wars, Bob Iger, CEO de Disney, ha asegurado que están actualmente gestando “probablemente proyectos más pequeños” de lo que podríamos pensar:

Lo que hacemos es, buscamos escoger unos cuantos y ver cómo se gestan. En algunos casos, los hacemos públicos y vemos cómo reacciona el público y luego reaccionamos en consecuencia. No son tantos como creo que la mayoría de la gente piensa. Creo que el número es interminable, pero vamos a tener cuidado, la siguiente es muy importante.

Al preguntarle por la posibilidad de continuar con el formato trilogías o alejarse de él, Iger reconoce que es algo que todavía no tienen decidido del todo, y quizás pueden optar sencillamente por hacer una película y luego en todo caso hacer una secuela.

Suscríbete a Disney+

Quien sí ha afirmado que de momento se despide de la franquicia es J.J. Abrams, como ya dijo en el pasado, “esta vez, lo sé. Puedo sentirlo”.

Póster internacional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Póster de Star Wars: El ascenso de SKywalker (2019), por Marko Manev Póster de Star Wars: El ascenso de SKywalker (2019), por B O N DPóster de Star Wars: El ascenso de SKywalker (2019), por Andy Fairhurst
 

Vía información | Variety (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

36 comentarios

  1. ¡Pero si acabo de leer en otro blog a la tía esta diciendo que no harán más trilogías necesariamente y que esta última es un “cierre” al tema Skywalker! (que por cierto, para nada se siente cierre)
    Yo paso de todo esto, si alguna vez sacan alguna peli de la calidad de Mandalorian quizás me acerque a verla, si no pasaré de inflar a Disney con mi dinero.

  2. Algo como The mandalorian y me tendran ahi, para mi esta serie volo muy por encima de esta nueva trilogia. Puso la vara muy ALTA.

    1. Pues a parte del pequeñín, aun no sé que trama tiene la temporada… y estamos a dos episodios del final. Que sí, que están muy bien y todo lo que quieras pero esperaba mucho más

      1. Adhiero. Perfilaba algo grande pero me parece que se está quedando perdido… tal vez esta temporada tenga final abierto… no se que dijeron al respecto pero todo es posible

        1. Es que de momento parece ser un episodio de relleno casi cada vez. Menos los dos primeros y alguna cosilla (segundos) de los demás… no ves que haya una trama de la temporada y eso a mi me molesta bastante

          1. Es que el hype fue demasiado grande con los primeros capítulos. Se quedó debiendo al final.

  3. Es como si estuviéramos atrapados en un bucle temporal, la misma historia llena de decisiones malas e improvisadas una y otra vez, la única manera para que el bucle se rompa es quitar a esas dos variables, Kathleen Kennedy y Bob Iger. LucasFilm se ha convertido en la nueva Warner.

    1. Cualquier similitud con Warner en la epoca de JL….

  4. Eso dice Kennedy ahora. Pero veamos las reacciones del ep9, que van a ser muy divertidas. Las filtraciones se han confirmado enteritas. La película va a ser escalofriante.

  5. Buenos esto es como decir…. miren vamos a cerrar la historia de los Skywalker… peeeroooo si de repente el episodio 9 se vuelve un éxito… tal vez no este cerrada del todo, definitivamente Disney y sus ejecutivos no saben que hacer con esta franquicia, parece increíble con tanto por hacer y no tener certeza de que camino tomar… y esto para mí es pura falta de planificación… de tomarse el tiempo, y definir que hacer… para mí Star Wars sí o sí… necesita jedis y siths… si es lucha entre el bien y el mal, creo que pierde mucha fuerza… se volvería una película de peleas entre naves… los saturáis espaciales, para mí son los que le dan ese aire místico que le da el éxito a la saga…

    1. Star Wars es más que Jedis y Siths, limitarlo a eso es como limitar el mundo de GoT a Starks vs Lannisters y ya. O limitar a Marvel únicamente a los Avengers, Spidy, 4F y X-Men.

      1. Si es como la forma de verlo tal vez… para mí son la esencia… de hecho no existe ningún juego basado en Star Wars que no los use… calvez los únicos son los de naves jejeje… pero yo al menos no veo Star Wars sin estos… aún así me agradaría leer tú opinión al respecto

      2. Difiero, si bien el universo de Star Wars es vasto, el hilo principal y su atractivo son las castas de los Jedis y Siths, todo lo demás como Mandalorian, Solo, Rogue One, son expansiones del universo, enfocados en determinados conflictos, pero lo que hace que algo de Star Wars se sienta como Star Wars tiene que ver con los Jedis y Siths.

        1. Sí, el centro de Star Wars y el hilo principal es eso. Así como el 90% de los macro eventos en Marvel son llevados a cabo siguiendo a los Avengers y siguiendo sus colecciones para ir al día con el canon. Claro que Star Wars es Jedis y Siths pero no hay que limitarlo a eso. Tenemos 9 PELÍCULAS con ese concepto de base, no se puede decir que no… que nos cuelen de vez en cuando un western como Solo o una bélica como Rogue One no hace que deje de ser Star Wars. Incluso la trilogía que iban a hacer tonto y re-tonto antes de que los despidieran iba a ir sobre el origen Jedi y Sith.

          La diferencia es que Star Wars nació en cine con el concepto de Jedis y Siths, por eso tenemos 9 películas ya con eso. A diferencia de otros universos ficticios que llegaron a la pantalla grande cuando ya tenían un lore literario o comiquero bastante amplio, basto y profundo del cual sacar. Pero Star Wars se ha expandido, se ha ampliado más allá de su concepto base, hay hasta magia real en este universo (nada de Fuerza). Querer explorar eso viene bien pues repito: tenemos ya 9 películas que exploran el conflicto Jedi-Sith.

        2. Exacto Skater, yo lo analizo igual… entonces terminar la saga Skywalker que sentido tiene… si quieren alejarse para seguir con ese feeling Star Wars necesitan jedis o siths… que viene a ser lo mismo que continuar con el linaje Skywalker…

          Tendrían que idear una forma de volver plantear una amenaza Sith sin que involucre al imperio galáctico, para que no se sienta como un refrito… no veo Star Wars con un conflicto político entre quienes??? de nuevo los rebeldes… que ni cuando ganan pueden construir un ejercito decente jajajaja…. oh… idear una nueva amenaza que junte a todos los existentes para enfrentarla

          1. Todavía está la Antigua República, miles de años antes que las precuelas abordando un sin fin de conflictos directos entre los Jedis y Siths.

            1. Si claro exactamente eso… ir a los orígenes y a que se debe la división de ambos bandos…. yo siempre he creído que sería super interesante ver en el cine lo sucedido después de la venganza de los Sith, pero desde la óptica del imperio… Osea como Palpatine y Vader conquistan la galaxia con puño de hierro y diezman a la rebelión hasta llegar a new hope… me parece interesante una serie de películas donde los buenos pierden… xq en teoría sería lo que sucede en la “historia” como tal.

        3. Estoy moderado j0der qué rabia da de pana…

        4. Sí, el centro de Star Wars y el hilo principal es eso. Así como el 90% de los macro eventos en Marvel son llevados a cabo siguiendo a los Avengers y siguiendo sus colecciones para ir al día con el canon. Claro que Star Wars es Jedis y Siths pero no hay que limitarlo a eso. Tenemos 9 PELÍCULAS con ese concepto de base, no se puede decir que no… que nos cuelen de vez en cuando un western como Solo o una bélica como Rogue One no hace que deje de ser Star Wars. Incluso la trilogía que iban a hacer D&D (asco) antes de que los despidieran (gracias a Dios) iba a ir sobre el origen Jedi y Sith.

          La diferencia es que Star Wars nació en cine con el concepto de Jedis y Siths, por eso tenemos 9 películas ya con eso. A diferencia de otros universos ficticios que llegaron a la pantalla grande cuando ya tenían un lore literario o comiquero bastante amplio, basto y profundo del cual sacar. Pero Star Wars se ha expandido, se ha ampliado más allá de su concepto base, hay hasta magia real en este universo (nada de Fuerza). Querer explorar eso viene bien pues repito: tenemos ya 9 películas que exploran el conflicto Jedi-Sith. Es como los que sólo quieren ver Batman contra el Joker, j0der hay más vida, hay más historias fuera del payaso.

          1. Vasto*

          2. Bien lo has dicho, “La diferencia es que Star Wars nació en cine con el concepto de Jedis y Siths”, ese es el concepto que George dejo claro al momento de realizar una historia para que se sienta Star Wars, el mismo lo dijo en varias entrevistas, Star Wars es el conflicto entre Jedis y Siths, aparte de hacer intrínsecos varios elementos que hace que abordes una historia como algo que se siente Star Wars.

            Cualquiera podría hacer una película en el espacio, con espadas laser, naves atacándose y una innumerable cantidad de civilizaciones extraterrestres, pero si no tiene el concepto principal claro y los elementos que George constituyo prácticamente como un dogma, no es Star Wars.

            1. Es que yo no digo que no se haga, digo que no hay que limitarlo a eso nada más. Es simplificarlo bastante. Porque ha ampliado mucho su lore, no se ha quedado solamente en eso.

              1. Es que no veo la limitación, hay expansiones del universo como Mandalorian, Cassian Andor (Que en lo personal no me llama nada), Ressitance y otras mas que saldrán, pero son eso, expansiones.

                Mi problema por ejemplo con Rian Johnson y su nueva trilogía era justamente eso, yo no sé lo que haya planeado y la historia, pero dejó entrever que se alejarían de todo lo conocido, puede hacer una historia completamente diferente, algunos elementos por aquí y por allá, pero ¿Se sentiría Star Wars? y es que el valor intrínseco en la obra de George Lucas es inmmutable, no cambia, porque si lo cambias o se pretende crear un nuevo concepto encima de lo ya existente te cambia todo, ya no seria Star Wars.

              2. Yo tampoco sé qué planeaba Johnson pero hasta donde sé, lo que ha hablado, era que se iba alejar de los Skywalker, no de los Jedi y Sith.

          3. Claro te compro la idea… estoy de acuerdo en que todo se puede expandir, pero con adicionales… ósea la trama principal es conflicto de la parte oscura y luminosa de la fuerza…. y pueden haber un montón de historias conexas que nos cuenten detalles de cosas importantes en la trama… ahí difiero totalmente con rogué one, pues no me gusto nada.

            Por otra parte… si Disney pensara en una amenaza nueva??? no señal estilo Zerg… que como en Starcraft hace a los Templars y Dark Templars unirse en una causa común…. eso sería interesante… algo nuevo que altere el ordene establecido y los obligue a unirse a todos para subsistir…

            También una historia interesante para relatar es la del juego force unleashed… cuando Vader entrena a su primer padawan Sith… no sé veo tanto que contar y Disney elige lo peor para hacerlo

            1. No me hagas hablar de Starcraft que me encanta ese lore xD
              De hecho, se han confirmado por completo las filtraciones del episodio IX, y la historia que tiene que ver con Palpatine y su regreso está calcado a la historia de Legacy of The Void de Starcraft II con el regreso de Amon y los Xel’naga.

              1. Skater no estas solo yo he esperado toda la vida una adaptación cinematográfica de Starcraft o en formato de serie de alto presupuesto… junta las mejores cosas de una saga espacial… razas de tecnología mística avanzada como los Protoss, bichos estilo Alien ultra sanguinarios como los Zerg y los humanos con una tecnología super bella estéticamente y llenos de intereses individualistas como nos caracteriza jejejeje…

                Pero no caería mal a SW robarse algo similar a la amenaza Zerg para unir a los bandos Jedi y Sith y hacer algo distinto a los rebeldes con 4 naves viejas y desactualizadas peleando contra el imperio galáctico y su formidable fuerza superior en armamento y tecnología… pero que nunca puede ganar xq nadie acierta un tiro jajajajaja

            2. No sé nada de Starcraft así que paso xd. Pero bueno, lo que dices de una adaptación de The Force Unleashed es mi sueño húmedo desde hace mucho tiempo, pero creo que es una historia que se hizo muy consciente de que era para un videojuego (Starkiller derribando un destructor imperial sólo con la Fuerza…) y para llevarla al cine habría que aterrizarla bastante y nerfear mucho a Galen Marek. Seamos sinceros, los que jugamos ese juego casi nunca peleábamos con el sable, siempre usábamos la fuerza xd

              1. Claro habrá que aterrizar cosas… pero me refiero es una historia muy interesante… vuelves a tener a Vader de malo principal… la primera película puede transcurrir en como el imperio destroza a la rebelión… algo que no se ve siempre… los malos ganando y por goleada en una película jajajajaja… sin importar que le tengas que restar poderes a Starkiller…. pero es una arco super interesante que transcurre antes de la porquería de Force Awakens… o como bien dice Skater en Old Repúblic

            3. Ya se hizo eso en el antiguo universo expandido, había una raza nueva que era inmune a la fuerza, era una tontería

  6. Pues si se puede al final, me gustaría seguir viendo a Kylo Ren en el futuro. Adam Driver es de los mejores actores que han pasado por la saga en sus 11 películas. Ya veremos.

  7. Hace mucho tiempo en un hype lejano muy muy lejano……haber si lo de las filtraciones es cierto , que todo indica que así sera. Va a ser muy divertido. Mientras a verla para completar la trilogía pero no más de ahí.

  8. C*raj* contigo Kennedy, hagan lo que quieran con los Skywalker pero que ella no meta su cuchara. Por mi esta bien que regresen, aún nos deben lo que Luke hizo en esos 30 años después del episodio 4, y si lo hacen que sea en forma de serie, como película dudo mucho que quieran continuar con ellos.

  9. Madre de Cristo, creo que no había visto posters más cutres y mierders que esos desde… no sé, desde nunca, son los más chufas que he visto en el cine con sagas o cintas de “primer nivel”.

    1. Pues a mí el último me gusta mucho.

Dejar un comentario