Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

La presidenta de Lucasfilm explica por qué Colin Trevorrow fue despedido de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

7

Director Colin Trevorrow y Star Wars

Uno de los momentos “tensos” que se vivió en el universo Star Wars fue cuando el director Colin Trevorrow fue despedido de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, lo que ponía de manifiesto una vez más lo difícil que era trabajar con Lucasfilm, y que se produjesen tantas diferencias creativas en los proyectos.

Hablando durante la promoción de la película, la presidenta de Lucasfilm y productora Kathleen Kennedy ha hablado abiertamente sobre esta decisión que tomaron, justificando no solo por qué no funcionó sino también lo que llevó a volver a contar con J.J. Abrams para la película. Kennedy deja claro que Trevorrow no hizo nada malo, pero realmente ya tenían unas ideas claras de lo que hacer con ese Episodio IX.

Bueno, yo no diría que no funcionó. Colin estaba en una enorme desventaja por no haber formado parte de ‘El despertar de la Fuerza’ en esas primeras conversaciones, porque teníamos una idea general de hacia dónde iba la historia. Como en cualquier proceso de desarrollo, fue viendo un primer borrador que nos dimos cuenta de que tal vez se dirigía en una dirección que muchos de nosotros no creíamos que fuese realmente hacia donde queríamos que se dirigiera.

Y estábamos bajo un calendario, como a menudo ocurre con estas películas, y tuvimos que tomar una dura decisión sobre si podíamos o no llegar a tiempo. Y como dije, Colin estaba en desventaja porque no había estado inmerso en todo lo que todos teníamos desde el Episodio VII.

Resulta singular que Kennedy intente defender la visión de Trevorrow, y opte echarse las culpas a sí misma, indicando que ya tenían de antemano una visión clara de lo que hacer para este cierre de la franquicia.

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Es evidente que desde Disney no les interesa tener una mala relación con Colon. Ya sea porque quieren trabajar con el en un futuro o ya estará involucrado en algún proyecto del cuál desconocemos. La realidad es que es un director taquillero, eso no se puede negar y tenerlo en contra es innecesario.
    A mí no me parece un gran director, sino uno mediocre que tuvo la suerte de manejar franquicias exitosas y no pisar el palito.
    Kennedy es con mucha evidencia la culpable de toda la desorganización de está saga. No hace falta que lo niegue ya que es muy alevoso.
    Que de The Mandalorian esté funcionando tan bien demuestra que la marca no necesariamente es el problema, sino los que están detrás

    1. Y es mal guionista también, no pudo mantener la continuidad del lago del mosasaurio de una película a otra.
      Con The Mandalorian estoy de acuerdo, es el mejor producto live action que nos ha dado Lucasfilm en estos 4 años gracias a Favreau y Filoni, espero se supere en los episodios que le quedan.

  2. Hay por favor!!
    No salga ahora con que desde el episodio VII sabían lo que iban a hacer para la nueva trilogía, ellos mismos (o Kennedy, no recuerdo bien) dijeron que no planearon nada, al igual que Lucas trabajaron sobre la marcha, solo que ahora no tuvieron la suerte que Lucas tuvo.
    Rian Johnson hizo lo que quiso con el ep VIII, sin desarrollar lo poco que Abrams propuso en sus borradores para la nueva trilogía, y pienso que eso le pego fuerte a lo que Trevorrow quería hacer para el IX y de ahí las diferencias que tuvo con Lucasfilm.

    Yo solo espero que el episodio IX sea una buena película, si dan fanservice para recuperar parte de la audiencia que perdieron, pues venga, pero que nos den una buena historia de cierre.

    1. Coincido, en especial en lo último. Sinceramente solo espero una buena película, aunque tengan que recurrir al fan service.
      Espero que al menos mantenga una coherencia con la saga, sé que está trilogía ya no la tiene, pero por lo menos esta última con la saga.
      Dave y Jon tendrán mucho trabajo que hacer para recomponer Star Wars más allá de su serie, si esta última película vuelve a ser tan controversial cómo la 8

  3. Vamos que no tenían planificación ninguna a parte de una fecha de estreno. Esto con Lucas no pasaba. A ver si termina esta agonía pronto. 10 días más y fin de la saga Skywalker.
    Que pereza me das Cathy, no tienes ni p. Idea de que hacer con el juguete que se ha comprado Disney…

  4. Oh si, ahora resulta que Colin Trevorrow fue despedido porque no fue parte de TFA y eso le dio desventaja para crear su historia. Entonces para que lo contratas en primer lugar? En serio que Kennedy tiene un serio problema al momento de contratar personal y despues arrepentirse.

  5. Kennedy tiene un problema y se llama Kevin Feige!!!
    Se va ir colando en LucasFilm y que se agarren.
    Ya metió a Favreau que inicio todo el UCM??

Dejar un comentario