Cine cómicsCine Otros

La presidenta de Lucasfilm habla del futuro de la saga tras la nueva trilogía

46

Star Wars

El esperado éxito de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en taquilla y aceptación de público y crítica abría la puerta a nuevas entregas de la saga tras lo que ya se había anunciado hasta entonces, que eran otras dos películas para acabar esa nueva trilogía y tres películas individuales pertenecientes al mismo universo.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explica que ya habló con George Lucas sobre lo que podría suceder tras la trilogía en curso dejando abierta la posibilidad de que lleguen nuevas películas.

George [Lucas] habló conmigo sobre hacer esto cuando llegué. Él lo había pensado a veces y tenía escritas tres o cuatro ideas al respecto, direcciones que tomar. Obviamente dentro de la mitología había muchas oportunidades. Así que esa fue la primera conversación que tuve… Hablamos un montón sobre los Jedi y las ideas fundacionales que George había pensado cuando creó toda la mitología.

La gran pregunta es si a partir de ahí tendríamos una nueva trilogía centrada en la historia principal o películas que fueran ampliando la mitología y el universo de estos personajes, siendo esto último una posibilidad a tener en cuenta:

Esa conversación está ocurriendo ahora mismo también. Tengo que decirte honestamente, ¿podríamos hacer eso [películas individuales]? Sin duda. Pero no lo sé. Estamos valorando todo eso.

Vía información | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Patrick Sabongui habla de su personaje en Power Rangers

Entrada anterior

[Cine] Logan sujeta en brazos a Laura en una nueva instantánea de la película

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. ¡¡¡Películas de la Antigua República!!!

    http://footage.framepool.com/shotimg/qf/677920485-anuncio-voz-megafono-noticia.jpg

    1. Serian simplemente geniales

    2. Trilogía de la Antigua República suena bien

    3. Me importan más bien poco los llamados Spin-off o películas individuales, yo quiero eso, cosas en la línea de KotOR

      1. Ahí Revan decapitando jedis con Malak. Se me hace la boca agua.

        1. KotOR 1 es la mejor peli de Star Wars de los últimos 20 años

          1. Totalmente de acuerdo.

              1. Qué se le va a hacer. ¿Qué es lo mejor que ha caído en tus manos que no peternezca a las películas? Mera curiosidad.

              2. Vaya por delante que Kotor me parece una grandísima historia y que la disfruté como un enano cuando salió hace ya la zorrera de años. Pero no deja de ser un videojuego y eso permite recursos argumentales que son impensables en una película o serie. Para empezar es un juego de rol, se crece con el personaje, y eso, sumado al viaje iniciático ( de de descubrimiento en este caso) hace que se le tenga más apego a los personajes. Además, se puede elegir el camino chungo o el luminoso, y esa interactividad no existe en una historia cerrada como en el cine o la tele. El camino de Anakin en la trilogía de precuelas me parece bastante mejor base argumental, sin entrar en el eterno debate de la calidad de las susodichas pelis. Fuera del cine, la trilogía de Heredero del Imperio de Zahn y las Guerras Clon de Tartakovsky me parecen obras de arte, especialmente algunos capítulos de la segunda. Las Guerras Clon de Filoni, pese a sus licencias, me parecen también un producto de gran nivel, especialmente en sus tres últimas temporadas, en las que es imposible no querer a Ashoka y admirar lo que han hecho de un personaje que no era más que una niña repelente. ¿Que Kotor es muy épica en el punto más épico del universo? Pues sí, pero he de reconocer que me gusta más el universo decadente que se nos muestra en el material de la tele y el cine.

              3. Magnífica respuesta Kiko, como siempre. Estoy de acuerdo en lo de las guerras clon, sobretodo en lo de los capítulos de el Padre y los hijos, además se que hicieron las motivaciones de Anakin más verosímiles.

                Por otro lado, es cierto lo que dices del KOTOR y los formatos, tal vez una peli de ella no funcione igual que como videojuego, pero aún así es mi obra favorita, seguida del resurgir de la fuerza oscura y la saga de los hijos de Leía y Han, en la estapa de Darth Caedus, y la serie de las guerras clon. Porque claro el encanto del juego más allá la gran aportación que supone, es la interacción con los personajes. Aunque a mi me gusta más porque al ser una época en la que la fuerza aún es joven, tanto Jedis como Sith, están más cerca del misticismo arcaico de la fuerza. Es más espiritual.

                Pero entiendo tu punto, que no por estar en el punto álgido, o épico, como dices tienen necesariamente que ser mejor las historias.

                PD:Aunque claro, Revan y sus motivaciones, para mi siempre será la forma en la que debieron enfocar a Anakin en la nueva trilogía. Un héroe que quiere traer la paz y que sin darse cuenta acaba cayendo en el abismo.

    4. Queremos KotOORR!!!!

      Y que Revan sea canon.

      1. El Revanchista TIENE que ser canon si o si. Para mi, el mejor personaje de Star Wars. (hasta que en el MMORPG de la antigua república la liaron con su historia)

        1. Por curiosidad ¿Qué le hicieron?

          1. Inventarse una historia completamente enrevesada para él y deshacer gran parte del entramado de KOTOR 1 y el desarrollo del personaje para hacerlo pasar por el juego y que nos podamos enfrentar a él. No es que no esté chulo, pero lo que supone deshace lo del primer juego y lo sustituye por una trama poco elavorada y poco digna de este sujeto.

            Algo parecido a lo que han hecho con Goku en Dragón Ball Super, pero no tanto. Prefiero tomarme TOR como un what if y seguir pensando que Revan sigue perdido por la galaxia buscando ese “algo” que le llevó a dejar a Bastila. O esperar a que hagan un KOTOR 3.(Oye se puede soñar, si van a sacar la tercera de Young Justice XD)

          2. A ver, es un poco más complejo, pero básicamente se descubre que Revan fue seducido por el Emperador Sith,(haciendo la decisión de salvar la galaxia de los Sith y por ello su caída al lado oscuro, impersonal), entonces tras KOTOR 1 se va a buscar esa fuerza misteriosa que le preocupa y los secuaces del emperador lo capturan y lo mantienen en éxtasis durante 300 años. Cuando despierta, (lo despertamos nosostros, en el juego) reúne un ejército droide para enfrentar al emperador. Es entonces cuando un grupo,(tu, si eres del bando imperial), destruye a Revan antes de lanzar la ofensiva.

            El hecho de que Revan estuviera manipulado unido a que unos mindundis lo destruyan, no me gustó nada.

            1. Vamos, vamos, vamos que Bioware quería meterlo por p*****s, y haciendo que se hiciera malo por el Emperador Sith en vez de por la dureza de la guerra (no sé si era así, pero es el recuerdo que me queda) y luego destruído por unos mindundis… puf menudo borronazo en el retrato de un gran personaje.

              DBS… Jejeje, después de vislumbrar un poco DBGT tuve claro que lo mejor era dejarlo en DBZ y obviar todo lo demás que viniera de entonces en adelante, no obstante en su día vi la de Battle of the Gods y no hizo más que reafirmarme en mi idea.

        2. El mejor no sé, pero uno de los más badasses sin duda

          https://i.ytimg.com/vi/nePGTw5lmEs/maxresdefault.jpg

          1. Solo su diseño ya impone. ¿Cual es según tu el mejor?

            1. Solo de imaginármelo adaptado fielmente en la gran pantalla… j0der…

              Pues no tengo ningún favorito. En Star Wars me gusta TODO xD

              Pero si tuviera que escoger, Darth Vader, Boba Fett, Revan, Han Solo, Luke, Thrawn, Kylo Ren, Darth Maul, Rey, Griveous, Obi Wan, Kanan, Dooku, Ahsoka…

              Vamos, que todos xDDD

              1. Y ya que estamos, creo que Lucasfilm debería hacer lo siguiente:

                -Acabar la trilogía actual de Episodios
                -Mantener la idea de Spin-off cada 2 años
                -Dejar descansar la trilogía principal una vez estrenado el Episodio 9
                -Tras el Episodio 9, el siguiente spin-off podría ser de Obi Wan
                -Sustituir la trilogía de Episodios por una trilogía de The Old Republic
                -Spin-offs de Knights of Ren (que pasó entre el 6 y el 7) y Boba Fett por el medio
                -Al acabarla, pueden estrenar el Episodio 10 y ya tiene 3 mil millones asegurados

              2. Menos lo de los Caballeros de Ren(pues aun no conocemos si son interesantes como personajes) y el episodio 10( que para eso debería dejar abierta la trama del 9, te digo SÍ A TODO.

              3. Gracias tío.

                Respecto a lo que dices, me explico, en la peli de los Knighs of Ren narraría lo que pasó entre el Episodio 6 y el 7 y como Kylo se revela contra Luke, se lleva mal con su padrel, forma su “banda de rock” y dar más info sobre Snoke.

                Pero claro, esto es más un sueño que una realidad, porque está chungo de hacer xD

                Lo del Episodio 10 no tiene porque seguir la línea del 9, podría ser una historia diferente o simplemente al final del 9 dejan caer la llegada de X villano o lo que sea, y más adelante siguen la saga de Episodios con personajes que necesariamente no tienen porque ser Skywalkers, Solos, etc.

                Pero bueno, a ver que deciden hacer. Una cosa tengo clara, hagan lo que hagan, que cuenten conmigo en el día de estreno xD

              4. Mi villano favorito de SW es Darth Krayt.

  2. Deberían hacer una que solo se centre en los Sith, es un tema que aun les falta por explotar bastante

    1. +100000
      No sabes lo que daría por ver una peli de SW desde el punto de vista de un Sith.

    2. Una adaptacion de star wars el poder de la fuerza seria epico y un peliculon.

    3. Star wars Anthology: Bane, Rule of Two.

  3. En realidad da un poco igual por donde tiren. El universo Star Wars es tan rico que cualquiera de sus aspectos es llamativo. ¿Una de contrabandistas en el borde exterior? Bien. ¿Historias de la Antigua República? Genial. ¿Trilogía de Episodios X-XII? Estupendo. ¿Spin Offs de orígenes o pasado de personajes como Chewbacca, Yoda, Mace Windu…? Sí, por favor. ¿Una sitcom de robots obreros construyendo la Segunda Estrella de la Muerte junto con un Ewok borracho que les roba piezas? Sin duda. ¿Una miniserie adaptando Kotor? Fantástico. ¿Una trilogía contemporánea a la original pero desde el punto de vista del Imperio? Pos también. ¿Una peli de la Doctora Aphra? Compro ya. ¿Un drama familiar de granjeros de humedad que sufren las consecuencias de la guerra pero ajenos a los personajes principales? ¿Y por qué no? ¿Una serie de dibujos de niños que aprenden a jugar al Dejarik en plan Pokemon? La leche.

    En fin, que podría estar así dos horas. Propuestas las que quieran, mientras haya detrás una idea genial. Porque dinero esperan hacer sí o sí, pero que no sea lo único que tengan en mente.

    1.  ¿Una sitcom de robots obreros construyendo la Segunda Estrella de la Muerte junto con un Ewok borracho que les roba piezas?

      Acabo de ver en mi cabeza 10 temporadas de esa serie.

    2. Tienes razón, hagan lo que hagan, molaría. Excepto un spinoff de Jar Jar y Watto, eso no.

      Me han llamado la atención algunos de los proyectos que comentabas, ojo al pedir royalties.

      1. Excepto un spinoff de Jar Jar y Watto, eso no.

        Si es un spin-off en el que se descubre que Jar Jar es en efecto un Sith y que ordenó a Watto vender a su madre a sabiendas de que moriría y eso despertaría el lado oscuro en El Elegido, siendo el orejas el verdadero villano de la precuela de películas…. pues oye, ni tan mal.

    3. Me da a mí que yo sería muy fan de ese Ewok borracho que comentas.

    4. Oro puro este comentario xDD

    5. Siendo uno de los universos más ricos, todo es posible.

    6. A mí lo que me gustan son las grandes sagas (Los Episodios I-IX o KotOR, por ejemplo), o eventos relacionados de manera clara con ellas (El Poder de la Fuerza o Rogue One, por ejemplo). Todas las demás cosas que toquen demasiado tangencialmente a “los grandes eventos” me importan bastante poco a priori

      1. Te entiendo y a mi también me gusta que la historia sea grande, que no tenga miedo de mostrar cosas gigantescas, tanto a nivel visual como argumental. Pero es cierto que cuando se pierde la perspectiva todo parece más irreal. Por eso el dar otros puntos de vista más pequeños, más concretos, engrandece un universo. Es lo que ocurrirá con Rogue One, la misión que tienen entre manos es sin duda importante, pero los protas son unos mindundis, absorbidos por la guerra y algunos ni siquiera voluntariamente. A mi me encantaría ver la batalla de Endor desde el punto de vista de un Stormtrooper, o la búsqueda de rebeldes jedi por parte del imperio desde los ojos de un mafioso Hut en Tatooine, o el contrabando de píldoras letales en Coruscant en la época de la República. Esas historias aportan tridimensionalidad. Por eso mola ver la academia imperial de pilotos en Rebels, o las cuevas de cristales en Ilum que se usan para las espadas Jedi en las Guerras Clon. A veces se engrandece más con detalles que con más historia.

    7. Por mucho que tengan de donde sacar y explotar nunca podre ver SW sin recordar a Luke, Leia, Han y el resto de los personajes que lo inició todo. Es como Animales Fantasticos y donde encontrarlos, me cuesta ver el mundo de Harry Potter sin Harry Potter jajaja XD

  4. Bendito el día en el que DISNEY compró Lucasfilm, pues vamos a tener cantidad de Star Wars por muuuuchos años, y además, puesto que TFA me encantó estoy más que tranquilo con esta nueva trilogía.
    Por mi parte estoy encantando, el fan de SW que hay en mí no para de dar saltos de alegría. Y hablando a corto plazo, el HYPE que tengo por Rogue One es brutal.
    A ver con que nos sorprenden cuando esta nueva trilogía acabe, aunque yo me voy a mojar y digo que van a optar por hacer lo mismo que están haciendo ya: Trilogía con Spin Offs de por medio. La duda que me surge es sobre esa trilogía, pues no sé si estará centrada en la historia principal o si estará ambientada mucho antes de las primeros episodios de la saga.

  5. Estaría bien que sigan como ahora, con otra trilogía principal y spin-offs en medio.

  6. Yo quiero a Galen Marek y una película sobre The Force Unseleashed. Además de un spin-off de Boba Fett y Darth Maul. Y como dijeron arriba, La Antigua República.

  7. Es que tienen tanto de dónde escoger que ni han de saber por donde empezar xD.

    Y es que puedes hacer muchas cosas.
    – Una trilogía sobre la Antigua República.
    – El Gran Cisma de la Fuerza.
    – Los sucesos de Tython
    – La guerra hiperespacial
    – étc.

  8. Y por que limitarse a las peliculas? Por que no una serie live action al estilo Star Trek?

    1. Creo que Star Wars no es una franquicia con la que se pueda hacer remakes, incluso si una trilogia no gustó tanto como otras.

  9. Sin duda tienen mucho de donde sacar. Pero primero que se concentren en las películas futuras y luego planean lo siguiente.

Dejar un comentario