Cine cómicsCine OtrosKingsman: El Círculo de Oro / Kingsman: The Golden Circle (2017)

La primera versión de Kingsman: El círculo de oro duraba casi 4 horas y Matthew Vaughn sobre el futuro de la franquicia

6

Imagen de Channing Tatum y Matthew Vaughn en el set de Kingsman: The Golden Circle (2017)Las críticas a “Kingsman: El círculo de oro” ya se han publicado y en general coinciden en que se trata de una secuela divertida como su primera parte pero sin lo que la hacía especial. Actualmente tiene un 59% de valoración en el agregador de críticas Rotten Tomatoes.

Por otra parte mientras esperamos al estreno de la cinta la próxima semana aquí tenemos unas declaraciones de Matthew Vaughn sobre el futuro de la franquicia y su primer corte para esta secuela (pista: muy largo). Además se confirma que, al igual que la primera, esta no cuenta con una escena post-créditos.

Empezando por “El círculo de oro”, Vaughn ha confirmado que su primer corte, no una primera versión sino la película ya montada tal y como él quería, duraba 3 horas y 40 minutos, finalmente la edición que se estrenará durará 2 horas y 20 minutos. Con esta duración Fox se planteó estrenar la cinta en dos partes pero Vaughn no estaba dispuesto a ello:

Creo que se podía ver bien… es la pega de hacer una secuela, pierdes la disciplina cuando estás con un puñado de amigos y no paras de decir “Oh, esto es una idea genial” pero entonces todo se alarga y se alarga y se alarga… Hubo un momento en el que estudio dijo “Oye, quizá deberíamos hacer ‘El círculo de oro 1’ y ‘El círculo de oro 2’ y yo estaba “No, esto es ‘El círculo de oro'”.

Pero entonces hay cerca de una hora y media en la sala de edición preparada para estrenarse, Vaughn está meditando si hacer una edición extendida para cuando la película llegue al mercado doméstico.

Habían cosas tan buenas que me daba pena cortarlas. Normalmente cuando edito, lo que no funciona es cortado rápidamente y la película se acorta a una duración manejable, en general estoy “Esto no termina de funcionar” pero aquí era al revés: “Esto funciona muy bien”.

Pero en cualquier caso descarta totalmente poner las escenas que faltan como Escenas eliminadas porque no le gustan nada ya que quitan el contexto de la escena y no están tan terminadas como el corte final. La idea de una segunda versión le resulta demasiado apetecible.

Si la gente viera esta segunda versión se podría debatir sobre porqué quité esto o lo otro y estoy seguro de que algunas personas dirán que soy un idiota por hacerlo.

Mirando ya de cara al futuro, Vaughn tiene ideas para una tercera parte pero no cree que la franquicia se deba acabar con una “Kingsman 3” sino que se puede expandir a través de spin-off’s.

Hay una historia en mi cabeza que acabará la trilogía pero después de esto podría haber películas de los Statesmen, podrían haber spin-off… El universo podría continuar con otros agentes, Colin podría volverse Arthur o podrían aparecer nuevos personajes, nuevos chavales siendo entrenados… Hay muchas opciones pero también creo que no hay que ser demasiado avaricioso.

Vía información | Rotten Tomatoes | Bleeding Cool | Collider | CinemaBlend

Otras entradas

[Series] Imágenes promocionales de DC’s Legends of Tomorrow 3×01, Aruba-Con

Entrada anterior

[Series] La joven Jessica Jones vuelve para la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Esperemos que no se note en el producto entregado en los cines. Es mucho descartar 1hora y 20 minutos,espero que quede coherente la película. BvS tuvo si no me acuerdo 30 minutos agregados en la versión extendida y se notan varias cosas,o explican varias cosas que en la película hubiera estado bueno que se vean y que seguro a algunas pocas personas les hubiera gustado un poquito mas la película.

  2. Qué le pasa últimamente a algunos directores con rodar películas excesivamente largas… Es imposible estrenar cintas tan largas en los cines hoy en día, es bien sabido y aún así hacen este tipo de cosas. Ahora llega el recorte, algunas secuencias quedan inconexas y película con buenos ingredientes reventada por gente que quería hacer una serie para un canal de pago en vez de un largometraje. Por no hablar del derroche de dinero en rodar escenas que no se incluirán y que podían haberse invertido en hacer más redondas otras partes de la cinta. En fin.

  3. Al menos es sincero, concuerdo con el teja de las escenas eliminadas pero también depende de si están pulidas o no, o como en su caso hubo un buen corte de tiempo es de lógica que deberían sacar esa versión junto a la de cines a la venta.

  4. esto nunca me ha preocupado, la verdad es que la mayoría de los directores siempre filman mas metraje de la cuenta, y luego tienen que recortar el producto, eso de echarle toda la culpa al estudio como si los directores no tuviesen responsabilidad y no supieran la cantidad de tiempo que va tener la película final no me lo creo. es responsabilidad suya darle coherencia a la hora de hacer los cortes

  5. Hay una historia en mi cabeza que acabará la trilogía pero después de esto podría haber películas de los Statesmen, podrían haber spin-off… El universo podría continuar con otros agentes, Colin podría volverse Arthur o podrían aparecer nuevos personajes, nuevos chavales siendo entrenados.

    Por suerte en la última frase se retracta algo. Pero eso, ya escama que esté con la 3º. No dudo que El Círculo de Oro vuelva a ser otro puntazo (aunque seguramente no tan grande como la 1º). Pero creo que el castillo en el aire es muy endeble. Creo que el Universo Expandido de Kingsman estaría mejor en formato cómic.

    http://data.whicdn.com/images/59683760/large.jpg

Dejar un comentario