Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

La primera versión de The Batman iba a estar fuera del DC Extended Universe

48

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Ayer recopilábamos unas declaraciones que Matt Reeves hizo el mes pasado en las que dejaba caer que “The Batman” iba a estar fuera de la continuidad del DC Extended Universe. Os comentamos que quizá era una mala elección de palabras por parte del director pero puede ser que no.

En el artículo que The Hollywood Reporter ha dedicado a la película de Joker y Harley Quinn había un párrafo en el que decían que Ben Affleck ya no iba a ser Batman en la película individual del personaje. Desde entonces han quitado esa parte y en su lugar han escrito lo siguiente:

Una primera versión de la historia de Matt Reeves formaba parte de la nueva marca del estudio y contaría con un nuevo actor como Batman, pero no está claro si tirará adelante.

Es decir, que según el portal (que repetimos, lo ha compartido en la confirmación de la película de Joker y Harley Quinn), cuando Matt Reeves empezó a trabajar en “The Batman” lo hizo con la intención de que no formara parte del DCEU y fuera por libre, dando a sus palabras un sentido literal. Falta ver en que queda todo esto porque dejan caer que los planes han cambiado desde entonces.

Por otro lado, en otra entrevista, el cineasta ha hecho una comparativa con la película “El Caballero Oscuro” del director Chris Nolan, para decir que mientras aquella cinta se centraba más en el villano el Joker, él tiene más interés en Batman.

El Caballero Oscuro, que creo que es una película increíble, lo que realmente resuena es el Joker… su historia y ese interpretación, y todo el trabajo en el cine que se relaciona con ese personaje – es la película de [Heath Ledger]. Y creo que Christian Bale es genial, pero creo que esa película realmente resonó con todo el mundo debido a [The Joker], el retrato [de Ledger], y la forma en que la película presentó su perspectiva inquietante y la forma en que se estrelló contra Batman.

Yo creo que estoy más interesado en estar más dentro de Batman

Vía información | The Hollywood Reporter | Podcast KCRW

Otras entradas

[Cine] Joker & Harley Quinn en desarrollo con Jared Leto y Margot Robbie, ¿Gotham City Sirens descartada?

Entrada anterior

[Series] Anna Diop es Starfire en Titans, estreno previsto para 2018

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Aquí hay gato encerrado, quisiera saber de una vez por todas la verdad detrás del calendario de DCEU. Como dicen en otra entrada, Warner tiene la ventaja sobre Marvel de poseer todos los derechos de sus personajes para hacer un universo conectado complejo y amplio pero en su lugar están yendo por lo fácil haciendo películas separadas como lo han sido en el pasado. El Efecto Mariposa de Snyder y Ayer ha cambiado demasiado el rumbo de DCEU.

    1. Quizás el problema sea precisamente ese, tener tantos personajes que no sabes qué hacer.

      1. Esque no es necesario usarlos a todos de tope, suficiente con que presenten a los 7 de la liga y vean que rumbo tomar luego de esos con sus villanos y conocidos, presentas a The Flash y puedes ir donde se te de la gana en el tiempo, presentas a un green lantern y vas donde quieras en el espacio, batman y tienes toda la tierra detectivesca para ti, superman y la fantasia del primer heroe, shazam y toda la magia all family, constantine y toda la magia oscura incluyendo a swamthing y las historias de el green, wonder woman y toda la mitologia griega…

        Hay que saber sentar bases antes de hacer un mundo grande y presentar a todos los personajes que quieras despues.

        1. Pero ahi esta el detalle chato. Warner no ha sentado las bases correctamente y ya sale con otro rumbo. Yo tambien quiero o mas bien quería que se presentaran los primeros 7 de la liga en orden con tranquilidad sin sacar proyectos elseworlds, spin offs, precuelas, teamups, etc…

  2. Creo sinceramente que Warner está dando palos de ciego. No saben lo que quieren ni como lo quieren y tampoco están sabiendo gestionar ni sus éxitos ni sus fracasos.
    No soy seguidor de DC a nivel cómics pero si a nivel fílmico y debo decir que me siento totalmente perdido y me da la impresión de que a día de hoy es un barco a la deriva. No se que me quieren contar ni hacia donde me quieren dirigir como espectador. Disfruto sus películas pero, teniendo siempre en cuenta que se supone que quieren construir un universo compartido, no veo un objetivo común más allá de que las películas se suceden cronológicamente. Quizás sea por lo que he dicho de que no sigo los cómics pero así como me hace sentir el DCEU.
    Una pena la sensación de volantazos constantes por las noticias que sigo. Si por ignorancia estoy confundido en algo de lo que he dicho, pido perdon por adelantado.

    1. Creo sinceramente que Warner está dando palos de ciego

      A nivel cinematográfico, Warner no tiene nada… seamos sinceros… los veo mal organizados… en vez de Green Lantern quieren hacer una del Joker y Harley? o sea, entiendo que todavía se recuerda el fiasco de GL, pero tampoco para tanto…es mas cuando la dan por cable la veo… decididamente no saben para donde ir…

      1. Le dan prioridad a proyectos basura 🙁
        Pobre Flash…

      2. en vez de Green Lantern quieren hacer una del Joker y Harley?

        Green Lantern en unos años se estrena.

        1. Green Lantern en unos años se estrena

          No hay diferencia, Joker y Harley se estrena primero que GL.

          Aunque adapten todos los heroes de DC el orden en que se estrenen sus peliculas es importante.

          1. No hay diferencia, Joker y Harley se estrena primero que GL.

            Green Lantern se estrena en 2020; faltando poco de 2 años y medio.
            Ya el año que viene se deberian poner en marcha. Shazam! estaba anunciada y ya empezaron con todo? Ah pero eso no cuenta no?

  3. Yo personalmente creo un poco lo mismo…Marvel/Disney tiene una linea muy clara de lo que quiere hacer con sus personajes y sus peliculas.DC/Warner “parece” que van un poco a la deriva (dependiendo de como ha ido la ultima película hecha) improvisando sobre la marcha.Necesitan (creo yo) centrarse en un universo cohesionado sin tener presiones de opiniones personales/criticas.DC comics tiene personajes increíbles tan míticos como Marvel (o incluso mas..).Y veo a veces que en las películas no se les saca todo el partido posible.En fin…que se tienen que poner las pilas ya!!!!.

    1. Y te digo algo? a estas alturas Marvel/Disney estan en un punto en que ya pueden improvisar o elegir proyectos al azar sin que los fans se enojen, total ya tienen a un universo formado y ya han mostrado la mayoria de sus superheroes favoritos. Warner me da una sensacion de estres, asfixia o no se como llamarlo, me siento muy pesado cuando me entero de sus proyectos prioritarios

  4. Creo que hasta Fox con el Universo Mutante, pega menos volantazos que Warner… Ojala que pueda retomar las buenas decisiones, porque si no, si llega a ser un exito total las 2 de Avengers que vienen y Justice League no es la mejor peli de este año, va a ser muy complicado que puedan mejorar.

  5. Vaya caos en Warner parece el Fc Barcelona.

  6. Esperemos que resolvieran todo ya que seria terrible que Reeves desarrollara la pelicula fuera del Universo.

  7. Que puñetero desastre lo que está haciendo WB…

  8. Entonces lo que entiendo es que la única manera de que Matt Reeves aceptara ser el director es que su batman no sea parte del universo y aparte con diferente actor, en este caso en particular me pregunto para que caraj.. geoff johns esta al mando en la que aparte presume de ser un conocedor y aca parece que hacen lo que les da la gana. acaso no hay mas directores??

    1. No saben ni lo que hacen, en Warner no ha cambiado nada desde BVS o Suicide Squad. Siguen dando palos de ciego y cada día piensan algo distinto. Yo creo que Reeves quiere un Batman menos pareido al de los cómics. No quiere a Deathstroke, tiene una visión muy personal y quiere tirar por un Batman fuera del Universo DC. Algo como lo que hizo Nolan.
      Por supuesto yo estoy en contra. Lo de Wonder Woman es un caso aislado, por lo visto. Que no significa que Justice League no pueda ser una de las mejores pelis del género.

  9. lo dije en otro lado, ya estoy cansado de los rumores de WB/Dc, ya sean buenos o malos, solo confiare en una pelicula cuyando aparescan las primeras fotos. Con DC ya me di cuenta que es asi. Y si retiran a affleck del papel de batman, suficiente para mi, ya deja de levantarme expectativas este universo. Lo unico que me generara expectativa alguna sera el millarverse de netflix

  10. Es cierto todo esto? Porque si DC (Johns) estas intentado formar un Universo y lo mas difícil,establecerlo bien,contratas a un director que no le interesa nada el universo y te pide requisitos de total libertad (esto no me parece mal),pero hasta de cambia de actor? Que encima no hay casi ninguna persona que no le guste Battfleck. Me parece muy raro. Ben ya confirmo que va ser Batman y yo,por mas bueno que sea el director no lo contrataría si pidiera esos requisitos. La verdad que no se que creer. Venia bien con los rumores de DC pero esto me deja muy “raro”. Creo que Johns tiene que demostrar que el esta al mando,que si quiere hacer una película Reeves se le puede dar ciertos requisitos que el pide o no,creo que eso ya debe estar hablado antes de que se haya oficializado la entrada de Reeves a el proyecto de Batman,por eso me parece raro que estos rumores y declaraciones,salgan en este momento.

  11. Si quiero ver una buena pelicula de Batman fuera del DCEU me pongo las de Bale o la de Keaton. Si me sacas otro Batman borrando el maravilloso que vimos en BvS, el imponente de SS o lo que apunta el de JL; que conmigo no cuenten.

  12. Que digan que The Batman este “fuera” del DCEU, no quiere decir específicamente que este fuera del DCEU. Lo que entendi es que pretenden hacer una historia al estilo WW, donde no esta dentro de la historia principal del DCEU pero si en un cierto punto se une a la historia principal. Va por un camino paralelo al principal, pero no independiente. algo similar a Guardianes de la Galasia, que va paralelo ala historia principal pero en cierto momento y detalles se une a ella. Bueno The Batman iría paralelo, con su propia trama, hasta re encontrarse con la principal. Por lo que a mi gusto me parece perfecto ya que este Batman tiene mucho que contar. no debemos dramatizar por esta decisión

    1. si es asi, tienen todo mi apoyo, pero siel director decide contar con total libertad y hacer lo que quiera, incluso buscar a otro actor para batman y hacer otra historia, pues es un desastre absoluto.

      1. Dudo muchisimo que Ben no sea Batman, 1ro: ya hace muchos meses que viene los rumores de que va a dejar de ser Batman, y él se a cansado infinitamente en decir una y otra vez que hay Ben en Batman por mucho tiempo. 2do: Reeves llega al DCEU con Ben como principal “interesado” a lo que seria ridículo que llegue un director del agrado del actor y este ultimo se fuera del proyecto a ultimo momento. La verdad estaría bueno bajar un poco los nervios y ver que pasa con más tranquilidad. Desde que el DCEU se inicio ya han pasado infinitos rumores donde la mayoría no fueron concretados y les hizo volar la cabeza a mas de uno. Por mi parte le tengo mucha fe al director y estoy seguro al 100% que Ben seguirá bajo la mascara.

        1. nunca vi que haya tanto rumores para con unas peliculas, todas las semanas uno nuevo (o en el caso de ayer, varios en un dia), y muchos deesos rumores, negativos o confusos, en fin, rumores, que no hacen mas que confundir y confundir y confundir. Creo que johns y reeves y affleck deebrian dar explicaciones y aclarar el panorama un poco, o no….por que si lo hacen, quizas generen mas rumores. Una locura absoluta la que se desato.

          1. Hay quienes usan «complot» como palabra, la cual no comparto. Pero si Es muy cierto que DC sufre de una Pesima prensa, solo vean la cantidad de rumores que salen en torno, desde que inicio la idea de un universo compartido, muchísimos, los cuales 95% no se concretaron y como no, muchísimos totalmente negativos, son muy pero muy pocos los rumores positivos, y curiosamente al ver que no son reales es como «ah perdon, siempre no fue WW un fiasco inmirable, ah perdon, siempre no affleck se quiere ir, ah perdon…» y ya.

            Pero el daño mediatico lo sufre una y otra vez, solo miren el blog, muchos ya han asegurado que DC va sin rumbo sin antes ver que todos los rumores sean ciertos. Y ya aunque se aclare y «todo salga bien», ya mermo en el ambiente.

            Y dejar claro que es la única que sufre este tipo de mala prensa, yo no veo que a 1 dia del panel en la comic con, le echen mala prensa a Otra Cómpañia sobre quw un actor que ya se asentó como favorito de muchos deja el papel, tenienfo una pelicula en puerta ya grabada. Y en su contrato otras dos.

            1. los rumores sobre dc ya son fuente asegurada de clickbait. Si esos rumores son negativos, mas clickbait. Esto, los bloggers en busca de entradas lo saben. Nada de complot ni conspiraciones absurdas, solo prensa amarillista

  13. Con Zack Snyder teniamos un calendario armado y en desarrollo. Quisieron contentar a los criticos, pusieron a Geoff Johns y hoy no saben que hacer con los personajes. Quieren tener continuidad y un universo coherente pero contratan directores pretenciosos con cero interes en los comics.
    Que se vaya Matt Reeves

    1. pienso igual. Quiza el remedio sea peor que la enfermedad. Prefiero que vuelva Zack Snyder que ya tenia un plan desarrollado, no esta improvisacion que estan haciendo.

    2. contratan directores pretenciosos con cero interes en los comics.
      Que se vaya Matt Reeves

      Si leyeras a Reeves sabrias que es muy conocedor del personaje.

      Quisieron contentar a los criticos, pusieron a Geoff Johns y hoy no saben que hacer con los personajes.

      Muchos quieren poner la culpa a Johns pero si Warner es la culpable de todo esto y a Johns no le queda otra que callarse la boca?

      1. Entonces porque Johns se las dio de soberbio y tiro una puya bien disfrazada a Zack diciendo que tiene autoridad porque escribió las historias de los comics y bla bla bla, en sus declaraciones se ve tal cual que tiene “poder” sobre este universo, y si se está callando y no dice nada por órdenes de Warner, entonces Geoff Johns es el mayor muñeco de torta de la historia. Hasta Snyder con sus contras tenía el coraje para defender sus proyectos. Me parece que Johns no sabe que hacer, al menos Zack, te podrá o no gustar, tendra crasos errores, pero ya lo tenía bien planificado, y sobre eso se podía pulir y arreglar las cosas, llegó Johns y están dando manotasos de ahogado, me sorprende porque el mismo defendió lo de Martha luego de las críticas de BvS, que te dice eso sobre Johns y su cambio? A mi me dice mucho, que digo mucho me dice todo. Lo de Whedon es otro tema, pero me late que la Justice League terminará siendo un Frankenstein.

        1. Entonces porque Johns se las dio de soberbio y tiro una puya bien disfrazada a Zack diciendo que tiene autoridad porque escribió las historias de los comics y bla bla bla, en sus declaraciones se ve tal cual que tiene “poder” sobre este universo, y si se está callando y no dice nada por órdenes de Warner, entonces Geoff Johns es el mayor muñeco de torta de la historia. Hasta Snyder con sus contras tenía el coraje para defender sus proyectos. Me parece que Johns no sabe que hacer, al menos Zack, te podrá o no gustar, tendra crasos errores, pero ya lo tenía bien planificado, y sobre eso se podía pulir y arreglar las cosas, llegó Johns y están dando manotasos de ahogado, me sorprende porque el mismo defendió lo de Martha luego de las críticas de BvS, que te dice eso sobre Johns y su cambio? A mi me dice mucho, que digo mucho me dice todo. Lo de Whedon es otro tema,

          Con todo el respeto: Pero parece que algunos esperan este tipo de noticias para defender a Snyder y tirarle palos a Johns.
          Zack tiene sus errores, todo el mundo lo sabe y lo reconoce (Salvo algún “Ciego” que no quiere reconocerlos) pero ESTA situación se podría haber evitado si el no hubiese hecho lo que se le dio la gana con MOS o BvS. Se podria haber evitado si hubiese escuchado mas a sus compañeros de trabajo. Y culpa de Warner tambien fue por haber contratado a alguien que hizo 4 hs de metraje, no le han soltado una queja y demas. Lo de SS fue mas problema de Warner que de Ayer (A pesar de sus cosas que criticar) asi que Warner es mas problematica para mi.
          Respecto al cambio de Johns WW ha hablado por si sola y puede ser que a pesar de tener todo el poder de DC Films no puede ser nada mediante el verdadero jefazo de Warner, que si Feige pasara por esta misma situacion opinaria lo mismo.

          1. Las 4 hs de metraje nunca se confirmó, quedo en rumor. El encargado que dijo eso aclaró en la misma nota que de esas 4 hs había mucho de escenas regrabadas pero con distinto angulo. Asi que el original por el momento son las 3 hs de la versión extendida que warner mutiló para su versión de cine (primer error del estudio que hizo lo mismo con escuadrón suicida y que intentó sin exito con WW al pretender quitar la escena de las trincheras y que por suerte Patty se negó)

            Ahora, no veo lo malo con MOS y BvS, pueden gustar o no, pero la solución es facil y se puede notar en JL. Un batman que recupera la fe por la humanidad y que vuelve a ser el vigilante de siempre, un superman que vuelve de la vida aceptado por todo el mundo por lo cual no habría impedimentos por mostrar al superman clasico. Esto es algo que tanto Snyder y Terrio vienen avisando muchos meses antes del estreno de BvS y que ahora Geoff Johns pretende apoderarse ese titulo como si fuera el inventor de la rueda, como si lo bueno de JL fuera gracias a él.

            1. Las 4 hs de metraje nunca se confirmó, quedo en rumor. El encargado que dijo eso aclaró en la misma nota que de esas 4 hs había mucho de escenas regrabadas pero con distinto angulo. Asi que el original por el momento son las 3 hs de la versión extendida que warner mutiló para su versión de cine (primer error del estudio que hizo lo mismo con escuadrón suicida y que intentó sin exito con WW al pretender quitar la escena de las trincheras y que por suerte Patty se negó)

              Aunque no fuese verdad porque lo hace a sabiendas que va a ver recorte segurisimo? Y dejando un pesimo montaje en el cine? Error grande numero 1.
              Culpa de Warner por permitirlo y culpa de Snyder por hacerlo.

              Ahora, no veo lo malo con MOS y BvS, pueden gustar o no, pero la solución es facil y se puede notar en JL. Un batman que recupera la fe por la humanidad y que vuelve a ser el vigilante de siempre, un superman que vuelve de la vida aceptado por todo el mundo por lo cual no habría impedimentos por mostrar al superman clasico. Esto es algo que tanto Snyder y Terrio vienen avisando muchos meses antes del estreno de BvS y que ahora Geoff Johns pretende apoderarse ese titulo como si fuera el inventor de la rueda, como si lo bueno de JL fuera gracias a él.

              Lo de Superman se pudo haber planteado desde un principio y evitarse polemicas.
              Johns no planea apoderarse del titulo pero si que hay cosas en las que tiene razon.
              Que Snyder es un engreido que no sabe trabajar en equipo? Es una de esas.

          2. No Steel no me malinterpretes, no es tirarle palos a Johns por tirarle, lo critico estándo consciente de lo que está pasando, no entiendo lo de MOS porque la mayoría cree que es un buen arranque para el DCEU a pesar de ciertas cosas que corregir, lo de BVS estuvo muy mal ejecutado y , creo que Snyder y Warner tienen la culpa por no trabajar en equipo, pero ya, en ese tiempo todavía se tenía una planificación, que como te comenté, se podía arreglar y pulir, y así se hizo, Zack fue el productor de WW , ayudo con la historia y su compañía de efectos especiales se encargó de la película, no le estoy dando el crédito a Snyder por Wonder Woman, eso es obra de Jenkins y compañía, pero trabajaron en equipo con Zack, siendo productor, tienes que aportar algo y salió lo que salió, una buena película, eso se llama seguir adelante, lo que me dices , se hubiera evitado todo esto si Snyder no hubiera hecho eso o tal cosa, ya no se puede llorar sobre la leche derramada, pero si se puede salir adelante y en WW claramente se ve eso, por eso te dije, se puede arreglar, mejorar y pulir las cosas por lo ya establecido, pero lo que yo le crítico a Johns es que pareciera porque no lo puedo a asegurar, que quiere cambiar todo de base, y no sabe que hacer, tu como fan te das cuenta de la avalancha de rumores negativos que salen del DCEU, que te causan incertidumbre, inseguridad. Con Zack te podrá o no gustar su trabajo, pero ya sabías el camino que tenía, y el calendario que ya estaba en marcha, con Johns sólo siento incertidumbre, inseguridad, de que no sabes hacia donde marchas, con todos estos rumores de los elseworlds, no se sabe que están haciendo, y si es cierto que Warner esta matando todo esto con su ineptitud, entonces Johns está pintado. Ahora no me malinterpretes, me gusta el trabajo de Snyder y lo defiendo, pero no soy un fanático sin sentido, estoy consciente de todos los errores que ha cometido. Saludos compadre de la vieja guardia, si no me equivoco creo desde el 2013/2014 estámos aquí xD

            1. No Steel no me malinterpretes, no es tirarle palos a Johns por tirarle, lo critico estándo consciente de lo que está pasando,

              Ok, igual no es por generar bronca sino porque veo mucho que para defender a Snyder dicen cualquier cosa de Johns, etc.

              no entiendo lo de MOS porque la mayoría cree que es un buen arranque para el DCEU a pesar de ciertas cosas que corregir

              Hay polemicas que pudieron haberse evitado si Snyder hubiese dejado el ego de lado.

              lo de BvS estuvo muy mal ejecutado y , creo que Snyder y Warner tienen la culpa por no trabajar en equipo, pero ya, en ese tiempo todavía se tenía una planificación, que como te comenté, se podía arreglar y pulir,

              Warner tiene la culpa por aqui pero Snyder la suya tambien y aqui se repito lo mismo: Decisiones cuestionables que pudieron haberse evitado si hubiese escuchado.

              Zack fue el productor de WW , ayudo con la historia y su compañía de efectos especiales se encargó de la película, no le estoy dando el crédito a Snyder por Wonder Woman, eso es obra de Jenkins y compañía, pero trabajaron en equipo con Zack, siendo productor, tienes que aportar algo y salió lo que salió, una buena película, eso se llama seguir adelante, lo que me dices , se hubiera evitado todo esto si Snyder no hubiera hecho eso o tal cosa, ya no se puede llorar sobre la leche derramada, pero si se puede salir adelante y en WW claramente se ve eso, por eso te dije, se puede arreglar, mejorar y pulir las cosas por lo ya establecido

              Johns y Heinberg que han trabajado con el personaje antes han hecho lo suyo y yo se muy bien a quien agradecerle mas, pero que Snyder hizo lo suyo tambien? Si.
              Pero si Johns dice que Snyder no ha sido buen compañero se dice y no pasa nada, que hay hechos en MOS y BvS que le dan la razon.

              Con Zack te podrá o no gustar su trabajo, pero ya sabías el camino que tenía, y el calendario que ya estaba en marcha, con Johns sólo siento incertidumbre, inseguridad, de que no sabes hacia donde marchas, con todos estos rumores de los elseworlds, no se sabe que están haciendo, y si es cierto que Warner esta matando todo esto con su ineptitud, entonces Johns está pintado. Ahora no me malinterpretes, me gusta el trabajo de Snyder y lo defiendo, pero no soy un fanático sin sentido, estoy consciente de todos los errores que ha cometido. Saludos compadre de la vieja guardia, si no me equivoco creo desde el 2013/2014 estámos aquí xD

              A Johns antes de WW se lo venia matando y por algo digo y tengo mi opinion actual.
              Vos te pensas que Johns …. el hombre que hizo la mejor etapa a Green Lantern le daria mas prioridad a Harley&Joker que Green Lantern Corps? Que Johns ponga su granito de arena y que sean buenas peliculas por lo menos ya que planificacion Warner parece que no quiere darsela.
              Si, desde 2013 si no me equivoco xD Saludos Skater054! 🙂

              1. Geoff johns nunca dijo que snyder es un mal compañero. De hecho no hay nadie que haya trabajado con snyder que hable mal de el. Todo lo contrario

              2. Geoff johns nunca dijo que snyder es un mal compañero. De hecho no hay nadie que haya trabajado con snyder que hable mal de el. Todo lo contrario

                En la ultima declaracion es obvio que se referia a el.
                Y si vamos al caso: Es el mismo que no le hizo caso a Nolan o a Goyer cuando le advirtieron que no mate a Zod o a Superman.

      2. Amigo, sé que eres un defensor acérrimo de Geoff Johns. Pero no se puede negar que en cuanto a proyectos y calendarios, desde su llegada no hay nada claro…proyectos que se bajan, que vuelven a cero, spins off y peliculas que solo estan ligados al universo de batman y directores que renuncian.
        Cuando empezó el DCEU por lo menos se sabía que pretendían y lo hicieron publicamente. Ahora parece que los proyectos son según que personaje vende y que pelicula funciona mejor en taquilla dejando en un tercer plano a otros que son igual de importantes pero del que no se les da la oportunidad.

        1. Vos te pensas en serio que el hombre que ha hecho la mejor etapa de Green Lantern daria prioridad a Harley&Joker que a Green Lantern?
          Vamos ….

  14. ¿Pelis de batman dentro y fuera del universo compartido?. Lo considero una completa idiotez. Me parece bien que los directores quieran mantener su tono y rodar su historia, pero que ésta pertenezca a un universo mayor no tiene porqué suponer ninguna injerencia. En una película de Batman ni siquiera tienen que aparecer otros héroes, puede ser completamente independiente, y a la vez estar encuadrada en el mismo universo. Basta con tres referencias en los diálogos para que exista algo de consistencia, y ya.

    Rodar un “batman” alternativo, fuera del Udc, en mi opinión sería una cagada de proporciones épicas. Ningún director vale tanto como para imponer semejante disparate.

  15. ¿Por qué Ben Affleck le dió la bienvenida a Matt Reeves a través de su Instagram, si no participaría en el proyecto?

  16. Mala semana para leer sobre DC en el cine, tanta especulacion y noticas tan sin sentido que ya no se ni que creer de esas paginas.

    yo creia que con la compra de At&t a Time-Warner todo seria para mejor, pero veo que no saben ni que hacer algunos directivos.

    Al parecer algunos creen que Geoff Tiene la culpa pero el no decide que pelicula hacer, solo tiene que guiar a los que haran las peliculas que decidan los ejecutivos.

    Tambien la confusion puede deberse a que todos estos temas deberian tratarse en secreto, y capaz que todos los estudios pasan por lo mismo pero sin que nos demos cuenta, pero a Warner se le filtra todo como agua en colador. Talvez todos esos proyectos del joker y otros que no estan anunciados para salir antes de 2020, son cosas que se van a tratar en varios años.

  17. Ya verán que en cuanto se estrene JL cambiarán de planes otra vez, sea un éxito o fracaso.

  18. Matt Reeves en su Twitter esta dando muy buenas noticias y lo que era sabido.

Dejar un comentario