Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La Princesa Leia tendrá un papel mayor en Star Wars: Episodio VIII

71

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Poco después de la triste noticia que confirma la muerte de la actriz Carrie Fisher, Leia en la saga Star Wars, leemos en Deadline que toda su participación en “Star Wars: Episodio VIII” ya estaba rodada (la película finalizó su rodaje hace meses, en julio de este año, pero todavía puede volver a rodar algunas escenas) y que en este Episodio VIII su papel será mayor que en el VII.

Sin embargo, todavía no hay detalles de cuál será ese papel, ya que tanto la actriz como el director y los otros miembros del equipo han guardado recelosamente los detalles desde el principio.

Lo que tal vez sí sea un problema es que se esperaba poder volver a contar con Fisher en el Episodio IX, que no ha empezado a rodarse. Veremos si cambian sus planes o deciden darle a Leia una despedida en CGI.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: Episode VIII” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura Dern Kelly Marie Tran.

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×09: Broken promises

Entrada anterior

[Series] Varios villanos de Supergirl regresarán durante la segunda temporada

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Pues habra que ver como sera su participacion en la pelicula.
    Ya Kylo ha matado a su padre y no me extrañaria que su madre siga el mismo camino. Seria muy triste. Y sino, bueno, ya esta Tarkin y la joven Leia en Rogue One como prueba (Siempre y cuando la familia acepte).
    Si antes iba con alegria a ver la pelicula, ahora sera tambien con tristeza.

    P.D: Si la marca Star Wars vende un monton, ademas que sabiendo que el morbo vende (Furious 7) no me quiero imaginar lo que hara ….

    1. Si le hacen una despedida bonita, otros 2 mil millones.

    2. ojala que no se aprovechen de eso y le den un buen fin a su personaje

      1. Exacto, pero ten en cuenta que es inevitable todo esto. Ya no solo es el episodio VIII, sino que es la despedida de Carrie Fisher. La recaudación va a ser brutal.
        Si DISNEY contaba con el factor nostalgia en el episodio VII, imagínate ahora. Y no es aprovecharse, sino una casualidad.
        Además, estoy seguro de que la familia Star Wars honrará a Carrie de la mejor manera, con que estate tranquilo con respecto a si tratarán con respeto el legado de la actriz, así como su imagen.

        1. De verdad que eso a mi no me llevaría a una sala de cine, la muerte de un icono de la pelicula, pero te entiendo, el mundo esta enfermo hasta los cimientos y puede ser que lleve a algún imbécil que sin su muerte ni se hubiera acercado.

          1. eso sucede mucho mas con la música, y a veces creo que es hasta de manera inconsciente, ya que muchos no conocían a David Bowie, pero luego de su muerte de repente era un genio, en parte creo que es bueno y asi la gente conoce a todos esos grades artistas pero la manera o motivo es bastante lamentable

            1. Es cierto que con la música sucede mas. Eso es un hecho. Creo que porque simplemente es mas fácil. No tienes que ir al cine, solo escuchar un par de canciones.

            2. Casos como el de Ledger o Walker demuestran que por el morbo arrastran mas publico al cine. Independientemente que la peli sea buena o no.

          2. Claro, yo hablo de que es inevitable que de un modo u otro DISNEY se beneficie de esto, por muy duro que suene.
            Y bueno, dejando a un lado a los possers, yo sí iria a ver Star Wars por Carrie. Es decir, a parte de ser una peli de una de mis sagas preferidas, querría ver la despedida de esta actriz.

        2. yo mas bien me refería a star wars IX y como dices ya han grabado todo, asi que mucho no cambiara su papel, el homenaje debe ser en esta pero mucho mas en la siguiente y en la IX darle su homenaje y dejar ahí su personaje
          ademas que no creo que se aprovechen en esta peli, en la de mas adelante si no se 🙁

          1. Pero es que aun no sabemos lo que va a pasar con Leia en el episodio IX, por ahora solo sabemos que el mundo se va a despedir de Carrie Fisher viéndola actuar por última vez en el Episodio VIII. Sé que suena demasiado melancólico, pero es así.

            1. eso si, aun no sabemos que pasara con su personaje

      2. Dudo muchísimo que Disney se aproveche de eso. El hecho de que vaya a ser la despedida de Fisher ha sido una triste casualidad, ya que el Episodio VIII acabó su rodaje antes del fallecimiento de la actriz.

        Yo, sinceramente, espero un In memoriam of Carrie Fisher. May the Force be with you. al final de los créditos.

        1. El homenaje de hecho se va a dar como sea, el problema (que es menor claro comparado a la muerte de la querida Carrie) será como alteran la historia, yo ya había atado cabos y mi teoría era que REY era la segunda hija de LEIA con HAN SOLO, él se separó de LEIA y ella quedo embarazada y al saber que su hijo BEN se estaba pasando al lado oscuro, entonces LEIA oculto a la hija para que no sea tentada (es por eso que REY tiene la fuerza en su ADN y además tiene mucho de HAN SOLO) además la única explicación del por qué LEIA abraza a REI cuando regresan después de la muerte de HAN SOLO (cuando debió abrazar a Chewbacca que paso caminando por su costado)

    3. No creo que tiren mucho por el cgi salvo para hacer una despidida, de por si el cgi aun es malo con la tecnologia actual, solo con ver la cara de tarkin que era mas falso que el muñeco de pelicula de 2 mano y sin expresiones ya le quito varios puntos a la cinta, es duro pero ojala no vayan a abusar del personaje de leia en episodio 9 con un cgi malo como hicieron con tarkin en rogue one.

      1. Tarkin con cgi malo? Que la viste, en screener desde un smartphone prestado?
        Porque en el cine se ve perfectamente que es cgi en algún plano, pero de ahí a malo…
        Me imagino en Lucasfilm viendo las pruebas de Tarkin y diciendo: Es malo no? dejémoslo así, si lo ha hecho un becario en 5 minutos, que les den a los fans y a los familiares del actor!!
        Que malos…

      2. El CGI de Tarkin no es nada malo. En alguna que otra ocasión puede notarse que es CGI, debido a que sus ojos, a veces, están carentes de vida. Pero a mí su CGI me parece sublime y, el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Leia (FIN SPOILER) lo es más aún.

        Como curiosidad, el CGI en esos personajes me hizo acordarme de Tron: Legacy, donde Jeff Bridges fue rejuvenecido también por CGI para el personaje de Kevin Flynn y para el de CLU.

        http://f.i.uol.com.br/guia/cinema/images/10350388.jpeg

        Y Robert Downey Jr., cuyo rostro fue rejuvenecido en Captain America: Civil War para el personaje de Tony Stark.

        http://assets1.ignimgs.com/2016/09/25/civilwar-youngtonystark-1280jpg-fe155f_1280w.jpg

        Ambos con un magnífico trabajo de CGI. Y Rogue One no se queda atrás.

        1. De hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Leia en Rogue One (FIN SPOILER) fue interpretada por Ingvild Deila, actriz que ya apareció en la franquicia vengadora con un cameo. Usaron maquillaje y CGI para darle parecido, pero ya de entrada se parecen.

          1. Apareció en los vengadores?

              1. Eso es, la del intenné.

              2. Vaya, pues ni idea de que salía!
                Gracias.

              3. lo que tenemos también que tener en cuenta que dos años en la industria del cine en cuestión de efectos especiales es bastante… cada vez esa brecha entre real y falso se acorta mas…

        2. http://www.somoscine.com/wp-content/uploads/michael-douglas-ant-man.jpg
          el de Michael Douglas fue muy bueno tambien

  2. Pues lo que ya imaginábamos muchos, hagan lo que hagan cortos se quedarán para hacerle el homenaje que se merece la gran Carrie, la primera novia que tuvimos en nuestra inabarcable imaginación tantos jovenzuelos de mi generación.

  3. A mí me gustaría una despedida en CGI. Me ha molestado que en ciertos cierres de trilogía, por el hecho de que un personaje importante de la cinta anterior estará ausente (por motivos ajenos a la trama), simplemente queden fuera sin por lo menos unos minutos en esta. Ya me ha pasado con The Dark Knight Rises y El Padrino III, dónde extrañe al Joker y Tom Hagen respectivamente. Con que me los mostraran por lo menos un minuto, habría quedado feliz (aunque en el caso de Tom Hagen fue un crimen no incluirlo).

    Claro, tampoco quiero algo como en Fast and Furious 7 donde lo único bueno que hicieron con el personaje de Paul Walker fue la emotiva despedida final, pero la peli no me pareció ni de cerca una de las mejores de la franquicia.

  4. Era de esperar un homenaje en esta o en la siguiente. Me parece mejor que usen el material rodado para darle una buena despedida a que fuercen algo con CGI. Ahora no quedará más remedio que modificar el guión que tuviesen preparado para el Episodio 9. Una pena, creo que Carrie merecía más minutos, reconocimiento y trasfondo que en El Despertar de la Fuerza.

    1. Bueno, nos queda el episodio VIII, hagan lo que hagan está claro que tenian planes para ella por su edad para el IX mínimo. Si ya me hizo llorar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final de Rogue One (FIN SPOILER) No quiero pensar lo que me espera..

    2. También estoy de acuerdo.

      Para una despedida es mejor no usar CGI, y si no tienen material, siempre pueden tirar por una forma más espiritual (despidiéndose de Luke a través de la Fuerza si es necesario, mediante una técnica similar a la que usaron con Sir Alec en El Despertar de la Fuerza).

    3. si su participacion esta completamente grabada ya, que se queden con eso, recortando lo que dejara cabos sueltos para la siguiente pelicula.. y se pueden armar una despedida emotiva “jubilando” al personaje al final. (Tal vez le encargue terminar su mision en el ep.9 a luke)

    4. yo creo que ya para el episodio 9 el personaje al ser estrategico no necesariamente debe salir al frente o tener momentos importantes, su participacion podria ser minima a cero solo saliendo en algún holocron, lo del CGI podrían usarlo ya al final quizás muriendo de Vieja o saliendo como espíritu de la fuerza junto con los demas si es que puede llegar a ese estado…

  5. o deciden darle a Leia una despedida en CGI

    Pues muy probablemente. Aún está calentito el uso del CGI para resucitar a Peter Cushing y para darle vida a la joven Leia, que a mi me pareció más que correcto y justificado a pesar de que se note lo que se nota. Así, con CGI, despidieron a Paul Walker en F&F7, y la despedida/homenaje les quedó tan chula y emotiva que es casi lo mejor de aquella película.

  6. Eso es bueno, podremos admirar su último trabajo con el reconocimiento que la actriz y el personaje merecen. En fin, yo no se que pensar sobre el futuro de Leia, mas alla de un homenaje en el VIII.

    1. Hombre, si ponen en los créditos: A la memoria de Carrie Fisher, te juro que no voy a poder.

  7. Yo creo que utilizarán técnicas muy avanzadas de CGI para darle una gran despedida.
    Que si el episodio VIII ya estaba predestinado a ser el análogo al V por un marcado trasfondo obscuro esto prácticamente los obliga a ser todavía más creativos.

    De cualquier manera, qué rabia que esto pasara, me tomará varios días llegar a la aceptación.

  8. J*der, miedito me dio su aparición en CGI en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rogue One (FIN SPOILER). Flipo con la tecnología de hoy en día.

    Ojalá y le den una despedida tipo Paul Walker al final del Episodio VIII.

  9. Siendo honesto, pensaba que Luke iba a morir en el VIII y Leia iba a seguir hasta el IX. Ahora viendo el panorama actual, no sé que pensar. Supongo que es mejor que terminen con el personaje de Leia, pero como esto no es la familia de Dom, deben cerrar la historia de su personaje y matarla (en mi opinión). Pero no una muerte tan cruda y fría como la de Han (anda que hasta el cadáver cayó al vació), sino una muerte dolorosa, épica, fuerte, que trascienda de la pantalla y un funeral metafórico en la película donde toda la resistencia llore por la perdida de la mujer que inicio todo hace años contra el Imperio y por ser una de las mujeres más importantes en la historia del cine.

    Un ejemplo es la despedida de Paul Walker, según la película se retiró de los trabajos y se dedicará a su familia pero la metáfora está en que es un adiós definitivo a su personaje, con las palabras de Dom y los flashback de las anteriores películas. Es una despedida que sirve tanto para el personaje como para el actor que en paz descanse. Deberían hacer algo similar con Leia, con la diferencia de que, en mi opinión, deben matarla.

    1. mejor un funeral para Han y que ahi sirva de metareferencia para despedir a Carrie, pero porque matar el personaje? no me gustaria nada eso, que se retire y ya esta.

      1. mejor un funeral para Han y que ahi sirva de metareferencia para despedir a Carrie

        ¿Con qué cadáver? Cayó al vació y dudo que con la explosión de la Starkiller lo hayan recuperado. Además, Ford sí está vivo, sería contradictorio.

        pero porque matar el personaje? no me gustaria nada eso, que se retire y ya esta.

        Si su personaje fuese un corredor de autos que hace robos ilegales y que quiere quedarse con su familia y alejarse de los robos, pues sí lo pueden retirar perfectamente sin matarla. Pero su personaje es la líder de toda una resistencia ante un régimen autoritario y fascista. No es como que vaya a decir simplemente “me retiro de la resistencia que yo misma armé”. Es un personaje que dado el panorama actual, (su hijo es el principal antagonista de la nueva saga y su única interprete falleció) solo tiene un final lógico en la historia.

        No veo manera lógica en que el personaje de Leia, una fiel defensora de la libertad y totalmente opuesta al Imperio y a la Primer Orden simplemente se retiré así porque sí. Podrán hacer una escena magnifica de retiro sin matarla pero simplemente no va con su personaje, no es como con Brian y Mia en Furious 7.

        1. Pues aqui habra que volver a mirar lo que se contesto en la encuesta de cual era nuestra preferencia en caso de sustituir, reemplazar o retirar un personaje y ver si vale con la princesa Leia.
          Yo lo tengo claro, aun no he superado el trauma de ver a la nueva tia del principe de Bel-Air. Xd

          1. Pues yo respondí cambio de actor… y creo que eso aplicado en el caso de Leia sería fatal, la principal diferencia es que en el MCU no ha muerto ningún actor como para plantear dicha situación (y yo lo planteaba desde el detalle de un cambio de dibujante). Segundo, Leia inició siendo un personaje de cine, no de cómic (donde los dibujantes variaban), podrán decir que también lo fue Bond, pero Connery no murió antes de que lo reemplazaran por Lazenby. Y tercero, la encuesta estaba hecha pensando en los actores del MCU y DCEU, universos que están atados a los cómics, no como Star Wars que es originalmente una saga fílmica y con la anulación del UE, es un lienzo en blanco en su totalidad.

            No creo que valga lo de Leia, con los personajes de Star Wars no creo que aplique lo de la “juventud eterna” de los personajes de cómic. Si ya los vimos viejos en el VII (y hasta nos mataron a uno), lo lógico es que los personajes de la trilogía original tendrán un final, no un retiro vacacional ni un cambio de interprete, sino un final certero y cerrado.

            1. Yo creo que los personajes tanto vengan del comic o sean exclusivamente filmicos no deberian ser reemplazafos dentro de du saga en el cine.
              No soporto esos cambios; Rachel en Batman, Rhodes, la de la momia… Aunque entiendo que un fallecimiento es rl sumun de la mala suerte para una saga o proyecto y lo asimilaria mejor pero me chirriaria. Como haber cambiado el Joker de Ledger.

              1. Yo sinceramente no tengo ningún tipo de problema en que un nuevo actor tenga la oportunidad de hacer un mejor trabajo en el papel. Prefiero eso mil veces antes que ver a un sucesor que jamas en la vida será tan bueno ni estará al nivel de su antecesor. ¿Retiro? ¿Vacaciones? Nah, yo quiero ver a los Illuminati y no los podré ver si deciden retirar a Tony en favor de RDJ. ¿Matarlos (y dejarlos muertos)? PEOR, quiero seguir viéndolos a ellos, si los resucitan es otro cuento, pero para eso que los dejen muertos un tiempo largo y luego que regresen. Por ejemplo, si el Cap muere en Infinity War, quiero que se quede muerto toda la fase 4 y lo traigan al final de la misma o en una fase 5, ¿me pillas?

                Pero que diablos, esto no es Marvel ni DC, esto es Star Wars. Prefiero que maten a Leia antes que verla con otra actriz (rajo de ver el Ep. VIII, de una vez lo digo) o que se tome vacaciones de sus deberes como líder de la resistencia (algo que no va ni con cola con su personaje).

              2. Pues si el Capi muere, yo lo quiero muerto. Que se ceda el manto pero Steve Rogers nunca mais. Mientras dure el MCU, claro.
                Pd. Quiero una muerte epica del Capi.

              3. te has planteado eso con Batman? crees que seria igual un Batman o una liga de la justicia con un Dick Grayson o un Damian?… te gustaría que adaptaran algún arco importante de Bruce Wayne pero con alguno de esos dos personajes?

  10. Aún no me creo la triste noticia de su fallecimiento. Que se acabe ya este p*to 2016.

    En el episodio VIII cada vez que salga tendré un nudo en el estómago

    1. Lo siento por Fisher y demas pero tal y como estan saliendo mis proyecyos, si influye por el año, que dure 4 meses mas.

  11. La vamos a ver en el 8. Qué bien. Al menos la tendremos ahí. En cuanto a las cuestiones más arriba planteadas, creo que aún es pronto para decidir, lo mejor seria esperar un poco, y luego ver qué se puede hacer respetando lo máximo la memoria de Fisher. Por otro lado, me chifla que vaya a tener un papel de peso en esta. En el ep.7 te dejaba con ganas de más, y con todo creo que, como dicen arriba (Terminus), optaría por lo que hicieron con Walker o una muerte épica y por todo lo alto, luchando.

  12. Damos por supuesto que leia no muere en el episodio 8, pero tal vez si

    1. No creo que se dé por supuesto nada, simplemente dijeron los responsables que está prevista su aparición en el episodio IX. Puede ser cierto o una forma de no revelar que muere o le pasa algo. Pero en principio está previsto, de ahí que lo comentemos.

      1. Los montajes y los cambios de guión pueden hacer milagros. Así que teniendo tanto tiempo no me extrañaría ver imágenes rodadas para el 8 en el episodio 9 y que Leía salga hasta el final de la nueva trilogía. Al fin y al cabo no es una trilogía como la original en la que George tenía toda la línea argumental ni como la segunda que casi también.
        Si veis el como se hizo del episodio 7 te dicen claramente que primero se pusieron a diseñar y después a escribir a falta de 2 meses para empezar a rodar. Asi que repito que no me extrañaría nada que saliera en el 8 y el 9 y adapten su personaje, no creo que sea un protagonista al nivel de Han Solo en la última. Que tenga más relevancia que en la anterior es fácil. No sale más de 4 minutos en total.
        El Cgi está claro que no lo van a usar por respeto a que esta la cosa muy reciente salvo para completar algún plano. Nunca al nivel de lo que han hecho en Rogue One.

        1. Todo indica a que Leia va a tener bastantes escenas en el episodio VIII, la duda está en cuanto tiempo en pantalla veremos de ella en el IX, y la eterna duda de cuanto tiempo tenían los guionistas y responsables del proyecto pensado que ella estuviera.

  13. Espero por dios que en el episodio VIII sea el reencuentro entre Leia y Luke, porque me entristecería mucho que terminara la saga sin dicho reencuentro.
    En el VII tuvimos el reencuentro entre Leia y Han, y debido a las circunstancias no podremos ver el de Han y Luke, con que ojalá el VIII me de lo que pido.
    Porque sed sinceros, creéis que en el episodio IX (si Leia no muere en el VIII), se atreverán o les permitirán hacer el reencuentro entre ambos hermanos mediante CGI?

    1. Me encantaría ese reencuentro. Pero solo hace falta que salgan dándose un abrazo como en el Retorno del Jedi y un par de cambios de planos para que parezca que están en el mismo sitio. En la anterior trilogía el tío George nos dio un master de como cambiar actores de sitio, caras y mil carambolas hasta que quedara a su gusto. Repito que no creo que tiren de cgi para hacer nada con la actuación de Carrie, pero algo de eso seguro que ocurre.
      Creo que queda mucho tiempo, un año para el 8 y 2 para el 9. Tiempo de sobra para organizarse. Y más en manos de Disney que ya tendrían a gente trabajando en posibles cambios desde que a la pobre le dio el primer infarto. Es una multinacional y no se andan con chorradas.
      Espero una despedida digna de la pantalla de Carrie. Al menos no se despide con el episodio 7, fue muy muy justita su actuación.

      1. Todo es un misterio por ahora. Pero como bien dices, una cosa es segura, y es que en el episodio VIII veremos a Leia al 100%, siendo de verdad el último trabajo realizado por Carrie Fisher.
        Yo creo que acabaran usando CGI en el episodio IX. No creo que muera Leia en el siguiente episodio, con que creo que optarán por el CGI para despedirse de Leia como es debido (aunque la escena sea muy corta, creo que optarán por hacer eso).

      2. Para el Ep. IX no quedan 2, quedan 3. Sale en dic. de 2019

  14. Yo espero que se guarden escenas o tomas de Leia del rodaje de Ep VIII y las incluyan en Ep IX. Lo que no quiero es que al igual que Padme que perdio las ganas de vivir, usen ese ardid para simplemente ver el funeral de Leia en caso de que Luke tenga tambien un fatal desenlace en Ep VIII. Leia soporto la destruccion de su planeta y eso la hizo liderar aun mas a la rebelion.

    Recemos que los productores encuentren una buena solución para su personaje

  15. Pues yo no usaria Cgi para Leia en el episodio IX.
    Yo usaría algún recurso en guión para darle una despedida y listo.
    Por ejemplo, al final del episodio VIII (si volvieran a rodar escenas) o ya en el própio episodio IX, la resistencia podría enviar una partida secreta a algún planeta u otro punto de la galaxia, a escondar algo, o a recopilar algún tipo de información clave para usarla contra la primera orden.
    Y tras el transcurso de la película, alguien puede informarle a Luke, que dicha partida fue emboscada por la primera orden, cayendo en una trampa, y que destruyeron la nave de la partida secreta por completo, sin que hubiera supervivientes.
    Y tras eso, confesarle a Luke, que Leia iba en dicha partida. (Todo esto solo se daría en dialogo, sin verse lo que pasó en sí).
    Sería un gran mazazo para Luke, añadiendole un peso mas dramático aún si cabe a su historia, queriendo vengarse de la primera orden, y dándonos un climax espectacular.
    Y al final del episodio IX, se puede ver un entierro simbolico para despedir a Leia. Con una pequeña frase de Luke por ejemplo, diciendo: “Ve con Han… ahora ya estáis juntos de nuevo… formando parte de la fuerza..” o algo así.
    Yo eso lo rodariá, simplemente viendose a Leia de espaldas (interpretada por otra actriz con un peinado similiar), entrando en la nave de la partida secreta…

    1. Pues decir “Leia ha muerto” no me gustaría nada, la verdad. Si luego hay funeral, pues te lo puedo aceptar.
      Pero prefiero una Leia con CGI para recrear al menos la escena de su muerte, que un “Leia ha caído” de repente…

      1. yo por el contrario pienso que lo que si seria irrepetuoso es recrearla con cgi solo para volverla a matar :S

        1. Eso no será “volverla a matar”, ya que ella no está muerta, la que está muerta es la actriz, no el personaje.

          1. lo digo como metareferencia

        2. No sería irrespetuoso. Y no he dicho que lo fuera o que no lo fuera, lo que no quiero es que te suelten un “ha muerto” sin previa despedida.
          Que la recreen con CGI y no la maten entonces, y se acabó. Pero que no nos digan que ha muerto de repente.

      2. No sería solo un “Leia ha Muerto”.
        Te adjunto otro comentario mio que hay un poco mas abajo:

        “Yo me imagino a Luke corriendo entre un montón de rebeldes y pilotos, preparándose para la gran batalla final, y que de pronto, uno de ellos parara a Luke en seco y le comunique lo que ha sucedido.
        Que Luke, al principio, sabiendo únicamente que ha caido la partida secreta, ordene algo y prosiga su camino, pero que de pronto, el que le paró, le diga: “Pero hay algo mas Luke… Leia iba a bordo de esa nave….”
        Y todo de pronto, todo se movería a cámara lenta alrededor de Luke, toda la escena se paraliza para él, ante tal mazazo, (con su correspondiente melodía dramática de fondo), entrando en un estado de shock, que posteriormente se convertiría en un estado de ira, gritando, y rompiendo varias cosas a su alrdedor usando la telequinesis (similar al nacimiento de Vader en el episodio III pero sin ese NOOOOOO). Sería una bonita forma de mostrar la ira de Luke, de forma paralela a la de Vader, contarnos la muerte de Leia, y dando un motivo a Luke para dejar de ser un Maestro Jedi, sosegado y calmado… para verse llevado por la ira y la venganza.
        Sería interesante llevar a Luke al límite, rozando la frontera del lado oscuro, para enfrentarlo con Snoke.”

    2. Pues para eso, lo pueden hacer en la escena del texto inicial del ep ix, diciendo que Leia cayó y ya está.

      1. Eso sí sería muy soso, ya que se comentaría como algo anecdótico. De la forma en la que yo digo, se centraría esa escena en el peso dramático de la muerte de Leia.
        Yo me imagino a Luke corriendo entre un montón de rebeldes y pilotos, preparándose para la gran batalla final, y que de pronto, uno de ellos parara a Luke en seco y le comunique lo que ha sucedido.
        Que Luke, al principio, sabiendo únicamente que ha caido la partida secreta, ordene algo y prosiga su camino, pero que de pronto, el que le paró, le diga: “Pero hay algo mas Luke… Leia iba a bordo de esa nave….”
        Y todo de pronto, todo se movería a cámara lenta alrededor de Luke, toda la escena se paraliza para él, ante tal mazazo, (con su correspondiente melodía dramática de fondo), entrando en un estado de shock, que posteriormente se convertiría en un estado de ira, gritando, y rompiendo varias cosas a su alrdedor usando la telequinesis (similar al nacimiento de Vader en el episodio III pero sin ese NOOOOOO). Sería una bonita forma de mostrar la ira de Luke, de forma paralela a la de Vader, contarnos la muerte de Leia, y dando un motivo a Luke para dejar de ser un Maestro Jedi, sosegado y calmado… para verse llevado por la ira y la venganza.
        Sería interesante llevar a Luke al límite, rozando la frontera del lado oscuro, para enfrentarlo con Snoke.

        … y nada de eso se conseguiría si simplemente se menciona la muerte de Leia en los créditos iniciales jaja.

    3. en la trilogia antigua siempre me dio curiosidad como era la familia adoptiva de leia, mientras la de luke la mostraban la de leia solo se dignaron a explotar el planeta sin mostrar nada de su origen, no me gusto para nada que saltaran todo eso con un murieron todos, creo que en este caso seria lo mismo, yo si creo que seria irrespetuoso omitir a leia de una franquicia que formo parte de su vida de esa manera, creo que o bien no la matan y aparece con cgi en un segundo plano hasta el final de la trilogia o la matan en el episodio 8, yo si creo que no vallan alterar el guion, si la idea era matarla ya esta filmado y si sobrevive la mataran quizas en el episodio 9 convirtiendola en espiritu de la fuerza reuniendola con Luke, anakin, yoda y obiwan

Dejar un comentario