Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

La probable duración de X-Men: Días del Futuro Pasado es de 2 horas y 10 minutos

14

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) con Hugh Jackman como LobeznoA medida que nos vamos acercando al estreno de “X-Men: Días del Futuro Pasado” vamos conociendo nuevos detalles sobre la película a base de vídeos o declaraciones pero ahora conocemos la que parece ser la duración del film.

La franquicia de los mutantes ha ido variando la duración de las películas, si la primera entrega de todas duró 104 minutos (1 hora y 44 minutos), la más reciente “Lobezno Inmortal” duró 126 minutos (2 horas y 6 minutos) sin contar con la versión extendida.

A través de la web de AMC, una compañía que posee salas de cine, y la ficha de la película nos llega que la duración es de 2 horas y 10 minutos, es decir, unos 130 minutos siendo la tercera película más larga de la franquicia en verse en el cine siendo superada por “X-Men 2” y “X-Men: Primera Generación”. Este dato no proviene de una fuente oficial del todo pero tampoco es una web de la que debamos desconfiar salvo que hayan cometido un error humano.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para España, pues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | AMC

Otras entradas

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: aumento de espectadores con el episodio 1×19, póster y clip del 1×20, imágenes del 1×21 y sinopsis del episodio final 1×22

Entrada anterior

[Cómics] Teaser de Original Sin dedicado a Thor y Loki y preview de Oriignal Sin #2

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. X2 y FC duraron 3 y 2 minutos más, respectivamente. De igual modo, creo que es una duración bastante buena. Con los 126 minutos de TW, hubo mucha gente que decía que le sobraba minutos, así que esos 130 minutos me parecen, en principio, una duración acertada.

    1. Sip, fallo a la hora de mirar los números… Editado. Gracias por el aviso.

  2. no importa la duración, por que The Amazing Spider-Man 2 se jacta de ser la mas larga de Marvel sin créditos y hay demasiados diálogos aburridos muy extensos

    1. se nota que te encanta la pelicula (modo sarcasmo: ON)

  3. Prefiero quedarme con el sentimiento de que se me hizo larga que con el sentimiento de que se me hizo corta

  4. vamos lo típico en este tipo de películas xD

  5. Lo justo, ni tanto ni tan poco…simplemente lo necesario…nos vamos a hinchar de peli:)…

  6. Creo que Lobezno va a morir en está película…

  7. Me pregunto cuanto hubiera durado la cinta con la secuencia que eliminaron de Rogue, aun asi me parece una buena duracion para la misma

  8. Se dice que tiene que durar 150 min . La moda de hoy en dai es que duren 2h30 pero es una tonteria.Ni es mejor por eso ni eta mejor desarrollada porque dure 20 min mas.Es un mito eso.

    Fc tiene a 14 mutantes nuevos de golpe. Esta tiene al 90% ya presentados.Y el futuro es el 30%. Por lo que al final si dura eso el futuro serian unos 40 min.Y el pasado 1h30 min. Lueog esta el tema de lso creitos que son 7 min menos o asi y nose si van includiso en el rumor.

    1h30 en el pasado parecera poco pero al final hay que tener en cuenta que es como si a fc le quitamos los ultimso 20 min de accion.El futuro sera la parte de mas accion que complementara la hnistoria del pasado. Por lo que si la 1h30 le añadimos 10 min al principio, 10 a lo largo de la pelicula y 20 min fianles de batalla es suficinete.

  9. Parece poco para tanta historia, pero naturalmente no se van a centrar en desarrollar personalidades que ya conocemos.

  10. Se me hace muy poco tiempo para la historia. Q tienen q contar y el. Número de personajes q se involucran en ella, lo. Ideal sería como. Spiderman 2, que son 2 hrs y media.
    Como puso uno prefiero q se haga larga a que se me. Haga corta

  11. Pues yo soy de los que piden 150 minutos, pero si es buena pelicula esos 130 minutos valdrán oro y no se hará pesada, tal vez deje con ganas de mas.

  12. 130 minutos de los cuales se espera demasiado, quizás espero más de esta película de lo que esperaba de CA:TWS.

Dejar un comentario