Animación MarvelCine cómicsCine MarvelVenom 2 (2020)

La productora Amy Pascal habla del Spider-Verso y Tom Holland es pieza importante para el futuro

19

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Esta mañana os traíamos las palabras de Kevin Feige comentando que veía posible un futuro cruce de Spider-Man y Venom, siendo un tema que está completamente en manos de Sony Pictures, que es realmente la propietaria de los derechos en el cine de ambos personajes.

Sony decidió ceder a Spider-Man a Marvel Studios, para que estos lo incluyesen en su UCM, mientras que ellos preferían crear su propio universo de películas de Marvel a partir de franquicias sobre villanos de Spidey (Venom, Morbius…), sin olvidar el universo animado que vimos en “Spider-Man: Un nuevo universo”. En estos desarrollos juega un papel clave la productora Amy Pascal, a pesar de que ha pasado ahora a trabajar en Universal.

Fandango ha podido hablar en exclusiva con la productora sobre el futuro del Spiderverso, abordando a grandes rasgos todos estos puntos.

Según Pascal, la clave del éxito de las tres franquicias en curso reside en la idea de que cada una de ellas se sostiene por sí sola.

La clave, desde ‘Venom’ a Spider-Man, pasando por el Spider-Verse es que, por maravilloso y tentador que sea conectar los puntos, nada funciona si las películas individuales no funcionan y tienen su propia integridad. Y esa es la clave de todo.

Como decíamos, Pascal trabaja ahora en Universal, pero afirma que está “100%” involucrada en el desarrollo de estas franquicias, y por tanto está en posición de poder avanzar el estado de las películas.

Imagen de Venom (2018)

Afirma que la secuela de “Venom” es algo seguro y que llegará en los próximos años.

Puedo decir que Tom Hardy volverá, interpretando magníficamente a ese personaje como nadie más puede hacerlo.

Sobre los motivos del éxito en taquilla “Venom” , Pascal cree que hay dos motivos principales:

Son un par de cosas. Una de ellas es que Sony hizo un gran trabajo creando esa franquicia, dándole vida y dándole su propio mundo. Luego está Tom Hardy. Cuando pienses en Venom, nunca podrás pensar en nadie más que en Tom Hardy sentado en esa bañera de langostas. Y una vez que viste a Tom Hardy hacer este personaje, eso es todo lo que necesitabas saber.

Preguntada por la posibilidad de ver juntos a Spider-Man y Venom en el futuro, prefiere no entrar en materia.

A todo el mundo le encantaría ver eso. Nunca se sabe si algún día… podría pasar.

Ahí entra en juego el acuerdo que tienen Marvel Studios y Sony Pictures y que termina tras “Spider-Man: Lejos de Casa”. Pascal tampoco prefiere entrar en mucho detalle a este respecto.

Puedo decir que hemos tenido una relación fantástica y nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos muchas historias que contar sobre Spider-Man, en todas sus facetas.

Eso sí, Tom Holland va a ser una parte importante de todo:

Tenemos grandes planes para que Tom Holland forme parte de todo —afirma Pascal—. ¡En todas las películas que hagamos! —dice riéndose—. ¡Tiene que salir en todas las películas en las que yo trabajo!

Imagen de Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

Por último tocó el tema de los nuevos proyectos que han surgido a raíz de “Spider-Man: Un nuevo universo”. Poco después de que la película ganara el Oscar a la mejor película de animación, Phil Lord y Chris Miller llegaron a un acuerdo con Sony Pictures TV, y se apunta a que la próxima iteración de Spider-Verse podría acabar en la pantalla pequeña. Pascal aclara que no será así.

[La próxima iteración] va a ser en la gran pantalla grande y va a ser sobre Miles.

Importante aclarar que eso no supone que ya debamos descartar a Miles Morales de una potencial versión en acción real del personaje.

No, no creo que debas excluir a Miles de una película de acción real. Creo que deberías asumir que no hay nada que excluir.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mysterio se enfrenta a Hydro-Man en un nuevo clip de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Reseñas] El poder de ¡Shazam!

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. este spiderman de tom holland da para ser el primer personaje en tener 5 peliculas individuales ademas de spin offs contra venom y demas.

    1. El Spider-Man de Tom Holland creo sera el primero en tener mínimo 2 Trilogías y rol principal en diversos Spin-Off del Universo Arácnido, francamente el chico se lo merece y nos ha dado un gran personaje.

      Kevin Feige hablo bien de Sony, osea que ya hubo conversaciones para el contrato de Tom Holland y si Dios-Feige hablo de forma positiva es porque las conversaciones van perfectamente y de seguro luego del estreno de Far From Home nos darán la noticia que el contrato con Marvel Studios sigue.

      Yo lo que si quiero ver es una Serie Live Action en Disney Plus sobre Black Cat, eso si es algo que me atrae incluso más que Venom 2 con Carnage incluido, es hora que Felicia tenga participación y sino piensan usarla en Películas por ahora, pueden darle un origen calcado al de los comics en una Serie Live Action… seria excelente.

      1. No que Black Cat aun tiene pelicula en el dichoso universo de villanos de Sony?

          1. Cuando???? La película de black cat sigue en pie

            1. La Pelicula de Silver/Black esta como el Universo DC Warner, en el limbo.

              Norman Osborn iba a ser el Villano y ahora parece entro al UCM, osea que todos los planes se dañaron, lo ultimo que se escucho fue que ahora se harian 2 Peliculas, una de Silver y otra de Black Cat,.. osea que son rumores que no tienen peso.

              Una Serie en Disney Plus seria la mejor opción, creas al personaje y luego lo unes al Universo ya establecido, ademas Black Cat no se lleva tanto presupuesto.

            2. Hace tiempo y no, no sigue en pie

  2. Tenemos grandes planes para que Tom Holland sea parte de todo —afirma Pascal—. ¡En todas las películas que hagamos! —dice riéndose—. ¡Tiene que salir en todas las películas en las que yo trabajo!

    Este chaval se los ha ganado, por buen profesional, como persona o ambos para que hablen así de el.

  3. me temo que sera la excusa para meter a venom

  4. El contrato con Marvel no termina después de ésta peli, todavia la queda una 3a peli individual

    1. Mmm creo que no. Por lo que tengo entendido aquí acabaria con el contrato vigente hasta la fecha, hay que ver como lo extienden y bajo que condiciones.

      1. Fueron 5 Películas: Civil War, Homecoming, Infinity War, EndGame y Far From Home.

        Fue luego del estreno de Far From Home que se hablo de una Trilogía de Spider-Man, pero cuando se firmo contrato eso no estaba explicito, pero como va todo es obvio que ya negociaron y quizás hasta firmaron, solo que esperan que se estrene Far From Home para soltar la bomba de que Spidey se quedara muchos años más en el UCM.

        1. De trilogía se ha hablado ya desde el principio. Tenía 3 individuales y 3 grupales (contando Civil War)

      2. No. Holland dijo que firmó para 3 individuales y 3 grupales. Comprenderás que le creo más a él que a ti

        1. Hasta donde yo tengo entendido, Tom Holland tiene contrato para seis películas (3 y 3 como dices) pero el acuerdo entre Sony y Marvel solo es de cinco películas (https://www.cnbc.com/2019/03/24/sonys-plan-for-spider-man-cinematic-universe-lacks-a-hero-spidey.html). También es cierto que nunca han dado este tipo de detalles de manera oficial, pero cada vez que han hablado, se ha apuntado a que tras ‘Lejos de Casa’ la cosa se “termina”.

        2. Quicksilver también firmó por 3 pelis…XDD

  5. A mi personalmente me gustaria un cruce con Venom, pero Sony no lo plantea como villano asi que no tendria mucho sentido enfrentarlos. En cambio si serian buenos aliados contra Carnage y eso si seria interesante.

    Otra opción sería que el simbionte se mudara a otro portador y entonces el personaje de Tom Hardy buscara la ayuda de Spidy. Veremos que pasa…

  6. Qué el acuerdo se renovará es casi obvio, a Sony es lo que más le conviene. Solo falta ver que cosas nuevas nos traerá la renovación, y como dice la nota, seguro Sony busca quien Feige sea el supervisor de su universo de Spin off, algo que la verdad estaría de maravilla

    1. Ya hay alguien supervisando, es Amy Pascal, Feige ahí sólo puede llegar y dar algunas opiniones al respecto, pero en Sony es donde terminan teniendo la palabra final.

Dejar un comentario