Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Captain Marvel 2 (???)Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios podría plantearse una relación entre la Capitana Marvel y Valquiria

63

Carol Danvers/Capitana Marvel y Valkyria

La orientación sexual de Carol Danvers en el UCM es algo que los fans vienen comentando mucho desde hace meses. Semanas atrás, los guionistas de “Capitana Marvel” confirmaron que fue un tema que prefirieron no abordar y dejar a la interpretación de cada uno, pero el tema sigue muy en boca de algunos fans.

A los fans les encanta emparejar personajes, y una de esas relaciones sería entre Carol y Valkyrie, lanzando fan-arts de ambos personajes en actitud cariñosa pese a que ambos personajes no han intercambiado una sola palabra hasta la fecha.

La productora de “Capitana Marvel”, Mary Livanos, aludió a todo este movimiento que hay en Internet, para dejar caer que eso está haciendo que empiecen a darle vueltas al asunto.

Y luego, por supuesto, está el amor entre Brie [Larson] y Tessa Thompson por Internet, lo cual es divertido de ver. Es encantador y divertido ver a los actores entusiasmados con el potencial de la mezcla, y eso, como creativos, hace que empieces a pensar.

Esto está lejos de ser cualquier tipo de confirmación de que vayamos a ver esto en el futuro, pero sí que los implicados con el personaje de la Capitana Marvel han empezado a plantearse el tema, lo cual no es poco.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Kaley Cuoco avanza la serie de Harley Quinn con una nueva imagen

Entrada anterior

[Cine] Joel Kinnaman confirma su implicación en The Suicide Squad

Siguiente entrada

63 comentarios

  1. Los “fans” inventan cosas por inventar y lo del “shipping” me parece algo forzado, digo, la misma nota lo indica, no hay datos ni una historia o interacción previa que avale tal romance, ni siquiera se han hablado por dios, es solo el gusto y capricho por dar con algo “inclusivo”. No me molestaría un personaje homosexual, de hecho su desarrollo como personaje es lo que importa realmente y no su orientación sexual, pero si esta se maneja en forma coherente con la historia que se presenta y de manera natural pues está muy bien, pero si es algo que se introduce solo por fanfics, casi como la relación de Parker con “MJ” pues entonces meh, que vayan a ver doramas.

    1. estoy de acuerdo, que pase pero orgánicamente.
      SIEMPRE ha habido agenda política en los comics, cines, etc. aunque no se hayan dado cuenta, es sólo que si interfiere mucho con la historia en sí la altera para mal

    2. Los productores llevan haciendo cambios sin mucho sentido, solo por satisfacer espectativas desde que el cine es una industria. Si tu vendes zapatillas, y empiezan a circular peticiones, o dibujos amateur de un diseño de zapatilla que mezcla dos de tus modelos anteriores. Pues te planteas si vale la pena hacer ese diseño hibrido. En cualquier industria hay una comunicación cliente/empresario. El tema es que parece que si trata de ciertos tema, pues ya es una cuestion de agenda politica y es rechazada. Pero en cambio cuando hay un hombre y una mujer en una franquicia y el publico crea fanfic con ellos (ya sea porque tienen quimica, porque son pareja en la vida real, porque salian juntos en otra serie, o porque ambos personajes aunque no se conozcan tienen puntos en comun). En este caso la gente no se queja tanto y no dicen que responda a agendas politicas.

      Ademas no olvidar que el arte y la industria del entretenimiento son un reflejo de la sociedad. Si esta va cambiando el arte lo asimila y lo hace suyo. De echo el arte muchas veces se usa como elemento revindicativo o como forma de imaginar un mundo mejor, o mas igual, etc. Dejar de ver agendas politicas, o al menos como algo negativo, porque es parte del juego y siempre lo ha sido. Otra cosa es que como hoy en dia vivimos en el mundo de los ofendidos y de los que creen que las cosas hay que hacerlas a su modo, pues parece algho nuevo o peligroso. Pero nada mas lejos de la realidad, los personajes homosexuales, transgenero, negros, mujeres, etc van a tener cada vez mas presencia y protagonismo a pesar de las criticas (mira justo como en la vida real).

  2. Jajaja como se nota que los que parten la pana en el cine comercial americano son hombres, ¿a quien se le ocurriría que Thor se liara con Ironman? (bueno, a algunos, imagino, pero no se les ocurriría plasmarlo)
    Por mi adelante, por el morbo y por visualizar la condición de otras personas y tal, pero insisto que me parece significativo.

    1. igual estuvimos cerca de un trio gay con iron man capitan america y bucky en civil war ajajaj

      1. Jajajajaja, por favor que chistoso, jajajajaja, esta es la broma del año en el blog, jajajajaja.

    2. Pero Thor y Ironman son homosexuales ?
      Valkirya y Capitana si se sugiere que lo son.

  3. Por alguna razon Carol es una de las que tiene mas papeletas para ser el miembro de los vengadores que se supone van a revelar que es homosexual y a Valkyrie ya tuvieron dos oportunidades de emparejarla con Thor y no lo hicieron, además de que se dice que rodaron una escena en Ragnarok donde se daba a entender que era bisexual y en Endgame donde Thor la trata de besar y está se niega.

    Si Marvel siquiera está considerado la idea y Brie y Tessa están más que abordo, entonces que lo hagan, yo en lo personal no tengo problemas con eso.

    Marvel Studios suele tomar riesgos y complacer tanto a fans como al público general y estoy seguro de que en caso de darse tratarian esto con la delicadeza que se debe tratar.

    Como sea, es sólo un comentario que sirve para mantener el tema en boca. Pero si el día de mañana Danvers resulta ser lesbiana/bi entonces denlo por hecho.

  4. ¿O sea que por fin tenemos a un personaje (encima mujer) que no tiene un interés amoroso forzado en ninguna de sus dos apariciones y resulta que es porque es homosexual? No tío

    Bueno, harían buena pareja la verdad.

    1. Entiendo tu punto ya que tampoco me gusta la idea de tener un interés romántico sólo por tenerlo, como autor aún en estudios evito el tropo de el interés romántico en mis relatos a menos que sea escencial para la historia. Eso fue una de las muchas cosas que me gustó de Captain Marvel.

      1. Concuerdo con lo de su cinta individual. Mientras la veía pensaba, ¿estamos al fin ante una película de superheroes americana sin un romance? Y así fue. Punto para la película.

        Eso sí, eso no quiere decir que quiera que el personaje acabe solo por el resto de su vida. Que por cierto, ¿ella envejece? xD

  5. A veces echo de menos cuando el UCM no era tan popular y no se le hacían exigencias de diversidad y corrección política, simplemente hacían su trabajo sin compromiso de contentar a colectivos, como debería ser.

    1. No creo que se les este exigiendo nada, Marvel Studios apostó por la diversidad en con Black Panther y Captain Marvel y ambas pasaron el Billón de dólares. Ellos fueron los apostaron por esas películas y el resultado les beneficio, ahora es lógico que quieran apostar aún más y el siguiente paso es la comunidad LGBT. Además el MCU se caracteriza por tomar riesgos siempre y adaptarse a lo que las audiencias piden para generar dinero. Es un negocio al final de cuentas.

    2. si lo hacen es porque quieren, nadie les obliga.

    3. Lo dices cuando pusieron a un Nick Furia negro? Si es que cualquier pasado fue mejor…

  6. Me gustaba más el ship entre Thor y Carol. Es más, Thor engordó porque tuvo una relación con Carol y no funcionó así que por eso se la vive en alcohol, y Carol se cortó el cabello porque es mujer y necesitaba cerrar ciclos. A mí no me engañan.

    1. Jajaja si no le afecto terminar con Natalie Portman no se por que le afectaría esto

      1. A lo mejor la Carol con su poder y agresividad daba unos polvasos dignos del Dios del Trueno :v

  7. pues bueno, al fin y al cabo me dan bastante igual ese par.

  8. Que ganas de joder los personajes

  9. Dos personajes tan mal hechos que me da igual si llega un villano o villana y se las carga, cuando en el caso de Brie me molesta porque en sus personajes derrocha carisma. Harían buena pareja como infumables.

  10. Justo lo que necesitaba el mcu una relación homosexual entre 2 personajes que no tuvieron contacto alguno en la batalla final, digo si al menos danvers le decía algo como Woow no sabía que las valquiryas fueran tan … Guerreras como yo XD o algo así quiza se habría entendido pero no hubo nada de eso. Y lo siento por el que me vaya a decir machista, opresor homofóbico y todo lo demás pero tampoco se trata de tragarse todo para quedar bien, ahora que lo recuerdo hace unas semanas Thompson subió una imagen creada por fans de valquiryas con capitana Marvel en modo cariñoso. Coincidencia no creo que sea está claro que ambas actrices están presionando y ahí es donde vamos mal, muy mal.

  11. Mmmmmmadre mía. La agenda política la marca hoy en día cualquiera con un dispositivo móvil y el tiempo libre suficiente, porque ni imaginación se necesita, qué triste.

  12. Primer personaje sin romance forzado y le quieren hacer esto….. No gracias

  13. Jajaja me parto de risa con la seccion de comentarios, ah gente….en serio nunca cambien, esto es sublime, que vengan mas rumores de este calibre, que el salseo es de una manera epica

  14. Es obvio que la del CinturonGA sería Valquiria, 2 Whiskazos y bomba bomba
    Valquiria en Ragnarok es un personaje femenino pero con postura y actitudes masculinas con completo desinterés en los varones del film y Carol es re lesbiana en su película, siempre se da a entender que la “amiga” fue su amor hasta que dejó la tierra.
    No entiendo porque sería forzado, solo es cuestión de que se conozcan salgan a tomar un poco y censuren esa parte de la historia.

    1. Que serían dos whiskazos ?

      1. Pues dos whiskazos… on the rocks.

        1. No se entiende. Podrías explicarlo Mouzone ?

          1. Whiskazo: aumentativo de “whiskey”. El amigo Pablo hace alusión a que se conozcan en una noche loca con 2 copas (o whiskazos) de más y tengan tema de “conversación”.

            1. “On the rocks” es como se pide el whiskey si lo quieres servido con cubitos de hielo.

    2. con actitudes masculinas le manda jajaja por dios lo retrogrado que es la comunidad de del comic

  15. ya me ando imaginando las parodias en el mundo nopor

  16. Estoy de acuerdo con las parejas, un tipo comento hace un rato algo muy cierto y es el hecho de que en la película se da entender una relación amorosa con maria y valkyria al no ser un personaje totalmente desarrollado en la tres de thor se puede agregar el hecho de su interés por carol, excelente por kevin faige y compañía que están constantemente avanzando en materia de inclusión desde pantera negra y capitana marvel

  17. Hemos tenido que meter tijeretazo en los comentarios. Chicos, cuidado con los temas que tratáis y cómo los tratáis please!

    1. Álvaro, entiendo que quieran tijeretear para no armar conflictos.
      Pero también aprendamos un comunicar a comunicar mejor las ideas y no sexualixar todas las noticias relacionadas a mujeres.

      1. mejor aun, dejen los comentarios para que la discusión se extienda >:v
        por cierto una pregunta, porque siempre cuando borran los comentarios la cantidad sigue igual y aumentando en lugar de disminuir? (ejemplo: de 50 borran 10 y al haber un nuevo comentario aparece 51)

  18. Pues si hay un buen desarrollo de personajes, si las dos actrices logran tener química en pantalla y si no hacen una relación LGBT forzada sólo porque sí…entonces no tengo ningún problema.

  19. Cuanto comentario retrógrado por el blog. Que ninguno conoce a ninguna persona homosexual? Lo dicen como si fuera algo super raro e intentaran metertelo por la fuerza.

    1. Estoy casi de acuerdo contigo, pero en este caso, si logra ser verdad ojala sea algo natural y no forzado a lo Bruce/Natasha en AOU, pero me hubiese gustado que cada una valla a su bola sin intereses amorosos de por medio, creo que no lo necesitan.

    2. Te sorprendera el numero de homosexuales que tambien se quejan de estas relaciones forzadas. Si no me crees preguntale a algun amigo o amiga que lo sea. Es mas incluso yo como heterosexual opino que es forzada la relacion de Peter Parker con Michelle, pero solo en base a los trailer, ya veremos sin en la pelicula se desarrolla bien o de verdad lo forzaron solo por hacerlo.

  20. no soy homofobo pero hacerlas pareja solo porque a algunos les gustaria verlo no me parece, por ejemplo se que no es igual pero yo queria que sakura y naruto y harry y hermione terminaran juntos pero no fue asi y lo respete y ahora emparejar a carol con valquiria por deseos de fans no me convence nada

  21. Mas alla de esto, que me da igual, lo bueno que seria que existiera competencia en el cine, Maldito seas Warner!!!.

  22. Capitana Marvel no es homosexual en los comics y preferiria ver a Valkiria con Anabelle Riggs o con Angela,en vez de perder el tiempo en volver gay a un personaje que no lo es…adapten personajes de los comics que si lo sean como Hercules en los Eternos,Dragon Lunar y Phyla-Vell en GotG3 y Wiccan,Hulkling y America Chavez en los Young Avengers.

  23. Para una película para adultos, que sean pareja, va muuuuy bien, pero películas que apunta una parte al público infantil no lo veo.
    Entiendo que la sexualidad de los personajes está apuntada para vender un poco mas el producto, ya que no estoy seguro que la mayor cantidad de fans de comics o películas de este tipo esten super obsesionados por verlas juntos, es mas para empatizar con las minorías.
    Otra vez vuelvo con el discurso que dí anteriormente, el hablar y destacar un hecho de este tipo hace que muchos no puedan naturalizar la homosexualidad. Si, te tildan de homófobo, etc. Pero cuando te lo quieren meter forzadamente, no se siente natural y por ende uno lo mira diferente.
    A que voy? si no dijeran una sola palabra sobre esto y mañana sale la película y ves a una pareja homosexual, no me afectaría. Me molesta que hagan tanto anuncio para prepararse para aumentar ventas (vamos, en serio, ellos buscan la ganancia…).
    Por otro lado, salvo algunos casos donde se vea una pareja heterosexual que trajo al mundo superheroes, a que viene ver una relación en pantalla? que le hace a la trama?
    En fin…

    1. ” Para una película para adultos, que sean pareja, va muuuuy bien, pero películas que apunta una parte al público infantil no lo veo “.

      No te parece bien que los niños / adolescentes vean a sus personajes favoritos con pareja en algunas películas ?

      1. jajajaj nooo, creo que no. Creo que la trama de una película de superheroes no tiene necesidad de esto. Es mas, ya después de ver tantos de Superman con Lois, ya si no muestran el romance entre ellos en una nueva película, no me parece malo. Para ver romance, hay películas que cumplen eso. Y ya a estas alturas, el tema de lo “real” en las películas de superheroes me está cansando…

Dejar un comentario