Cine cómicsCine MarvelGambit (???)Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)X-Force / Fuerza -X (??)

La productora Lauren Shuler Donner insegura sobre el estreno de Los Nuevos Mutantes y comenta la actual situación de los X-Men en el cine

13

Montaje de X-Men: Nuevos Mutantes, Deadpool y Dark Phoenix

Lauren Shuler Donner, productora de las franquicias mutantes que se encuentra implicada en estas películas desde el año 2000, en el que se estrenó “X-Men”, ha hablado extensamente durante el panel de “Legion” en la TCA sobre la actual situación en la que se encuentra el universo mutante, marcado por la compra de Disney de los activos de Fox.

Como persona externa a Fox y que trabajó en su momento con Kevin Feige, da su opinión de cómo ve el futuro más cercano de los mutantes en el cine, y recalcamos que son comentarios personales de su visión, nada oficial ni de Fox ni de Disney.

Una de las declaraciones más destacadas es que Donner se ha pronunciado sobre el estreno en cines de “Los Nuevos Mutantes”, que se ha llegado a apuntar que podría acabar estrenándose en la plataforma Hulu antes que en el cine. Curiosamente, comentan que Donner se ha mostrado algo insegura a la hora de confirmar su estreno en cines, fijado de momento para el 2 de agosto, pero desde luego odiaría la idea de que la película acabase llegando al público a través de dicho servicio de streaming.

Quiero que se estrene [en el cine], no me gustaría que se la lanzaran a Hulu.

Desde Deadline confirman esos rumores de posible lanzamiento en Hulu, pero el portal asegura que será una decisión que se tome una vez completada la adquisición de Disney.

Imagen de Logan (2017)

Donner igualmente comentó la idea de buscar nuevo actor para Lobezno después de que Hugh Jackman optase ya por retirarse del personaje tras “Logan”. Ella se muestra bastante segura de que uno de los primeros movimientos que hará Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tan pronto se haga con la franquicia será encontrar al nuevo mutante de las garras de adamantium.

Sí —dice Donner—. No sé lo que Kevin está pensando, si te soy sincera. Ni siquiera creo que Kevin lo sepa. Creo que sigue lidiando con la enorme riqueza de personajes de los que dispone y sigue tratando de encontrarles sentido.

Solo el físico del personaje… [Hugh Jackman] trabajó mucho para aumentar su peso, se levantaba a las cuatro de la mañana para aumentar su peso y comer proteínas cada dos horas porque su estado natural, cuando era niño, lo llamaban Gusano. Así que su estado natural es ser un tipo muy delgado. Una vez que llegas a cierta edad, el cuerpo no tira. Creo que fue sabio al decir: “Estoy en ese punto, no puedo hacerlo”. Eso no significa que no pueda volver como el viejo Lobezno. Nunca se sabe. Futuro Lobezno, nunca se sabe.

Recorte portada Giant Size X-Men #1, segunda génesis X-Men

Pese a todo, la productora deja bien claro que el futuro de toda la franquicia está en manos de Disney. Esto es algo que ya sabíamos, pero seguimos oyendo proyectos que en teoría siguen avanzando o en desarrollo, sin ir más lejos ayer Bendis aseguraba seguir desarrollando ese proyecto 143. Por ejemplo, Gambito es otra película de la que se lleva meses hablando, pero no hay grandes progresos en su desarrollo, a pesar de que Fox tiene fichado su estreno para el 13 de marzo de 2020.

Eso depende de Disney —dice Shuler Donner al preguntarle en concreto sobre la película sobre Gambito—. Eso realmente depende de Disney. El problema es que no puedes tener demasiadas películas de superhéroes de Marvel, X-Men, porque nos cancelaríamos mutuamente. Cada una tiene que ser distinta y aún así tienes que seguir con los Vengadores. Tienes muchos cánones distintos que seguir y aún así queremos cosas nuevas, pero no creo que puedas tener más de cuatro. Cuatro es mucho porque la gente se va a cansar de ellos, así que tenemos que tener cuidado. Tiene que tener cuidado.

Al preguntarle sobre la película de los X-Force, la que se ha planteado como una continuación directa de “Deadpool 2”, vuelve a repetir lo mismo, es decisión de Disney.

Igual que todo, todo esto está ahora en el terreno de juegos de Disney y ellos deciden. Al menos sabemos que está en buenas manos. Todo el mundo ha trabajado muy duro hasta ahora en el lado de Fox, pero ahora va a ser decisión de Disney.

Eso será entre Fox y Disney —dice Shuler Donner sobre todas las futuras decisiones de X-Men—. Obviamente, Kevin y yo empezamos la primera. Trabajaba para mí. Tiene un gran sentido de la historia. Tiene una gran habilidad para tejer cada mundo y tejerlos juntos. Confío en él y confío en que cuidará de los X-Men.

Es importante recalcar que Donner ha ido perdiendo peso específico en las películas mutantes con el paso de los años, y reconoce que “no ha sido activa en lo que se refiere a Apocalipsis, Nuevos Mutantes y Fénix Oscura”, en las que ya ejerce como productora y no como productora ejecutiva.

Vía información | Slashfilm | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de Arrow 7×13: Star City Slayer

Entrada anterior

[Cine] Erin Benach se une a Birds of Prey como diseñadora de vestuario y primer logo de la producción

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Basicamente no dice nada.

  2. Espero que cuando Marvel tenga el control suba la apuesta a 4 películas al año, tendrán varias nuevas posibles franquicias y a ritmo de solo 3 películas se retrasarían demasiado secuelas y demas. Lo ideal a partir de 2021 serian estrenos en febrero-abril-julio-noviembre mas o menos.

    1. Pues quien sabe, la verdadera dueña es Disney y ellos tambien tienen sus peliculas. Por mi parte estoy cómodo con 2 peliculas solamente.

  3. Esta señora desprende la sensación de haber sido totalmente sobrepasada por Feige en cada declaración que hace. Siempre tiene que soltar la frase “Kevin Feige trabajó para mi”.
    Señora Shuler Donner… HA FRACASADO. ACÉPTELO

  4. Ya lo dije, no me gustaría que no se estrenen en cines pero esta ha sido la estrategia de Fox así que ya mucho no se puede hacer. Lo cierto es que las películas que anunciaron y que nunca más volvieron a tratar van a quedar canceladas totalmente. Lo cual no me molesta… ¿143? ¿En serio Fox?

    Por el lado de Wolverine, j0der si Jon Bernthal no fuera Punisher sería el candidato PERFECTO. Aunque igual si cancelan las series y las borran (ojalá que no)… En fin. Ojalá Tom Hardy cuelgue el simbionte y coja las garras de adamantium. Por otro lado también está la posibilidad de que sea un desconocido…

    1. La verdad es que yo reúno las condiciones perfectas para ser Wolverine, solo me falta el inglés xD Me presento al casting? XDDD Jejeje

      1. Viendo que hasta proponen a Daniel Boneta para Batman
        A darle átomos… XD

        1. Diego Bonetta sería un buen Batman, es de los mejores actores jovenes que hay, incluso sabemos que puede hacer de playboy gracias a la serie de Luis Miguel… Su unico problema por así decirlo es ser mexicano y desaparecer el acento…

    2. Por el lado de Wolverine, j0der si Jon Bernthal no fuera Punisher sería el candidato PERFECTO.

      Opino igual, si yo fuera Kevin Feige haria que el actor lo interpretase, no importa que sea el mismo Punisher del mismo universo, mientras no se encuentren ambos personajes esta bien, es mas, de los personajes que han tenido serie en Netflix el Punisher seria el unico que no tiene porque salir en cines, el se puede quedar perfectamente en su serie (si es que lo retoman) y ya los cameos o team ups con otros heroes serian en su propia serie sin meter a los mutantes.

      1. En realidad todos pensamos que seria un buen Wolverine por su aparición en la temporada 3 (o era la 4?) de TWD que tiene aspecto de Wolverine

        1. En realidad yo lo banqué como Wolverine cuando lo vi todo greñudo al inicio de Punisher… ah y en Baby Driver. Cuando lo veía en TWD ni pensé que fuera a llegar lejos xd

  5. pues no dice mucho pero hay que estar listos por si new mutants no se estrena en cines

  6. Durante muchos años ella estuvo detrás de todas las cintas de Marvel en FOX, tuvo éxitos y tropiezos que ya conocemos todos, pero lamento que por un apuro desmesurado en producir cintas antes de la fusión entre 21st Century FOX y Disney la llevaron a cometer errores tanto en Dark Phoenix y New Mutants.

    tuvo su chance y es tiempo de que siga otros proyectos muy muy lejos de personajes Marvel

Dejar un comentario