Cine cómicsCine Marvel

La productora Trinh Tran comenta el sabor “agridulce” tras Vengadores: Endgame y lo que nos depara la Fase Cuatro

7

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

La productora Trinh Tran lleva trabajando en las películas de Marvel Studios desde “Iron Man”, ejerciendo por entonces como ayudante, para dar el salto a productora asociada en “Capitán América: Civil War” y finalmente ser productora ejecutiva en las dos últimas películas de los Vengadores, ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. Por tanto, ha vivido buena parte de la evolución del Universo Cinematográfico de Marvel al mismo tiempo que ella se ha ido implicando más y más en las películas.

En una reciente entrevista, Tran habló sobre todo este amplio periodo de tiempo trabajando en el UCM, y cuánto esfuerzo ha dedicado a las dos últimas películas de Los Vengadores:

Este septiembre será mi 12º año en Marvel. Empecé como asistente en ‘Iron Man’. Poder trabajar en ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ ha sido una locura ya que los últimos cuatro años se han dedicado únicamente a estas dos películas porque lo hicimos una tras otra. He podido trabajar con los hermanos Russo, Marcus y McFeely en los últimos cuatro proyectos, lo que supone unos ocho años. Pero fue algo agridulce porque cuando estoy en el proceso de todo esto es bastante… Hubo un período de tiempo en el que fue bastante agotador porque son dos grandes películas gigantescas y lo hacíamos todo a la vez.

Posteriormente, recordó su experiencia en “Vengadores: Endgame” y su llegada a los cines para profundizar más en por qué todo esto era tan agridulce:

Nunca había experimentado algo así antes. Fue como si [el estreno de ‘Endgame’] hubiera hecho que los cuatro años y el proceso valieran la pena porque me encanta la película y estoy tan feliz de que la gente la ame tanto como yo. Es gratificante, pero es agridulce porque ha llegado a su fin, pero estoy muy, muy entusiasmada con la Fase Cuatro y deseando que lleguen todos los nuevos personajes que vamos a introducir en el UCM y cómo van a evolucionar para convertirse en, toquemos madera, otra década más de historias.

Imagen de la productora Trinh Tran

Ahondando en lo que esperar de cara a la Fase Cuatro, Tran no ofrece novedades y esboza a grandes rasgos lo que ya sabíamos, es decir, que será una fase marcada por la diversidad.

Lo que me entusiasma es que, obviamente, hay más representación femenina y más diversidad. Siendo yo una minoría, una mujer y parte del UCM, creo que poder ver que eso se traslada al cine es muy importante porque vivimos en un mundo en el que cada uno es diferente. Poder tener a Shang-Chi, a la Viuda Negra y más… creo que eso va a representar el mundo en el que vivimos y va a ser algo cercano para el público.

Creo que tengo muchas ganas de presentar a diferentes personajes como Shang-Chi y de que la gente que conoces lo ame tanto como hicieron con Iron Man, Thor, Capi y los anteriores personajes que hemos introducido en los últimos diez años.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tina Guo regresará para trabajar con Hans Zimmer en la banda sonora de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Series] El productor de Dredd avanza la producción de Judge Dredd: Mega-City

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Preferiría que diga que ,sera una fase marcada por buenos villanos

  2. No conozco mucho los comics de Shang Chi. ¿Es posible que le haya visto luchar junto a Daredevil contra La Mano en algún cómic?
    Pero viendo todo lo que hablan sobre el personaje y como le están dando importancia a la peli, me están entrando unas ganas locas de saber más del personaje. ¿Me recomendáis alguna saga suya?

    1. no se puede usar al personaje hasta dentro de 2 años mas

      1. Eso no fue lo que Letxu20 preguntó…

    2. Contra La Mano no sé, pero Daredevil y Shang Chi han hecho alianza junto a otros héroes (creo que también Viuda Negra)

  3. Como soy mujer soy una minoría…
    Claro, claro …
    Una minoría del 50% de la población…
    Claro, claro…

    1. Lo dice como dos cosas separadas. Es mujer y minoría, obviamente por sus orígenes y rasgos asiáticos

Dejar un comentario