Cine cómicsCine Marvel

La productora Trinh Tran cree que sería “increíble” hacer otra película al nivel de Endgame dentro de diez años

3

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

“Vengadores: Endgame” ha supuesto un punto de inflexión en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo ha trae consigo un cambio en los personajes que liderarán las películas en los próximos años, sino que también traen lo que prometen será un cambio en los arcos de los proyectos venideros.

Ya en teoría no nos moveremos ante un gran arco común, como ha sido todo lo que hemos visto en la denominada Infinity Saga. En su lugar ahora tendremos pequeños arcos, que además unirán más de una serie o película, como es el caso de Doctor Extraño y la Bruja Escarlata con “WandaVision” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, sin que esté previsto que todo concluya en una gran película de los Vengadores —de hecho todavía no han anunciado una Vengadores 5 ni parece haber planes de hacerla, que sepamos—. Sin embargo, la idea de volver tener grandes momentos como los vistos en Endgame, como esa reunión de los principales héroes de las películas del UCM, nos ilusiona a muchos, incluido a la productora Trinh Tran.

En una nueva entrevista, Tran admite que algo de las dimensiones que tuvo esta película que sirvió del final de la Infinity Saga no ocurrirá hasta dentro de varios años, pues ahora mismo el estudio tiene como prioridad volver a asentar unas bases, pero  lógicamente cree que sería increíble volver a tener una conclusión de ese estilo.

Nuestro objetivo ahora mismo es asegurarnos de que los títulos que vamos a estrenar en la Fase 4… obviamente que esas historias sean nuevas, emocionantes, diferentes y pueden conectar con la audiencia como lo han hecho las otras películas. Hace más de 10 años nuestro sueño siempre fue llegar al nivel de Infinity War y Endgame. Obviamente no sabíamos adónde iba a ir eso al principio del estudio, pero es increíble saber que fuimos capaces de lograrlo.

Ahora sería increíble si pudiéramos llegar a ese nivel 10 años después, así que creo que es un sueño continuar haciendo eso y construir sobre el UCM y el tejido conectivo que tenemos. Y ahora, obviamente, con nuestro apartado en Disney+ y las series y cómo nuestros personajes se están aventurando en ese mundo y cómo eso va a llevar al futuro y a más franquicias, historias, propiedades y su tejido conectivo con el resto del UCM, sería increíble hacer algo así 10 años más tarde.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker será “interesante” según Lupita Nyong’o, imagen de Finn, spot de United y vasos promocionales

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 9

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Saben muy bien lo que están haciendo. Sería bueno que en próximas películas le bajaran a la comedia innecesaria y las películas de cada personaje tuvieran su propia identidad dentro del UCM, realmente muchas películas del UCM parecen ser “lo mismo” (hay que admitirlo) a pesar de ser de diferentes géneros. Con personajes como Doctor Extraño, Hombre Hormiga, She-Hulk, Bruja Escarlata, Caballero Luna, Soldado de Invierno, y muy especialmente Capitán Marvel, tienen todo para lograr algo aún mas grande que “Vengadores: Fin del Juego”.

  2. Me sorprende leer a gente bardear a Marvel Studios cuando hizo algo que nunca nadie pudo lograr no solo en adaptaciones de comics si no en el cine en general y que muchos estudios tratan de imitar pero les sale mal. Mr Feige es el fucking amo.

  3. Una película que recaudó cifras millonarias, que rompió records, un gran cierre de 10 años para un universo bien establecido, pero con un guión bastante flojo que dejó a muchos con un sabor amargo. Infinity War dejó la vara muy alta…

Dejar un comentario