Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La protagonista de la adaptación de Batgirl sería Barbara Gordon y adaptaría los Nuevos 52

por

Viñeta de Batgirl #49Ayer conocimos la sorprendente noticia de que Joss Whedon, director de “Los Vengadores”, está en conversaciones para encargarse de dirigir, escribir y producir una película de Batgirl para Warner Bros. enmarcada en el DC Extended Universe. Poco después, nuevas informaciones han surgido dándonos pistas de hacia donde puede tirar la adaptación.

Según podemos leer en Entertainment Weekly, el plan es hacer que sea Barbara Gordon la que esté bajo la capucha. Las aventuras de la hija del Comisario Gordon como Batgirl terminaron tras los acontecimientos de “La Broma Asesina” y estuvo un buen tiempo operando como Oráculo. En 2011, aprovechando el reinicio de los Nuevos 52, DC la volvió a poner a recorrer las calles y esto sería el punto de partida que estaría usando Joss Whedon.

En esta versión, Barbara se ha recuperado del ataque del Joker pero sigue teniendo secuelas psicológicas del acontecimiento. Pero incluso en los Nuevos 52 han habido un par de versiones relevantes, por un lado Gail Simone estuvo escribiendo el cómic un buen tiempo, dándole un tono oscuro, pero no hace mucho se dio un giro de 180 grados y Brenden Fletcher, junto a Cameron Stewart y Babs Tarr, optaron por un acercamiento más optimista y moderno.

Vía información | Entertainment Weekly

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

53 comentarios

  1. YEAAH. Me encanta lo que hizo Simone. Esperemos no se quede en rumor.

  2. Genial, la Barbara de Los Nuevos 52 me encanta. Qué buena noticia la de Whedon implicado en una película de superheroes donde la protagonista es mujer. Ojalá este proyecto salga adelante.

  3. Yo paso. No me interesa para nada una superheroina que es un ‘calco’ de su contrapartida masculina. Del mismo modo que no me interesaria una pelicula de Wonder Man, Viudo Negro o Helecho Venenoso.
    Ademas, creo que deberian darle prioridad a los personajes que son los pilares de la casa y cimentar buenas historias para cohesionar todas las tramas.

    • bueno por lo visto ya el daño esta hecho jajaja, lo que hay es que asimilar y tratar de especular si algo bueno puede salir de eso…

    • Leíste acaso alguno de sus comics?

      Porque su personalidad y la forma de actuar no es lo que yo llamaría un “calco” de Batman. Lo que pasa es que como lleva un murciélago en el pecho, “¡Ale, ya es un calco de Batman!”

      • Pero que tiene que ver que haya leido o no comics?
        El dia que la estrenen si me pongo en la puerta del cine preguntando que peli has visto; quizas tu me respondes que has visto una pelicula sobre la figura del encapuchado justiciero y sus problemas con unos matices nunca antes vistos en esye tipo de superheroe. El resto me contestaria una pelicula de Batman en chica. Al igual que Supergirl es Superman en chica. Que tienen diferencias? Por supuesto, pero en esencia es lo mismo. De ahi lo de ‘calco’. Que por eso lo he puesto entre comillas.

        • Ok vale.

          Es Batman en chica. Es verdad. Esta tooooope atormentada la tía con la muerte de sus padres en un callejón y lo enfrenta con su actitud de put@ ama por la vida con su mansión, su mayordomo y su batcueva.

          Lo que cuenta es el murciélago.

          • Tener que explicar esto me da hasta rabia.
            Por supuesto que no es lo mismo; pero supongo que, como se trata de una peli de accion, basaran gran peso de la pelicula en ello. Rn accion veremos a una chica que sale de noche, cin un disfraz de murcielago, que se cuelga por los yejados con un gancho, que lanza bstarangs y mete hostias como panes. Si no ves a Batman en chica….
            De otra forma. Si mañana ves una pelicula donde una morena con un cuerpazo, pija, multimillonaria, con un monton de empresas,popular como ella sola va a la selva a cerrar un negocio, se la juegan y para vengarse de ellos se pone una cinta roja en la frente, se coloca con contundencia un cuchillo en la cadera y va eliminando a todos con su arco con puntas explosivas, me apuesto lo que wuieras que me dices que has visto una pelicula de Rambo en chica.
            Conozco las diferencias de los personajes pero no me niegues todas sus semejanzas y aue visualmente seria ver lo mismo. Ayer slguien dijo muy bien que es como di harian un spin-off de War Machine.

        • Respeto tu punto de vista, pero yo creo que el personaje de Batgirl, y mas aun el de Barbara Gordon, hace rato dejo de ser una mera version femenina del original y se hicieron un nombre propio tanto en los comics, como entre la gente que no es fan de los comics. A mi personalmente, del lado de DC, Barbara es mi personaje femenino favorito asi que yo feliz 🙂

          • Yo no dudo que en los comics hayan podido hacer de ella un personaje propio a lo largo de los numeros, lo que dudo es que se consiga en el cine en una pelicula. Ademas creo,.que para que ese choque dementalidad se note mas deberia estar Batman delante. Yo prefiero una peli de Batman en la que salga Batgirl a una pelicula de Batgirl en la que aparezca Batman. Por cuestion de gustos ptefiero que ni aparezca porque no me van estos personajes.

    • Anti Registro, se nota demasiado que no has leído ningún cómic de Batgirl. Deberías informarte mejor, porque Batgirl está totalmente alejanda de ser una copia femenina de Batman. Pero totalmente.

      • Pero qué pesaos. No, antiregistro no se debe poner a leer, los que se deben poner a practicar comprensión lectora son ustedes. Que sí, el hombre tiene claro que son personajes totalmente distintos, pero deja claro que para efectos prácticos, son lo mismo.

        Lo pongo con ejemplo: Marvel saca película de Capitán América, 3 meses después saca Bucky: El segundo Capitán América. Claro, son dos personajes distintos, pero ambos tendrán muchas similitudes (llevar un escudo, saber pelear, tener una trama parecida, etc). Yo estoy de su lado, prefiero ya más variedad de personajes totalmente distintos a los presentados. Quizás por eso proyectos como la JL Dark, Flash, u otros, me llamen muchísimo más la atención.

        • Estoy con Anti Registro, para este caso no hay que leer comics, pónganse en los pantalones de el publico en general que ha leído poco o nada de comics, ver una película de Batman, luego una de Nightwing y mas tarde la de Batgirl a la gente prácticamente le parecera ver 3 veces una misma pelicula, pues los tres son vigilantes nocturnos, muy inteligentes con dotes de detectives, usan batarangs, cuando pueden variar con otros personajes ya han dado claros ejemplos alla arriba lo mismo ocurriría si hacen una peli de iron man y luego una de warmachine, o del Capi y luego a Bucky siendo el capi, en fin no se que tan complicado es entender esto.

  4. bueno creo que el punto de partida para comenzar a especular sobre el tema sera si partirá de lo de la broma asesina o se pasaran por el arco del triunfo dicho evento, esto tendra mucho que ver creo yo con la edad de la actriz que decidan contratar, si es alguien muy joven creo que pasaran de el, si es de mediana edad quizás si, podrían adaptar post broma asesina tratando de retomar su vida de vigilante superando el trauma y siendo mas optimista como dicen, pero ve tu a saber con que nos salen luego, capaz nos terminan dando su respuesta a Spiderman y con ella nos dan la versión juvenil de su universo… ya espero cualquier cosa la verdad, por mi parte espero que no, para eso estarian los Teen Titans creo yo, si algo por el estilo les pasa por la cabeza…

    • Yo pasaría completamente de la Broma Asesina.

      • Yo igual, ya tenemos la muerte de robin para tratar y ahora la broma asesina tambien(?) venga que seria genial ya que por esas cosas batman tendria mas razones para su comportamiento en BvS, pero aun asi mejor enforcarse en el tiempo que nos puede dar el cine.

        • Pero saltarse estos eventos le resta dramatismo, si hubieran hecho una película de batman antes de BvS donde este pierde a Robin, causaría un gran efecto, compresión y cariño hacia el hombre murcielago, donde ya ni se ocuparía meter en BvS motivos de el comportamiento de este batman, y sin embargo creen que con una escena de máximo un minuto nos transmita ese dolor y cambio de actitud solo por ver el traje, les hace falta desarrollo para que el publico en general (no el que lee comics y sabe como murio y pasaron las cosas bla bla bla) entienda a los personajes que nos ponen en pantalla, es como si en avengers thor odiara a iron man por hacer un clon suyo cuando el publico se quedaría con cara de WTF cuando paso eso!?

  5. No conozco la etapa del personaje, pero si decís que está bien… Eso sí, espero que use la últma versión del traje, que me encanta.

    Seguimos con muchos anuncios pero nada termina de materializarse y más allá de Aquaman no sabemos que vendrá… por no saber no sabemos ni si habrá algo entre Aquaman y Justice League. Habrá que ver cuantos de estos anuncios se materializan, sólo espero que no acaben tranformando el DCEU en el BEU.

    • Seguimos con muchos anuncios pero nada termina de materializarse

      Yo mas bien creo que todos estos anuncios no caben en el calendario Warner, a menos que canceles todas las demas pelis de warner y se centren en DC Films xD, en todo caso pienso que iran despues del hipotetico calendario actual, todos spin off de Batman como terceras pelis del DCEU bien encarrilado, sigo teniendo fe en warner que The Flash y Green Lanterns llegaran primero que todo esto,(menos Sirens eso es relleno del otro año xD)

  6. Mientras se fijen más en lo de Fletchet, Stewart y Tarr antes que lo de Simone, por mí perfecto. 😀

  7. Solo me interesa la película si muestran como acaba en silla de ruedas y se convierte en Oráculo. Además tiene que ser una historia en pasado, mucho antes de lo de MoS, a no ser que quieran hacer que el primer “equipo” de Batman solo eran Robin y Nightwing. Pero no quiero secuelas. Batgirl es el origen de Oráculo para mi, nada más. Y me parece bien expandir el Batmanverso pero creo que hay personajes más importantes para DC a desarrollar, sobretodo teniendo en cuenta que el propio Batman no tiene del todo clara su película.

      • Pues sabes que tiene que estar en el DCEU verdad? Lo contrario no tendría ningún sentido.

          • Si es Barbara Gordon, todos sabemos su origen como Batgirl, estrechamente relacionado con Bruce Wayne y la batfamilia. Ya en el trailer de JL nos dicen que Batman tuvo anteriormente un equipo. Solo Robin no es un equipo, sino sería con un compañero. Si le sumamos a Nightwing, 3 ya pueden ser un equipo, pero seguramente se incluya a Batgirl ahí. ¿Qué problema le veo? Si fuese un universo solo de Batman ninguno porque esta transformación la podrías hacer con el tiempo, pero si es del DCEU de lo que hablamos, Barbara Gordon influye en él (el mundo DC) mucho más como Oráculo que como Batgirl, que es solo una pequeña etapa, su origen. Por consecuencia, tiene que acabar siendo Oráculo sí o sí, cualquier otra cosa para mi no tendría sentido en un universo compartido que es el DCEU, no un batmanverse.

            • Además pienso que le puede funcionar mucho más al DCEU como Oráculo que como Batgirl, que compro pero solo si se nos muestra su caída, pues como Batgirl tampoco dura mucho. La gracia de Barbara Gordon precisamente, al menos para mi, es como supera la lesión medular y trata de seguir siendo una superheroína pero en condiciones distintas, con lo que puede. Como Batgirl es una justiciera más, simplemente. Como Oráculo es imprescindible en JL, y no solo ayuda a Batman sino a muchos otros superhéroes. Creo además que seria beneficioso mostrar un personaje paralítico superándolo y siendo una superheroína, ya que a parte sería un signo de esperanza para gente con problemas. Un héroe puede ser cualquiera, aunque esté limitado físicamente, lo que importa es la voluntad de actuar. Y también importa el hecho que sea una mujer, lo que le da más peso aun al personaje. Ese es el mensaje de Oráculo. Es esa superación personal lo que me llama la atención de Barbara Gordon, más que sus aventuras como Batgirl.

              • Pues tras new 52 lo de ser oraculo y todo el ataque del Joker quedo en que fue solo una alucinacion y nunca paso.
                Y si tenemos en cuenta que quieren basarse en este arco entonces creo que tampoco ocurrira en él DCEU

          • Yo estoy de acuerdo con lo que dice Yako desde un punto de vista cronologico, osea si hacen la pelicula con esta trama esta bien, siempre y cuando sea una precuela (anterior a MoS y BvS)
            que para estas alturas (batman en sus 45, gordon en sus 65(?), 2 robins “retirados”, etc) barbara ya deberia ser oracle.

            • Es que además hacerlo así les daría muchísima más libertad en cuanto a la historia. Es más fácil no liarse con la cronologia si lo hacen en el pasado, que después de MoS, BvS y JL. A parte de que así podrán hacer una película más realista, que por las características del personaje le iría mejor.

  8. Preferiría que adaptasen Burnside Batgirl o el espíritu de esa etapa. Por fin Bárbara tiene un estilo propio, diferente a cualquier otro, sería de tontos no aprovecharlo, vamos.

    Que La Broma Asesina ni la toquen, y, si lo hacen, que al menos no conviertan a Bárbara en una simple herramienta para hacerle daño a Bruce y Gordon. Que la que se queda en silla de ruedas es ella, no ellos.

  9. Ufff, pues yo prefería por mucho el tono oscuro que tenía al principio de nuevos 52. El de ahora “super happy” me aburre, y el nuevo traje no me gusta…pero bueno, para gustos colores.

  10. Sigo prefiriendo una precuela que también tenga al 1º Robin con ella en una aventura en solitario. Pero de hacer una película con una Barbara adulta, espero que sí se mojen y la muestren post-The Killing Joke y post-Oráculo, arrastrando esas secuelas emocionales. Creo que Whedon puede hacer un GRAN trabajo.

  11. Bueno no me desagrada que exploren a Batgirl. Pero para mi,me gustaría ver una de Batman y Nightwing antes que de Batgirl. Ya que creo que si es por historia del murciélago creo que tiene mas importancia desarrollar bien a Dick Grayson. Y primero que me gustaría verla en una película de Batman o Nightwing presentándola,antes que en solitaria,después si que se hagan una de ella en solitaria. Igual veo que lo están explotando demasiado al Batuniverse (ya se que es lo mejor de Dc pero hay otra cosas para hacer). Capaz Warner esta pensando lo mismo que yo pero no lo ha hecho nada oficial. En fin sigo con lo mismo, si la hacen y nos dan una buena película,de mi parte 0 drama y la iré a ver lo mas probable. Pero si es por gusto y preferencia mía,haría lo que dije al principio.

  12. Leyendo los comentarios, de lo que podemos estar seguros es de que no todos quedarán satisfechos.

  13. Buena noticia, esperemos que confirmen u oficialicen algo pronto.

  14. La nueva Bárbara es genial. Su tebeo es similar a lo que han hecho con Kamala, superheroinas jóvenes, de nuestro tiempo, con historias interesantes pero sobre todo con las protagonistas realmente bien construidas. Esta nueva Batichica es lo único que leo de DC pero sin duda es mi preferido de todo los cómics que leo. Además, creo que es el tono perfecto para Whedon.

  15. Hace muchas lunas yo leía la disconformidad y la rabia por los Nuevos 52. Que alegría saber que algunos tienen una nueva perspectiva y digan lo que algunos callaron en su momento Los Nuevos 52 antes de Rebirth fueron ESPECTACULARES!!!!

    NOTA: Quiero más “Nuevos 52” en el DCEU 😀 😀 😀

  16. Lo unico que “choca” con el hecho de que se inspiren en la batgirl new 52 y él DCEU es el recorrido que ya tiene Batman en este universo, eso implicaría que Batgirl ya no sea una jovencita y Tenga sus años (30-35) y ver a alguien de esa edad con el actual traje que usa Cómo que no va.
    La unica opción que veo es que simplemente no tomen en cuenta este asunto y tal vez le introduzcan recien en el DCEU y que no se diga que ya tuvo experiencias pasadas con el murciélago. (recien lo conozca y se haga “su fan”) en este caso si se le podría dar una edad más joven al personaje.

  17. Pues todo pinta bien pero por ahora me lo tomo con calma porque Whedon podría hacer algo muy bueno como avengers 1 o algo no tan bueno como en avengers 2.

    Claro, está demás decir que es una opinión personal.

  18. Para mí este universo DC lo está haciendo todo mal, todo por la necedad de darnos un Batman curtido.
    En lugar de mostrarnos las buenas historias para afianzar el universo, nos quieres mostrar las consecuencias de esas grandes historias.

    Por qué no adaptar la muerte de Jason Tod, o la broma asesina, el nacimiento de Harley, por qué solo sus consecuencias si el público general no las conoce.

    Y eso solo es con Batman habrá que esperar que tienen preparado con WW, no vaya ser que en esos 100 años ya pasaron sus mejores historias y veremos una Diana atormenda tipo Bruce, y falta aquaman y flash, y por lo que veo los linternas van por el mismo camino.

    • ya lo habia dicho en una entrada anterior, están llendo desde el nudo al desenlace sin habernos mostrado el inicio

      quizas se tienen mucha fe en que la gente ya conoce esa parte de la historia y “no hace falta volver a verla” (cuando en realidad la mayoria del publico lo ignora) o simplemente no les importa -_-

    • PD:

      En lugar de mostrarnos las buenas historias para afianzar el universo, nos quieres mostrar las consecuencias de esas grandes historias.

      Aunque eso se puede “dejar pasar” si lo que hacen son precuelas, pero dudo que lo hagan y es muy buena forma de resumir la situación. Acertado comentario.

  19. Pues yo soy una de esas personas que esperan ésta película igual que una patada en los bat eggs. Será por personajes interesantes en Dc para adaptar antes que ella…

  20. Ok, soy la única a la que no le agrada la idea de la película en este momento? no me malinterpreten estoy segura podría salir algo interesante pero siento se debería darle prioridad a otros proyectos, Wheddon no quedaría nada mal para MOS2, quizás algún personaje ajeno a los mas conocidos, tomarse riesgos y traer una nueva idea a la pantalla, como lo hizo Ant-man y GOT, o bueno TDK, que así nacen los hits en taquilla como Deadpool.

    Apoyo una mejor representación de nosotras en pantalla (Siempre que no sea forzada y eso, hay grandes personajes fememninos, heck una peli de WW va a salir), solo que se ve…. Innecesaria al igual que Gotham city Sirens; en esa misma nota, película del marciano detective, Film Noir+Scifi, make it happen DC

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.