Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

La próxima trilogía de Star Wars podría no incluir ningún personaje conocido

37

Imagen portada del comic Star Wars Knighs of the Old Republic

Sabemos que cuando decidieron que Rian Johnson se encargase de una nueva trilogía de Star Wars, aún no había ninguna idea clara sobre el proyecto encima de la mesa. Fue casi una “idea rápida” que se le ocurrió al propio Johnson pero que aún debe madurar.

Todas las veces que le han preguntado al cineasta sobre este nuevo proyecto, se ha mostrado muy cauto, para únicamente decir que quiere explorar algo completamente nuevo. Lo que sí parece claro es que se alejará de la historia de la saga Skywalker, quien sabe si en otro rincón del espacio.

En sus últimas palabras sobre el proyecto, Johnson precisamente apunta a este último, asegurando que es perfectamente posible que esta nueva trilogía no incluya ningún personaje que pueda servir a modo de crossover o cruce con las películas ya existentes

Johnson ha recordado cómo presentó esta nueva trilogía a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y comentó sobre la etapa actual de desarrollo de la serie de películas:

Todo mi discurso a la [presidenta de Lucasfilm] Kathleen Kennedy y Disney fue: ‘Vamos a contar una nueva historia de Star Wars. Vamos a contar una historia en tres películas, donde vamos a lugares nuevos y conocemos gente nueva. Es una nueva historia que se siente como una gran historia de Star Wars’. De eso se trataba. No lancé ni una idea, ni época, ni nada de eso. Era solo un cielo azul brillante para contar una nueva historia, y estaban muy emocionados al respecto. Honestamente, estoy en el lío de lanzar esta película, así que estoy empezando a formar grupos de ideas para la trilogía, pero realmente lo más emocionante en este momento es su potencial.

Cuando se le preguntó si era posible que no hubiera personajes que se cruzasen, Johnson simplemente respondió: “Sí”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Jim Starlin corta con Marvel a raíz de una disputa por Thanos

Entrada anterior

[Sieres] Henry Simmons apunta a su salida de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

37 comments

  1. Yo creo que con la que ha caído, Rian Johnson no va a hacer esta trilogía ni ninguna otra de Star Wars.

    1. Pocos detalles aún para valorar. Seré prudente, y desde Disney parece más interesados en el desarrollo de los spin-off por lo que tardaremos en ver echar andar este proyecto. Sólo deseo una linea a seguir alejada de un estilo Guardianes de la Galaxia. A mí me encanta esta película, pero no quiero que sea todo como ella a partir de ahora.

      1. Yo con que se pongan a rodar sabiendo qué contar, al contario de lo que hemos visto hasta ahora en las tres películas que llevan, me conformo.

          1. Pues imagino que con “las tres que llevan” se refiere a la 7, 8 y Rogue One. Yo no creo que en Rogue One no supieran qué contar porque la historia estaba clara desde el primer momento pero sí que se habló de cambios durante la película. La 7 y 8 sí me parecen hechas sobre la marcha xD

            1. Por eso me quedó la duda. Rogue One contó algo que se sabía, aunque esto era poco.

              1. Rogue One la meto en el saco porque está improvisada igualmente. Tiene una construcción de personajes lamentable y no hay absolutamente nada en la película más allá que todo lo que justifique la batalla final (que está muy bien). La primera vez que la vi, bien pero la he revisionado dos veces desde entonces y se me ha hecho un auténtico suplicio. Tiene problemas de ritmo, de personajes planos, y me parece que está hecha sin ganas. Además tuvo multitud de problemas en el rodaje. No es más un cúmulo de escenas pegadas en orden para justificar una batalla al final… Una de las mejores batallas de la saga sin duda. Pero eso no sostiene una película.

              2. Si vamos al caso, el episodio 4 tiene escenas lamentables en cuanto a edición, actuaciones flojas…, el 6 la parte de los Ewoks se hace insufrible, ni hablar el plan totalmente sin sentido para rescatar a Han, el por que Luke no entra con el sable laser y lo tiene R2D2… aunque sabemos que es la mas floja de las tres (dicho por ellos), aunque la pelea final entre Luke y Vader me sigue poniendo los pelos de punta cuando este último descubre lo de Leia y lo hace enojar a Luke… no tiene desperdicio…
                El episodio 5 me es perfecto y no puedo ver errores :P.
                O sea, será que me estoy haciendo grande y trato de ser detallistas en otras cosas. Rogue one estuvo bien para ser una película que solo se sabe que murieron todos para que la resistencia pueda tener los planos… no desentonó tanto con la saga original como si lo fue del episodio 1 al 3 en el cual no se que pensaba Lucas…

    2. de verdad piensas que solo por el fandom lo van a sacar del proyecto? para eso tenia que haber hecho una mala pelicula y tener una mala taquilla, ambas cosas no lo son por mas que les pese a los detractores de la pelicula; si fuese por parte del fandom tampoco seguiría Gunn ni Taita o si fuese por el Fandom seguiria Snyder y son cosas que no van a pasar… nosotros somos importantes pero no tanto cuando existe dinero por el medio y para sus bolsillos funciona

  2. entonces no se puede llamar “Star Wars” pueden colocarle el nombre que quieran, pero no es Star Wars, en fin ya la saga murió.

    1. Mmmm en realidad el título es indiferente, por que no es que se llama la pelea de los Jedi, o Luke el Jedi o algo que lo defina de una forma tan cerrada.
      Primero que todo, hay que ver como cierra esta trilogia nueva y segundo, hay que ver que nos trae. Era obvio (o al menos así me lo imaginé) que cuando Disney empezó con esto iba a explotarlo hasta que no quede nada.
      No hay que cerrarse tanto al respecto. Veamos que nos trae y luego criticamos. Estoy expectante a ver que pueden hacer, y si no me gusta, listo, no la veo mas… como me pasó con el episodio 1, lo vi una vez y dije nunca mas…

    2. Lo ideal esque la nueva triologia se aleje totalmente de los Skywalkers, Rey, etc… y que se centre en otros lugares y otras historias. Pero dentro del mismo Universo.
      Creo que 9 son peliculas suficientes sobre lo mismo, sin contar los SpinOffs de Rogue One, Han Solo y Obi, que tambien se centran en los personajes de la historia principal.

      Star Wars es un Universo, no es unos personajes concretos. Otro tema esque hagas una secuela y te pases algunos personajes por el forro como hace la ultima pelicula, donde destrozan a Luke.

      1. Star Wars es un Universo, no es unos personajes concretos

        Es tal cual

        Otro tema esque hagas una secuela y te pases algunos personajes por el forro como hace la ultima pelicula, donde destrozan a Luke.

        Esto es muy subjetivo… no se que esperaban de Luke (ya me enteré de su destino por gente que no usa el boton de spoiler…)? que se case y tenga 3 hijos? que pelee contra Snoke (si, todavía no la vi, así que solo asumo… me falta poco para ir a verla) y le gane? la nueva trilogia es de Rey, Finn y Poe. Ellos son los protagonistas ahora y hay que aceptarlo. Y la nueva trilogía debe traer nuevos personajes y que las mismas nos haga sentir que estamos en Star Wars…

        1. Yo creo que no hay problema en que estén estos nuevos personajes, quiero ver mas de ellos, que se expandan mas aventuras del Universo Star Wars es genial.

          Pero para esta película creo que se esperaba un poco mas de Luke, sacarlo de la ecuación tan rápido no fue la mejor forma, por no decir decepcionante, era el ultimo Jedi con la finalizacion de la trilogía original y acá era un viejo mañoso, a diferencia de como estaba Obi Wan en su retiro.

          A modo personal creo que merecía un poco mas de respeto y un retiro mucho mas digno, no digo que no fuera genial su ultima intervención pero creo que se podía haber hecho algo mejor para un personaje tan grande del Cine.

          1. todavía no la ví, así que no sabría decirte como fue su final, en que circunstancias. Lamentablemente me enteré, pero bue, cosas de la vida. Tampoco esperaba que fuera eterno el tema.

        2. El problema no es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte (FIN SPOILER), es el trato que le dan al personaje. El trasfondo, su actitud y psicologia, que en pocas ocasiones nos recuerda al personaje que conociamos, su poca participacion a un nivel relevante durante los primeros dos actos de la pelicula o la falta de la epicidad y grandeza que se esperaba se le otorgara. Con todo esto su despedida no sólo se hace prematura sino que te deja con mal sabor de boca al dar carpetazo al personaje sin posibilidad de que lleguemos a verlo como queriamos

      2. es que el principal problema de esto es que tendría sentido alejarse de Rey si fuese una Skywalker pero no lo es, Lucas siempre ideo esta saga como algo generacional, una saga de padres, hijos y nietos; esta nueva trilogía rompió con eso, ellos debieron terminar la saga como estaba concebida para luego si querían inventar los que le dieran la gana; después de estas 3 películas Disney podía inventarse los que le diera la gana y la verdad es que no iba a importar tanto que hicieran, todo lo que se desprenda es un extra; pero la verdadera historia que importa no podían hacer este experimento que ya se veía venir que después de lo que vimos en el episodio 7 era muy difícil prever que todo iba a mejorar…

    3. Muchos personajes del universo expandido no tenían relación con los de las películas y a nadie le importaba.

      Darth Revan no era ancestro de ningún personaje conocido y no vi a nadie quejándose por eso.

      Se llama “Star Wars”, no “las aventuras de los Skywalker”

      1. ciertamente, todo lo que se desprenda de las películas era bien recibido porque lo que hacia era expandir el universo de Star Wars ya que si algo nos dejo esta franquicia es la gran riqueza que existe entre razas y creencias; el problema radica en que debieron cerrar el circulo como estaba previsto, las películas que fue concebido como algo generacional si eran en parte las aventuras de los Skywalker, esta saga rompió con eso; esto es mas otra cosa con los personajes invitados de las sagas anteriores que al final son usados para despedir una generación y comenzar una nueva, lo curioso de esto es que los personajes podrían ir mas allá y tampoco lo piensan hacer, entendería si Rey fuese Skywalker pero no lo es; por lo que ellos mismos rompen el brinco generacional, esta saga igual podía haber sido en otra época comenzando con Rey y los demás

        se supone que esto debería ser la continuación de la historia de Luke o la de sus hijos, en cambio lo que hacen es despacharse a los personajes de uno en uno; hasta el orden lo hicieron mal…

  3. No deberían ponerle el
    Número X al episodio si no tiene nada que ver con lo anterior aunque fuera el mismo universo.
    Todas las flipadas que ha metido en esta peli se las podría haber guardado para algo nuevo.
    Molestaría menos porque no están los personajes clásicos de por medio.
    Aún así como dicen por ahí arriba
    No creo que sea él quien haga nada nuevo
    En unos meses se lo cargan o renuncia
    Muy de moda en Disney

    1. En realidad, si la temática es la misma, aún con nuevos personajes, podría seguir el número, pero si, creo que con que tenga el Star Wars en el titulo, no haría falta el número.

    2. Seguramente será:

      COLOQUE AQUÍ SU TÍTULO Episodio I / Capítulo I / Parte I – A Star Wars Story, como con Rogue One y el resto de los spinoff.

      Si le colocan episodio X, XI y XII supongo que será siempre y cuando tengan continuidad con lo sucedido en los capítulos existentes hasta el IX, aunque sean personajes nuevos.

      Para mi que van a construir este camino a partir de lo nuevo presentado en los spinoffs (personajes, lugares, situaciones) para quitarse la sombra de Lucas y desarrollar con lo introducido por Disney y que sea “su Star Wars”.

  4. No he visto Star Wars: The Last Jedi, asi que no puedo decir mucho, pero con todo lo que ha sido revelado estos días tengo suficiente para decir que desaprovecharon mas de un personaje, lo que cual da un bajón enorme si cuentas que Luke esta entre esos, pues yo creo que el problema de esta saga fue intentar seguir el modelo de la original, porque si ves el episodio VII es una versión moderna y un poco cambiada del Episodio IV, lo cual no agrada, porque si queríamos ver el espíritu de la trilogía original pero eso no quería decir que nos contaran las misma historia pero con diferentes palabras, así que si The Last Jedi tiene fallos es por culpa de The Force Awakens que se la paso dando homenajes a diestra y siniestra, y solo se limito a ser una película nostálgica que solo sirvió como recreación moderna de lo hecho en el 77, y es claro que su final da a pensar fácilmente que su continuación seria similar al Episodio V, esto lo vio venir Rian Johnson y dijo que “No”, e intento distanciarse del camino al cual lo había llevado J.J. Abrams, intentando hacer algo diferente en vez de hacer una versión moderna de El imperio contraataca, y pues bueno, al parecer el cambio que el hizo a al historia fue al muy sutil, pero si que hubo un cambio, un giro, y no quedo también mostrado pues como dije TFA prometía otra cosa (muchas cosas), de las cuales TLJ dejo en el olvido a mas de una intentando distanciarse de gastar una película en puros homenajes, aunque al final esto le salio caro.

    Con respecto a la cuarta trilogía, no me parece mal, y como algunos pienso que Star Wars es como dijo el mismísimo George Lucas “es la tragedia de Vader”, Star Wars es Darth Vader y su historia que inicia en el Episodio I y finaliza en el Episodio VI, por lo que incluso estas continuaciones son innecesarias pues la historia esta completa, solo la extendieron un poco mas, para ver un poco mas de Star wars, para ver un poco mas de lo mismo, para ver un poco (un pocoton) mas de dinero.

    Veo esta saga como la mitología griega, como una especie de “Iliada”, un gran evento que causa otros mas, “La Odisea” o “La Eneida”, por lo que veo perfectamente posible que se hagan secuelas (trilogías), pero si solo vas a emular las ya hechas, pues que caso tiene, la idea es ir a otras partes, con otras narrativas (y estructuras) con otros personajes, aunque también pueden participar algunos antiguos, pero no para que los maten con la excusa de “fuera lo viejo venga lo nuevo”, de verdad que ahora es un miedo enorme ver a alguien mayo en Star Wars pues sabemos ya que caerá por esa regla que la han puesto en un pedestal por el simple hecho de querer emular la muerte de Obi Wan o Yoda, no digo que los personajes sean inmortales pero si vas a darle muerte que sea algo significante, y no que solo sea algo para impulsar a los nuevos.

    Así que el que estén haciendo otra trilogía con la intención de hacer algo totalmente nuevo dentro del universo de SW, pues es emocionante, es una oportunidad de ahondar en otras cosas, cosas que tengan que llegar al nivel de “La tragedia de Darth Vader”, claro esta, y si no todo debería ser Skywalker, o los Sith y los Jedi, y el imperio y la resistencia, y el pinche imperio que no se de donde lo sacaron, hay tantas cosas por mostrar y hacer, yo recomiendo hacer lo mismo que hizo Lucas en su tiempo, infundanse con las mitologías de toda clase, nórdica, griega, egipcia, japonesa, china, etc. Ahí encontraran su nueva trilogía, su nueva historia, su nueva tragedia, o conflicto.

    1. Así que el que estén haciendo otra trilogía con la intención de hacer algo totalmente nuevo dentro del universo de SW, pues es emocionante, es una oportunidad de ahondar en otras cosas, cosas que tengan que llegar al nivel de “La tragedia de Darth Vader”, claro esta, y si, no todo debería ser Skywalker, o los Sith y los Jedi, y el imperio y la resistencia, y la pinche primera orden que no se de donde lo sacaron, hay tantas cosas por mostrar y hacer, yo recomiendo hacer lo mismo que hizo Lucas en su tiempo, infundanse con mitologías de toda clase, nórdica, griega, egipcia, japonesa, china, etc. Ahí encontraran su nueva trilogía, su nueva historia, su nueva tragedia, o conflicto.

      CORREGIDO XD

      1. Donde salió la primera orden? que tiene malo esto? es exactamente lo que diría de todos el universo que se creo a partir de las películas originales. De donde salieron tantas cosas al respecto, los hijos de Luke o de Han. Es todo muy relativo.

  5. Yo sinceramente seguiría con los spin off después del episodio IX y haría un paréntesis antes de sacar otra trilogía, creo que en Disney deberían tomarse un tiempo para reflexionar y así poder elegir bien lo que quieren ofrecer,tengo el temor que sí JJ vuelve a tropezar con el último episodio gran parte de los fans de la saga le den la espalda a la franquicia, después de que tanto el episodio 7 y 8 hayan dejado semejante división por parte de los espectadores si no dan con la tecla para el último capítulo muchos podrían perder la confianza en lo que Disney pueda seguir haciendo con la franquicia.

    1. El calendario de Disney no debe detenerse… sino Mickey se enojará…
      Hablando en serio, dudo que pase.

      1. yo tampoco lo veo probable,si disney pago una cantidad tan grande por lucas films fue para exprimir al maximo la franquicia,pero pienso que querer buscar una rentabilidad tan rapida esta haciendo perder calidad a las historias que se estan contando,de 3 pelis de disney solo una a encontrado comunion entre publico y critica por eso pienso que un pequeño parentesis para buscar algo que pueda llegar tanto a los fans mas antiguos y tambien a los mas nuevos,no pasa nada por no estrenar una peli al año de star wars, la multinacional del raton no caera en numeros rojos por eso.

  6. Disney es capaz de sacarnos un spin-off de la Capitán Phasma xd

    1. creo que te refieres a Fox y Sony, no se en que te basas para decir eso

    2. Pff ese personaje se convirtió en la ídolo de las mujeres feministas en su momento. Me alegra que haya muerto y no por sus fans sino por el mismo personaje que ni siquiera en la primer pelicula me daba expectativas.

      1. oh… murió??? en la última película???

  7. Este director me dio decepciones en la reciente película pero porque estaba tratando con personajes y mitología conocida. Ahora que la nueva trilogía sera totalmente nuevo pues ya no me molesta que Johnson las haga, la única condicion que le pido es que ya no haga “power ups” de la Fuerza.

    Y quieran o no, por muy alejados que esten se que no evitaran hacer algunas menciones de la trilogia original y de las demas películas.

  8. si en alguna película se podía inventar son estas porque lo que te inventes con los personajes nuevos nadie les va importar…

  9. Bueno, a esperar. Por lo pronto, tengo expectativas.

Dejar un comentario