Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] La recaudación en taquilla de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace cerca de los 950 millones de dólares en todo el mundo

91

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Desde la web ComingSoon.net nos llega la última actualización sobre la taquilla de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, que ya se ha situado en la posición 17 de las más taquilleras de la historia (en este momento y a esta hora). Desde Coming Soon reportan:

Subiendo un lugar para colocarse en la quinta posición [del ranking semanal de películas en cartelera] ha estado The Dark Knight Rises de Chris Nolan, que ha sumado otros 7,2 millones de dólares en su sexta semana. Producida con 250 millones, la tercera y última película sobre Batman de Nolan ha ganado ya 422,2 millones domésticamente y 519 millones internacionalmente, haciendo un total mundial de 941,2 millones de dólares.

Si bien se decía que fácilmente alcanzaría los 1000 millones y que podría quedarse muy cerca de los Vengadores de Marvel, parece que cada vez le está costando más a Batman mantener el ritmo, no habiendo superado aún ni siquiera a su predecesora, “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”.

Vía información | Coming Soon | Box Office Mojo

Javi Garcia

[Cómics] Primer beso de Superman y Wonder Woman al final de Justice League #12

Entrada anterior

[Cómics] Dan DiDio parece confirmar el regreso de Stephanie Brown y Cassandra Cain a la continuidad de DC, pero sin dar fechas

Siguiente entrada

También te puede interesar

91 comentarios

  1. Cuanto lleva Avengers?

    1. $1,481,585,111 es lo que lleva, es curioso lo revise hace unas 2 o 3 horas y les puedo asegurar que estaba en 1,491,… seguramente lo corrigieron

      1. No pues ya casi lo alcanza…jaja

        1. Manuel, cuenta el número de entradas vendidas, en lugar de lo recaudado, y descubrirás no solo que “The Avengers” queda por debajo de “The Dark Knight”(A pesar de que la peli de Nolan tiene un target de población más reducida), sino que se queda muy, pero que muy lejos del “Batman” de Tim Burton.
          Es lo que tiene el fanatismo ignorante, que presta atención solo a los datos que interesan.

          1. Para mi el fanatismo ignorante es defender a muerte cosas sin importancia, y siendo objetivos mucho del gran éxito de TDN fue a la gran actuación de Ledger, TDNR quedo muy pero muy lejos de ser una “Obra Maestra” como quieren llamarle, sin embargo es muy buena película (no tan grandiosa como TDN pero muy buena)ahora tampoco es para tanto, muchos dicen que la trama, que es mas cine de arte, etc. por Dios es cine de superheroes no el Padrino se supone que debe de ser fantástico y el hecho de que nos guste mas The Avengers ($1.491.800.000) que TDNR ($950.000.000)no nos hace ignorantes, solo nos encanta el genero.

          2. El numero de entradas lo dice todo, no la taquilla, la verdad es que ya cansa esa obsesion de comparar las taquillas de Batman y Avengers, seria de mucha ayuda si los redactores del blog evitan compararlas porque para empezar Batman NO es en 3D, crei que eso ya estaba mas que claro, no se pueden comparar dos peliculas cuando una es en 3D y lleva ventaja y la otra NO es en 3D.

          3. dejad ya esto. lo proximo será ”Ey tio, pero en entradas vendidas gana TDKR a Avengers” -”¿Como? hmmm ¿y qué me dices de quien ha roto el record de mejor estreno en un fin de semana? ¿eh? ¿quien?” En fin, que hay muchos datos y en alguno uno ganara y otro perderá, y en otro será al reves. Por tanto, ¿qué más da? Las dos han recaudado mucho, son las dos peliculas de superhéroes de este año que han recaudado tanto, y por eso entiendo que los redactores hagan mencion de la taquilla de The Avengers en algun momento. El problema es de la gente que malinterpreta estas menciones o comparaciones, y de ahí que se cree este ”rifi-rafe” o ”rabieta” o simplemente algo para matar el aburrimiento jajajaja venga hombre, ya ha pasado mucho desde que se estrenaran las dos, dejen ya este tema

          4. ah, se me olvidaba, y la taquilla de The Avengers no fue gracias al 3D, como muchos apuntan, sino al cameo de Stan Lee 😉

          5. Damiant, respecto a los que alegan de que TDKR es más “artisticas”, tú alega; “Por Dios es superheroes no El Padrino”.
            El valor artístico de algo no viene determinado por el género al que pertenece una obra, sino al talento que hay en ella.
            Tu defiendes que una peli de superheroes no puede o no debe ser “arte”, en el fondo tu actitud es la misma que la de David Cronenberg, que también opina que algo no puede ser “arte” porque esté basado en un comic.
            Supongo que en los albores de los géneros alguién como tú ante “La Diligencia” de John Ford decía “Por Dios, es un western, no se trata de arte, sino de acción, cabalgada y tiroteso.
            También habría quién en la época de Lugosi o Karloff desacreditaría sus pelis de terror porque lo que importaa eran “los sustos” no hacer arte.

      2. En Box Office Mojo tiene $1.491.800 asi que creo que tu primer dato era correcto. lleva 30 millones en 2 semanas desde su estreno en Japón.

        Con respecto a TDKR tal vez no lleve la velocidad que Warner quería, pero a éste ritmo probablemente pasará los mil millones (cosa nada despreciable para un cierre de trilogía)

        1. El 35% de lo recaudado por Avengers se debió al aumento del precio de la entrada en 3D, luego a la hora de comparar, debereis restar a la cantidad de The Avengers el 35% del total.

          1. Pues si advengers ha recaudado mas siendo más caras las entradas lo mismo significa que no nos ha importado gastarnos mas dinero en verla digo yo

          2. Y porque el 20% de la recaudación de TDKR en Estados Unidos fué por IMAX debería yo de bajarle algo a los 950 millones que lleva?

            Ya dejaos de tonterias… TDKR recaudó lo que tenía que recaudar y The Avenger tres cuartos de lo mismo. Para mi la recaudación de The Avengers sólo me dá la satisfacción de que una película de superhéroes nos ha dignificado a los fans del género con el tercer puesto mundial… y Ya está…

            Seguid con vuestras vidas hombre…

          3. Dignificado? desde hace mucho el género está dignificado desde el primer Superman de Dooner, Avengers solo es una mas.

          4. Que si Quique, que si… si no es TDKR es una de DC o no es ninguna hombre… ya estas a gusto?

          5. ¿y de ese 35% ganamos nosotros algo? me da a mi que en ese 35% van mis… 16 euros, y como diria Mistica: A MUCHA HONRA! asi que sigamos, ¿ganamos algo con ese 35%? no, asique que problema tienen ahora con su taquilla? por dios, que su idolatrado TDKR está a punto de conseguir los 950 millones y ojala consiga los 1.000, ¿qué problema hay ahora con Avengers? en fin, como dice Kratos, los datos están encima de la mesa, no ganamos ni un centavo ni ninguna otra parte del pastel que ha ganado ni Marvel ni Warner, así que por qué pelear? Ya no es por si una peli tiene mejor calidad que otra (que aquí yo no me metería, por las diferencias entre ambas franquicias), no, ya es por las taquillas, lo cual es lo más absurdo que hay. en fin otra vez, como dice Kratos, vivan sus vidas

          6. Krato: The Avengers también se estrenó en Imax.

        2. dejense de comparaciones,, si nos ponemos estrictos en el razonamiento, batman rebasa por muchoa a Avengers, se preguntaran porque…la respuesta es la cantidad de super heroes con que cuenta avengers,, y en batman solo es batman, es como si 4 o 6 peliculas compitieran con una la cual los esta alcanzando,, jejeje,,,simplemente son diferentes movies ,,son buenas las 2

  2. Yo pienso que esta bien esa taquilla, si la taquilla de la segunda fue en parte por lo que paso con Ledger, pienso que en espectativas ha de haber logrado ya lo esperado, bueno tal vez sean por lo menos los 1000 millones..

    Pero con lo que lleva pienso que estan contentos, no creo que piensen asi Avid Arad y compañia con su nuevo Spiderman, que estuvo bajo en su taquilla en comparación con la trilogia anterior

    Esta de Batman es buena y lo refleja en taquilla, alcanzar a los Vengadores seguro va hacer tarea de la liga de la Justicia y no de solo Batman

  3. bueno, es una buena taquilla… aunque algunos todavia esten con el hacha de guerra queriendo que supere a quien ya todos sabemos quien. una muy buena taquilla ni más ni menos, ojalá llegue a los 1.000 millones, pero por lo que se ve, le está costando…

    PD: La taquilla de Spiderman era lo más normal. como cualquier reinicio, los resultados de taquilla son un tanto pobres, y más si los comparamos con los de la trilogía (primera adaptación del personaje más famoso y popular de la casa Marvel). X-Men First Class, una grandísima película, también supuso un ”reinicio” (aunque también ”precuela”) y no recaudó mucho. Las dos provinieron de terceras partes mediocres, y que a muchos les sentó como un tiro en el estomago, de ahí a que con el reinicio intenten relanzar la franquicia, por así decirlo. En ese aspecto, tanto Fox como Sony deberían estar contentas y satisfechas

    1. y obviamente, presupongo que la taquilla de The Wolverine irá por esos caminos, ya que con Origins se bajó mucho la popularidad del personaje en el cine. no obstante, al igual que XM:FC y TASM, la calidad y la taquilla no van cogidos de la mano, asi que deseemos que primero tenga una gran calidad, y luego que la taquilla ayude un poco

    2. Y no te olvides de la taquilla de Batman Begins, bastante baja, pero porque venía con esas dos cosas innombrables como predecesoras.

      1. exactamente! sabia que se me olvidaba alguna otra… y debo decir que ese es el mejor ejemplo de lo que quería exponer!

      2. Fua! como que infumables? fueron el ejemplo mas exitoso del género “comedia de superheroes” que he visto… je, je, je….

  4. Casi 950 millones es mucho dinero, yo pensé que iba a estancarse en los 900, esto está bastante bien. Y como dijeron, Batman solo contra Avengers… pues, sacó más de la mitad, eso es suficiente.

    1. Batman solo, sí, pero este es el cierre de una trilogía cuya antecesora dejó la vara muy alta, por ende no corría con desventaja.
      Lo que sin duda afectó a la taquilla fue lo ocurrido en Denver (sobre todo los días posteriores al estreno que es donde más se recauda) y además que la crítica no acompañó mucho esta última entrega. Pero aún así 950 millones no está mal (aunque por ser la última entrega obviamente se esperaba más), y si es que no me equivoco aún faltan países donde se estrene, lo cual me hace pensar que sí superará los 1000 millones.

  5. felicidades por el caballero de la noche 😉 un gran final se merece eso y mucho mas esperemos que en el futuro realicen una buena adaptacion que mantenga esa oscuridad de batman ^^

    1. Hombre! yo estoy esperando al director que tenga los cojones de adaptar al Batman que describen los comics “…el culmen del desarrollo físico y mental humano, armado con los mas ingeniosos artefactos, y el mejor detective del mundo…”
      Falto de realismo? mucho, pero a que sería genial ver a un Batman con menos armadura, mas velocidad y agilidad y aplicando sus habilidades detectivescas al 100%?

  6. Era obvio que no superaría a Avengers, pero al menos esta teniendo una taquilla aceptable, pero tambien es obvio que no superara a TDK porque, esta pelicula tuvo mas taquilla por lo sucedido a ledger

    1. Más allá de lo que le pasó a Ledger no hay que negar que la película es tremenda (mi favorita de la trilogía batman) y que si bien depende del gusto de cada uno, no hay que negar. A mi parecer, la taquilla de TDK fue principalmente por su espectacularidad más allá de la tragedia del actor.

      1. Junto a Avengers (son diferentes) TDK es la mejor pelicula del genero hasta la fecha. supera por mucho a TDKR

    2. Se prevee que si superará a TDK , sobre todo porque aún le queda algo de rueda en los países estrenados y queda aún el estreno en China e Italia, aunque la superara por muy poquito.

  7. yo creo que superara a the dark knight y hara mas de mil millones sobre unos mil cien millones,porque todavia le quedan 3 semanas en taquilla y ahora a finales de agosto se va a estrenar en china y en italia,eso son otros 2 meses de recaudaciones alli,supera los mil millones de sobra

    1. En China se estrena el 30 de agosto, Creo que en Japón tampoco se ha estrenado, no estoy seguro…
      Si es asi, TDKR llega a los 1100 millones seguramente…

  8. En Perú la película no duró ni un mes en la mayoría de los cines, en cambio Avengers y Spidey duraron más de mes y medio

    1. Aca en Chile aún sigue en cartelera. Spiderman duró 2 meses y The Avengers 3 meses!. Todo un record.

      1. Bueno eso no es nada hace dos semanas cuando fui al cine en Belgica aun estava xD

    2. Eso es porque las cadenas de cines invierten una suma importante en cada copia de las peliculas que exhiben, normalmente recuperan la inversión en la segunda o tercera semana.
      Despues de eso es ganacia, si la película mantiene en cada función las salas llenas en por lo menos un 60% se sigue exhibiendo, cuando empieza a bajar del 60%, se reducen las salas y funciones, y cuando baja del 30% la pelicula queda fuera y se estrena una nueva.

      1. Bueno, Avengers y Spidey también duró así, Batman fue sacado de la cartelera porque hay muchas películas que se acaban de estrenar y no había espacio, también de que iban pocas personas.

  9. debemos tener en cuenta que ‘los vengadores’ venia en formato 3D.
    siendo que TDKR no viene en tal formato si no en el normal…
    es mas que obvio que recogeria mas, pero la cuestion es cuantos boletos vendio cada film.

    1. muy cierto. si TDKR hubiese estado en formato 3D y si no hubiese habido el lamentable episodio en denver quiza estariamos hablando de otras cifras.

    2. Taquilla según boletos vendidos y ajustados por inflación:
      http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm

      1. Esa lista se limita a Estados Unidos y ajusta la inflacción pero no descuenta el porcentaje extra de las pelis que se exhiben en 3D, luego no es muy fiable.

  10. quizas en taquilla y recaudaciones no supere a the avengers, pero cinematograficamente TDKR es muy superior. en cuanto a libreto, historia, direccion, banda sonora y un sin fin de detalles TDKR es por cierto muy muy superior en calidad y puesta en escena a los vengadores. por lejos la trilogia de batman es la mejor lograda en el genero de los super heroes y negarlo seria un despilfarro.

    1. si la pelicula de batman es muy buena en todo lo que dices lo admito 😉 pero es que comparar estas peliculas no vale la pena por que son muy diferentes cuya unica cosa en comun es que es ciencia ficcion y los superheroes , por que banda sonora guion ect ect como ya dije antes son muy diferentes y ninguna es superior a la otra una es oscura y la otra muy iluminada jeje

      PD: alguien noto que en batman no muere nadie importante de los personajes de gotica ? y en avengerss ya saben que pasa con coulson :S

    2. Nadie lo niega, pero ten encuentra que Los Vengadores apenas es la primer película todavía falta por ver lo mejor (espero), y es mas espectacular porque es un comic en movimiento, y Batman se aleja bastante del comic para darle mas realismo y en ese aspecto Los Vengadores lograron ser mas fieles.

  11. Pues los números no mienten, The Avengers la mejor película del año, con o sin 3D, no se puede comparar $1,491,800,000 con $950,000,000, sin embargo muy buena taquilla para un buen cierre, TDN fue muy superior por méritos propios ya que fue espectacular y logro sorprenderme en cada momento con una magistral actuación de Ledger, su muerte nada tuvo que ver con el éxito de la misma mas si su actuación, porque aunque muchos vean a Nolan como un genio para mi el responsable del gran éxito de la película es de Ledger, prueba de ello BB Y TDNR

  12. todavia falta por estrenarla en china e italia

  13. me gustaria que alguien conocedor del tema aclarara por cada entrada cuanto es el porcentaje para el studio cinematografico y cuanto para el cine??? o si lo recaudado es el valor global o ya tiene descontado lo que le toca al cine.
    Gracias de antemano

    1. A ver según tengo entendido en España para la productora es algo menos de la mitad, supongo que alrededor del 45 o 40%.
      Pero hoy mismo he leido que en USA, en especial para este tipo de pelis eentos, usan otro sistema: el 100% de lo recaudado la primera semana hasta el domingo va a las arcas de la productora(De ahí la tendencia a pases de medianoche, preestrenos y demás eventos a fin de maximizar la taquilla.
      Luego a partir del primer lunes, cada semana el porcentaje para la productora va disminuyendo y el del exhibidor aumentando hasta que en 4 ó 5 semanas el 100% de la entrada es beneficio del exhibidor.

  14. TDKR es uno de los eventos cinematograficos mas grandes y esta casi igual con the avengers

    Batman-vs-Bane-the-dark-knight.jpg

  15. resumen de la taquilla de 2012:

    iron-man-vs-batman-vs-spiderman.jpg?cb5e28

    fue un buen año para los fanáticos de los comics y eso es lo que importa.

    1. Spiderman recogiendo las sobras hahaha! me hizo gracia lo admito…

      Aunque la recaudación haya sido buena para el cierre de la trilogía no piensen que es por eso que TDKR sea una buena película, la calidad no la dicta ni la pasta invertida, ni la pasta recaudada.
      TDKR es la mejor película de un solo superheroe, (notese las cursivas) que este año nos ha regalado Hollywood (por cierto, de duelo por la muerte de Tony Scott, hermano de Ridley) y la mejor saga del mundo del cómic hasta la fecha, le deseo suerte a los Vengadores en éste, su inicio de carrera.

    2. jajajajaja gran imagen, recuerdo haber visto una imagen similar a esa (creo que gracias al compañero @VENOM) pero sin Spiderman recogiendo las sobras jajajaja muy buena la imagen!!

  16. Comparar datos de taquilla es lo más normal del mundo, y sobre todo cuando se tratan de dos de películas de “super”héroes o basadas en un cómic. El problema viene cuando algunos usan estos datos o cualquier tipo de excusa tonta para escudarse sobre qué película es mejor.

    Debemos de estar contentos de que haya sido un buen año en general (porque a mi por ejemplo, me decepcionó Batman, al menos la única vez que la he visto, ya habrá tiempo de verla en DVD) y también contentos de lo recaudado por las 3 principales, incluso Spider-Man está recaudando bastante teniendo en cuenta que es un reboot y la última fue Spider-Man 3. Y esto hará que se hagan más (ojalá que, dentro de lo posible, bien hechas), no sabemos cuando dejarán de hacerlas.

    1. totalmente de acuerdo, y respecto a Spiderman, ojalá algun redactor nos informe con alguna noticia de como va su recaudación, o por lo menos algo, no sé…

      1. Si miras en el segundo de los dos enlaces al final de la noticia, verás que The Amazing Spider-Man lleva 697.4 millones de dólares en todo el mundo y está en la posición 51 del ranking en taquilla (en este preciso momento). Por delante (en el 50 y el 49) tiene a dos películas de la saga Twilight y está a nada de pasarlas.

        Un saludo

  17. Aunque los numeros digan que TDKR lleva un porcentaje menor que The Avengers (Sin desmerecer su logro) no deben olvidar que avengers llevo el tiron del 3D por completo mientras que batman se mantuvo fiel a su principio y solamente es una película con una muy excelente historia y trama. Bajo esos parametros avengers no tiene nada que hacer frente a una excelente trilogia

  18. De verdad que cansinos que sois con las comparaciones y competencia entre Marvel y DC en serio nos aburrís de decir siempre lo mismo? Unos y otros.

  19. si miran bie la pelicula The Dark Knight Rises no tiene mucho realismo.

    1. si, yo también lo noté, y ese detalle (bastante grande desde mi perspectiva) es a lo que a muchos no les gustó… por eso digo que es la película de Batman (de la trilogía) que más ha abrazado al género de superhéroes (por detrás de BB), porque muchas de sus partes no gozan de ese realismo tan característico del estilo de Nolan. pero bueno, era el final de la trilogía y podian tomarse algunas licencias, las cuales pues no permitian que fueran creibles algunas de las cosas que veiamos. yo estoy de acuerdo contigo

  20. Si miran bien la pelicula The Dark Knight Rises no tiene mucho realismo,la Selina Kyle que no parese gatubela, salta de un edificio a la nave de Batman con botas de punta y no se dobla un tobillo, Bane con sus mano rompe una culuna de cemento, ningun humano puede rompela,a Batman le rompen las espalda y con un golpe se la arreglan jaaaaaaaaa que realismo.

    1. Realismo o no, deja como un chiste a The Avengers.

      Te atreves a criticar a Selina Kyle/Catwoman? acaso eres gay? Fue mucho mejor que Black Widow.

      Además, TDK tiene también cosas no realistas, TDKR le sigue la línea. No es que TDK sea realista y de repente TDKR fantasiosa.

      1. deja como un chiste a The Avengers

        vamos Mjolnir, eso creo que está más que fuera de lugar. en cuanto al comentario de David, creo que tiene razón, pero tal vez hayan mas ejemplos claros que los que ha nombrado (el ultimo del de la espalda es bastante in-creible). y bueno, sobre lo de TDK también estoy de acuerdo, el caso es que, desde mi punto de vista, TDKR le da más espacio a esas cosas. Lo que en TDK veiamos cuatro o cinco veces, en TDKR lo vemos diez u once veces. Pero bueno, aviso a navegantes, desde mi punto de vista!!! (no se metan con mi punto de vista o les rajo ¬¬) xDD

  21. Que quieren que diga, a mi TDKR no me gustó. No es que sea una pelicula mala, pero se quedo muy abajo comparada a sus predecesoras, una pelicula de Batman en la que Batman casi no aparece 🙁
    La pelicula que más me gusto este año fue The Avengers, lo que para mi es un comic de Marvel llevado a la realidad de forma excelente. Spiderman estuvo buena y me gustó más que la saga anterior, aunque sin llegar a ser una obra maestra como The Avengers y The Dark Knight, a las cuales considero como las mejores peliculas de superheroes a la fecha. A ver como serán las cosas para el 2013…

    1. La verdad es que a mi tampoco me gusto mucho TDKR, y no porque la pelicula haya sido mala (es muy buena), simplemente yo esperaba algo que respete aún más al comic. Pero mi opinión y gusto no quita que Nolan sea un genio.

      Avengers simplemente fue exelente, fue justo lo que esperaba (y fue mucho). Después de haber presentado a cada superheroes por individual, en esta película se tenia todo el derecho a mostrar acción en estado puro, y a fin de cuentas es lo que todos queriamos ver.

      Spiderman fue la que mas me sorprendió, ya que no tenia muchas espectativas, y hasta tenia disgustos por el hecho de que reinicien y nos vuelvan a contar el origen. Si que supieron sorprenderme.

      Creo que este fue un buen año para los fans de los comics, y para mi los numeros en taquilla son lo de menos, ya que cada pelicula tuvo exito suficiente para que todos tengamos la certeza de que hay cine de superheroes para rato.

  22. A Batman no le rompieron la espalda solo le dislocaron una de la vertebras de su espalda, lo dicen bien en el poso, el doctor solo se la vuelva a colocar en su lugar.

    1. hombre, si a ”Te asoma una vertebra por la espalda, deja que con un puñetazo te la meta bien hasta adentro” te refieres a una ”dislocación”, espero que no seas medico y tenga que ir yo a tu consulta debido a una dislocación del hombro xDD

  23. Con respecto a la recaudacion se excusan de que the avengers fue mas taquillera que TDKR por el 3D, jajjajaj dejen de llorar antes de los estrenos decian que TDKR igual lo superaria y ahora lloran con excusas.
    No vale el formato IMAX de TDKR? ademas no tienen en cuenta la cantidad de veces que los espectadores vieron the avengers.
    En mi caso lo vi 3 veces, y conozco gente y eh leido comentarios tanto en youtube como en otros foros que la vieron como 7 veces. Eso no cuenta?
    Ya dejen de llorar, si bien es verdad que el 3D ayudo pero tambien tomen en cuenta la cantidad de veces que la volvieron a ver los espectadores.

    1. Haters gonna hate, hay cada argumento tonto, tanto para un lado como para el otro, yo me alegro de que les valla bien a las dos, y de cualquier manera me importa un comino cuanta ganancia haga una y la otra, yo no voy a ver nada de ese dinero XD.

    2. Sí, amigo… tus avengers ganan. Taquilla= igual a calidad de película ¿no es así? 😀

      Celebremos el triunfo de Los Vengadores que oficialemente fue mejor que TDKR, ¿qué por qué lo digo? PUES POR LA TAQUILLA, así se mide la calidade las películas ¿o me dejarán mentir? 😀

      1. pues algunos SÍ buscan excusas para que TDKR ganara a The Avengers en taquilla, así que ¿hipocresía? no lo sé, pero por algunos comentarios de arriba, tal vez algunos tengan alguna espinita clavada y quieran sacarsela rebuscando en la taquilla.

        PD: cuando uso ”rebuscando”, me refiero a ”el pobre mendigo rebuscando en el contenedor”, porque esa es mi impresión sobre algunos comentarios que he leido.

        PD2: dejen ya estas respuestas. Las dos son buenas peliculas (una mejor que la otra para el gusto de cada uno) y las dos tuvieron buenas taquillas. el resto da igual

  24. Cierto, cierto y Avatar y Titanic son las mejores películas del mundo, ésas dos películas son mejores películas que todo el cine de arte y cine independiente.

    ¿Ah no me creen? sólo vean la taquilla.

    PD: sí, se ven así de tontos como mi comentario en sarcasmo, discutiendo por la taquilla la cuál no determina la calidad.

  25. – Avengers, es la obra maestra de Marvel, la union de todos sus heroes.Se deberia comparar con una Justice League de DC, no con TDKR. Y ese es el punto mas basico, la saga de Batman, en respecto a peliculas individuales no tiene ninguna comparacion posible.
    Si vamos a eso, Thor II, Iron Man III, Capitan America II, o Man of Steel, si no superan los mil millones seran fracasos? Eso seria jugar con un margen muy peligroso, y dudo que hubiese muchas secuelas posteriores.Es mejor Avengers que TDKR por recaudar mas? No creo que se trate de eso, si no de que cada una tiene una version distinta. Marvel quizas dirigida a un sector de publico mas adolescente y joven. Y DC buscando en su TDK un punto mas oscuro, y que atraiga un publico de mas edad, que no se aburran viendo un “blockbuster palomitero de tios enmascarados”.

    – Avengers es en 3D, las entradas son mas caras, por lo cual tiene cierta ventaja.
    – Batman, no es 3D pero es IMAX, si, no es tanta la desventaja con el 3D, pero sin duda las cifras variarian mucho.

    Y sin tanto enfrentamiento, disfrutenlas todas, tanto las de Dc como las de Marvel, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de pasar buenos ratos, entretenidos, y con los ojos como platos, viendo a Hulk, Superman, Thor, Batman & cia.

    1. Batman Begins, X-Men 2, X-Men: First Class, Blade (1998), Watchmen, entre otras… son pelpiculas simplonas porque no recaudaron tanta cifra /:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) MODO IGNORANTE: ON (FIN SPOILER)

    2. Disculpa este comentario no era para ti, debí ponerte responder por accidente.

      1. Ya decia yo…. O.o

  26. muchos comentarios aqui escritos tienen razon¡¡ las peliculas son para disfrutarse, si aunos les gusta mas dc y a otros marvel, pues disfruten las peliculas de cada una, si son como yo que me gusta ver cualquier super heroe y que la peli me guste, entonces a ver toda peli que salga y disfrutarla¡¡¡¡ y estoy seguro que habra otros batman y otros ironman y etc etc…. y que mejor para mi¡¡¡ disfruten disfruten¡¡¡¡¡

  27. Algunos sois pesadísimos, por supuesto que la taquilla NO muestra la calidad de una película, pero parece que algunos les molesta y ya empiezan a decir que TDKR es mejor, más seria, más no se qué y tonterías varias. A mi me da igual lo que recauden, aunque mientras más mejor, ya sea Marvel, DC o quien sea.

    Lo demás ya lo dije en #16.

    Lo que más gracia me hace es que muchos (por supuesto que no todos) dicen que Avengers es plano, etc, etc y que TDKR es serio, “realista” (ejem…), tiene buena trama… sí, van de entendidillos y luego no saldrán de las películas posteriores a los 90 o 2000. Son dos películas distintas, que están para disfrutar y ya está, pero no… siempre hay alguna excusa para decir que una es mejor que la otra. A mi BB y TDK me encantan pero TDKR me defraudó y The Avengers me gustó más este año, ¿soy por ello un paleto o no entiendo nada de cine?

  28. No diré nada relacionado con la taquilla porque ya lo han dicho todo, no se puede decir que película es mejor por el dinero recaudado.
    Y a los que dicen que no les gustó TDKR porque apenas sale Batman, sinceramente, no saben que peli han visto, yo la disfruté en todos sus aspectos y no solo en cuántos minutos sale un tío disfrazado de murciélago, disfruté de la música, de las interpretaciones, de la trama, de la acción también, disfruté en su conjunto y fijarse en cuántos minutos sale Batman y que no te gusté por eso es ser friki e insultar a la trilogia de Nolan.

    1. Concuerdo, hay mucho hater de TDKR INCLUSO desde antes de estrenarse la película y éso es un hecho.

      Yo para nada encuentro superior TDK a TDKR. Ambas tienen el mismo tipo de fallos o las mismas cosas “realistas” y no realistas. Para mi, TDKR siguió la misma línea y calidad que las predecesoras.

      Sí algo tiene TDK superior, es la moda del Joker, y ya está. Errores que le encuentras a TDKR se los encuentras a TDK y creo que ya los he dicho para repetirlo. Las 3 películas me parecen al nivel y cualquiera de las 3 me parece mejor que The Avengers y sinceramente no espero la segunda, pues ya sabemos todo mundo que Iron Man va salvar el día, con un poquitín de ayuda de sus compañeros Avengers.

      Saludos.

      1. Por algo es tu opinión. BB y TDK me encantaron, y a falta de ver de nuevo TDKR me sigo quedando con The Avengers este año. Una me decepcionó, y la otra me lo pasé bien de principio a fin, y que una tenga una trama más adulta (que siempre lo prefiero) no significa que esa película me tenga que gustar más que otra.

        Y lo de Iron Man protagonista no sé donde lo ves, al final tuvo su momento de gloria, sí… pero es normal que destaque el actor más carísmatico que forman los vengadores a que destaque el Cap. de Chris Evans. Hulk también destacó, y tampoco fue protagonista. Precisamente, uno de los logros de Avengers que todos tuvieron sus momentos y estuvo bien repartido.

        Cuando veamos la JLA, si es que la vemos (ojalá, y bien hecha…) veremos a ver si Superman o Batman no destacan más que el resto. Y no lo digo a malas, pero ya veremos… en Avengers estuvo repartido pero es normal que los más carismáticos o los que sueltan más chistes (Iron Man) o los que son más “bastos” (Hulk) destaquen más, pero eso no es tener más protagonismo.

  29. Me gustaría darles o todos los que participan en este blog un humilde conseo que mejorará sus vidas en cuanto al cine de superheroes , ciencia ficción etc. Dejad de comparar las peliculas unas con otras dejad de comparar tdk con tdkr dejad de comparar marvel con dc , son peliculas diferentes si vas a ver tdkr esperando ver tdk entonces no disfrutas la pelicula , ultimamente veo excusas baratas de la gente como que no sale batman mucho o vacíos de guión y chorradas así , criticas que solo nacen si la comparas con la pelicula anterior , ir al cine , disfrutar de las pelis y no compareis con nada que saldreis del cine como yo , con una sonrisa en la boca . un saludo peña !!!!

    1. Es cierto que si no vas con pretensiones, a la hora de ver una pelicula tendras mas opciones a que te guste, pero reconoce que cuando se trata del cierre de una triologia y ademas una adaptacion de unos comics, pues como que la comparación va a estar presente. En algunos caso ayudara y en otro perjudicara.

  30. Cuando estrene en China, que sera el 03/09, lo va a superar tranquilamente…

  31. tambien debe contar mucho el precio del pase porque donde vi Batman El Caballero De la Noche Aciende me costo solo 15 pesos mexicanos cuando en la de Los Vengadores me costo 27 pesos eso debe tambien afectar no creen?

  32. hagamos que esta entrada tenga más comentarios que ”[Cine] La revista SFX publica su lista de las 50 mejores películas de superhéroes”

    jajajajajaja nah, es broma (aunque todo es proponerselo xDD)

  33. No hagáis tantos cálculos que aun falto yo por verla!

  34. No va a superar las cifras de TDK.

    China no cuenta pues no se le da bien a batman. De hehco prometheus va mejor en japon a estas alturas y eso que se acaba de estrenar.

    No es en 3D, nunca jugo en la liga de los venagadores. Imposible superarla pues capta mas publico.

    La taquilla no significa que guste mas una pelicula pues Avatar tuvo peores criticas que TDKR o Los vengadores.

    La taquilla de spiderman 3 es de 800 y pico y la de transformers 3 mas de 1000.

    Juntas efevtos especiales y una pelicula familiar que llege a niños y adultos , con un presupuesto de 250 mill, y vas a saco en cuanto a accion y el director es algo bueno pues ya tienes una pelicula poten cialmente que puede lleagr a 1000 mill como Alicia .

    El 3D es fundamental.

  35. yo creo que si va a superar a tdk,yo espero que la supere para asi tener mas posibilidades de que la nominen para el oscar.para mi tdk y tdkr son igual de buenas,tdkr hubiera superao a tdk si hubier muerto batman o si se hubiera explicao como se salvo,si en el bluray ponen escenas eliminadas a la pelicula y explican de que forma impesionante se salvo batman para mi tdkr sera mejor que tdk.pero por ahora son iguales

Dejar un comentario

Más en Cine cómics