Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

La secuela de El Hombre de Acero podría titularse Batman vs. Superman y Jonathan Nolan afirma no estar implicado

95

Logo oficial de Batman / Superman mostrado en la SDCC13

Tras la gran noticia de Warner Bros. de la pasada San Diego Comic Con, alegría para muchos y algo que supo a poco para otros, las incógnitas sobre el título de la película siguen estando ahí. Y es que anunciaron la secuela de “El Hombre de Acero”, con Batman y Superman en ella, pero sin anunciar ningún título asociado al proyecto.

Como ya pudimos leer el otro día, David S. Goyer declaraba poco después que no tenían claro cuál sería el título de la película, afirmando “no sabemos cómo vamos a llamarla aún – ‘Superman vs. Batman”, “Batman vs. Superman”…”. Por lo que podemos leer en Comic Book, podría ser que el guionista no estuviera muy errado respecto al título y éste fuera “Batman vs. Superman”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

En Comic Book han estado investigando. Resulta que haciendo un whois al dominio batmanvssupermanmovie.com, se puede comprobar no solo que pertenece a Warner Bros. y existe desde 2002 sino que también fue actualizado por última vez el 8 de noviembre de 2012.

No son pruebas concluyentes, ni mucho menos, pero eso podría significar que incluso meses antes del estreno de “El Hombre de Acero”, en Warner ya tenían claro que lo próximo -si la película de Superman funcionaba- era ver a los Mejores del Mundo juntos en la pantalla. Casualidad o no, el título “Batman vs. Superman” es algo que también sugería el guionista David Goyer hace un par de días.

Por otra parte, y sin dejar de hablar de guionistas, Jonathan Nolan ha confirmado que pese a que Batman estará en la película él no tendrá ninguna implicación en el proyecto.

Lo divertido de trabajar con un personaje tan icónico es que sabes cuando lo estás haciendo que en algún punto vas a terminar tu historia y ver qué es lo que tiene que decir el siguiente tipo que llegue sobre lo que has hecho, así que estoy muy emocionado para ver lo que harán con él [con Batman].

Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión. La producción de la película está prevista para empezar en 2014 con una fecha de lanzamiento programada para el verano de 2015. En lo que respecta al reparto, repetirán los actores de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles.

El actor que interpretará a Batman aún no ha sido elegido.

Vía información | Comic Book | Zap2It

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno hablan del nuevo traje del Capi

Entrada anterior

[Cine] Vin Diesel continúa hablando su papel en Marvel, ¿implica una historia de amor?

Siguiente entrada

95 comentarios

  1. Es secuela de Superman y está Batman por delante suyo en el título? XD

    1. Es Batman, él se pone donde quiera xD

      1. Precisamente por ser Batman cualquiera le pega un bufido y adiós muy buenas, sobretodo si es Superman XD

        1. en dark knight returs gana batman y el logo de batman de esta pelicula es el de dkr

        2. Precisamente por ser Batman, eso que dices se aleja completamente de lo visto en los cómics. La realidad para el mundo real.

          1. Entonces estas películas que quieren hacer hiper-realistas en las que los superhéroes viven en un mundo real te deben de parecer una castaña según ese comentario, o varía según convenga?

            1. Por muy realista que quieran que sea el mundo que pretendieron darnos con la trilogía de Batman o incluso ahora en Arrow, no es realista lo que se puede ver allí. Que no te engañen.

              1. No te preocupes que no me engañan

        3. ¿cualquiera le da un bufido? no tenéis ni zorra de quién es Batman ni de lo que es capaz…

      2. +1000 Javi ES BATMAN el asegura taquillazo, y se pone donde el quiera.
        Es todo. Amen.

        1. AMÉN también y otros +1000 para Javi xD, que quede claro Superman puede ser el primer superheroe pero el “PAPI” de DC es BATMAN 😉

      3. Pues yo preferiría que pongan primero el nombre de Superman. Si Superman va a perder la pelea, pues que al menos disfrute de tener primero su nombre. (O a lo mejor es empate, y se unen a vencer al malo… pero yo creo que a Superman no le importaría perder contra Batman, eso es lo que haría grande al kriptoniano)

    2. el gancho de taquilla va primero.. sorry supes

      1. Asi es….. Batman asegura Taquillazo, duela a quien le duela.

        1. Si a mi los dos personajes me dan igual, no me gustan XD Pero por lógica si haces una secuela sobre un personaje no pongas a otro personaje por delante de el XDD

        2. por que siempre ponen ese tipo de comentarios, enserio…¿a quien le va doler que? XD…enserio no entiendo a la gente, solo hacen notar su fanboyismo, claro que todos sabemos que batman hace taquilla. Dah!

          XD lo que hay que leer, jaja enserio ¿ x que lo hacen? XD.

          1. En serio? en todas las notas te quejaras de los fanboys, mira en que pagina estas, esos comentarios son normales, abre los ojos.

    3. Es más simple. Es cuestión del abecedario, cuando se hace una lista de alumnos, para que me entiendan. ¿Por qué ”Aliens vs. Predator”? ¿Por qué ”Freddy vs. Jason”? Es por puro abecedario. Queda mejor.

      Por cierto, mi opinión hacia este proyecto es que o puede salir un EPIC WIN o sencillamente un EPIC FAIL. Los crossovers de este tipo es lo que tiene. La historia y el desarrollo de los personajes es lo que realmente deben trabajar en una película que ya de entrada supone un ”Versus”. Eso es lo principal, y muchos de estos ”versus” que se hacen en el cine el problema que tienen es eso, y el entretenimiento se basa únicamente en ver a dos tipos legendarios y míticos dándose mamporrazos. Es la historia y el desarrollo de los personajes lo que marca la diferencia. Y conociendo el estilo de Snyder… yo no pondría la mano en el fuego.

    4. Ese nombre estaba registrado en un proyecto de hace mucho se nota en una escena de la peli de Soy Leyend, un proyecto el cual se cancelo.

      Eso no quiere decir que se vaya a llamar asi, va para todos los fatalistas.

  2. Yo sinceramente, no me gustaría ver a Batman y Super-Man en una secuela de El Hombre de Acero. Yo creo que sigan profundizando la historia de Super-Man que ya habrá tiempo para unir superhéroes en Liga de La Justicia. ¿Saben si Christopher Nolan está en el proyecto?

    1. Chris nolan es el productor, asi que me da que pensar que probablemente vuelva tambiem christian bale, lo malo es que jonathan nolan no esta metido en el guion, porque si lo estuviera ya estaria garantizado (por lo menos para mi) que esta pelicula seria una pasada

      1. 100% de acuerdo contigo.

      2. Cris Nolan esta como productor ejecutivo.

  3. Yo sólo les pido que exista un equilibrio entre ambos, no pido más.
    De todas formas todo aquel que se quejó de la ausencia de kryptonita en MOS me parece que no podrá decir lo mismo en esta ocasión…

  4. No me gusta ni que exprese enfrentamiento ni que Batman esté delante, es la secuela de Superman!

        1. Entonces la web en la que lo he visto ha mentido, una prueba de que no te puedes fiar de cualquier web, suerte que de esta si xD

        2. Pero el tipo dice que hizo el logo igual a como Warner lo anunció, así que igual y sí es el oficial.

          1. Por esa misma regla cualquier fan-made que estuviera hecho igual al original lo tendríamos que considerar oficial. Así que no, por mucho que diga que lo ha hecho igual, no es oficial. Lo ha hecho un fan.

            1. Pues si lo ha hecho un fan y lo presentó el mismo Snyder en la Comic-Con tal cual es que falla algo, ¿no? Mírate el vídeo. En la pantalla del anuncio oficial sale esa imagen detrás de Snyder, calcadito.

              1. no señor , ese logotipo es un fan-made, mire bien el video , mirelo unas 10 veces si es posible…el logotipo de Superman es plateado y no rojo

              2. Si hubieras mirado el enlace que le he escrito a Adrimega, habrías visto que la persona que ha hecho el logo fan-made dice bien claro que lo hizo después de ver la presentación. No antes. Snyder lo pudo mostrar porque en Warner tienen el logo oficial, algo lógico, pero aún no lo han publicado oficialmente en Internet. Todo lo que hay por el momento son logos hechos por fans, que evidentemente serán casi iguales que el original -con mayor o menor acierto-. ¿Ahora mejor?

      1. Pues la batiseñal está muy fea, y muy gordinflona, parece más la señal de “FatMan”.

    1. Será la “secuela” de Superman (que todavía está por ver si es secuela oficial o paréntesis entre MOS y MOS 2) pero amigo si aparece Batman en ella esto TIENE que ser 50%/50% de cajón, no puedes hacer sombra al murciélago si lo hacen será una mierd* catastrófica, esta película tiene que ser planteada como una “WORLD’S FINEST” ne-ce-sa-ria-men-te, máxime teniendo en cuenta que es la carta de presentación de Batman en el nuevo universo cinematográfico de DC, esta película no puede ser “MOS 2: ah sí! donde también aparece ese… ¿como se llamaba?… Batman?”…

      1. Pues si es secuela de Superman ha de ser un 60/40 y eso si que es de cajón, que salga Batman cojonudo pero que sea un secundario vital para la trama, en plan Jor-El en MoS pero quizá con mas minutos pero el prota a de ser Superman. Por otro lado entiendo que quieran anunciar a Batman en el título pero un enfrentamiento no es lo adecuado y poner a Batman primero tampoco… Es MoS 2.

        1. Estoy con el razonamiento de Karpa más abajo, secuela de MOS sí pero no… esto será “World’s Finest” Batman tiene más éxito y más seguidores que Superman, no lo pueden opacar, tampoco digo que opaquen a Superman por supuesto, así que lo que te dije 50/50…

          1. Si es secuela de MoS Superman ha de tener mas peso, si es una pausa antes de seguir con la franquicia, concuerdo con vosotros.

      2. EL PONER a batman, evitará que se desarrolle la personalidad de CLARK, justo lo que le faltó a “Man of steel”, pero como está batman lo mejor será hacerlos trabajar como equipo, sería estúpido hacer un VERSUS, y mucho más estupido hacer que batman gane.
        pero mi opcion sería que, superman contra el villano lex luthor, hasta que de pronto aparece batman y lo ayuda.

        1. Les cuento como va a ser la peli:
          Superman protagonista principal obviamente haciendo todo, leves apariciones Batman diciendole que y como hacer las cosas porque Superman no entiende nada, y sobre el final cuando Superman no puede ganar por x motivo, aparece el salvador del mundo BATMAN, inventa algo y gana como siempre y queda recontra bien ante los ojos de todo el mundo!! Por que? Facil, Porque es Batman!!!!! jajajaa

  5. espero y que jonathan haya dicho eso solo para engañar al público y fans de batman y superman…

    Javi o alvaro me pueden aclarar eso si fue cierto o no lo de la película de flash y la liga.. muchas paginas lo dan por un hecho…

    1. Lo dan por un hecho porque lo han dicho dos grandes periódicos estadounidenses que no creo que se arriesguen mucho con los rumores y lo afirmaban con rotundidad, pero en verdad no ha habido confirmación oficial por parte de Warner.

    2. Como dice Adrimega, aunque muchas páginas lo afirmaron rotundamente no hay confirmación oficial por parte de Warner. Así que hasta que Warner no diga que eso se hará, solo son rumores.

      Confirmado ahora mismo solo hay que se hará una película con Batman y Superman que será secuela del reinicio de Superman.

      1. vaya, vaya… pues.. muchas gracias por la aclaración. Solo que contaba los días de la comic-con para un anuncio de varias películas de la warner… con miembros de la liga. Pero tendre que quedarme con las ganas. Claro me dio gusto lo de batmana en MOS 2, pero tendrán un 2014 sin darle competencia a marvel.
        Espero que si no es a finales de año o a principios del que viene, en la comic-con, dentro 1 año, si nos den noticias de mas películas como flash y WW..
        Se tardan un poco, para no excederme en el comentario…

  6. Me imagino la película así:

    Clark es enviado a Gotham junto a Lois, para investigar y hacer reportaje sobre un supuesto hombre murciélago.

    Lex Luthor repararía una destrozada Metrópolis con ayuda financiera de Bruce Wayne.

    Superman y Batman pelearían en Gotham (Dado que es Reboot de Batman también, gran parte de la película tiene que ser allí).

    Batman ganaría la batalla, pero justo cuando le va a dar el golpea final a Superman, descubren que el Joker se ha fugado del Asilo Arkham (Supuestamente el Reboot de Batman es en el Año 2, asi que tiene sentido).

    Batman y Superman intentan detener a Joker, pero escapa.

    Posteriormente, Lex y Joker se unen.

    Al Final de la película, el Joker tendría que “Morir”, que tenga una muerte que no deje claro si sobrevivió o no (Obviamente, sobreviviría), mientras que Lex sería entrevistado por la Policía de Metrópolis y acusado de Corrupto.

    Superman y Batman quedarían como “Compañeros”.

    Y en PostCréditos, tendría que Salir Brainiac (Dando Paso a Mos 3)

    1. Pues no seria mal historia para la pelicula tio jaja

    2. ¿Y por que tiene que ganar Batman?

      1. te dire porque tiene que ganar batman…

        batman ganara porque es batman! es como el chuck norris de los comics, conoce las debilidades de todos y usarlas en su contra para neutralizarlos, aparte le gano en dark knight returns y citaron la famosa frase en la comic con cuando anunciaron la peli, asi que batman sera el ganador

        1. Superman gana porque es Superman!

          El hombre de acero, el mesías del UDC, uno de los que estuvo en primera línea en la Crisis original (en la que Batman solo asomó la cabeza) y que dejó en coma a Batman antes de la Crisis Infinita. Además de enfrentarse a seres como Doomsday y darles pelea y derrotarlos, aun a riesgo de su propia vida. Dejó para el arrastre a Batman en Lex Luthor Man of Steel solo por un trozo de kriptonita. Un tipo con poderes capaces de barrer galaxias con un simple soplido.

          1. No mola que un “dios” gane a un mortal… es ridículo, mucho mejor que un mortal haga cagar vinagre a un dios, ahí es cuando la gente se pone de pie y aplaude 😉

            1. Que un dios gane a un mortal es ridículo pero al revés no? xDDDDDD

              1. A ver qué tal este ejemplo:

                ¡Oh Adrimega a aplastado una hormiga con su mega-pie del 45! oooohhh, Adrimega es la ostia, eres nuestro héroe!… como que no verdad?

                ¿qué tal así?:

                Ostias! la hormiga a encontrado el punto débil de Adrimega, lo ha estudiado a fondo mientras él ni siquiera se daba cuenta de su pequeña y diminuta existencia, lo agarró por sorpresa, lo atacó donde más le duele con un plan magistralmente elaborado y ahora Adrimega tiene que ingerir alimentos líquidos por una pajita a causa del ataque de una hormiga que sencillamente fue más lista… lo captas ahora? ESO MOLA 😉

                No hay “poesía” en el uso de fuerza bruta (y menos si tienes las capacidades de un dios al usarla), sin embargo el uso de ingenio y de medios efectivos cuando no se esperan es pura poesía y Batman es maestro en eso precisamente dada su vulnerabilidad.

              2. Como escribió Alan Moore en Watchmen para el Dr. Manhattan:

                “El hombre mas inteligente del mundo no causa mas amenaza para mí que la mas inteligente de las termitas”

              3. Ejem… Dr. Manhatan no es un dios… ES DIOS. Evaporaría a Superman desde los cimientos antes de que le diera tiempo a gritar… comparar a Superman con Manhatan no es equilibrado.

          2. Batman, el Caballero de la Noche regresa: Un Batman anciano le pateó el trasero a Superman.

            Simple.

            1. Si Batman ya es anciano me temo que a este ritmo no nos llega a la Liga eh? XDD

          3. concuerdo con el asesino de hallowen, si gana superman en la pelicula seria muy cliche XD

    3. Claro, y después de MoS 38 se viene la liga….que no, después de esta secuela la liga, o flash o algo diferente.

      1. Despues de MOS 2 viene Flash, donde supuestamente aparecerá Superman como Cameo creo. Luego llega la Liga de la Justicia.

        Y Luego tendrían que llegar MOS 3 y Batman 2, y Aquaman o Wonder Woman.

        Piensalo así:

        Supongamos que Brainiac sale al final de Mos 2, en Post Créditos.
        Y dando paso a MOS 3, Entonces porque no sale en la Liga?

        Sencillo: Que DC haga lo que Marvel está haciendo con Thanos. En los Vengadores 1, Thanos salió, y muchos pensaron que sería el villano de la secuela, pero hace tiempo dijeron que lo guardarían para la tercera.

        Con Brainiac pueden hacer igual, No?

        PD

  7. Como Nolan esté implicado, preparense para abrir los brazos y darle la bienvenida al Sr. Bale, aunque yo no quisiera que el regresace, de todas maneras me da algo de curiosidad y que mejor malo conocido que bueno por conocer. Contratar a Christian no haria mas que subir las espectativas, y si seguimos con oldman, freeman, caine y compañía apaga y vamonos, seria un pelotazo. Ademas si el titulo es batman vs superman, se sobreentiende que batman ya se nos ha sido presentado, se imaginan cambiar al actor para la gente que no lee las noticias sería como ¿¿¿¿¿pero esto que eeeeeeees???? En fin, el tiempo lo dira.

  8. Me va a parecer una basura si ponen a Batman mas que a Superman, ojalá que no hagan eso, esta es la secuela de Superman ! No se como van a hacer con batsy pero ojalá yo salga satisfecho

    1. Toma y que salga yo también satisfecho que soy fan de Batman no te j*de, esto será un problema para todos los fans del mundo mundial si la película no es una escrupulosa aparición compartida al 50/50…

  9. Pues espero que contraten a algún escritor con talento, porque como la escriban Snyder y Goyer va a ser un bodrio de caerse para atrás.

  10. No quiero que se enfrenten, principalmente porque de seguro ganaría el jodido Batman de una manera ridícula y eso me parecería patético.

    1. amen, muchos dicen que batman ganaría por ser batman, y es probable que lo haga solo por que a sido la gallina de los huevos de oro de warner, pero siendo objetivos, no veo como lo haria, hasta ahora, en ninguna de las versiones de batman este a sido demasiado poderoso, comparado con otras adaptaciones de superman… La forma en la que le ganaría solo seria una: kriptonita, la p**ta kriptonita para todo!!!

  11. Pues no creo que sean tan tontos como para ponerle ese Título a la película, no se, me parece demasiado simplon y sería como para atraer mas la atención del público en general, asi como Freddy vs jason o alien vs predator, ademas no me gustaria que toda la pelicula superman y batman se la pasen peleando entre sí, a lo mucho sería una escena como la de Hulk vs Thor en Avengers y despúes que se unan para combatir a algun villano, pero haver que pasa, los siguientes meses serán de muchos rumores acerca de esta gran pelicula que estoy esperando desde ya.

    1. muy de acuerdo, ese titulo ya diría mucho de la peli, y es bastante simplon, de seguro se les puede ocurrir algo mejor…

  12. Sigo pensando y mantengo que este Batman no tendrá nada de nuevo porque será el señor Christian Bale, Nolan lleva consigo mucho secretismo y sabe jugar y desviar los temas muy bien y a su antojo.

    1. Lo dudo muuuucho, si Bale fuese a ser Batman de nuevo creo que ya se sabría…

  13. En realidad me hace mucho sentido esto de Batman/Superman. Si lo piensan siempre los comics de Superman han sido tribuna para la aparcicion de otros heroes y recuerden si retrocedemos en el tiempo, en la serie Man Of Steel de Byrne en el Nº3 exactamente era una historia junto con BAtman Contra la Urraca me parece) y si Snyder toma como base esta buenisima serie serie coherente meter a Batman. 2 pajaros de un tiro, coherencia con la historia del personaje, se ahorran de hacer una peli de Batman nueva contando todo de nuevo, aceleran el paso para la JL. Lo unico malo que veo es el equilibrio en la aparición y la importancia de cada personaje en la peli… todos van a alegar que Batman aparecio poco, que Super aparecio poco, que no perece secuela de MoS, etc…

  14. No creo que termine en ese título, sería un lastre. Como tampoco creo que esto sea una secuela de Man of Steel, no al menos literalmente hablando. Me explico:

    X-Men: Days of Future Past arrancó siendo una secuela de X-Men: First Class, y así la promocionaron al principio. Después cambiaron y dijeron que si pero no. ¿Qué quieren decir con esto? Sencillo. Days of Future Past es la secuela directa de First Class porque sitúa a los personajes y sus historias automáticamente después de esa película, no hay nada (aún) en el medio. Como también viene a ser la secuela de X-Men 3 y The Wolverine, si la cronología queda clara.

    Entonces, “Superman/Batman” si viene a ser la secuela de Man of Steel porque va a contar lo que pasa después de esa película, lo que no quita que no vaya a existir una Man of Steel 2 en algún momento que sea sólo de Supes (y va a llegar, Superfans enojados por la noticia); como también va a llegar First Class 2 que trate solamente sobre ese grupo.

    Para mí van a tener que aclarar, pero de momento yo veo esta peli como una secuela de Man of Steel y no la secuela.

    1. Estoy de acuerdo, así deben hacerlo, esta película debe ser planteada como un paréntesis entre MOS y la oficial “stand-alone” MOS 2… sale Batman, no puedes sacarlo de la cueva por 30 míseros minutos, ya lo j*dieron de esa manera en TDKRises y lo hizo su propio “padre biológico” eso no está bien…

    2. Completamente de acuerdo Karpa . Pero yo agregaria que si puede considerarse una secuela de MOS porque continuará en cierta forma lo sucedido en ella . No sabemos nada de la película , pero se puede pensar que el ataque de Zod a Metrópolis va a tener repercusión en está película .

      1. Exactamente, por eso dije que va a ser una secuela de MoS, pero no va a ser LA secuela de MoS, o al menos una secuela clásica.

    3. Completamente antendido y de acuerdo es la misma forma en la que cuando salio el anuncio de X-men Days of the future past yo lo vi y tambien miraba de esta forma esta pelicula, mejores palabras nunca. Obvimanete las repercuciones del nuiverso MOS estaran ahi puesto que es despues pero eso no implica una futura MOS 2 con solamente superman y cronologicamente ubicada despues de esta pelicula o la JLA.

  15. “Quiero que recuerdes, Clark, en todos los años que vendrán, en todos tus momentos más privados, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció”

  16. La verdad es que la noticia es rara….por que parece que este superman tiene su propia historia, aunque lo veo muy bien la maniobra de Warner, me explico, los vengadores han tenido su peli individual, cada uno a su royo, por que esperar a meter a todos los personajes en la liga de la justica, si lo pueden hacer de poco en poco, viendo esto tan ¨raro¨la tercera aparecera Flash ?¿….Solo espero que no se peguen entre ellos como en el comic de miller, este superman es muy fuerte y no tiene sentido que se pegue con un mortal como es Batman…( lo digo por el VS )
    Ante todo repito ….es raro…

  17. Pues que bueno que no esta ese escritor Nolan, ya mucha seriedad en estas peliculas de superheroes de DC, solo falta que salga el Joker y tenga pinta a todo lo nuevo que ha salido en los comics, la prisión para locos y todo eso, es demasiado tetrico, solo va a probocar que hayan otra vez baleados en el cine, sobre todo en los de EEUU, donde abundan esos incidentes…

    Pero bueno ojala haya un Clark Kent mas graciosos como el de Reeves, y que le pongan toda la seriedad del mundo si quieren a las peleas y al drama, pero ya no queremos peliculas seriedonas como las de Batman.

    1. Si no queres peliculas serias mira American Pie o Scary movie maestro. Si no te gustan como las hacen ahora no las veas y punto. No te quejes.

  18. El enfrentamiento entre Batman y Superman no tiene por qué ser literal. La pelea del Dark Knight Returns de Frank Miller es soberbia, pero hablamos de una situación límite en la que Batman se “suicida” aparentemente… y esto ya lo hemos visto en TDK Rises. Lo cierto es que un enfrentamiento físico no tendría mucho sentido, y siempre tendría que estar la kryptonita de por medio.

    Hay maneras mucho más sutiles y elegantes de enfrentarlos. John Byrne lo hizo de manera muy inteligente en la miniserie Man of Steel de los ochenta, a pesar de que la villana que origina ese primer enfrentamiento post-crisis era patética (La Urraca). La mejor arma de Batman siempre ha sido su mente, no su cuerpo.

    En cualquier caso, viendo los antecedentes, no creo que vayan a usar el título Batman vs Superman o Superman vs Batman… Estaríamos hablando de un The Dark Knight vs The Man of Steel 😉

  19. Yo creo que es imposible que una película de superheroes satisfaga a todo el mundo… Entiendo que le pongan pasión a sus argumentos, pero no creo que empeñarse en tener razón vaya a ningún lado. No sería bueno para el debate que las aportaciones acaben siendo como hace un año, cuando tuvimos la suerte (o la desgracia, según a quien pregunten) de ver en un mes Los Vengadores y The Dark Knight Rises. Yo disfruté ambas, igual que he disfrutado de Iron Man 3 y Man of Steel.

    He escuchado innumerables críticas de estas 4 películas, yo las difruté mucho, y les vi matices a todas. De hecho, sobre Man of Steel he llegado a escuchar que “si no sale la música de siempre (del Superman de Christopher Reeve) no es Superman”…

    Sobre esta opción de una película en la que Superman y Batman comparten cartel, sus opiniones en general me parecen interesantes, incluído la posible sinopsis que nos ofreció Jack Napier (me ha gustado mucho). Superman y Batman son dos iconos que luchan contra el “mal” o la “injusticia” desde planos muy diferentes, con armas y herramientas muy distintas. Y ese contrapunto entre los personajes me parece muy interesante a la hora de compartir protagonismo. Incluso Clark Kent y Bruce Wayne me parecen también dos iconos muy diferentes y complementarios. Supongo que sí habrán leído la novela gráfica “Silencio”, en la que hay un enfrentamiento entre Batman y un Superman que está bajo el control de Hiedra Venenosa… Es otro ejemplo en el que puede mostrarse un enfrentamiento entre una hormiga y un dios y que el resultado, aunque esté claro, no lo parezca en todo momento.

    Espero con ilusión este proyecto, la verdad es que no creo que Christian Bale vaya a ser de nuevo Batman, supongo que un nuevo actor se pondrá en su piel, pero sea como sea, tendremos un producto de entretenimiento de primera magnitud. Nos gustarán más o menos el guión, los actores, la acción, que se parezca o no al cómic… pero estaremos 2 horas sentados en la butaca y sin perder ni un fotograma. Al menos así será por mi parte!!

  20. la verdad a mi no me interesa mucho si regresa o no Bale como batmaa. Lo que si me gustaría que apareciera en esta película es el batimovil o the tumbler como quiera llamarlo y The bat, esos dos gadgets serian geniales volver a verlos.
    Con lo de jonathan nolan, me pone triste enserio me gustaria que estuviera implicado en la película..

  21. Demasiado rápido. Hubiera preferido una primera trilogía de Superman primero, o bueno, por lo menos una secuela para el sólo y que se pueda desarrollar como Superman antes de eventos y juntamientos. Pero vamos, que con tanto reinicio, poco bien se puede hacer un universo cinematográfico.

  22. Bueh….. son re originales con el título xD.

  23. Ese nombre estaba registrado en un proyecto de hace mucho se nota en una escena de la peli de Soy Leyend, un proyecto el cual se cancelo.

    Eso no quiere decir que se vaya a llamar asi, va para todos los fatalistas.

    Es como si dijeran que el traje de superman que se hizo para la version de Tim Burton lo vayan a usar otra vez.

  24. muy facilillo el titulo, espero que pongan algo mas llamativo e ingenioso. Y espero que con la poca (o mejor nula) participación de los Nolan, por fin dejen de lado el exagerado melodrama y dejen de plantear a todo personaje con cara de funeral, no solo por ser seria y dramática una peli es mejor, si bien espero que sigan manejando el drama, la seriedad y la acción, también espero que puedan dar mas lugar a la comedia y al crecimiento de los personajes

  25. Tengo muchas ganas de saber quién interpretará a Batman, porque, en mi opinión, Cristian Bale lo bordó en la trilogía de Nolan… de Henry Cavill como Superman no tengo queja ninguna…
    Ahora bien, el argumento de la película no puede estar basado íntegramente en el comic de Frank Miller, sobre el regreso del caballero oscuro, porque, sin spoilear nada, no se puede presentar un Batman que luego continúe en la Liga de la Justicia…
    En lo referente al título, no nos precipitemos aún, que todo está muy verde, y yo no creo que ese sea el título definitivo…

    Un saludo

  26. Goyer y Snayder , deberian tener alguien que los guie en ese guion por que ya sabemos los que les pùede pasar si no tienen a alguien que le vaya guiando hacia que lado tienen que ir, esperemos que esta union sea de lo mejor y que se complementen haciendo el guion

  27. ¿Soy al unico que le preocupa que Snyder esta en el guión? Como director es una cosa pero como guionista, pues…ahi esta Sucker Punch.

    1. creí que yo era el unico que pensaba eso

  28. No me gusta ese titulo la verdad,preferiria ”Superman” a secas pero bueno..Y bueno sobre lo que decis de que Batman pateo a Super en The Dark Knigth Returns…es indiferente,a Frank Miller le gusta mucho humillar a Superman,lo hace siempre que puede.Ademas todo depende de sobre quien sea la coleccion.Os recuerdo que Punisher mato una vez a medio Universo Marvel…y Punisher no llega al nivel de Batman ni de lejos..si la coleccion habria sido de Daredevil,habria sido Daredevil quien los habria matado a todos.

  29. Y per la mor de deu!! Brainiac para MOS 3 nooooo!! tiene que ser Doomsday si o si :S :S y que la pelicula se llame ”La Muerte de Superman”.

  30. Que pena, me emociona el título y ver a ambos en una película, pero habiendo tanto que explorar de la historia de superman de los cómics, tantos villanos sin explotar a través de las décadas, y cuando se estaba poniendo bueno quieren enfrentarlo con batman, y para los que dicen que batman gano en los cómics, SEÑORES POR FAVOR UNA COSA SON LAS PALABRAS DE BATMAN Y OTRA LO QUE REALMENTE PASO, que con toda la ayuda y armas que tuvo el que quedo en pie fue Superman, aún considerando el engaño de batman este no tenía como ganarle ni con una bomba nuclear. Si van a hacer esto aunque se que me mataran algunos, prefiero que vuelva christian bale.

  31. Espero ver una Escena Post-credito donde BATMAN le muestre la ATALAYA a SUPERMAN y en las pantallas de la guarida se vean noticias del surgimiento de los superheroes en sus respectivas Ciudades ejemplo FLASH y LINTERNA VERDE

  32. Superman feat. Batman 😀

Dejar un comentario