Cine cómicsCine OtrosRobocop 2 (???)

La secuela de Robocop no se basa en el guion de 1988 de Ed Neumeier y Michael Miner

1

Imagen de Robocop (1987)

Lo último que supimos sobre el futuro de Robocop en el cine fue que tendríamos nueva película, pero lejos de hacer un nuevo reinicio, como el que ya tuvimos en 2014, se optaría por “explotar” la mítica película original de 1987 haciendo una secuela directa y omitiendo el hecho de que ya hubo una “RoboCop 2” en 1990.

Poco hemos sabido del proyecto desde que supimos de este nuevo planteamiento el pasado julio, aunque de momento el actor original Peter Weller no estaría muy por la labor de volver a ser Robocop.

El escritor Ed Neumeier, que trabajó en el guion de la película de 1987 y también participa en esta nueva película, ha hablado escuetamente del estado del proyecto para confirmar que el guion sobre el que están trabajando es algo completamente diferente a lo escribieron originariamente en 1988 para una secuela que nunca se llevó a cabo.

Hablamos de ello hace un par de años y le recordé a [MGM] que habíamos escrito una secuela muy dura en 1988 que luego fue detenida por la huelga de escritores, el mismo año. Y lo miraron y dijeron:‘¡Oh, bien!’, así que trabajamos un poco más en eso y luego Neill Blomkamp se enteró y dijo: ‘Siempre he querido hacer esto, este es mi proyecto de ensueño’ y MGM estaba muy contenta de hacer negocios con él.

Neill Blomkamp y su guionista Justin Rhodes han pasado por alto el guión en el que estábamos escribiendo y están haciendo otro. Lo que quiere hacer Neill es un concepto ligeramente diferente en algunos aspectos de lo que estábamos haciendo originalmente. No quiero hablar mucho de ello o alguien me llamará y me dirá que me calle, pero tenemos esperanzas y creo que Neill realmente quiere hacer una buena película de RoboCop. Su idea es que debería ser como si [el director de la original Paul] Verhoeven hubiera dirigido una película justo después de ‘RoboCop’, creo que eso es lo que está intentando conseguir y espero que lo haga. Veremos qué pasa después.”

En su momento dijeron que los guionistas de la película original de 1987, Ed Neumeier y Michael Miner, habían hecho el guion original, y que Justin Rhodes (reinicio de Terminator) estaba realizando una escritura sobre ese anterior trabajo, pero por las palabras de Neumeier descubrimos que partirán de una idea completamente nueva. Neill Blomkamp (“Distrito 9”, “Elysium”se encargará de dirigir la película.

Vía información | HN Entertainment

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Jon Cryer como Lex Luthor en Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Entertainment Weekly celebra la nominación a los Oscar de Black Panther

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Paul Verhoeven dirigió magníficamente ROBOCOP. Sus secuelas no le llegan ni a la suela. Espero de verdad, que esta nueva entrega dirigida por Blomkamp merezca la pena. Al tío le van este tipo de pelis, puede salir algo muy bueno.

Dejar un comentario