Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] La secuela de The Amazing Spider-Man podría titularse Spectacular Spider-Man

52

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Pese a que la secuela de “The Amazing Spider-Man” se empezará a rodar en prácticamente dos meses y que sabemos se rodará bajo el falso título de “London’s Calling”, todavía no sabemos cómo se titulará esta segunda entrega. Hecho similar ocurrió con “The Amazing Spider-Man”, que cuyo título se anunció habiendo ya algunas imágenes promocionales lanzadas y con tres meses ya de rodaje a sus espaldas.

Mucho se ha rumoreado sobre el título, se llegó a decir “Web of Spider-Man”, y los fans también han mostrado sus deseos, pero parece que el portal JoBlo ya sabe cuál podría ser su título, y no sería otro que “Spectacular Spider-Man”, un título que ya comentaron algunos fans.

De confirmarse este título, parece que Sony Pictures va a optar por utilizar los títulos de las colecciones de cómics de Spider-Man para sus película. Ya usó el de la colección principal, ‘Amazing Spider-Man’, siendo ‘Spectacular Spider-Man’ (originalmente con Peter Parker por delante, porque estaba centrada más en Peter que en Spider-Man, aunque esto se modificó con el paso de los años) la otra colección que mayor trascendencia ha tenido del arácnido.

La producción de la secuela comenzará en febrero de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Las incorporaciones al reparto para esta secuela son por el momento Dane DeHaancomo Harry Osborn, Jamie Foxx como el villano Electro y Shailene Woodley, presumiblemente como Mary Jane (que tendría un papel muy reducido por el momento).

Si bien Marc Webb dijo que el rodaje se produciría íntegramente en Nueva York (Estados Unidos), hay indicios de que parte del rodaje podría producirse en Londres (Reino Unido).

Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

 Vía información | JoBlo
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Comienza la campaña viral de Man of Steel / El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Alan Cumming no ha recibido la llamada para aparecer en X-Men: Days of Future Past pero a él le encantaría volver a ser Rondador Nocturno

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. Mientras no se llame “The Superior Spiderman” Vamos bien!
    2642605-enhanced_buzz_13594_1349984781_11.jpg

  2. Yo ya había comentado en algún que otro sitio que esa sería la línea a seguir con la titulación de esta saga. Ya en su día la segunda de Raimi en un principio iba a llamarse Amazing, pero lo cambiaron por un soso Spider-Man 2. Realmente se puede jugar con las cabeceras americanas del cómic. La ya mencionada Spectacular, Web of, etc. Realmente sería interesante que siguieran ese camino y no se queden sencillamente en el tópico y típico 2 después del mismo título de la primera.

    1. Ahora todo el mundo critica a Raimi, como que WEB esta haciendo la gran cosa.

    1. Lo que ahora pienso, los que no saben mucho acerca de spiderman o de las peliculas, se enredaran todo, ya que no tendra el número DOS, y le cambiaran el traje a spidey x: ect..

      1. The dark knight no tenia Batman Begins 2, y la gente supo que era la segunda parte asi que por eso no veo que haya equivocacion.

        1. Exacto. Además, veía más complicado que la gente no “confundiese” The Amazing Spiderman como una parte más de la saga anterior. Una vez las bases asentadas en Amazing, no veo dónde podría estar la confusión, además las caras del reparto de la primera repiten en la segunda así que no creo que se confunda nadie.

  3. y luego que: the incredible spider-man???

  4. Spectacular spiderman, es casi tan clasico como Amazing Spiderman, ambos nombres son apropiados para el personaje… pero no me gustaria que cambie el “amazing” aún…

  5. A mi me gustaría Ultimate Spiderman… pero spectacular spiderman es lo mismo que el asombroso o increíble hombre araña, así que me gustaría que el titulo fuera Ultimate spiderman se ve como mas apropiado para la película..

    1. tienes mucha razon, y ademas en muchas traducciones, los titulos no son traducidos literalmente, y amazing y spectacular son practicamente sinonimos, no es que me desagrade el titulo, es solo que podrian haber puesto alguno mas en lugar de solo un sinonimo.

  6. Yo pienso en cómo llegan las traducciones a Latinoamérica:

    The Amazing Spider-Man = El sorprendente Hombre Araña

    The Spectacular Spider-Man = El espectacular Hombre Araña

    Si, en inglés suenan bien, pero en castellano parece una película para chicos.

    1. En España la primera la dejaron como The Amazing Spider-Man (cosa curiosa porque antiguamente en Español los cómics sí se traducía lo de Amazing), pero en Chile, México y Argentina lo tradujeron :S Hay veces que es mejor dejar el título original xDD

      1. Si no lo respetan, entonces si ;D Porque no veo el sentido de traducir “Amazing” como “Sorprendente” cuando bien podrían dejarle el “Asombroso”.

      2. Last que en mi país (Chile) no se respeto el titulo original, ya que suelen respetarse, pero amazing spiderman fue una exepcion, y una mala exepcion, ya que suena mucho mejor el “Amazing Spiderman” que el “sorprendente”… incluso suena mejor el “Asombroso”

        1. Eso es verdad, aquí le pusieron el Sorprendente en vez del Asombroso . Deberían dejar el titulo original alguna vez.

    2. Pues yo no tengo problemas con las traducciones, aunque si se hubiera llamado Web of Spiderman la traducción sería: La telaraña del Hombre Araña y eso hubiera quedado infinitamente estúpido.

  7. Si hacen bien los pósters y los trailers, y dejaran la misma tipografía que la del título de The Amazing Spider-Man, no creo que la gente sea tan estúpida para confundirse, pero… bueno, no sé, el posible título de esta secuela no me va ni me viene xD Quizás le hubiera buscado otro, pero da igual, realmente. Mientras sea una buena película (y mientras los traductores de acá de Latinoamérica no la caguen poniéndole otro nombre, como ya hicieron con “Amazing” poniéndole “Sorprendente”… Bravo! Son unos idiotas, en fin), todo bien.

  8. Y lo que menos va hacer es ser Espectacular, como lo no fue el Amazing, por que le ponen esos nombres si la pelicula no le hace méritos al título, la saga anterior con un simple nombre resultó siendo mas sorprendente y espectacular que esta nueva saga, bueno aunque me apresuro a decir que esta pelicula la segunda parte va a ser mala si aun no la han hecho, solo hago mis predicciones, por lo visto en la primera con este director, música y trama.

    1. Para ti, claro, para otros (entre los que me incluyo), la película fue mucho mejor que la saga de Raimi, en… casi todo. Sí. A The Amazing Spider-Man la vi mucho más seria, madura y adulta, pero, ey, cada quien con su opinión.

      PD: Aquí el Crítico en este video señala las cosas más estúpidas de la saga anterior, y deja una buena definición de la misma, que yo comparto. No quiere decir que sea LA verdad, sino que es algo a tener en cuenta: http://www.youtube.com/watch?v=Nx3xIbnw6k0

      1. Bueno lo siento por si mi comentario no le agrado a varios, yo pues ese es mi pensar, el domingo pasado lo estaban mirando en la casa la nueva película, y solo de escuchar la musica que ponen de fondo, como que siento que no encaja, y no soy un viejo jejeje, pero escuchar musica Rock, o música de Coldplay de fondo, pueesssss siento que no va, la anterior saga es de disfrutarse con musica clasica, gracias si en varias ocaciones, pero bien encajada, como cuando se transforma el Arenero, la música que tiene de fondo, cuando mira la foto de su hija, eso es una escena profunda y de lujo

        Ver a Peter y Harry peleando por los aires sobre los edificios, para mi eso si es Amazing.
        Yo se que la saga anterior tuvo errores malos, igual los tiene esta nueva saga, despues de verla y verla mira uno cosas que dice uno y como va hacer q lo pica una araña y ya esta, araña de laboratorio donde hay miles, podrian picar a cualquier y ya esta, y la razón es por que sus papas experimentaron con el puuuuesssss esa si q esa una parte de la historia que no la incluyeron por que sabian de rotundo rechazo de los fans.

        en la tercera de la saga de Raimi veo a Spiderman en la escena final todo choncho nada que ver cuando tiene puesto la mascara, y que hago enojarme?? no me da risa, asi son los actores y los efectos especiales q todo lo mejoran jejjee

        Pero eso y todos sus errores no me hacen criticar sus errores, lo que si me molesta es q digan amazing de tan poco visto, ahhh amazing y profundo Spider man patinando y con musica de Coldplay, por favor!!!!

        1. Eso es lo malo la banda sonora no es muy épica que digamos, si hubiesen puesto la de los trailer uff.. pero bueno tal vez modifiquen la banda sonora ya lo veremos..

        2. No pues… ahora sí que, cada persona es un mundo y me lo acabas de demostrar. Spiderman 3 no tiene nada de Amazing. Tiene demasiados efectos y muy buenos, pero un guión patético y demasiadas historias juntas y éso, no es para nada buen (te hace ponerla en el mismo cajón de Transformers 3).
          Venom fue tan mediocre como lo fue Deadpool en la asquerosa Origins Wolverine, el New Goblin no tuvo nada de Goblin, simplemente era un skate aéreo con una máscara sin forma de nada y con una patineta en lugar de una nave que despidiera humo. Muchísimas cosas, también fue patético Sandman y su “i’m not a bad person, bla bla”.

          1. ni tampoco digamos que amazing tiene mucho de “amazing” si en esas estamos

            1. The Amazing Spiderman, no me la encontré gran cosa, tampoco el guion es del otro mundo deja mucho que desear.

          2. Solo por que no me puedo permitir que queden solo tus palabras te voy a contestar, pero no quiero discutir

            La cosa es que Venom si no estuvo a la altura, pero su desarrollo de como se freakeo el personaje, por todo lo que le pasaba, se quedo sin trabajo, sin novia y a manos de Peter Parker, esta bien fundamentado su odio, bien desarrollado, el Sandman, que no es mala persona, pues asi lo plantearon en esa pelicula y a mi me parece que les quedo bien, desarrollar sus motivos, sus desgracias, sus errores, todo eso forma parte de el por que es un villano, por que roba, ese desarrollo esta bien hecho, no veo por que las críticas.
            El nuevo duende verde estaba bien a mi gusto, moderno y sin traje anticuado supercriticado del padre de la primer película, todo estuvo bien, estuvo muy bien hecha su pelea con Peter en el aire, eso si era amazing, como si la nueva entrega nos hubiera regalado algo asi, nooo nada que ver, ademas Peter siempre estuvo cuidado su anillo, hay algo de valor que representa muchos, cosas pequeñas que hicieron de esa pelicula para mi aceptable, estan mejor las primeras dos si lo se, pero no veo x que las criticas tan negativas con esa pelicula

            en la nueva no soy yo tan critico negativo y eso que no me gusto, y si hablas de dialogo o desarrollo que me dicen de un Dr Connor todo desquiciado de la noche a la mañana, si tuvo tambien sus desgracias, pero querer convertir a todo mundo, subio su indice de maldad de 0 a 24 en un instante. nada bien desarrollado su personaje

            1. La pelea de Lizard vs Spidey en la escuela es mejor que la de Peter vs el skate en el aire… pero cada quién con sus gustos.
              En cuanto a Lizard y su plan, se supone que la fórmula lo desquisió, le creó un alter-ego animal, de ahí su gusto por los reptiles, de ahí su sensación de intimidad cuando está en las cloacas… además no fue de la noche en la mañana, el dr Connors y su proyecto era algo así como de superhumanos, no más enfermedades mortales, no más debilidades, y por supuesto, que una amputación de mano sea una limitante y se pueda regenerar con una fórmula. Cuando ya está todo loco y con su alter-ego animal, es obvio que él cree que su mutación reptil es superior a los humanos y quiere que todos sean así.

    2. pero verga y que quieres tu, una película hecha por extraterrestres *_* o que ??

      1. concuerdo con él. la primera no tiene nada de amazing. Tengo ganas de ver la 2da, pero insisto , el listón que puso Spiderman 2 lo considero alto

        1. Yes spiderman 2 para mi es la mejor película de héroes, y ojala la secuela de esta saga sea aun mas impresionante..

    3. En opinión personal está nueva es mejor que TODA la anterior trilogía en todos los aspectos (Excepto en banda sonora), claro que la otra me sigue gustando, pero la otra era tan simple que hasta un niño de 5 años podría entenderla (Y lo digo porque se las enseñe a mis hermanas y le entendieron perfectamente)

  9. “Spectacular SpiderMan”,”Thor:the dark world”,”FF Rise of the Silver Surfer”,”Captain America:the Winter Soldier”,”Ghost Rider:Spirit of Vengeance”no se porque,pero un poco me irrita que no pongan el “2” a las secuelas,aunque siempre termino acostumbrandome;igual me gustaria que sigan el ejemplo de otras como “Spider-Man 2″,”Blade 2”,”Iron Man 2″…….

    1. No le ponen el “2” porque le da mucha más presencia y originalidad a la película tener un subtítulo propio que la identifique. Quizás a algunos les cueste más identificarlas de esta forma, una pena por ellos, pero ponerle solo “2”, “3”, “4”, por Dios que es monótono y falto de imaginación. Es casi tan tonto como identificar a una película con “[Fulanito]: The Movie”. ¡No me digas! ¡Es que yo pensé que estaba leyendo una novela! Seriamente, es muy tonto. En mi opinión, claro.

      1. Bueno…gustos so gustos,y respeto el tuyo.Tal vez tengas razon con eso de la originalidad,saludos 😉 .

    2. En mexico se llamo Ghost Ryder 2: Espiritu de Venganza jajaja…y la mas reciente “Silent Hill: Revelation” se llamo “Terror en Silent Hill 2: La Revelacion”…estos mexicanos somos un desastre en cuanto a titulos

      1. En Argentina se llamo “GHOST RIDER:ESPIRITU DE VENGANZA”,pero la traduccion al audio latino decia “el Vengador Fantasma 2” XD.

    3. Subtítulo >>>>>>>>>> números

      1. No entiendo tu comentario¿que quisiste decir?

  10. A menos que de pronto para la potencial tercera la llamen “Peter Parker: Spider-Man”

  11. AMAZING!!!! me parece un buen titulo . La tercera puede ser Ultimate Spiderman XD

  12. no, que no se deperdicie el título, esta saga debe permanecer como Amazing, ya despues que le pongan Spectacular al siguiente reboot…

  13. A este paso yo creo que va a ser:
    -The Amazing Spiderman
    -The Spectacular Spiderman
    -Ultimate Spiderman
    jajajaja…aunque me gustaria que la ultima se llamara Ultimate…suena bien…siempre y cuando lo respeten aquí en mexico y no pongan alguna traduccion errada como: Ultimo Hombre araña o Hombre araña al ultimo. o algo asi de tonto :S

  14. Y QUISIERA QUE FUERAN ASI:
    -the amazing spiderman
    -the spectacular spiderman
    -the incredible spiderman
    -the noir spiderman
    -the ultimate spiderman

    el noir spiderman seria cuando spidey tiene el traje negro

  15. El nunca antes visto hombre araña…pasen y vean señores…xd

    1. yo se q noir es en los 30´s pero noir significa negro por eso lo digo (pendejo)

      1. q te costaba pensar un poco!

        1. para tu informacion tu, tu!, no eres nadie para decir q no he visto jamas el hombre arañas, asi que quedate con la boca cerrada y no hables estupideces

  16. SPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este nombre espero que lo confirmen

  17. En la que aparece junto con Los Vengadores: Aveging Spider-Man.

  18. Hasta que al final se harten de spiderman y le pongan The Fucking Spiderman!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics