Cine cómicsCine MarvelWanted 2

[Cine] La secuela de Wanted se situará cuatro años después e introducirá un nuevo personaje femenino

1

Imagen de Wanted (2008)

El éxito en taquilla que fue “Wanted” en 2008 hace evidente que Universal Pictures esté interesada en realizar una secuela de la misma, y lo cierto es que lleva años gestándose, sin llegar a darse el paso definitivo.

Fue el pasado mes de junio cuando Timbur Bekmambetov, director de la primera película, anunció que se la había ocurrido una idea genial que había encantado al estudio, dándole así a Michael Brandt y a Derek Haas (guionistas y escritores de la historia de la primera) material sobre el que trabajar para realizar un guión. Cabe recordar que ambos estuvieron inicialmente vinculados al proyecto, luego lo dejaron, Universal contrató a otros guionistas, pero finalmente en 2011 el estudio volvió a pedirles que se encargasen del guión.

Es Derek Haas quien ha hablado en esta ocasión sobre el proyecto, desvelando algunos detalles de la trama.

Después de que la primera película se estrenase, se suponía que íbamos a escribir la secuela -dice Haas-. Por varias razones, no conectamos con lo que Universal quería hacer creativamente. Un poco con lo que Timur quería hacer. Así que digamos que nosotros nos retiramos elegantemente.

Recibimos esa llamada que siempre amas como guionista -dice Haas rememorando lo ocurrido en 2011-. ‘Chicos, ¿podéis regresar?’ Nos encantó este mundo. Esa experiencia fue genial. Dijimos, ‘Bueno, esto es lo que nosotros queremos hacer con la secuela’, y ellos dijeron: ‘Vale’.

El escritor ha adelantado que la trama de esta secuela se situará literalmente cuatro años después de la primera, una vez más con Wesley (interpretado una vez más por James McAvoy) de protagonista y retomando en cierto aspecto la idea básica también de aquella, alguien con una vida poco deseada y que debe conocer la otra cara del mundo.

Después de cuatro años, desde un punto de vista creativo, es casi mejor, porque podemos retomar la historia cuatro años más tarde. Es, ‘¿Dónde está Wesley cuatro años después de los sucesos de la primera película?’.

Lo único que puedo decir es que Wesley está ahora, cuatro años más tarde, reclutando a una joven que está en la situación que él tuvo en la primera película. Tiene una vida asquerosa. Él está como en el papel de Fox. Esta nueva chica va a ser traída al mundo.

Lo que sí han querido dejar claro es que no tienen intención de contradecirse con la primera película, y todo personaje que allí muriese (sobre todos aquellos cuya muerte se vio claramente) no regresará, haciendo especial mención (SPOILER de “Wanted”: seleccionar el texto para verlo) al personaje de Fox, interpretado por Angelina Jolie (FIN SPOILER).

Por el momento es pronto para hablar de fechas ya que todavía se está trabajando sobre el guión.

Vía información | Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Un vistazo a los Chitauri sin los cascos

Entrada anterior

[Cine] ET ofrece un pequeño vistazo al set de Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me llama bastante, aunque me decepciona un poco que la historia se parezca tan poco a la de los comics, que supongo que es demasiado radical para llevarla al cine, sobretodo en el tema del prota que tp es ningún ángel ni mucho menos.

    (Preferiría que estuviera mas ambientado en el tema de un mundo dominado totalmente por villanos en la sombra, que el tema de “una maquina” que meten en la primera parte.)

    Pero en fin! Después de ver a McAvoy en First Class las ganas de verlo en otra peli de sups aumentan 🙂

Dejar un comentario

Más en Cine cómics