Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] La secuela de X-Men: First Class se empezaría a rodar este otoño, ¿problemas para Jennifer Lawrence?

10

Imagen promocional de Mystique / Mistica en X-Men First Class / X-Men: Primera Generación (2011)Sabemos que ya se está trabajando en el guión de la secuela de “X-Men: First Class”, pero hasta el momento, no había fecha alguna que nos permitiese pronosticar cuándo podríamos ver la cinta.

Según las informaciónes del portal TheHollywoodReporter, el rodaje de esa continuación estaría programado para comenzar en otoño (como vemos, igual que su primera entrega), lo que le dejaría todavía varios meses a Simon Kinberg para terminar su borrador de la película, y para que después pueda meterle mano Jane Goldman.

Sin embargo, esas fechas de rodaje podrían suponer algunos problemas para uno de los miembros del reparto, Jennifer Lawrence, quien dio vida a Raven alias Mystique / Mistica.

Todo se debe a la secuela de “The Hunger Games”, película que protagoniza la actriz, y es que si bien todavía no se ha estrenado esta película, el estudio Lionsgate está tan convencido de su éxito que planea empezar a rodar la secuela (titulada “Catching Fire”) en verano, con idea de que se extienda hasta otoño (para estrenarse en Noviembre de 2013), pudiendo chocar así con la película mutante de 20th Century Fox.

No obstante, THR asegura que esto no supondrá problema alguno para Fox, ya que ganará cualquier conflicto que tenga con Lionsgate, asegurando el portal que ambos estudios están listos para tener un pequeño enfrentamiento por ver qué sucede con la actriz.

Por su parte, un representante de Lawrence asegura que “ambos estudios están intentado hacer ajustes”, es decir, intentando casar fechas.

¿Qué tipo de armas usarán para quedarse con la joven actriz? Por el momento nos quedaremos con la duda.

Lo que sí podemos es especular un poco, que sabéis que me gusta hacerlo de vez en cuando, y sobre todo cuando hablamos de fechas.

Si tomamos como cierto que el rodaje de ‘First Class 2’ está pensado que comience este otoño, aplicandole las mismas duraciones que tuvo “X-Men: First Class”, podemos estimar que el rodaje se extenderá unos 5-6 meses (la primera recordemos que iba a acabar para Navidades pero hubo problemas y se extendió hasta mediados de Febrero), lo que con una post-producción de 4-5 meses (contando con que no hagan la transformación en 3D),  podría dejarnos (con suerte) el estreno de la secuela para Junio o Julio de 2013.

Si bien, repito una vez más, que esto es una mera teoría extrapolando lo visto para “X-Men: First Class” y en base a información todavía no oficial.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promos del último episodio de la segunda temporada de The Walking Dead, 2×13: Beside the Dying Fire

Entrada anterior

[Animación] Superman vs The Elite se lanzará el 12 de Junio y contenidos extras

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Pobre Lawrence; qué lío debe tener la pobre ahora. Espero que salgan bien las cosas y se pueda continuar tanto con “X-Men First Class 2” como “The Hunger Games : Catching Fire”. Pero bueno, a ver qué pasa. Espero que nos mantengan al tanto en este maravilloso lugar que es BdS.

  2. Pues las criticas de Los juegos del hamrbe son buenisimas a si que secuela habra seguro.

    Ha tenido suerte de meterse en dos sagas con tan buenas criticas y que la haran muy famosa, a si que lo ideal es que salga en las dos y no parece muy dificil que asi sea…

    Aunque es verdad que en la de x-men aunque es muy importante no seria el fin del mundo sino saliese su personaje algo que si sucederia sino sale en la otra pues es la gran protagonista. Ademas los de la fox tienen la ventaja de que si no pudiesen contar con la actriz podrian buscar a otra para mistica, y que se pase toda la peliucla convertida como al final de la otra, de esta forma no seria tan cantoso y eso es algo que tampoco pueden hacer en la otra saga xd

    Eso siempre el director quisiese a msitica 100& por encima de la actriz, porque ademas todos queremos ver el personaje y su realcion con magneto.

    Y sino como dijo ella, mutante y a mucha honra xd

  3. De todos modos ella tiene contrato con la fox para las secuelas ..

    ¿lo tiene para la secuela de los juegos del hambre?

    Porque en la noticia dice que la fox tiene ventaja, me imagino que sera esa.

  4. Pues mirad, soy tan fan de “Los Juegos del Hambre” como de “X-men” (Bueno bastante más con LJDH XD) pero digo que, a parte de que tiene ya el contrato con Lionsgate, “Catching Fire” (o “En Llamas” en españa) no puede funcionar sin ella, es la protagonista, está recibiendo buenísimas críticas, y, no estoy metido en ello, pero estoy seguro que a Jen la pagarán muchísimo más con “Catching Fire” que con “Xmen”. Xmen puede funcionar sin ella, más o menos, “Los Juegos del Hambre”, no. Eso pienso yo.

  5. habra que ver si tiene tiempo para ambas.. si no, bueno, el poder de mystique es cambiar de forma, asi que si hay un personaje al que le pueden cambiar de actriz sin tanta explicacion, es a ella.

  6. Seguro que las armas que usaran con la actriz son un buen cheque.

  7. Ojala no me decepcione tanto como cuando cambiaron a Maquina de Guerra de iron man 1 y al 2 XD

  8. Que arma usarán? Pues el arma más poderosa de todas; el dinero.

    Que gran lío de verdad ójala Lionsgate no se confíe mucho y su película sea un fracaso en taquilla, lo mejor sería que Lionsagte y Fox pongan fechas para la joven actriz y así pueda lograr rodar los dos proyectos. Auenque Lawrence no pueda lograr rodar la secuela de First Class no veo probelma en que elijan otra actriz para su papel como dice JHON LOCKE. Y si ella tuviera que elejir en entre las dos creo yo que ella le vendría mejor Catching Fire por el proteganismo.

  9. Sin duda el caché de la actriz ha subido como la espuma, que bueno, se lo merece, ya hasta nominada al oscar ha estado, está triunfando la chica, en este caso lo ideal es que logren compatibilizar las fechas de rodaje porque aunque en X-men First Class no es la principal protagonista cierto, pero ella es parte fundamental de la nueva saga.

  10. Y no sabia que First Class 2 estaba programada para rodarse en otoño, que excelente noticia, yo pensaba que tardarian mas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics