Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] La secuela de X-Men: First Class tendrá una vez más a Magneto como principal protagonista

43

Imagen de X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación)

Simon Kinberg, quien actualmente está trabajando en el guión de la secuela de “X-Men: First Class” ha hablado durante la premiere de “This Means War”. En unas largas declaraciones, el también guionista de “X-Men. La decisión final” ha hablado de la esperada secuela, confirmando no sólo su participación y su elevado interés en los mutantes, sino también parte del papel de Magneto en esta secuela.

No sé cual va a ser el título, pero sin duda, estoy trabajando en la secuela de ‘X-Men: First Class’ ahora mismo. Voy a escribirla y producirla, estoy empezando ahora, con Matthew Vaughn dirigiéndola.

Kinberg reconoce ser un fiel seguidor de los cómics desde la infancia, siendo verdaderamente motivante el poder trabajar en la saga:

Soy un gran fan de X-Men. Crecí amando los cómics y fue muy emocionante poder hacer la historia de origen de Xavier y Magneto, y conseguir esos dos actores, [James] McAvoy y [Michael] Fassbender, fueron verdaderamente increíbles. Así que poder explorar esos personajes con actores de la esa calidad será emocionante una segunda vez, y hacer algo inesperado con esos personajes, que es el plan.

Los actores James McAvoy y Michael Fassbender han manifestado en varias ocasiones, sus deseos por investigar en la secuela a Xavier, y no tanto la figura de Eric (alias Magneto). Sin embargo, el escritor ha comentado que si bien todavía está en los primeros esbozos de la historia, sí que parece ser seguro que el personaje de Magneto seguirá contando con bastante protagonismo.

Eso fue lo que estaba genial de la primera y lo que queremos que continúe. Magneto se convierte al final en el villano de la franquicia pero él es mucho más complicado cuando era joven. Es alguien con quien simpatizas, te preocupas incluso aunque necesariamente no estés de acuerdo con sus métodos, entiendes su filosofía.

Fassbender declaró hace unas semanas no descartar que Xavier y Magneto volviesen a unir fuerza en la secuela. Cuando le preguntan a Kinberg si Magneto será completamente villano o podría ser aliado de Xavier, responde no haber decidido nada todavía.

Todavía estamos intentando resolver eso. La verdad es que creo que es finalmente eso, porque Michael es un actor muy interesante, nunca será completamente nada. Él tendrá un lado malvado y tendrá un lado humano simpático con el que podrás relacionarte, pero también tendrás miedo de él. Se convierte en Magneto, él dice ‘Llamame Magneto’ al final de la primera película.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Steven Spielberg confirma nuevamente a Peter Jackson como director de la secuela de Las Aventuras de Tintin

Entrada anterior

[Videojuegos] Nueva imagen y trailer de The Amazing Spider-Man mostrado en la NYCC11 a alta calidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

43 comentarios

  1. La verdad prefería cualquiera de las dos opciones, o Magneto o Xavier. Por un lado es comprensible porque si se empezó a contar la historia desde el punto de vista de Magneto, ¿por qué no seguir? pero claro, siempre y cuando no olvidemos a Xavier. Esa idea de centrarlo en su problema con la parálisis se ve más que interesante, y es muy, pero que muy, buena idea. Si se profundizara más en Xavier… bueno tampoco cambiaría nada. Las dos opciones son tan validas. Y siendo una secuela con los dos mismos actores, tengo fe en que, al saber que hicieron un buen trabajo, sigan en la misma linea, o incluso le pongan más carne en el asador, lo cual ya es dificil 😉

    1. Es difícil pero no imposible por ejemplo Batman con Begins y The Dark Knight, yo no creo que fue contada desde el punto de vista de Magneto para mí fueron de los dos tanto de Xavier y Eric.

      1. También puede ser, cada uno puede verlo de maneras diferentes, y además si se centró en uno más que otro fue por muy poca diferencia. Eso sí, quisieron darle más profundidad a la historia de Magneto para que se diferenciara su visión de la de Xavier, e incluso el espectador pudiera decir al final de la película: pues…quizás tenga razón. Si lo centraron más en Magneto (en mi opinión), fue para probar ese punto y que la gente comprendiera su situación. Para mí, todo un acierto

  2. “En unas largas declaraciones, el que también formó parte del equipo de guionistas de “Thor”

    ¿ Dices que Simon Kinberg trabajo en Thor? .

    Te refieres a que fue uno de los guionistas de x-men fc junto a los de thor que trabajaron en el primer borrador antes de que entraran Matthew Vaughn y su guionista..

    El mismo se incluye cuando habla de la primera pelicula , no estaba confirmado ( porque no aparece como guionista..) pero era logico que aportara algo si lo llaman para esta.
    aunque a lo mejor solo por ser el productor ya se mete en el saco de la priemra parte ya se mete en el saco xd

    1. Lo digo por esto:

      Crecí amando los cómics y fue muy emocionante poder hacer la historia de origen de Xavier y Magneto

      1. Perdona, no es Thor, es X-Men 3, error corregido. Kinberg no participó de forma directa en el guión de First Class, pero sí que aportaría ideas porque fue productora desde el principio, y trabajó con Matthew Vaughn, supongo que de ahí dice eso.

        1. ¿Kingberg es una mujer? jajaja ÁLVARO hoy no es tu dia 😉

  3. ¿Otra vez Magneto? Ok, me gustó mucho como se centraron en él en la primera, y Fassbender es un actor espectactular. Pero, ¿es mucho pedir que dentro de todo dejen a Xavier y Magneto un poco de lado para centrarse de una buena vez en los X-Men?

    1. ¿Realmente no hicieron ya eso en su trilogía? Vale, lo hicieron más en Wolverine, pero creo que es mucho pedir, y si no se centran ni en Wolverine ni en Charles y Erik… ¿no se parecería mucho a lo que ya se ha hecho? a mí no me parecería nada original, y además pintaría como una ”X-Men 4”, lo cual ni me gusta ni me convence, ya que Ratner cerró la puerta y le echó silicona para que nunca más se abriera (hablando metafóricamente) XD

      1. Mm, según mi opinión, en las 5 películas que estrenaron de X-Men, nunca se centraron en ellos como grupo. No toda película es necesario que tenga 1 protagonista, demostrado está en “Watchmen”. Además, esto es todo “precuela/reinicio”, no tiene nada que ver con la continuación de la trilogía anterior.
        Y decime, ¿no te parecería original que en una película de los X-Men se centren en los X-Men?

        1. Pero es que en Wachtmen supieron darle el protagismo adecuado a cada uno, en cambio en las de X-Men no, si lo van a hacer en los X-Men que lo hagan de esa misma manera y hay que ver como quedará The Avengers.

    2. Siguen así porque es la continuación y si se centran más en los miembros de X-Men terminará siendo como la horrible saga anterior, y en esta secuela deseo que Magneto tenga mas acción y sea casi igual en su forma de villano que en los cómics.

    3. Ya es hora de Charles y Magneto!!!! dejen a los X-Men y centrense en ellos!!!! ahora esta es su trilogía!!!!

    4. noooo… me encantan los x-men, pero lo mejor de los mutantes es magneto.. me acaban de alegrar el dia diciendo que se centraran en magneto..

  4. pero que…xavier se la va a pasar toda la pelicula en su silla..o podra volver a caminar por un tiempo???…en el comic alguna vez paso????

    1. Creo que constantemente 😉 no hombre, pero hay veces que se recupera (es más, actualmente puede caminar)

      1. En la vida real si alguien queda parapléjico no podrá caminar más, y como esto es en el mundo de los cómics nose si Xavier alguna vez volvió a caminar.

        1. En lo comics actuales, camina. Y si, efectivamente en el mundo de los comics suele pasar cosas como esas. En la vida real no suelen resucitar a tantas personas XD

  5. Esta vez apoyo a Karpa (aunque me tenga en un concepto de fanboy de Wolverine porque Cyke me parece aburrido).

    En ninguna película de X-Men vimos a un supergrupo. ¡En ninguna! Tuvimos pésimas aportaciones de Colossus, Angel, Shadowcat, Rogue, incluso de Iceman.

    La prueba final de eso fue X-Men: The Last Stand que tuvimos la peor formación de un grupo de X-Men. Wolverine no necesita liderar para ser protagonista y ya lo comprobó en las anteriores a ésta. Me hubiera gustado que las frases ñoñas de “We’re a team, X-Men… all of us” fueran de Cyclops y Wolverine sólo se limitara a patear tr4seros en la batlla final y con actitudes sarcásticas y burlescas.

    En fin, Fassbender creo que a nadie le molesta. Pero al parecer sigo viendo a Banshee, Havok, Beast, etc, tal y como vi a Colossus, Angel, Rogue, Iceman, etc. Quiere decir sin personalidad, sin buenos diálogos, no están maduros, etc.

    1. Para esa profundidad, se tendría que llevar la duración de la película al máximo, tal y como se hizo con Watchmen. Y sinceramente, no creo que todavía Fox esté preparada y dispuesta para dar ese paso

      1. Para tener una buena película de X-Men involucrando Profundidad, Argumento, etc no es necesario tener una máxima duración sino una buena aplicación de cada miembro del grupo.

  6. X-men fc duro 130 min..

    No es cuestion de que la fox este o no preparda. La pregunta es si una pelicula de los x-men necesita durar 2h40. Porque precisamente el error de muchas peliuclas de hoy en dia es alargarlas como la saga transformers que tiene que durar tanto para lucir los Fx , y porque gustan las peliculas largas. Pero en realidad hay como 1h de relleno que acompaña a los efectos ( en la 2 y 3 parte..) porque no se atreven a hacer una pelicula de 2h.

    No se es mas valiente porque dure mas.. a veces es al reves.

    Watchmen es una de mis peliculas favoritas de superheroes pero si la valoro como peliucla x-menfc gana en cuanto a que es mas redonda en algunos aspectos y precisamente el problema de watchmen es el guion y el quere abarcar tanto del comic, ea filedidad afecta al conjunto. Y aunque de protagonismo a todos al final es perjudicial, y el problema de eso no es que dure mas o menos.
    De hecho le sobran 20 min tranquilamente( la pate final carece de la intensidad y drama necesario y va perdiendo fuelle..)

    X-men2 y fc es donde mejor se ve el quipo x-men de la saga , teniendo cada uno sus momentos ect.. en x-men2 incluso mas que en la ultima porque aqui aun no son el equipo que seran.
    Pero lobezno en la anterior y magneto en esta son los que llevan el peso.

    Esta es la trilogia de magneto y xavier por encima de todos.Recordemos que esta pelicula nacio con parte del guion de los origenes d magneto.

    Y en mi opinion creo que prefiero que siga asi, dandole mas protagonismo a Magneto.
    Otra cosa es que los demas tengan mejores dialogos y escenas que en la 2. Eso es posible.

    Los increibles dura 1h45 o asi y todos tienen sus momentos.

    Pero en estos casos como creo que pasara en los vengadores hay que plantear la pelicula en dos partes. La primera centrandose en el argumento y en un protagonista y la segunda en la accion en equipo. Eso pasa en los increibles y en menor medida en x-menfc , solo que aqui la parte donde dan protagonsimo a los jovenes es mas en clave de humor para apdrender sus poderes y en la batalla final con su min de gloria.

    En la segunda eso sera diferente si realmente quieren claro.

    1. De hecho recuerdo que el director no queria meter muchos mutantes nuevos.

      Nose si dijo 1 o 2 mas..

      Y es que es peligroso que los personajes esten por encima del guion, prefiero que el guion funcione aunque algunos pierdan peso. Y si al final queremso dar el msimo a todos es peligroso.. porque puede afectar al conjunto. Magneto y Fassbender son muy buenos y si x-menfc es tan buena e incluso diferente del resto de la saga es por su comienzo.

      No es una pelicula de los x-men es Magneto cazando nazis como si estuvieramos viendo malditos bastardos. Eso es la madurez del genero , hacer en su primera mitad un drama y vengaza donde el nacismo , olvidandose que son superheroes y de equipos.

      Y espero que siga esa linea en la segunda.

  7. yo también opino que esta es la saga de Magneto y el Profesor, y debe seguir así, y claro que los demás personajes deben tener su momento, de hecho en First Class vimos a Charles relacionándose con cada uno, pero ellos son las figuras centrales

  8. Muero de ganas por ver esa secuela y con Magneto con el traje de la foto, es guapísimo ese traje. Y qué decir del casco, ¿por qué demonios no se les ocurrió hacer el casco así desde la primera de X-Men? Es demasiado genial.

  9. Ciertamente veo dificil que alcancen el nivel de la primera película en la secuela. Se que alguna vez se ha conseguido pero la norma general dice lo contrario, pero no lo digo por esto, sino porque mucho del exito de XMFC para mi viene de que las esperanzas que se tenían en esa película eran muy pocas, y eso ayuda a que la sensación general a posteriori es que la película fue genial. Pero repito que la película es muy muy buena.

    1. al contrario, en cuanto a superheroes se trata la 2das partes suelen ser las mejores

      1. Pues si las segundas partes dentro de este genero suelen potenciar lo bueno de la primera y no son tan excesivas como las terceras.

        Sin ir mas lejos x-men2 es mejor que la 1.

        Otras secuelas que mejoran la primera ( aunque algunas sean algo mas irregulares ) son:

        Spiderman2,batman vuelve( esta es una opinion muy personal..) el caballero oscuro.

        Ojo siempre en el caso de que la segunda y tecera sean del mismo quipo( director,actores ect..)

        Por eso es de esperar que con esta secuela se superen. El propio director piensa asi, pues lo comento antes del estreno de x-menfc, que espera que la secuela vaya mucho mas alla como paso con el caballero oscuro, ya que tendra aun mas libertdad , y esta vez la taquilla esta de su lado, porque lo logico es que recaude mas que la priemra solo por las buenas criticas y el boca a boca que tubo esta..
        y eso hace que puedan arriesgarse aun mas.

        1. Y se que habia muchas criticas negativas antes de que sestrenase x-menfc, auqnue yo opinaba al reves por el director y guionista y por el nuevo enfoque a los james bond.

          Pero si la pelicula gusto tanto despues es porque es muy buena mas alla de las expectativas.
          Y porque los que trabajan en ellas lo son tambien .

          Hay que tener en cuenta que Matthew Vaughn se va superando con cada pelicula y todas tienen un gran nivel.

          X-Men: Primera generación ,Kick-Ass,Stardust,Layer cake

          PAra mi cada pelicula que ha hecho es algo mejor que la anterior . Stardust es una semidesconocida , pero es un gran cuento de fantasia muy de los 80.

          Ademas a Vaughn no le gusta repetirse .. es la primera secuela que hace.. no me espero un mas de lo mismo..

  10. En lo que a mi respecta el casco de Magneto es lo peor de la película.

    1. xD ¡El mundo está cada vez más raro!

      Existe alguien que prefiere ésto:

      Magneto2.jpg

      que ésto:

      magneto_from_x-men_first_class_4.jpg

      1. olaaaaa!

        Xmen no la vi 🙁 , pero la verdad que con la de millones que mueve este negocio no entiendo como hacen cascos y vestimentas tan espantosas.

        1. Si te refieres a la segunda foto es porque son los años 60. Como pasaba en watchmen con los que vestian en esa epoca…

          Es como si dices porque visten de forma tan ridicula o se peinan asi en esa epoca.

      2. Esto va a ser una opinión personal, pueden no estar de acuerdo. A mí no me gusta el casco que usó Ian McKellen, pero reconozco que era elegante, y con el actor si quedaba bien. El casco gris de First Class me gustó, es más parecido al del cómic, pero no llega a ser igual. Pero el del final… no, que no sea así. En los cómics queda bien, pero el rosado no es un color que en la actualidad vaya de la mano con un villano. Un rojo oscuro podría ir, pero si no, lo dejaría en gris. Magneto necesita renovar su traje tanto en los cómics como en el cine, porque los colores… definitivamente yo me cagaría de risa si un tipo viene vestido así =P

        1. A mi me en la peli me ocurrio que cuando vi ese traje al final con ese casco se me vino el mundo al suelo es… en mi opinon… RIDICULO xD

          La pelicula demostra ser sobria y elegante (dentor de esa ambientación años 60) pero cuando aparece al final y dice eso de “llamadme magneto” y con esas pintas lo único que le faltaba era llevarse el meñique a la boca y reirse malevolamente en plan “muahhahahaha”

          Esa escena final y la banda sonora (me parecio floja) son las cosas que restaron puntos a la peli en mi cuenta personal.

          ojo que nadie me coma que solo es mi opinión xD

          1. La banda sonora es muy buena, deberias escucharla porque mucha gente cambio de idea xd.

            http://www.youtube.com/watch?v=Sj7jS-zYTtU

            http://www.youtube.com/watch?v=ohuq3ks35RA&feature=related

            http://www.youtube.com/watch?v=D8JcNiBrrcg

            http://www.youtube.com/watch?v=0gBqRlzS3pA

            Sobre magneto pues es un difraz de los años 60. Hoy en dia es ridiculo pero en su contexto no lo es, o asi lo veo yo.

            Aunque a veces pienso si el director no lo hizo aposta pues sabia que a muchos les chocaria . Viniendo de kick-ass , es posible.. El gran erik se acaba convirtiendo en un tio con un disfraz, tiene un punto quizas parodico o ironico y puede que sea intencionado.

          2. la banda sonora es lo mejor de lo mejor de la peli, y eso que esta era buena. De todas las bandas sonoras de superheroes de este año, sin duda la mejor fue la de Henry Jackman, con mucha diferencia

  11. Excelente decision si Magneto sigue de protagonista… es uno de los personajes mas llamativos de los comics de Marvel… ya sea por su villania o por las veces que cambia de bando. Es un gran villano con una gran historia que contar. Al igual que el personaje Loki – Tom Hiddleston, Michael Fassbender es el Magneto perfecto.

  12. no me refiero a ese esclusivamente listillo…

  13. A mi encantó el casco de First Class, incluso también con el que salió al final.

    Creo que me entendieron al revés, el traje y casco de Sir Ian McKellen no me gustaron para nada, en cambio el de First Class me encantó.

    1. a diferencia de muchas adaptaciones, es 100% fiel al de los comics… en mi opinión, si el traje es bueno o malo, eso ya es otra historia… es lógico que pertenece a los 60, pero si le dan un toque más moderno en la secuela… no quedaría del todo mal. El de Ian McKellen no sé que parecido tenía con los comics… era elegante pero era otra versión totalmente diferente.

      Respecto el casco, 100% fiel:
      magneto-09.jpg

      pero respecto al traje, deberían, en mi opinión, añadirle más detalles (daría más miedo), y pasar más de la tela, la cual está presente tanto en XMFC como en la trilogía. También, una tonalidad de color más oscura no vendría tampoco mal (sin llegar al tan oscuro de la trilogía). Un estilo más así:

      http://www.just-marvel-x-men.com/image-files/marvel-encylopedia-x-men-magneto-1-100k.jpg
      http://fc06.deviantart.net/fs9/i/2006/145/e/8/Magneto_Colors_by_ErikVonLehmann.jpg
      http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/12850/magneto%202.jpg
      http://fc06.deviantart.net/fs42/f/2009/137/3/c/Magneto_colors_by_Absalom7.jpg

  14. ÁLVARO, siempre que pongo una imagen sale pendiente de moderación. ¿Es cuestión de tiempo? Si me respondieras, me despejarías la duda

Dejar un comentario

Más en Cine cómics