Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosZipi y Zape y el club de la canica (2013)Zipi y Zape y la Isla del Capitán (2016)

La secuela de Zipi y Zape y el club de la canica todavía no es una realidad

5

Imagen oficial del set de Zipi y Zape y el club de la canica (2013)

Pese a que hace unos meses sonaban las primeras informaciones sobre una posible secuela de “Zipi y Zape y el club de la canica” dados su buenos datos de taquilla, ha sido la segunda película española más taquillera de 2013, su director reconoce que no existen planes actuales de secuela.

Por sus palabra no parece descartarse por completo la opción, e incluso reconoce que hay cierta presión/demanda por hacerla, pero al mismo tiempo la situación económica actualmente hace que la secuela no sea algo seguro por el momento, ni tan siquiera está considerada hacerse.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? ¿Repetirías con otra de las aventuras de Zipi y Zape?

No tengo nada. En este país anda todo un poco revuelto y hay esa sensación de parón. Yo he tenido suerte, he podido trabajar pero tengo la sensación de que he llegado el último y me he puesto a la cola. Se habla de la posibilidad de una segunda parte. Hacer una película no es barato. Apretando apretando, con cuatro millones de euros puedes hacer una película para niños pero no se pueden hacer por dos. Se quiere hacer, porque la primera ha ido bien y se demanda una continuación pero no sé si se hará. No es ni un proyecto. Ahora estoy trabajando en algún guión con unos amigos guionistas, pero más a mí bola. No tengo nada cerrado.

Más de 842.000 espectadores y 5.075.000 € son las cifras finales que ha conseguido tener esta cinta, quedándose como la segunda película española más taquilla tras quitarle el primer puesto “3 bodas de más” con sus 5,98 millones de euros.

Precisamente la película ya apunta miras fuera de España, y el 7 de marzo se estrenará en México.

Vía información | Noche de cine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Eastman y Laird vuelven a unirse en un especial de las Tortugas Ninjas por su 30 aniversario

Entrada anterior

[Cine] Capitán América: El Soldado de Invierno duraría 136 minutos

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. no por favor! era demasiado mala!!!

    1. Comprendo tu vision de esa abominacion, para pocos comics que tenemos los españoles (Zipi y Zape, Superlopez, Capi Trueno, Rue Percebe, Mortadelo) y nunca han sido muy buenas pero al menos intentaban hacerlas fiel a los comics, esta pelicula solo te toca la moral de lo mala que es en varios sentidos

  2. Es una Españolada,una pelicula de moviento politico de”los tiempos de antes”.no se merece una secuela.ya veremos superlopez en que se queda si la hacen al final…

  3. no es que fuera mala o buena es que no reflejaba lo ke era el comic.

Dejar un comentario