Deadpool (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La secuela de Deadpool no necesita un gran presupuesto según sus guionistas y confirmación de un guiño

52

Imagen de Deadpool (2016)Mañana llegará a España “Deadpool” pero otros mercados del mundo, incluido el estadounidense, ya ha podido ver esta nueva y diferente propuesta de Fox. Tal ha sido su éxito que antes si quiera de su estreno el estudio dio luz verde a la secuela, ahora nos llegan unas nuevas declaraciones de Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas, sobre su acercamiento a la nueva entrega.

Pero antes de pasar a ello nos llega la confirmación de que el acto final muestra un guiño importante a Marvel. Más en concreto, el artista Emmanuel Shiu confirma que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena final tiene lugar en un helicarrier como los que vemos en las películas de Marvel Studios, su tarea consistía en rediseñarlo para que no se notara mucho (FIN SPOILER).

Suscríbete a Disney+

Ahora sí, las declaraciones de los guionistas. Advertimos de spoilers.

La presencia de Cable en la película y su curiosa historia que involucra viajes en el tiempo no implica necesariamente que la película sea más convencional o necesite más presupuesto.

Hay una diferencia conceptual entre traer a otros personajes y traerlos al razonadamente mundo pequeño y sucio de Deadpool y al revés, llevar al mercenario a grandes escenarios donde se pelea con aliens o al futuro donde él y Cable pueden hacer algo.

Creo que si Cable y Deadpool se juntan, será en el mundo del segundo. Esto nos permite controlar el presupuesto algo más, no les veremos en un gran y lejano planeta de 300 años en el futuro porque considero que sería caro y le quitaría aquello que permite que te relaciones con Deadpool.

Como bien se puede deducir de esto pero que aclaran a continuación, no quieren un presupuesto como los grandes blockbusters y les gustaría repetir con algo parecido a lo que han tenido para la primera entrega.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Aunque hemos podido ver a Coloso, el uso de otros mutantes más importantes es algo más complicado porque el estudio tiene su plan para las grandes películas de X-Men como “Apocalypse”, que también llega este año.

Vía información | Collider | iO9 (vía Comic Book)

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

52 comentarios

  1. Cómo dije en otra entrada, me parece que lejos de ser un problema, esta pelicula MEJORA con el poco presupuesto que tuvo..

    1. Es cierto, en el caso de Deadpool es algo positivo. No es una opinión que aplique para todas las películas, no todas deben ser graaaandes producciones, ni tampoco todas deben ser pequeñas, es bueno encontrarse con productos diferentes.

    2. Si, y aunque muestra todos los signos de ser una película grandiosa. no alcansa para mejorar la caótica línea argumental de las películas de los X-Men de Brian Singer con las que lamentablemente compartirá universo. es por eso que es inevitable un eventual reinicio de toda la franquicia con cambios de actores.

  2. Que buena sorpresa me lleve con esta película, y el presupuesto le vino de maravilla.

    1. Mientras más leo las opiniones positivas de esta película, más desearía que el director de Deadpool hubiera sido el encargado de hacer las películas de los X-Men desde un principio pero ya es tarde para que Fox haga las cosas bien, y perdon si sueno pesimista en cuanto al universo mutante de Fox.

      1. como ellos se dan el tupe de borrar las películas porque les da la gana, tomaremos la iniciativa de borrar todas las peliculas antes de Deadpool de nuestras mentes y rezar porque todas las que vengan despues de esta sin meter la de apocalypse vallan por el mismo camino…

        1. y los que hayan comprado la primera trilogía tendran que desecharla de su mente y de su colección de DVDs o si no, armarse un lindo adorno con esos DVDs jajaja
          http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/625X0/151523/adornos-de-navidad-con-cds-y-dvds-reciclados.jpg

      2. Totalmente deacuerdo, pensé exactamente lo mismo. No es una película grandiosa pero está cachonda, aunque se me ha hecho corta y se nota la falta de presupuesto porque no llega a ser grandiosa en despliegues espectaculares, sino que se nota que están bastante acotados. Pero es muy fresca y novedosa. Me encantó Coloso.

      3. otra vez, voy a pronuciar el conjuro. Yo te invoco ho graaan Moderatrón!

  3. Espero que en la próxima se centren menos en la historia amorosa, y más en Deadpool, como ya dije, el superhéroe mejor adaptado en la pantalla hasta el momento.

    Si yo fuera Fox, dejaría que usaran a otros X-Men, porque Coloso y Negasonic fueron oro puro, y mejor ni hablemos de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lobezno, de lo mejor de la peli Y NI SIQUIERA APARECIÓ! (FIN SPOILER)

    1. jeje pero una imagen no es lo mismo? xD

      con todo el asunto de Cable, que salga Cyclops en la secuela xD

  4. ya lo menciona rojo una par de veces en la pelicula… que si fue factor
    para poder tener a mas personajes en ella y aunque no pretendan elevarse
    algo mas para la secuela, ojala cuenten con un 50% extra

  5. hombre, está claro que Deadpool, por sus caracteristicas, no requiere de grandes dosis de dinero (en cierto modo es como las peliculas de zombis, que son valores seguros ya que no necesitan grandes inversiones economicas), todavia no he visto Deadpool, pero tengo muchisimas ganas, lo que si que me gustaria es que pudieran contar con algo mas de presupuesto, esta claro que pedri que sea una superproduccion de 250 o 300 millones, es pedirles mucho, pero con 100 millones, tendrian un margen interesante para moverse con soltura, y seguiria siendo una peli considerada “barata”, sin ir mas lejos, la infamia perpetrada por trank, costó 130, y tambien era considerada de presupuesto reducido, creo que con mas del doble del presupuesto de la primera, podrian hacer una peli muuy buena, y tambien algo as larga que la primera, que para los estandares actuales, me parece que es bastante corta por lo que he podido ver (creo que por ahi he leido que no llega a los 100 minutos, cuando actualmente casi todas las peliculas rebasan las 2 horas de metraje, sin irnos al extremos de peliculas que casi llegan a las 3 horas, se puede encontrar un termino medio en las 2 horas y poco)

    1. hay que tomar en cuenta que no es lo mismo un bajo presupuesto para una clasificación PG-13 que para una R, que ese es el principal problema con cualquier película R, que por “limitarse” la audiencia les da miedo meterle más dinero, y a pesar del éxito de Deadpool ese éxito sigue siendo relativo así que lo más probable es que se queden con el modelo que ya les funcionó, a lo mucho yo esperaría unos 20% más de presupuesto (si acaso), pero doblar el presupuesto es muy exagerado

  6. Encontré interesante lo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de la escena final (FIN SPOILER), la verdad no me había percatado.

    1. pero el uso del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Helicarrier fuera de servicio (FIN SPOILER) abre la puerta para los crossover en algún momento entre Fox y Marvel Studios, incluso con Sony.

  7. Y que pensara Marvel- Disney de esto ?

    1. mira los personajes en la peli no llamaron a la cosota esa el nombre que tiene en el MCU, con eso no hay problema xD digo yo xD

    2. Pues le facilitan las cosas el día de que quieran unir ambos universos xD ok no

      1. siempre y cuando este deadpool no tenga nada que ver con todo el resto del universo mutante yo compro… ademas sale (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bob, que es un integrante de Hidra (FIN SPOILER), eso tambien deberia ser un guiño al universo Marvel…

      2. A mí como espectador, sin problema. Como ejecutivo de Marvel me tocaría mucho los huevos, sobretodo porque a pesar del “rediseño”, se aprecia perfectamente. De hecho me acuerdo que había gente que en los trailer/spot lo decía (y acertaron).

        1. Sep. Me dí cuenta de que era el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Helicarrier cuando cae a la superficie y una de las turbinas se hace pedazos (FIN SPOILER). Por cierto, para el presupuesto que tuvo la película, los efectos visuales son excelentes.

        2. http://www.espaciomarvelita.com/wp-content/uploads/2016/02/concepto-deadpool.jpg
          si el diseño conceptual de Emmanuel Shiu hubiese salido antes creo que a nadie tuviera duda de lo que era…

    3. Pero si esta directamente unido con el universo mutante . Y eso de unir universos creo que solo pasara por años en nuestras cabezas, no creo que se lleguen a juntar algunas vez, a no ser que tengan q regresar los derechos o Disney comore a toda Fox.

  8. A veces un presupuesto reducido estimula el ingenio de los guionistas. Y para mi gusto el cine actual necesita muchos minutos para explicar lo que en los años 40 explicaban con una toma o con un par de frases. Menos minutos, menos paja y explosiones gratuitas y a lo mejor el cine resultaría más barato.
    Si no la evolución de la especie va a tener que proveernos de vejigas enormes para aguantar el metraje del futuro.

  9. Cómo son las cosas… Los Trankasticos mendigando y quejándose por el “poco” presupuesto, y Deadpool aprovechando hasta el último dollar… Una lección de eficacia e inteligencia en dos productos salidos del mismo estudio.

    1. La verdad que nunca he manifestado mi opinion sobre la reciente película de los 4 y dejemoslo ahí,no quiero hacer mas leña de el árbol caído porque me parece que le estan dando por todos lados pero aunque el trabajo de josh trank sinceramente me pareció deplorable y una falta de respeto hacia su trabajo echarle la culpa a fox por el resultado de SU pelicula, pero me gustaria intentar decir a su favor sin que se me lapide que es un director joven con poca experiencia que lleva a sus espaldas dos o tres películas y que si bien es cierto que Tim miller es debutante tambien es cierto que este ultimo es co-fundador de blur estudios dedicados a la animacion y efectos con la cual a creado animaciones para dc y marvel y tiene mucha experiencia en ese campo y conoce lo que la gente quiere.Si bien ambas peliculas son la cara opuesta de la misma moneda,no me parece honesto comparar a una con la otra porque deadpool por muy poco presupuesto que tuviera era un proyecto de varios años de antelación con unos guionistas y un director que se mueven en este campo,josh trank esta verde y encima tomo muy malas y arriesgadas decisiones.Este tema da para largo y tendido y no deseo alargarlo mas, no estoy criticándote nada,tan solo era una apreciación que sentí la necesidad de decir tras leer tu comentario.Saludos

      1. Manolete, si no sabes torear, ¿pa’ qué te metes?
        Dicho esto, la culpa no es toda de Trank, lo de Trankasticos es el nombre que se le ha quedado en el argot popular a la película. Prosigo. A mí la película me pareció aburrida, pretenciosa y lenta. No digo mala, pero sí esos tres adjetivos; concuerdo en que habría gente que, de no llamarse “Fantastic 4” habría incluso disfrutado la cinta. El caso es que esos no eran los 4 Fantásticos. Ni de coña. Ni tampoco era ese el Doctor Muerte. Osea, léete cualquier cómic de la etapa de Stan Lee y Jack Kirby, o de la etapa de John Byrne, o incluso la etapa de Mark Waid…
        No estoy diciendo que Trank sea un mal director o que no pueda llegar a ser bueno, pero no supo qué hacer con lo que tenía entre manos, y encima se quedó a medias con el presupuesto que le habían dado; no dudo que los efectos especiales de Fantastic 4 fuesen más caros, no dudo que representar los poderes y la Zona Negativa (Planeta “Zero”) fuese más caro que casi toda la película Deadpool. Sólo digo que Tim Miller, sin embargo, con un presupuesto mucho menor supo aprovechar mejor sus recursos. Es lo único que he dicho.
        Deseo que vuelvan los derechos a Marvel y tener una película fantástica en condiciones. Y tampoco estaría nada mal ver algo relacionado con la Fundación Futuro (el cómic de Fraction y los Allred es genial!).

    2. Yo aun no he podido ver a los LOS NO SE QUE 4 aun jaja. La he puesto como 3 veces y aun no logro superar los 30 minutos de pelicula,ademas que recuerdo todas sus criticas y bueno a mirar una pelicula mejor.

  10. Yo creo que el equipo quiere seguir trabajando con un presupuesto ajustadito para seguir manteniendo la libertad creativa que tuvo en esta y mientras puedan hacer con un presupuesto humilde una buena taquilla pues mejor que mejor,así fox dejara trabajar tranquilamente a miller y a reinolds. Ahora, si su presupuesta aumenta(que tras su éxito ya tienen argumentos de peso para hacerlo)y esto no afecta a la libertad creativa del equipo,pues bienvenido sea.Lo bueno de deadpool es que tiene historias que no requieren de tanto dinero para materializarlas y Tim miller es un tio con experiencia en animacion y efectos especiales,asi que creo que viendo por donde los guionistas pegan los tiros,la clase de “mundo” de deadpool que están haciendo,podrian ofrecer una x force vs deadpool muy muy guapa en caso de que quieran meter a cable.

  11. Como me gusto Deadpool!!… a mi ya me tienen seguro para ver la segunda parte si mantienen la misma formula.

  12. Pues si con el poco presupuesto lograron hacer una pelicula divertida y fiel al comic pues estoy de acuerdo con que repitan la formula.

  13. Cuando la fui a ver con mis amigos si que note el parecido pero lo descarte porque se que Fox y Disney no se cruzan. Pero gracias a estas declaraciones sabemos que, posiblemente en un futuro no muy lejano, los mutantes se cruzaran con los vengadores. La pregunta seria cómo.

  14. Pues … lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Helicarrier (FIN SPOILER)me ha hecho soñar. Puede que Deadpool si encaje en el MCU. Un acuerdo entre Fox y Marvel se puede llevar a cabo, y fácilmente pueden hacerla encajar … Que yo sepa, la película no presentó ninguna inconsistencia que pueda perjudicar la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel (si me equivoco, corrijanme xD).

    1. Maldito error. ¿Serían tan amables de poner lo que puse en cita como spoiler?

  15. Estoy de acuerdo, yo creo además que el cambio de diseño en coloso y el traje de negasonic mas fiel al comic dan señales de que puede pertenecer al MCU debido a las diferencias con los propios X-Men de Fox. Teniendo en cuenta el helicarrier.

  16. yo ya compre el DVDhttp://www.covertr.com/attachment.php?attachmentid=59440&thumb=1&d=1452429870

  17. pues yo espero un poco mas de presupuesto, y una mejora significativa en la historia, osea la pelicula de deadpool para mi es, buenas bromas, buenas escenas de acción(aunque una que otra podria mejorar), una historia normal, y una gran adaptación, solo les falta mejorar como contar la historia y ya seria la perfección para mi

    1. y unos villanos mejorcitos xD

      digo si los de la primera cumplieron su deber y todo pero como que no cayeron bien xD y la cerezita del pastel….

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me parecio molesto el “como me llamo?” de Ajax, porque lo decia a cada rato cuando se encontraba con Wade? si se que en su primer cara a cara en la instalacion esa, Wilson se burlaba del nombre del pelon xD pero tampoco para exagerar con “como me llamo?” (FIN SPOILER)

      xD

      1. por eso para mi los villanos son parte de la historia XD, y tienes razón con lo del nombre

  18. Lo que personalmente quiero de esta secuela, es que sea mas divertida, mas fiel al comic y sobretodo mucho mas creativa, esto ultimo se puede hacer con poco dinero sino usando el ingenio y el empeño que quiera darsele a dicho proyecto

    No seria una mala idea mostrarnos a Ciclops o a Wolwerine

    1. viendo que Cable saldra, estaria chido que salga Cyclops 😀

  19. Interesante, estos si saben de negocios! (personaje que vende + historia entretenida + moderado presupuesto = aumento en la ganancia)

    ..deberian hacer lo mismo con las de batfleck 😀

  20. para mi Wolverine un total desperdicio de continuidad, debieron haber dejado ese señor descansar o aclarar huecos en las tramas que dejo, no hacerle mas huecos al personaje…

    yo espero que el universo mutante comience a evolucionar a partir de Deadpool y que se arriesguen un poco mas, yo lo que espero es que:

    Para 2017 que:

    – Terminen con Wolverine en la tercera parte y lo dejen descansar…

    – Adapten los New Mutants, un ataque a los X-men se de por muerto a Charles haciendo que los X-men dejen la mansion ya que en el testamento Charles deja a cargo Magneto para que cuide del nuevo grupo…

    – la película de Gambito termine buscando ayuda de siniestro para controlar sus poderes

    2018 que:

    – Los X-Men al irse formen la X-Factor, integrados principalmente por Jean, Cyclops, Beast entre otros…

    – Pelicula de [email protected] con [email protected] y de villano Tolliver

    – X-force formado por cable al reclutar a los nuevos mutantes debido al mal camino tomado por Magneto, quizás un enfrentamiento entre ambos y de villano Stryfe…

    2019 que den:

    – la segunda parte de Gambito como villano en las sombras Siniestro en donde salga Psylocke y los merodeadores adaptando la masacre de los morlocks…

    – Nueva pelicula de los X-men en donde el grupo original regresa a la mansion y Cyclops toma el papel de heredero de Charles Xavier, quizás como Villano Siniestro, adaptando el nacimiento de Cable y como invitado especial Gambit…

    – segunda parte de X-Factor con nuevos miembros siendo obligados a trabajar para el gobierno, el lider podría ser Havok quien tranquilamente podría salir en la primera parte como parte del grupo de Cyclops para darle mayor continuidad…

    así tenemos cubierto 3 años de películas… jajaja… abierto a modificaciones jajaja

    1. el miedo que me da de la fox es que de pasarse por la cabeza adaptar una pelicula de los nuevos mutantes no dudaria que se fueran por hacer algo al estilo crepusculo y todas esas mamadas juveniles, no diga que no pueda tener una carga juvenil pero el romance no deberia ser el centro de la trama… por cierto no habia visto nunca el video de LILA CHENEY ft. DAZZLER & The NEW MUTANTS – “I Will Steal Your Heart!” es bastante curioso jajaja…

    1. A esos hay que añadir varios de los trailers del “Arkhamverse”, que son una p*ta pasada…

      1. Esos no los conozco, pero con tu recomendación los voy a buscar.

        Gracias ?

        1. Ha sido responsable de los trailers cinemáticos de Arkham City, Origins y Knight, incluído el breve tv spot que narra la vida de Bruce desde la muerte de sus padres hasta convertirse en Batman, perteneciente a la campaña de publicidad del Arkham Origins, todos ellos majestuosos… 😉

  21. ¿Cual es la escena final del helicarrier que comenta el post? No me suena, y eso que la ví ayer

    1. Vale, ya lo he buscado por internet, y en esta imagen se ve perfectamente que es un Helicarrier o Helitransportador del MCU.
      http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2016/02/tjx4wx8n1pdzlqibvvy7-730×249.jpg

      1. moderación

Dejar un comentario