Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

La sinopsis y la showrunner de Batwoman avanzan los villanos de la segunda temporada

0

Imagen de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Otra de las noticias secundarias que nos deja la revelación de que las series del Arrowverso se retomarán a partir de enero de 2021, es la sinopsis de la segunda temporada de “Batwoman”, avanzándonos el villano al que se tendrá que enfrentar la heroína de Gotham el año que viene. A esto se junta unas declaraciones de la showrunner Caroline Dries hablando precisamente de la próxima villana a batir.

La primera temporada terminará con el episodio del domingo, por lo que advertimos de posibles spoilers de lo que se podría ver en el capítulo 1×20: “O, Mouse!”.

Ahora ya sí, la sinopsis oficial revelada por la cadena The CW para la segunda temporada avanza la continua amenaza de Alice (Rachel Skarsten) y Hush (Gabriel Mann), dos de los villanos de la primera—el segundo con debut reciente en la serie—, pero también de “un peligroso enemigo” del pasado de Alice.

Kate Kane (Ruby Rose) nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham, pero con Batman desaparecido y la ciudad en la desesperación, Kate se ha armado de pasión por la justicia social y un arsenal de armas de alta tecnología, volando por las calles sombrías de Gotham como Batwoman. Al final de la primera temporada, el comandante de los Crows Jacob Kane (Dougray Scott) ha declarado la guerra a Batwoman, obligando a todo el mundo a su alrededor a elegir un bando. Mientras tanto, la archienemiga de Batwoman, Alice (Rachel Skarsten), se centra en adquirir lo único que puede acabar con la murciélaga, llevando a cabo su plan más retorcido hasta la fecha con la ayuda del ex mejor amigo de Bruce Wayne, Tommy Elliot, que ahora aterroriza la ciudad como el villano Hush.

La segunda temporada comienza con un gran cambio que alterará a Gotham y al Bat Team para siempre. A medida que calman las aguas, Batwoman tiene todo en su contra -incluyendo la galería de villanos recién escapados- y todos vendrán a verla bajo una nueva luz. Alice se encuentra con su pareja cuando se enreda con un peligroso enemigo de su pasado que sabe exactamente cómo aprovecharse de sus vulnerabilidades. Cuando Luke (Camrus Johnson) y Mary (Nicole Kang) encuentren su sitio como compañeros, un romance sacudirá su dinámica. Mientras tanto, la incipiente relación entre Sophie (Megan Tandy) y Julia (estrella invitada Christina Wolfe) se enfrentará a su primera prueba real y hará que Sophie se cuestione todo lo que creía saber que era verdad.

La shworunner Caroline Dries ha sido aún más explícita y confirma qué personaje de los cómics veremos en la segunda temporada, un personaje que querían usar desde hace tiempo pero que tampoco querían desperdiciarlo en un papel secundario en la primera temporada.

Se trataría de Safiyah Sohail, que será la gran némesis de la segunda temporada. Ésta es la líder del grupo terrorista Many Arms of Death y antigua gobernante de una nación pirata llamada Coranya. Un personaje con el que además Kate tiene una relación muy estrecha en los cómics. En la serie aún no se ha visto nada de Safiyah, pero sí se ha avanzado su existencia pues Julia Pennyworth reveló que la villana sabía del alter-ego de Kate.

Dries confiesa que le encanta la historia de Safiyah de los cómics y que no quería desperdiciarla en una pequeña aparición durante la primera temporada, y por eso lo plantearon todo para que fuese la gran villana aún por venir:

Sabemos que los fan dicen: ‘A esta serie sólo le falta una cosa, y son las piratas lesbianas’. Me encanta la historia de Safiyah en los cómics, y sabíamos que queríamos traerla en algún momento. Pero no queríamos desperdiciarla o arruinar su personaje en la primera temporada, cuando hay todos estos otros piratas ocurriendo. Así que la usamos para que sea nuestra chica mala en la segunda temporada.

Esto ya nos lo dejó caer Dries en el pasado, allá por noviembre, cuando reconocía que de momento sólo querían generar intriga en torno al personaje.

Imagen de Safiyah Sohail en los cómics de Batwoman

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Los showrunners de Harley Quinn defienden la broma sobre la Snyder Cut

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Batman & Robin pide disculpas por escribir una mala película

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario