Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

La taquilla de Thor: El Mundo Oscuro roza los 620 millones de dólares en todo el mundo

34

Póster alternativo de Thor: El Mundo Oscuro (2013), por Ollie BoydPasa otra semana y la recaudación global de “Thor: El Mundo Oscuro” sigue aumentando, aunque cada vez de forma más moderada. Si la semana pasada comentábamos que la película había logrado sobrepasar la barrera de los 600 millones de dólares en todo el mundo, consiguiendo una taquilla de 610,34 millones, esta semana la cifra ya está rozando los 620.

Un total de 619,925 millones es lo que lleva recaudado el dios del trueno en los cines de todo el mundo, siendo 198,125 de ellos del mercado doméstico y 421,8 del resto del mundo.

Si bien la semana pasada el aumento fue de unos 20 millones de dólares, esta semana ha decaido hasta la mitad, dejando patente que la película pronto podría tocar techo y quedarse cerca de unos nada desdeñables 650 millones.

Las semanas que el vengador siga aún en carteleras y el estreno en febrero de la película en Japón condicionarán mucho la llegada a esa cifra, bastante factible de lograr.

Vía información | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Un nuevo modo multijugador de Batman: Arkham Origins se lanzará mañana

Entrada anterior

[Cómics] Marvel en marzo de 2014: ¿Fin de Superior Spider-Man y del Universo Ultimate?

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Ya lo dije anteriormente que pasaría los 650 millones, creo que de lo que ha salido del Universo Marvel este año, ha sido lo mejor.

    1. Muy cierto. La mejor película del Universo Marvel, entre Fox y Marvel Studios, del año 2013

  2. ¿No a llegado la pelicula aun en Japón?! Pobrecillos. Muy buena pelicula sin duda y superara los 650mill sin duda.

  3. Fuera de Ironman y vengadores este es el pico máximo a lo que aspiran las demás películas individuales .. ni que decir de Ant man y GOTG que van a hacer menos, mucho menos

    1. Pues a mi la de antman me da que va a ser un bombazo. La de los guardianes no sé…lpero la del antman, puede estar muy bien. Imagína el mundo que pueden explotar cuando se hace pequeño, insectos y tal, y cuando se hace gigantón!

  4. de las peliculas del universo marvel, creo que esta entre las 3 mejores. muy buena pelicula la de thor, ya quiero ver la tercera parte para ver como continua tras ese final.

  5. Me gustaria que hiciera los 700 millones,pero no va a poder ser.la pelicula ha sorprendio y ha gustado mucho,quiza en la proximas peliculas deberian de seguir en la misma linea,tanto argumentalmente como en el aspecto de la banda sonora.repetir el exito de esta entrega es dificil,pero queremos ver que paso con odin!

  6. Excelente pelicula. La pase tan peto tan bien dentro del cone. La verdad, fenomenal, y no quiero exagerar, pero de lo mejor de Marvel!

  7. La verdad es que el dato es muy bueno, una peli de 170 de presupuesto con unos 350 millones ya ha recuperado la inversión, por lo que con 650 millones es mucho beneficio, no todo el mundo puede estar en los 1.000 millones, esa cifra está muy complicada, lo puede hacer batman, iron man y los vengadores, poco más, somos muchos los que nos gusta Thor, pero no tantos, hace 15 años a thor le conociamos 4 freakys, no nos olvidemos.

  8. lo bueno de todas estas recaudaciones tan grandes es que ayudan a que las peliculas posteriores tengan mas margen economico, imaginaos el presupuesto que puede llegar a tener avengers 2

  9. Este pico de Thor, le da mucho más mérito a los $660 millones de Supermán este año. El tope que dejó Batman, Avenger y Iron Man es altísimo. Pero viendo cuanto hicieron la primera de Superman y The Amazing Spiderman, auguro un exitazo para las que vienen, si se comparan con las primeras entregas de Batman Begins y Iron Iman 1 y Thor 1.

    Loki asegurará siempre el exito en Thor, ese villano es el mas genial luego de Joker.

    1. Una vez mas lo diré, no puede tener mas merito lo de thor, solo por que es menos conocido en los comics, acuérdense que thor viene de los vengadores y de una película individual de el, buena o mala, nadie puede negar el hecho que salir en los vengadores ayudo a su imagen, MoS viene de una pésima imagen de 3 películas atrás, y la que mas pesaba era SR, aparte de que es un reboot, para mi tiene mucho mas merito TAS y MoS que Thor 2, para ser reboot están en las mas taquilleras, aun que TAS en USA fue la que menos recaudo de las 4, en cambio MoS rompió récord en USA de sus 5 películas anteriores.

      Lo vuelvo a decir no esperen que el batman de affleck vaya pasar la barrera del millón, no solo la popularidad en los comics cuenta como factor en el cine, tal vez como fans para ustedes tenga lógica, pero eso no se aplica en el cine de la misma forma.

      1. ¿Quieres apostar a que Batman vs Superman (o como se acabe llamando) superará o al menos llegará al millón?, y que conste que no me quiero ver como FAN de DC es simple lógica, hay varios factores, simplemente ver un nuevo Batman, ya daría para llegar a esa cifra y luego añade la curiosidad de ver enfrentarse (o reunidos) a los mejores del mundo, y el hecho de que esto es un pre-Liga de la Justicia, alimentado por que venimos de una excelente trilogia de Batman que igual por curiosidad muchos querran ver como se supera, aaah y suma a los fanáticos de Superman, que ojo, no siempre son los mismos que los de Batman y logramos una buena recaudación para MOS. Copiare este comentario en 2015 luego de los primeros datos de taquilla de Batman vs Superman

        1. Totalmente de acuerdo, yo espero que superman&batman recaudara mas del 1,000 millones, por que sera la novedad ver a los mas iconos juntos, a mi comentario le falto agregarle que la película de afleck en solitario como batman sera difícil que pase la barrera del millón, aunque ya seria especular mucho, habría que esperar la reacción del publico ante el nuevo batman, si es positiva podría romper récords en solitario, en fin mi punto es ese, son varios factores no quien es mas popular.

          Por ultimo yo apuesto a decir que superara a los vengadores 2, por que el hipe estará en batman&superman, ya veremos si acertamos xD.

          1. no creo que la supere, a lo mucho llegara a los 900 millones,pasara lo mismo que con tobey en spiderman,bale por affleck es exactamente lo mismo que pasara. pero yo apuesto que no va ni a pisarle los talones a Avengers 2,para mi quedarian asi:
            the avengers 2
            superman vs batman
            star wars VII
            ant man
            pero hagan sus apuestas .quien gana?

              1. yo si apuesto que avengers 2 deja en ridiculo a superman vs bataman y nos vemos en 2015 a ver quien gana

              2. Apuesto 😛

                batman & superman
                avengers 2
                star wars VII
                ant man

              3. vale, mi apuesta,

                avengers 2 pasa de los 1.000 millones, en torno a 1.200

                batman superman llegará raspadillo, entre 950 y 1.000

                star wars pinchará, al no estar lucas, en torno a 700 millones, que no está mal, pero no es un megataquillazo.

                Y ya que estamos, guardianes de la galaxia no llegará a los 400 millones ni en broma.

                A ver si acierto algo.

            1. yo apuesto que no va ni a pisarle los talones a Avengers

              http://www.bajiroo.com/wp-content/uploads/2013/07/funny-man-with-loudspeakers-what-meme.jpg
              XD…te podrán gustar los avengers.pero decir que batman vs superman no le llegará a los talones? jajajaja puede que gane avengers en taquilla,pero acaso crees que mucha gente no ira a ver batman vs superman? quien no quiere ver eso?(hay gente que no,pero todo el mundo literalmente quiere ir a ver eso)es batman el superheroe que mas le gusta a la gente a nivel estadistico y fuera de que sera el traje que todos sabemos cual es xd,y aparte que estará wonder woman y flash.y a esperar los trailers también.asi que porque no apostar?yo me sumo así que para hacerlo mas interesante el perdedor sube una imagen de el diciendo i love ????????(el nombre de la pelicula) que te parece? jejejeje saludos.

  10. Yo sigo en la apuesta que se quedara en 640 millones, a mi no se me hizo un peliculón, la verdad la veo como una película mas de disney o marvel, entre la aburrida wolverine y decepcionante Iron man 3, pues se lleva el premio Thor, igual creo que este sera el nivel de las películas de superheroes, ojala nos vuelvan a sorprender con una película estilo iron man o TDK, el 2008 fue el anio para el cine de superheroes, en cuanto a calidad.

    1. la aburrida wolverine y decepcionante Iron man 3

      Thor 2 no tuvo la valla muy alta era casi seguro que no podia ser peor o decepcionar como lo hizo IM3 la trama de elfos estuvo regular el protagonista ahi fue Loki los mejores momentos de la pelicula eran las donde el estaba presente. La que creo que si dara que hablar es la del capitan que se nota que promete.

        1. Fanboy Marvel detected.
          Muy aparte de tu muy argumentada respuesta ninguna pelicula de Marvel studios hasta el momento ha podido a mi parecer superar a IM1 no pongo a los vengadores porque esta es grupal y estoy hablando de las peliculas de cada heroe.

          1. pues yo mas soy neutral,aunque de momento si me gusta mas marvel en peliculas que DC y esta en animacion mucho mas a marvel,pero tienes a TDW,Los vengadores,IM3 y IM y increible hulk que han pasado a ironman talvez en taquilla si,pero cada quien con sus gustos me conformo que algunas personas no les gusto y a millones de personas en todo el globo les aya gustado.

            1. La taquilla a veces no es sinonimo de buen argumento asi que uno no se debe fiar tanto de ella y creer que es la octava maravilla del mundo.

              1. completamente de acuerdo, disney tiende a hacer las pelis algo tontas, para un público familiar, y eso las desvirtua, aunque hace subir mucho la taquilla, im3 creo es para el fan, infinitamente inferior a mos, pero para un niño de 10 años, que es lo que busca disney, es alrevés.

    2. The Wolverine no me pareció aburrida para nada lo de Iron Man 3 en esos si es decepcionante, pero Thor 2 fue buena película dentro de las películas de Marvel es una de las mejores, las mejores son Iron Man 1, Incredible Hulk, Los Vengadores y Thor: The Dark World, las demás películas como Capitán América y Thor son buenas pero acá digo quienes son las mejores y sin duda Iron Man 1 es una gran película que cumple todo y por más que Los Vengadores sea muy taquillera que sea al igual que El Increíble Hulk muy buena la película entretenida, buena historia, los efectos muy buenos y humor equilibrado y no tan abusivo como en Iron Man 3, se pasaron con el humor ahí. Al menos en Thor 2 el humor estuvo bien equilibrado y no a cada rato como en Iron Man 3. Espero que para el próximo año las demás películas mejoren, este año pensé que Thor 2 sería una obra maestra por los trailers pero le falto algunas cosas como el desarrollo del villano, no digo que es mala es muy buena, pero hubiera podido ser un peliculón. Saludos :).

      1. Para mi van asi Avengers, IM1, Thor 2, IM2, CapitanA, Incredible Hulk , IM3, Thor 1.

        1. No lo se pero para mi Thor 1 le gana por mucho a Iron Man 3, hasta Iron Man 2 es mejor simplemente esos chistes tontos matan a la película y sus incoherencias tremendas. Pero para mi Iron Man y Incredible Hulk y Avengers son las mejores. Tal vez a algunos no les guste pero Iron Man 3 debería de estar al final de toda la lista por mas taquillera que sea no va a ser un peliculón, Thor 1 tiene un mejor guión y un humor bueno y no abusivo. bueno es mi opinión, saludos :).

          1. De acuerdo con Magneto. Iron Man 3 se excede en humor, que ya aburren los chistes de Tony Stark, y para mí IM3 se copia (por decirlo de algún modo de TDKR:
            1. Tony abandona la ciudad – A Bruce lo sacan de la ciudad
            2. A Tony lo traiciona una amiga – A Bruce “lo traiciona” Talia
            3. El que parecía el Mandarín resultó un señuelo del verdadero – Bane resulta ser un doblegado de Talía.
            4. Al final, uno y otro se retiran de la acción.

            1. Si pero la gran diferencia es que TDKR en mi opinión termina triunfando. Tal vez a algunos no estén de acuerdo conmigo, pero lo digo con orgullo The Dark Knight Rises o mejor dicho The Dark Night Trilogy con las mejores películas del género de superhéroes y no me vengan que es mala por su tono realista porque en si las películas son creíbles y no realistas y el guión en TDKR es estupendo y un gran final, cierra con broche de oro la trilogía. Saludos :).

              1. Creo que si Kinsgley hubiera hecho a Trevor no tan tonto si no un tipo normal que se asusta cuando Tony entra con una pistola lo habria aceptado pero Trevor fue una caricatura llevando lo ridiculo al extremo todo el logro que habia hecho en los primera hora IM3 se derrumbo con esto y con Tony junto al niño eso dios mio fue lo mas aburrido.

Dejar un comentario