Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

La taquilla mundial de Thor: El Mundo Oscuro supera ya los 109 millones de dólares

24

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Aunque aún falta una semana para que la secuela de Thor llegue a los cines norteamericanos, en más de una treintena de países ya hemos podido disfrutar de “Thor: El Mundo Oscuro”, la nueva aventura del vengador asgardiano.

Si esta mañana amanecíamos con la noticia de que esta segunda parte había logrado alcanzar los 45 millones de dólares en la taquilla global ahora tenemos la confirmació de que la película ha superado ya los 109 millones de dólares en todo el mundo.

El filme ha sabido sacar partido al efecto Vengadores y del tirón comercial de sus personajes, amén de que Thor  ya no es un desconocido para la audiencia más alejada del mundo del cómic y que la película es mejor que su precedesora.

Durante las próximas semanas veremos cómo de alto sube el hijo de Odín en la taquilla. Por el momento las cifras son bastante positivas.

Vía información | The Hollywood Reporter | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Cobie Smulder asegura que no hay nada escrito sobre si aparecerá en más episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Reseñas] Coleccionable Ultimate 41 – Ultimate Power: Supremo

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Me imagino entre 600_700 millones para taquilla final

    1. También apuesto a ese rango, no creo que supere a Man Of Steel.

      1. MOS apenas hizo unos 600 millones y monedas, un personaje del calibre de superman mas el 3D deberia haber pasado por lo menos los 1000 millones. Thor ahoraes conocido por los vengadores, ademas tiene a favor a las fans de Loki, de Thor, los comiqueros, los niños y sus padres.
        Para mi supera a Man Of Steel y The Amazing Spiderman, creo que llega a los 800 millones.

        1. ¿Apenas 600 y monedas? La película de Superman pasó los 662 millones. Si consideras que 62 millones de dólares son monedas no te debe ir nada mal en la vida… xD

          Ahora en serio. Está claro que Superman se ha quedado lejos de los mil millones, pero para ser un reinicio no está nada mal. No sé si esta segunda parte de Thor superará o no a “El Hombre de Acero”, pero si hace una cifra parecida (algo superior o inferior) ya estará muy muy bien. Tendría que irle muy mal para que no viéramos la tercera parte hecha una realidad, así que podemos estar contentos.

        2. Dices que alguien del calibre de Superman deberia haber pasado de los 1000 millones. No puedo esta mas en desacuerdo. Superman es de los grandes, comparable a Spiderman o a Batman, con lo que analicemos la taquilla de estos personajes en su primera pelicula, en la taquilla mundial. Superman(1978)300 mill; Batman Begings 374 mill; Superman Returns (no es exactamente la primera de una saga, pero casi)391 mill; Batman (1989) 411 mill; Man of steel 662 mill; The Amazing Spiderman 750mill y Spider-man (2002)821 mill. No llega a los niveles de Spider-man pero se acerca y eso que superman lo conoce mas gente, pero a Spiderman lo quieren mas, tiene mas carisma. Algo parecido pasa con Batman, es menos conocido que Super, pero crea mas fascinación.

          Con lo que decir que la primera pelicula de una saga de superheroes deberia superar los 1000 mill, cuando ninguna saga lo ha echo pues es dificil. De echo es que son pocas las peliculas que no sean continuación, que han superado los 1.000 millones. Avatar, Titanic, Jurasic Park (por el restreno en 3D),Alicia en el pais de las maravillas (por el 3D) y si me apuras la de El Hobbit, que es la primera de una saga, pero que viene directamente de El señor de los anillos. Por que los Vengadores por mucho que sea la primera es una continuación.

          Que ultimamente estemos batiendo records de taquilla cada dos por tres no quiere decir que no batir alguno sea un fracaso. Man of steel tienes muchas pegas, pero la de ser un fracaso de taquilla no es una de ellas.

          1. Creo que lei que Batman (1989), ajustando la taquilla a la inflacion o no se que cosas de economia que no e logrado comprender por mas que e leido, bueno, equiparando lo que valia el dinero entonces y ahora, superaba al reinicio

            1. Que entre los aficionados al cómic Superman sea uno de los grandes junto con Spiderman y Batman no implica que el resto de la humanidad(Que es mayoria) lo considere al día de hoy un personaje tan importante que haya que ir corriendo a ver una película suya(Como ya demostró “Superman Returns”).
              Que sí que es un personaje muy conocido, pero conocido por todos no implica “amado por todos” o “irresistible para todos” o “entusiasma a todos”, en definitiva “conocido”, no implica necesariamente “popular”…..todo el mundo conoce la saga “Crepúsculo”, pero fuera del sector demográfico de las adolescentes histéricas dudo que sea muy popular.

          2. jajajja tomas las 1eras pelis de superman y batman que sus entradas valian mucho menos y ademas no tenian 3D, si le sacamos el 3D a MOS y le bajamos el precio de sus entradas para equilibrarlo con las que nombraste entonces MOS no llegaria no a 100 millones.

      2. Yo apuesto que le pasa y hasta le sobra para regalarle a MOS.

  2. De seguro supera los 400 millones, aunque no se cuanto costo la peli, pero no creo que llegue a alcanzar a MOS, la que tampoco alcanzo a TAS…. 😉
    pero seguro supera a la primera, y mo solo en taquilla, segun muchos, tambien en calidad

    1. Yo creo que estara cerca de Man of steel, teniendo en cueta que es mejor que la primera, que viene del impulso de vengadores y el exito de Iron Man 3, mas que ha empezado bien fuera de USA los 600mill es muy posible que los consiga. Los 800 y pico de TAS lo veo dificilisimo,no se tampoco que estrenan asi importante por estas fechas. En diciembre el Hobbit, pero hoy en dia mas de 1 mes es mucho tiempo.

  3. Thor 3… te veo en el horizonte 😛

  4. Yo si creo que supere a “Man of Steel”, ya que Thor se hizo mas conocido con la película de Los Vengadores, yo tengo amigos en el extranjero y me dicen que Thor 2 es muy buena, y supongo yo si “Iron Man 3” es un completo bodrio de puros efectos especiales sería injusto que “Thor: Un Mundo Oscuro” no supere a Iron Man 3. Pero ojala tenga una gran cifra de taquilla. Ya que este año yo esperaba que “Man of Steel” llegara a los 800 millones como mínimo, a las justas casi llega a los 700 millones, ya bueno tampoco DC no va a lograr lo que a Marvel le tardo 5 años. Mas bien ya quiero verla y ver si es tan buena como me dicen 🙂 .

  5. Pues aquí va mi porra, por si a alguien le interesa, en usa 300 millones, en resto del mundo 450, total 750 millones.

    Si acierto espero jamón de jabugo, ya diré la dirección a enviarlo…

  6. Tras verla puedo decir sin tapujos que está a la altura de Los Vengatas si no la supera. Tiene los mejores escenarios, una brillante dirección, muy buena dosis de humor, buen manejo de los personajes…una brillante película en el top 5 de Todas las películas de superheroes.

    No se como encajaran la tercera historia de Thor en el universo Marvel, pero por taquilla y por Loki, habrá una tercera. Sin duda.

  7. si aun falta que se estrene en el triple de países que se estreno hasta hoy fácilmente puede superar los 700 millones

  8. era de esperar que recaudara tanto, iron man lo hizo y mas que hay gente que se entusiasmo aun mas después de avengers a que tenga mas audiencia y fama, como vos decís Garcia. A diferencia de las anteriores, a nosostros se nos estrena aca en argentina recien el 14, a ustedes en españa ya se les estreno ahora no?. Eso vendría a ser porque se filmo en europa y como yapa se les estreno antes?

  9. no llega a los 300 millones en EEUU y a los 600 mundiales, se abren las apuestas

  10. bien se lo merece y ojala A. Taylor haga la proxima.

  11. para que el presupuesto este alrededor de los 220 millones de dólares creo que no esta mal que ya lleve casi la mitad solo afuera, porque sera que todo el mundo cree que una película tiene que llegar a los mil millones para ser buena, eso son cifras ya de escándalo, si una película saca su presupuesto y la duplica ya se considera mas que rentable

    1. eso sin meter toda la campaña publicitaria, los juguetes, etc que sacan con el producto…

  12. Yo solo apuesto si me dan el 0,0005% de las ganancias 😛

Dejar un comentario