Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)

[Cine] La trilogía de Star Wars de Rian Johnson podría llegar a partir de 2020

53

Arte del juego Star Wars The Force Unleashed

Entre los futuros proyectos de Star Wars se encuentra la nueva trilogía en la que está trabajando el director Rian Johnson, el mismo responsable de “Star Wars: Los últimos Jedi”. Esta nueva serie de películas se centrarán en personajes completamente nuevos, dejando de lado a la familia Skywalker, lo que no impedirá del todo que podamos ver a algún personaje conocido del universo Star Wars.

Esta trilogía está aún en fases iniciales, pero según el productor Ram Bergman, quizás para 2020 podamos tener el estreno de la primera película.

Es una trilogía completamente nueva que el escritor y director Rian Johnson, mi compañero, va a crear. Son todos personajes nuevos. Todo es nuevo. No puedo decírtelo porque aún no lo sé. Quizás en dos años; está en etapas iniciales.

Johnson ha explicado en alguna que otra ocasión que su apuesta es explorar nuevos elementos e historias dentro de la saga, para ir más allá idea de los Skywalker.

A pesar de que el proyecto está aún por definir, el pasado enero se dijo que el rodaje podía comenzar en junio.

Vía información | From The Grapevine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Esta semana arrancaría el rodaje de Wonder Woman 2 en Washington

Entrada anterior

[Reseñas] Lucky Luke Classics 09: Solo ante los Dalton

Siguiente entrada

También te puede interesar

53 comentarios

  1. Altas expectativas con este señor.

  2. Si van a hablar de una trilogía hecha por rían Johnson saquen a los Jedi de la foto xd

    1. Jajajajajaaja buena esa xD, y en su lugar pongan a la vaca extraterrestre y a los porgs.

  3. Todavía está en veremos… cuando salga la primera no la veré en cine pero le voy a dar lugar a que si es buena podría y a ver una segunda parte. Lo positivo de que sera una sola visión, es que dentro de todo, mantendría cierta coherencia.
    Al margen de esto, no me gustó para nada muchas cosas de TLJ, en cuanto guión. Al margen de que no me gustó el trato que le dió a los personajes clásicos y los nuevos, la película tiene muchas situaciones que las odié como la reacción de Luke y su forma de proceder contra Kylo, el ataque de la primera parte por pàrte de los rebeldes, el meneo de Snoke a Hux, el NO entrenamiento de Rey, el personaje de Rose, un Poe y Finn que no aportaron mucho, el personaje de Rose, Leia voladora (si hubiera muerto ahí, tal vez la respetaría mas), todo lo que pasó en el casino, el personaje de Rose, el personaje de Rose y su situación con Finn y el destino de Luke.
    Al final no entiendo, le quería dar mas relevancia a los nuevos pero no terminaron de cuajar.
    En cambio hacer una película donde no tocan los clásicos (solo citas?, no pasaría nada, total van a estar muertos) tiene todo un mundo adelante.
    Igualmente no se si Rian es el director adecuado para llevar a cabo esta trilogía.
    Veremos que pasa. Creo que hay que ver que pasa con el ep. 9 mas que nada por si la gente se cansa o pierde las esperanzas…

    1. Lo único que no me quedo claro es si te gustó el personaje de Rose xD

  4. El dia de ayer volvi a mirar The Last Jedi por segunda vez. Tiene demasiado material basura que provoca que muchas aprtes de la pelicula (La mayor parte) se vuelva aburridisima.

    Si los rumores son ciertos y kathleen kennedy es removida de su puesto, el nuevo presidente para LucasFilms podria hacer cambios importantes y capaz hazta cancelar esta trilogia del señor Johnson.

    1. Soñar no cuesta nada, pero viendo desde mi perspectiva realista, si de casualidad se cumple de lo de Kennedy el nuevo presidente seguirá adelante con los proyectos, es mas fomentara aun mas el feminismo en las peliculas para que Lucasfilm no le caigan las criticas de comunidad toxica con “Malditos machistas, despidieron a Kennedy por ser mujer y la reemplazan por un hombre que seguro eliminara a las mujeres protagonistas”.

      1. Es que mientras hicieran películas de calidad, poco me importaría que el protagonista sea hombre, mujer o perro 😛

    2. Espero que tenfas razón y el director este haga algo a su nivel como los pitufos 3

  5. Como ya han dicho varias veces, siendo Rian Johnson el encargado total y padre absoluto de esta trilogía, mantendrá una coherencia y una sola línea durante toda la historia. Es un gran director con muy buenas ideas así que yo tengo mucho hype. Tengo muchas expectativas con esta saga.

    1. Leia volando no fue una buena idea… y un par de escenas mas…
      Pero si, es como decís, al menos mantiene una coherencia al ser la misma persona.

      1. Rian tenía buenas ideas. Leia utilizando la fuerza para mí tuvo cierto sentido ya que desde siempre (incluso en la trilogía original) ya era sensible a ella pero nunca ocupó un momento para usarla de manera tan necesitada. Prefiero eso a que hubiese muerto de la manera más anticlimatica y sin respeto tanto para la actriz como para el personaje. Hasta la trama de Finn y Rose que a mí me pareció lo peor y lo más fastidioso de toda la película, plantea la situación para una próxima nueva generación de Jedis que (esperemos) sea tratada en el Ep. IX. Como dije, buenas ideas pero tuvieron que ejecutarse de otra manera. Prefiero eso que ver ositos de peluche matando imperiales. Pedir que Leia muriese en esa explosión es como si fans de Rápidos y Furiosos luego de la muerte de Paul Walker pidieran que en la 7ma el personaje de Brian hubiese muerto quemado en un accidente de auto en la película en vez de la despedida tan emotiva que le otorgaron al final.

        1. Hablando de eso, creo que Episodio IX empezará un funeral para Leia, Episodio VIII tenía la ventaja de que Fisher ya había filmado sus escenas de la película, aquí no.

          1. Y tiene todo el sentido, prefiero que el Ep. IX abra con un funeral y potencial despedida para el personaje haciendo un breve homenaje que simplemente explotar el cuarto, lanzarla al vacío espacio y dejar que muera de asfixia y congelada. Que es Leia j0der, no Ebony Maw…

        2. La verdad que esperaba otro uso de la fuerza. O sea, mover cosas o frenarlas. El viaje espacial que hizo me pareció anticlimático.
          Es verdad que una muerte así hubiera sido peor que Han Solo a manos de Kylo, que en cierto sentido no me molestó en su momento porque tenía un fín, pero medio que lo vi diluido con lo que pasó en TLJ.
          No me termina de cerrar lo propuesto por Rian, pero igualmente si acepto que al haber una sola persona detras de una trilogía, hace que tenga mas coherencia.
          Igual me prometí volver a ver TLJ, mas tranquilo y analizando la película por lo que es en si y no por su legado o mis expectativas.
          Veremos…

        3. Pero si no es que ya sea supergirl es que es inmune a una explosion!!!!! Y como esa mil cosas

      2. A mí no me pareció tan terrible. Usa la fuerza para darse un empujoncito en el vacío aprovechando que no hay gravedad.
        Además, no olvidemos que hace honor a su linaje: Sky Walker

        1. nooooooo eso fue lo peor de todo, mas aún que Rose… O sea, hablamos del espacio, no hablamos de un planeta con una atmósfera diferente… aguantó la respiración? supongamos que si, ni bien explotó tomó aire???? no tiene sentido.

          1. Ya, y que Anakin Skywalker no haya muerto después de perder las piernas y se quemado por lava tampoco tiene sentido, pero a aquí estamos.

            1. Es un mundo de fantasía que toma ciertas cosas como válidas de la física, etc real pero no todas. Hay gente que aguanta mucho dolor y situaciones que uno no sabe como sobrevivir.
              Si me preguntas, a mi criterio personal, ahí debería haber muerto Anakin. Pero puede ser que terminó ahí al borde de la muerte y la tecnología lo salvó. Lo de leia me choco, me descolocó totalmente. Queres disparar con láser, tener espada láser, usar la fuerza para tirar cosas, la velocidad de la luz,etc… te lo acepto. Pero de ahi a estar en el espacio y sobrevivir de esa forma…

              1. Pues me parece más creíble lo de Leia que lo de Anakin en verdad (aunque ninguno tendría que sobrevivir, pero aceptamos el comodín de la fuerza), entiendo que la escena te pueda parecer cutre, pero criticarla por no ser realista, pues que quieres que te diga no le veo sentido, partiendo que no es la primera vez que hacen algo así.

              2. Si querés justificar que sobrevivió al espacio por la fuerza, es cosa tuya. No conozco ni una sola película que puedan… es mas, cuando la vi, pensaba por dentro: Que diría Yondu de esta escena…

              3. Star Wars es un mundo donde hay explosiones y sonidos en el espacio. Donde Leía y Han debieron haber muerto en aquel asteroide cuando sólo tenían puesto una máscara en la nariz y boca.

                No es descabellado que una usuaria de la fuerza pudiera sobrevivir en el espacio por un minuto, sin mencionar que casi muere.

              4. El recurso de las explosiones en el espacio lo entiendo desde el lado de que sino una guerra sería sosa, solo es un recurso para darle mas cuerpo, nada mas.
                El resto de si puedieron vivir o no es debatible 100%.
                Igual, es verdad lo que decis sobre

                Donde Leía y Han debieron haber muerto en aquel asteroide cuando sólo tenían puesto una máscara en la nariz y boca.

                pero para peor, ese bicharraco en el asteroide donde estaban ellos se ve que tambien maneja la fuerza XD!!!!
                Saludos!!!

              5. Recordemos que sobrevivió a duras penas, eso para ella fue hacer un gran esfuerzo ya que después de eso se pasa media peli inconsciente.

                Por otro lado ¿Que te pareció cuando en Guardianes de la galaxia Gamora esta un buen rato por el espacio sin oxigeno pero aun así cuando Peter va a ponerle la mascara suya vuelve a respirar otra vez después de un buen rato?

              6. Recordemos que sobrevivió a duras penas, eso para ella fue hacer un gran esfuerzo ya que después de eso se pasa media peli inconsciente.

                Por otro lado ¿Que te pareció cuando en Guardianes de la galaxia Gamora esta un buen rato por el espacio sin oxigeno pero aun así cuando Peter va a ponerle la mascara suya vuelve a respirar otra vez después de un buen rato?

                También otra que se mandaron…

          2. Pues si quieres SyFy mas realista te recomiendo que veas Gavity o THe Martian antes de volver a ponerte estas pelis

  6. El episodio VII era malo porque no arriesga, y el VIII es malo porque arriesga. A ver si nos enteramos: la saga no es nuestra, y nunca lo ha sido. Y desde el 77, ha sido dirigida al público joven, no a cuarentones que van llorando por las esquinas.
    El episodio VIII tiene gran cantidad de planos que son un regalo para los fans, desde las cápsulas del Halcón, pasando por el duelo en la sala del trono, etc.
    ¿No sois capaces de disfrutar una película que os ha sorprendido a toda hora?
    Ahora muere Leia… Pues no
    Ahora Luke la entrena… Pues no
    Ahora la misión de Finn y Rose tiene éxito… Pues no
    Ahora el motín salva la situación… Pues no
    Ahora hay un momento “yo soy tu padre”… Pues no
    Ahora Kylo se redime gracias a Rey… Pues no
    Ahora la resistencia da un vuelco a la batalla… Pues no

    Disfrute la película un montón, pues tenía la sensación que cualquier cosa podía pasar… ¡Hasta que la República es derrotada y la Resistencia aniquilada!
    Arriesgar es eso. Luego no os quejeis.

    1. A ver si nos enteramos: la saga no es nuestra, y nunca lo ha sido. Y desde el 77, ha sido dirigida al público joven, no a cuarentones que van llorando por las esquinas.

      Disculpá pero es una tontería lo que decis (y sin ánimos de ofender). Muchos de los que nos quejamos de esta entrega crecimos con ella. Se creo todo un universo alrededor. Tuvo a uno de los mejores villanos del cine el cual sigue siendo emblemático y reconocido.

      ¿No sois capaces de disfrutar una película que os ha sorprendido a toda hora?
      Ahora muere Leia… Pues no
      Ahora Luke la entrena… Pues no
      Ahora la misión de Finn y Rose tiene éxito… Pues no
      Ahora el motín salva la situación… Pues no
      Ahora hay un momento “yo soy tu padre”… Pues no
      Ahora Kylo se redime gracias a Rey… Pues no
      Ahora la resistencia da un vuelco a la batalla… Pues no

      Hay ciertas expectativas al respecto de una película. Y no estamos hablando de la primera, estamos hablando de la 8va con parte de los actores originales. Trae recuerdos quieras o no. Queremos verlos lucirse. Hubiera molestado menos si hubieran sido todos personajes nuevos y solo los viejos fueran citados.

      Disfrute la película un montón, pues tenía la sensación que cualquier cosa podía pasar… ¡Hasta que la República es derrotada y la Resistencia aniquilada!
      Arriesgar es eso. Luego no os quejeis.

      Como todo en la vida, el cine es muy subjetivo. Está bien que arriesguen, pero muchas de las quejas que hay es el poco mérito que se hizo con Han Solo y con Luke.
      Lo único que destaco del pe. 8 es volver a ver a Luke peleando como si fuera ayer. El resto tuvo muchas cosas que no terminaron de cerrar y acá ya hablo de la película en si, no de su legado. La escena del casino, Leia volando en el espacio (la fuerza te proteje afuera…), no ver un entrenamiento, que hayan matado de esa forma a Snoke quien es (era…) un ser muuuuuuy poderoso. Que Kylo Ren sea un villano un poco plano (no deja de ser un niño llorón). Rey superpoderosa…
      Otra cosa que destaco de este episodio es el final donde muestran que hay mas gente que fluye con la fuerza, pero como queda medio colgado de la nada… creo que hizo mas agua que el TFA.

      1. Huh? Realmente no entiendo tu razonamiento con Kylo Renta. Decir que es un villano plano y luego decir que Vader es un gran villano me suena un poco confuso. Vader es muchísimo más plano en la trilogía original. Sin mencionar que también es llorón y manipulable en las precuelas.

        1. Son percepciones nomás!
          Kylo en estas dos películas está a la altura de Anakin en el ep. 2 y 3. Nos lo quisieron presentar terrible y era un niño. Vader ya en el episodio 5 y 6 muestra mucho mas. Aparte preguntale a cualquiera que te los compare. Kylo Ren no existe. Y no voy a hablar del actor ya que no es culpa de él. Cuando se sacó la mascara en el ep. 7 me sacó de onda… perdió peso.
          Sobre las precuelas, me gustan, después de mucho tiempo de verlas, y hasta ahí nomás. No me gusta el trato que le dieron a Anakin ni el actor que lo encarnó.

          1. Darth Vader se queda en el Ep. IV y se vuelve un villano olvidable, fue gracias al Ep. V que logró todo su legado ya que era el principal, porque hasta en el VI él pasa a segundo plano. De las 3 películas, Vader sólo es villano principal en la 2da. En la 1ra es Tarkin y en la 3ra, el Emperador. Igual en el Ep. III a pesar de que la gran batalla final es entre Obi-Wan y Anakin, El Emperador sigue siendo el gran villano. Igual Rogue One, Vader está ahí para darles orgasmos a los fans (no lo niego, a mí también) pero el villano era el general ese que ya se me olvidó su nombre.

            Kylo Ren es un gran villano y ya me he cansado de explicarlo. Es el mejor personaje de toda la trilogía y uno de los mejores de la saga. Dentro de toda la galería de villanos que Star Wars nos ha presentado (en mi conocimiento que se limita a películas y las series) Kylo Ren logra destacar por ser original y diferente a los demás. Eso es mejor que tratar de convertirlo en un Vader 2.0.

            1. ¡Exacto! Del Emperador puedes esperar un plan manipulador que lleva años gestándose. Pero de Kylo Ren… Lo mismo mata a su padre, que perdona a su madre, que quiere cargarse a Rey, enrollarse con ella, o mandarlo todo a la porra y ser el centro del universo. Esta zumbado, es peligroso e imprevisible. Excelente villano es si no estás seguro de que va ha hacer a continuación.

            2. Yo te doy la impresión a nivel cinematográfico. El gran artífice es el emperador, pero está lejos de ser lo que fue en el universo expandido. Yo me refiero únicamente a las películas dado que nunca me gustó el expandido… y solo tomo como referencia la trilogía antigua ya que es donde se lo ve a Darth Vader.

              1. Yo también me ciño solo a las películas, el UE para pasar el rato está bien, pero tiene gran cantidad de cosas horribles, gracias en su mayoría a Kevin J Anderson, escritor mercenario listillo sacacuartos que se engancha a cualquier saga que puede para llenarlas de sus ocurrencias…

        2. Como que “Kylo Renta” jajajaja así haya sido un error ortográfico lo usare como apodo para referirme a el xD

      2. Te dejas lo peor que es soy luke skywalker que no mate a mi padre aunque era el mas malo de todo el mundo, pero ehhh como eh tenido un mal pensamiento de mi sobrino fui a cargarmelo y por eso ta picado conmigo….. EN SERIO???????

        1. Eso nunca me cerró. Asumo que se debía a que era mas malito del universo nunca antes visto…

    2. Exteban que tu no veas algo malo con las nuevas peliculas de Star Wars no quiere decir que las quejas de ellas son falsas, aunque algunas son exageradas y extremas, si hay algunas que tienen un fuerte fundamento.
      Empezando por el Ep.7 que fue un exito por ser un fanservice puro, si, los planos son geniales, todo es genial pero no deja de notarse una copia del Ep.4; otra estrella de la muerte? otra vez iniciamos la pelicula en plena guerra donde el Imperio (Primera Orden) es mas grande y poderosa y los Rebeldes (la Resistencia) es pequeña pero con posibilidades de ganar? A pesar de haber pasado 30 años (dentro de la ficción) me estas diciendo que sigue sin haber Jedis y Luke es el unico? Entiendo que Kylo Ren y los caballeros de Ren exterminaron a la nueva generacion pero en 30 años debieron haber existido mas Jedis es mas el mismo Kylo Ren deberia ser una segunda generacion porque muy viejo no se ve o al menos dan a entender que apenas es un muchacho de 20 tantos años.
      Los personajes nuevos no terminan de convencer a todos.

      El Ep.8 pues ya te la sabes.

      Esta bien que a ti te haya gustado todo, no te digo que no lo hagas, pero entiende que si existen cosas malas que otros fans vemos. A mi me rechifla Dragon Ball, pero entiendo porque otras personas no les gusta.

      En su momento la saga se estreno en el 77 para jovenes de esa epoca, pero esos mismos jovenes crecieron y Star Wars se ha convertido en una franquicia donde deberia ser disfrutada tanto para nuevas generaciones como para quienes crecieron con ella. Ahora resulta que no es apta para cuarentones y solo el publico joven tiene derecho a disfrutarla y decir que le gustó o no?

      1. Pues claro que hay otra “Estrella de la Muerte”. Es la versión de nuestro mundo de la bomba atómica. Ya ha pasado más de 70 años y el armamento nuclear sigue siendo lo que respalda las fuerzas armadas de las superpotencias. Cualquier megapotencia galáctica malvada que se precie necesita hacerse con una.

      2. Y otra cosa. Yo vi Star Wars con 8 años en el 88. Solo me faltan 2 para los 40. He crecido con ellas y con diferencia son mis películas favoritas. No quiero decir que solo es para jóvenes. Pero el objetivo principal son las nuevas generaciones, lo cual no me impide disfrutarlas todas. Cuando hablaba de cuarentones me refería a aquellos que esperan encontrar una película que haya profundizado como lo han hecho ellos, y no es así. No vas a encontrar la respuesta al sentido de la vida. Hay que verlo como lo que es.

    3. Esto es facil , lo que tu llamas arriesgar para mi es suicidarse, si aun la gente cree que no a tenido nada que ver su baja recaudacion han solo por star wars vIII esperate a la saga del paleto este que veras que castaña se pega, por que si no es por los cuarentones como nosotros que arrastramos a nuestros hijos y a nuestros amigos , espero que los niños de 16 años llenen los cines por que si no…..

  7. Este señor hizo cosas en Star Wars que no le perdonaré, sin embargo por mi que haga la trilogia que quiera, al menos todo sera nuevo asi que ya no dañará nada establecido. Sin embargo preferiria que iniciara la trilogia en el 2022 ya que en el 2019 tendremos el Ep. IX y no habra tiempo para descansar.

    1. Digamos que a difernecia por ahí del MCU, no me es tan gratificante ver una peli de Star Wars todos los años. Será porque en el MCU vemos diferentes personajes que se van a terminar de conectar tarde o temprano…

      1. Exacto, y aun si no conectaran sigue siendo gratificante ver una nueva pelicula del MCU cada año o cada 6 meses porque son historias diferentes que aunque apuntan a una misma dirección todas son distintas (si haces aparte el tono claro).
        Creo que la razon de los spin off en Star Wars (aparte de ganar dinero) fue hacer algo parecido en Marvel, por ejemplo digamos que los Vengadores son los episodios y las peliculas individuales de los superheroes son spin off, algo asi creo que tenian en mente LucasFilm, pero el problema que tienen es que sus personajes, sobre todos los clasicos, fueron concebidos para participar juntos en la misma pelicula, es como si separaras la harina, los huevos, la margarina y el aceite para hacer una pelicula individual cuando de por si ellos nacieron para ser juntos el pastel.

        Sinceramente creo que ya estoy sintiendo un poco de fatiga, ultimamente estoy considerando ir al cine y ver otra pelicula que no sean geeks.

        1. Y, la verdad que yo también lo estoy sintiendo. O sea, todo bien, me gusta ver mis heroes favoritos en pantalla y armar un universo gigente pero últimamente me está cayendo pesadito todo. Aparte que la espera me mata. Estuve viendo las últimas películas por internet y luego si creia que valia la pena la iba a ver al cine.
          Igual considero que mientras siga este rumbo, Star Wars está muerto para mí. Ya está. Hay que entender como bien dicen, nunca fue nuestro y nunca lo será por lo que si no nos gusta, es mas factible dejarlo ir que quejarse tanto, ya que no quiere decir que podamos cambiar las cosas a nuestro gusto.
          Y esto me pasa también con el universo DC, que estoy altamente decepcionado (si bien me gustan tanto DC como Marvel, decanto por la primera con los cómics).
          Saludos

  8. ojalá la primer peli sea sobre la teta del mostro todo podrido y verde que tiraba leche y Luke tomaba a pico
    jajajaja fuera de broma, ojalá con algún milagro repunte todo el universo de SW. si el Chino Garcé fue a un mundial⚽, todo es posible😁

  9. Hacen una película de Han Solo y no va a verla ni el actor, aún teniendo a un personaje clásico como protagonista. De verdad se creen que una nueva trilogía será un éxito? no ha habido ya bastante star wars por el momento?

  10. Personalmente, la única manera que tienen de reengacharme (soy de los que veía la original cuando era peque) es que este director (con todos sus fallos) haga una trilogia completamente desmarcada de los Skywalker

Dejar un comentario

Más en Cine cómics