Batman Begins (2005)Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

La trilogía del caballero oscuro llegará en formato 4K el 19 de diciembre

31

imagen de Batman Begins (2005)

Cada vez más son las películas que los estudios lanzan en fomato 4K, una edición superior al Blu-Ray que solo puede visualizarse teniendo el reproductor adecuado. Los fans del Batman de Christopher Nolan están de enhorabuena porque se ha confirmado que la trilogía formada por “Batman Begins”“El Caballero Oscuro”El Caballero Oscuro: La leyenda renace” recibirá este tratamiento.

Han pasado unos meses desde que supimos que Nolan estaba trabajando en estas ediciones pero el 19 de diciembre estas tres películas llegarán en un pack del cineasta que incluirá además “Origen”“El truco final (El prestigio)”“Interstellar”“Dunkerque”.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×01: Reunion

Entrada anterior

[Cine] A Ben Mendelsohn le encantaría interpretar a Doctor Doom

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. El mejor director de la actualidad ( uno de los mejores sin duda, y no me vengan con que esto es subjetivo xDD)

    1. Te van salir con la palabra de moda “Sobrevalorado”.

      1. Ciertamente estaría “sobrevalorada” si el género de supers hubiese demostrado hoy, tras varias películas, que está a su nivel, pero es que ni lo está ni hay películas que se le puedan medir de tú a tú. La trilogía de Nolan permanece como líder indiscutible prácticamente desde cualquier ángulo o aspecto que se la evalúe si la comparamos con la “mejor” actualmente.

        Además es una trilogía que tiene todos los visos de envejecer fantásticamente bien, y eso es así por el trato y dedicación a los guiones, los conflictos que plantea, las reflexiones a las que invita y la profundidad y complejidad con que son abordados.

        Sin duda, hay muy buenas películas de superheroes anteriores y posteriores a la trilogía, pero ninguna a su altura.

        1. No es por iniciar polémica pero creo que la única película que se puede poner al tu por tu a tdk es Logan, pero eso es mi opinión claro

          1. Sí, es un digno contendiente. TWS también podría serlo… aún así ya te digo, hay muy buenas pelis de supers: IM1, Spiderman, Avengers 1, Watchmen, BvS, GotG… todas ellas muy distintas en tono y estilo, pero que opino no están al nivel de TDK ni claro está, de la trilogía en su conjunto vista como una obra cerrada como es.

            1. Creo que hay poca duda de que Batman Begins y The dark Knight están en lo más alto del género… Pero The Dark Knight Rises no es una película buena en absoluto, bastante peor que la media actual. No me parece mejor que JL sólo que esta viene cuestionada y la otra vive de las rentas de las dos anteriores. De hecho me resultan más gratificantes los pocos aciertos de JL que The Dark Knight Rises entera, que me resulta una mácula enorme en algo que estaba siendo perfecto. Más valdría haberlo dejado en dos películas con ese maravilloso final abierto que cerrar la trilogía en horas bajas, como hicieron.. para mi, la tercera del Batman de Nolan es la primera piedra de lo que es el DCU ahora: prisas, mucho correr, poco pensar y nadie al volante.

              1. no es una buena pelicula??? que estas diciendo xDDD

    2. Con respecto al mimo que le pone a sus historias y al enorme peso que tiene lo artístico, la fotografía y la dirección de los actores sin duda es uno de los mejores y mas completos actualmente. Ademas de haberse convertido en uno de esos directores legendarios cuyo nombre en el póster de sus películas logra atraer mas público que los actores o la temática de las mismas (como Spielberg, Zemekis, Cameron, De Palma, Scorcese, Coppola, etc.)
      Pero también es uno de los directores con mayor libertad creativa a la hora de trabajar (cosa que se ha ganado junto a su renombre, no lo niego) y eso lo ayuda mucho también…

      1. Y lo reconozco a pesar de no ser muy fanático de sus películas.

  2. Que buenos tiempos cuando la Warner sabía que hacer, me gusto JL pero está lejos de ser un producto de calidad, así como todo su universo que en ese renglón solo rescato WW, que no fue polémica y gusto, como lo hiciera el Batman de nolan, que sin duda es de lo mejor que ha dado el género hasta la fecha.

    1. Que buenos tiempos cuando la Warner sabía que hacer

      Bueno, saber qué hacer, al menos a lo que superheroes se refiere, ni supo en su momento (Batman & Robin) ni sigue sin saber qué hacer (BvS, Ss, JL). Pero sí, benditos tiempos aquellos en los que dejaba trabajar al director y plasmar SU película, sin interferir en ella o haciéndolo lo mínimo posible…

      Viendo cómo se maneja y entiende hoy a su franquicia superheroica, está claro que películas como las dos de Burton, el Superman de Donner y la trilogía de Nolan, fueron auténticos golpes de suerte, mérito de ellos NINGUNO, sino de sus directores e implicados en la peli.

    2. “Que buenos tiempos cuando la Warner sabía que hacer”. Tan buenos tiempos como que nos colaron un Superman Returns infumable y un Linterna Verde desastrozo.

  3. Lo sé, soy débil, voy a pillarme la trilogía OTRA vez y ya no sé ni en qué número de edición… pero necesito refugiarme ahora más que nunca en aquellos tiempos donde se hacía auténtico cine con superheroes y no “cine de superheroes” al uso, de ver y olvidar, como mero pretexto para llenar el correspondiente cupo anual…

  4. Cuando Warner sabia lo que estaba haciendo ? y no el desastre en el que esta convertida.
    La mejor trilogia sobre comics de la historia del cine 😉
    No me la perdere.

    1. Yo diria que Nolan era el que sabia! Vaya genio que es, un orgullo que halla estado involucrado en esta franquicia y en el mundo de superheroes!

      1. yo pienso igual, Nolan sabía que quería hacer con Batman, el acierto de WB fue no interferir con el (no mucho al menos).

    2. Igual que antes. Superman Returns y Linterna Verde no mejoran ni a Escuadrón Suicida. Simplemente Nolan está a otro nivel.

  5. Dunkirk tambien ???
    No me lo puedo perder vaya obra maestra que es , para mi la mejor película de Nolan.

  6. Mi oportunidad perfecta para ver batman begins 🙂

  7. Me compro la coleccion Nolan en 4k, luego el reproductor 4k y despues el televisor de mas de 60 pulgadas para apreciar el 4k… ojala me alcance la plata para Infinity War en mayo

  8. De lleno a comprarla, aun no vi dunkirk asi que viene de maravilla, tener interestellar en 4k sera una delicia *_*!

  9. Alguien que tenga películas en 4k (y obviamente un reproductor y pantalla a juego) puede decirme si realmente, repito, REALMENTE, merece la pena ver una película en este formato, frente a un bluray?

    Por ejemplo, yo tengo clarísimo que un bluray se ve mucho mejor que un dvd y que la diferencia en definición y calidad se nota al ojo humano, pero además bastante. Ahora bien, se puede decir lo mismo del 4k vs bluray?

    1. Depende de mil factores, incluso de la distancia a la que esté el sofa del tv, no ya sólo de reproductor, televisor etc. Para apreciar realmente el 4K.
      Estoy familiarizado con estas cosas por diversos motivos y me tocará actualizarme, pero voy un poco contra la vigorexia tecnologíca… Acabaremos pasándonos al 4k tarde o temprano pero en mi opinión se siguen viendo bien las películas en 1080p e incluso algunas las sigo viendo en dvd tan ricamente.(y tienes razón que hay diferencia pero el dvd sigue siendo buena calidad y no necesito comprarme cada película que ya tenía, solo aquellas que me gustan mucho).

      Piensa que hay peliculas que no fueron rodadas para verse a X resolución. Sin ir más lejos, Braveheart me contaba un amigo el otro día que la vio en bluray y se veía clarísimamente todo el vestuario que está en segundo plano y era de menor calidad, fallos que antes pasaban desapercibidos etc.
      Aunque desde luego creo que las de Nolan en un buen 4K merecerán la pena… Pero yo no tendría prisa.

      1. Gracias, es más o menos lo que me figuraba. Y respecto a lo de Braveheart, pues sí, la tengo en bluray y es cierto que a ciertas pelis les juega en contra tener tanta resolución para su época XD

        Pero igual, se ve de p*ta madre y es un peliculón, se le perdona. Yo también trato de comprarme en este formato solo esas pelis que me han molado mucho, para otras con el dvd va que sobra… como ciertas de animación de supers.

  10. Justo ayer veia el final de la trilogia, que banda sonora mas deliciosa.

    1. Correccion, que películas mas deliciosas, la unica mejorable es Rises, aun asi es excelente.

Dejar un comentario