Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

La trilogía original de Star Wars no llegaría inalterada en Blu-ray… de momento

6

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), el Halcón Milenario

Días atrás, muchos fans de la trilogía original de Star Wars tuvieron motivos para alegrarse al asegurar desde Comic Book que Disney estaría preparando una re-edición de la trilogía original (Una nueva Esperanza / El imperio Contraataca / El Retorno del Jedi) en Blu-ray para lanzarla inalterada, es decir, sin los cambios visuales que se hicieron para que estuviera acorde a las nuevas películas. La noticia original no ofrecía más detalles al respecto y desde el portal solo decían haber recibido esa información de un par de fuentes.

Sin embargo, ahora se publica desde Badass Digest una explicación para justificar que eso no es cierto, pues por lo visto Disney no tiene los derechos de distribución de la trilogía original de Star Wars.

Disney no posee “Star Wars”, “El Imperio Contraataca” o “El retorno del Jedi”. Fox las posee. También tienen los derechos de distribución de las precuelas.

Los derechos de Imperio y Jedi y de las precuelas volverán a Lucasfilm (y por tanto a Disney) en 2020, pero Fox va a retener los derechos de “Star Wars” [la original] para siempre. Perpetuamente. Y nunca van a renunciar a ellos. ¿Trabajarán con Disney para hacer algún tipo de lanzamiento? Seguro – hay mucho dinero en juego. Pero a menos que un rato se haya hecho en silencio para dar a Disney los derechos de distribución de la trilogía original, no hay posibilidad alguna de que la Casa del Ratón esté trabajando en un re-relanzamiento. Eso sí, si el informe hubiera dicho que era Fox la que estaba trabajando en un nuevo Blu-ray, me lo hubiera creido. Pero si las fuentes ni siquiera sabían quién tiene los derechos de las películas, ¿cómo podrían saber algo sobre una edición remasterizada o planes de lanzamiento de ellas?

Así que parece que de momento nos quedamos sin nuevas ediciones de Star Wars, aunque con el estreno de la nueva trilogía a un año de distancia es solo cuestión de tiempo que la maquinaria se empiece a mover.

Vía información | Badass Digest

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ant-Man empieza oficialmente su rodaje

Entrada anterior

[Cine] Marvel confirma el inicio del rodaje de Ant-Man: Sinopsis y más detalles del reparto con nuevas incorporaciones

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Madre! Una lastima. Creo que los fans estamos ansiosos esperando la versión original en Blu-Ray y, como dice la publicación, hay plata esperando a “ser ganada” ahí. Seguro quien deba lanzarla al mercado no desperdiciará la oportunidad el próximo año, aprovechando el maremoto mediático y de hype que levantará la nueva trilogía.

  2. Pues sinceramente, harían falta unas buenas ediciones y en imagen y sonido Disney se lleva la palma, nada más que hay que ver la remasterización de clásicos como Blancanieves, que parece que fueron realizados el año pasado…
    Además los precios de Fox son abusivos y no permiten comprarlas sueltas, que para algunos coleccionistas puede ser importante que cada edición cuente con su portada y su buena presentación o simplemente dejar que la gente disfrute de las que les gustan sin tener que dejarse 70 euros en un pack que igual no amortizan y con películas alteradas no a gusto de todos…

  3. Yo tengo las originales sin alterar en DVD edición especial, tal y como se estrenaron.

    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20090513222042/inciclopedia/images/6/68/Burncito.gif

    1. Yo en VHS, Betamax, Video2000 y Laser Disc, DVD. Tendre seguramente todas las ediciones que han sacado, bueno y sin seguramente.
      Pero si las sacan en bluray o en diapositivas les volvere a dar mi pasta.
      Malditooooooos!!!

    2. Que envidia por parte de todos los fans de Star Wars. Pues algunos somos de la generación que tuvo que ver a un Anakin joven en lugar de la edad que debia aparentar en el momento de su muerte…
      http://kesseljunkie.files.wordpress.com/2011/03/6-02-2004.jpg
      ¿Que ilógico no creen?

  4. y yo solo que las tengo descargas… 🙁

Dejar un comentario