Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La versión de Luke Skywalker vista en Los últimos Jedi encajaría con el planteamiento realizado para El despertar de la Fuerza

10

Un nuevo arte concepcual de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” vuelve a reavivar la polémica en torno a “Star Wars: Los últimos Jedi” y la decisión tomada respecto a la versión de Luke Skywalker que vimos en esta.

Muchos fans se sintieron decepcionados por ver cuán diferente era del Luke visto en la trilogía original. El director Rian Jonhson fue objeto de buena parte de esas quejas, pero resulta que la decisión de colocar a Luke como un ermitaño que no quiere tener nada que ver con la Fuerza y la República se podría retrotraer hasta la fase de creación de ‘El despertar de la Fuerza’, es decir, que ‘Los últimos Jedi’ encajaría con el planteamiento que hizo J. J. Abrams para ‘El despertar de la Fuerza’.

El artista Christian Alzmann ha compartido desde su Instagram un diseño que hizo de Luke para ‘El despertar de la Fuerza’. El Maestro Jedi aparece en la final de la película, pero Alzmann comparte los detalles que le dieron en su momento de esta versión de Luke:

Luke era descrito similar al Coronel Kurtz, que se escondía del mundo en una cueva.

El Coronel Kurtz es el personaje que interpretó Marlon Brando en “Apocalypse Now”, un militar que se sintió tan abrumado con sus propias tácticas salvajes utilizadas durante la guerra de Vietnam, que se ausentó sin permiso en las inmensas y aisladas selvas tropicales del país.

Este detalle revelaría que cuando se estuvo creando el Episodio VII, ya estaba presente la idea de un Luke que quería mantenerse al margen de todo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El actor Ben Mendelsohn le quita importancia a la vuelta al rodaje que se hizo con Rogue One: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Series] ¿Podrían los actores de Smallville aparecer en Elseworlds?

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Es admirable como Los últimos jedis hizo pasar por revolucionarios los mismos conceptos quemadísimos en toda la saga. Bien por ellos, o mal por sus defensores que se dejan engañar muy fácil.

  2. Como va a ser el mismo concepto el skywalker de Abrams, con el visto en Los ultimos Jedi, si precisamente Abrams, se vio onbligado a cambiar el final de su pelicula para que no desentonara con lo que iba a hacer Rian Jonhson
    Ya se dijo que en el final original, Luke apareceria usando la fuerza en esos ultimos minutos de la isla y no de pie con un tontolaba mirando a la otra

    por no hablar de la idea de que Luke no quiere ser encontrado mientras deja un mapa para que le puedan encontrar.

    1. Hasta donde se el único cambio a nivel montaje no a novel guion fue que en un principio BB8 iba con Rey y lo cambiaron por R2 por que Rian se lo pidio a Abrams

  3. Bueno, creo que esto lo clarifica más. Aparte de ser algo de enero del 2013, esto fue inspirado por ideas discutidas con el propio Lucas en el Skywalker ranch en aquel tiempo. Cuando estos artistas conceptuales estaban trabajando en las etapas más tempranas.

  4. cómo puede ser que hayan matado a éste tipo. qué pajeros dios mío, el ÚNICO que no tenían que matar ¬¬
    por más que sea una muerte entre comillas, ya está, la cagada ya está. RIP SW. nos vimo

  5. El planteamiento y concepto de un Luke oscuro, quebrado, agotado y sin fe no es lo que esta mal, la ejecución del personaje en los ultimo Jedi sobre ese concepto no esta bien hecha y deja mucho que desear.

  6. Es que no se enteran de que no es lo que está mal que Luke este hastiado y apartado de la fuerza para que pase algo y le haga volver.

    Lo que está mal es el desenlace del personaje completamente anticlimatico e improvisado. Apostaría que el desenlace de Luke no estaba ni en el guión, ni Hammil sabía que iba a pasar y se improvisó en montaje.

    1. ¿Es anticlimatico? Personalmente me parece uno de los momentos donde usa la filosofía Jedi de “Usar la fuerza para defensa, nunca para atacar” a la perfección. Donde inicia corrigiendo su vergüenza frente a su sobrino y dándole esperanza a toda una galaxia gracias a la hazaña de enfrentarse a toda la primera orden el solo (como lo demuestra el niño al final) y salvando la fracción de la resistencia que esparcirá ese momento y pues unirá a la gente a enfrentarse a la primera orden. Sin mencionar que Luke básicamente termina su viaje como lo empezó, viendo los soles y volviéndose finalmente uno con la fuerza. Que es lo más grande que les puede pasar a los Jedi.

      Ahora lo de que fuera improvisado, lo dudo considerando que desde el primer encuentro entre Ren y Rey, Kylo duda que Rey este haciendo “eso” que hace Luke en Crait. Puesto que afirma que es algo que la mataría.

  7. ¿Es anticlimatico? Personalmente me parece uno de los momentos donde usa la filosofía Jedi de “Usar la fuerza para defensa, nunca para atacar” a la perfección. Donde inicia corrigiendo su vergüenza frente a su sobrino y dándole esperanza a toda una galaxia gracias a la hazaña de enfrentarse a toda la primera orden el solo (como lo demuestra el niño al final) y salvando la fracción de la resistencia que esparcirá ese momento y pues unirá a la gente a enfrentarse a la primera orden. Sin mencionar que Luke básicamente termina su viaje como lo empezó, viendo los soles y volviéndose finalmente uno con la fuerza. Que es lo más grande que les puede pasar a los Jedi.

    Ahora lo de que fuera improvisado, lo dudo considerando que desde el primer encuentro entre Ren y Rey, Kylo duda que Rey este haciendo “eso” que hace Luke en Crait. Puesto que afirma que es algo que la mataría.

  8. Pues esto demuestra que el Luke de The Last Jedi estaba planeado desde el principio, aunque se empeñen en negarlo. Sin embargo, y es innegable, la sensación de falta de organización general entre las 3 películas sigue siendo notable. No por el personaje de Luke, sino por la historia en general. Tengo mucho interés por ver cómo cerrará la trilogía porque hasta ahora sólo puedo pensar que o harán un final magnifico o un final decepcionante.

Dejar un comentario