Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

La versión de Vengadores: Infinity War con Thanos de narrador tenía 250 páginas

12

Concept art de Thanos vs. Doctor Strange en Vengadores: Infinity War (2018), por Anthony Francisco

Esta semana, como sabemos, se produjo una nueva emisión de “Vengadores: Infinity War” que vino acompañada de un evento de preguntas y respuestas de los directores Joe y Anthony Russo. Este evento nos ha venido dejando estos días información de interés sobre la película, y hoy volver a sumar más detalles que salen de esas preguntas.

Entre estos nuevos detalles tenemos que debido a esos otros planteamientos que hicieron de la película llegaron a tener hasta tres guiones. Uno de esos guiones era el que sabemos tenía a Thanos de narrador de la historia y le daba más profundidad a la Black Order, pero su extensión hizo imposible su adaptación:

Hicimos tres borradores de esto que fueron radicalmente diferentes. Un borrador involucró a Thanos como el narrador de la película. Era de estructura no lineal, tenía historias de fondo para la Black Order, y presentábamos a todos ellos en secuencias muy interesantes. Pero terminó siendo un guión de 250 páginas y pensamos, ‘Muy bien, no podemos ajustar toda esta narración’.

Creo que escribir la narración de Thanos nos dio una idea de quién era él como personaje y lo que queríamos que hiciera en esta película, así que fue mucho más fácil una vez que comenzamos a sacar todo eso para convertirlo en un subtexto para él como personaje, y para hacer una estructura más lineal.

El par de directores se llegaron incluso a plantear la posibilidad de juntar ‘Infinity War’ y Vengadores 4, es decir, hacer una gran película, pero pronto vieron la magnitud de la historia y optaron por dividirlo en dos películas, una tras otra.

Debido a que estas películas son tan grandes y tan complejas, y hay algunos personajes involucrados en ambas, hubo cierta idea de que mezclaríamos ambas películas y haríamos lo que se denomina un “tablero cruzado” —dice Anthony Russo—. Pero cuando comenzamos a acercarnos más y más a la preproducción, todo era muy complejo y muy difícil de manejar por nuestro propio proceso, y creo que el proceso de todos los involucrados.

A nivel creativo, necesitábamos separar las dos. Ambas son dos películas muy diferentes y queríamos tratarlas como tal.

Añade Joe que tres o cuatro meses antes de que comenzara la producción, se tomó la decisión de separar el rodaje de las dos películas.

Comenzamos a tener reuniones de producción que duraban de nueve a diez horas porque tenías que hablar sobre una película y luego sobre la siguiente. Una vez que estábamos haciendo eso, la gente se confundía sobre qué escena había en qué película.

Un tema de debate entre los fans ha sido el poder del Stormbreaker (nuevo arma de Thor) y sobre todo, si es más poderosa que el Guantelete de Infinito dado lo que le vimos hacer en ‘Infinity War’. Los directores Joe y Anthony Russo abordaron esta pregunta.

Sin duda, tiene la capacidad de contrarrestar el Guantelete del Infinity —dice Joe Russo—.

Sin embargo, creo que en ese momento clave Thanos fue cogido por sorpresa —añade Anthony Russo—. Literalmente, simplemente no sabía el poder de lo que venía hacia él. Es decir, tal vez podría haber usado a las Piedras [del Infinito] de una manera diferente si hubiera entendido qué era esa arma, pero salió de la nada.

Entre otros detalles que han dado en la entrevista está que han asegurado que Visión está muerto, a pesar de las teorías fan que circulan por Internet.

Finalmente comentar que los artistas Ryan MeinerdingAnthony Francisco han compartido desde su redes sociales más concept arts de la película, que son los dos que acompañan la noticia. Uno muestra un plano de Thanos, un diseño inicial realizado en Photoshop antes de hacerlo en 3D y renderizarlo. El otro, el de Francisco, ofrece un concepción de cómo se imaginó él una batalla entre el Doctor Strange y el Titán Loco ya con cuatro o cinco Piedras del Infinito en su poder.

Concept art inicial de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018), por Ryan Meinerding

Vía información | ColliderInstagram Anthony Francisco | Twitter Ryan Meinerding

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de The Gifted 2×09: gaMe changer

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×07: O Come, All Ye Faithful

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. ¿Osea que son 250 Mins? My God!
    (Se supone que en el cine, cada página de guión equivale a 1 Mins de película).

    1. Claro, eso venía a decir. Hubiesen sido más de cuatro horas.

    2. NO es una norma a raja taba, pero si, en los estándares del lineamiento profesional, si, una página equivale a un minuto en pantalla.

  2. Apuesto que cada uno de nosotros quedaria a gusto 4 horas en el cine

    1. Escucharon que hay otro rumor de que el trailer puda salir mañana?

      1. Más rumores, como cuando iba a salir el viernes pasado. Yo ya no me creo nada

        1. También dicen que un trailer de Marvel saldría el martes, pero claro no dicen cual. Sería gracioso que fuera el de spiderman, el teaser de homecoming también salió en deciembre

          1. Dicen que uno podria ser el de Avengers y otro de Capitana Marvel.

  3. guion extenso, hay rumores que el trailer no pasa de la siguiente semana

  4. Escenaca hubiera sido la del concept art de Anthony Francisco T. T

  5. J0der siempre los artes conceptuales son mucho más cojonudos que la escena final. No importa qué tan buena haya sido la escena. Si de por sí la batalla entre Thanos y Strange fue cojonuda… Con respecto al guión, hubiera sido genial tener a Thanos de narrador y para mí hicieron un buen trabajo con la Black Order, que a pesar de ser villanos recién introducidos en una película donde hay más de 50 personajes sin previa aparición y de paso muriendo en la misma película, me gustaron mucho y, al menos para mí, fueron mejores villanos que Los Jinetes del Apocalipsis de X-Men (por poner un ejemplo).

  6. Yo creo que lo soltarán con Mary Poppins, tiene más sentido.

Dejar un comentario