Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

La versión de Fénix Oscura de X-Men: Dark Phoenix será diferente a la de X-Men: La decisión final

22

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016), Fénix Oscura

La última de las películas para 2018 que 20th Century Fox tiene programadas de la saga X-Men es “X-Men: Dark Phoenix”, la cuarta de la nueva serie de películas que empezó con ‘Primera Generación’.

Tras un tiempo de rumores, finalmente se acabó confirmando que la película adaptará la trama de los cómics en la que Jean Grey se transforma en Fénix y posteriormente en Fénix Oscura. Este arco ya fue narrado en “X-Men: La decisión final”, de 2006. A falta de conocer más detalles de la trama, los fans se preguntan cuánta relación habrá entre las dos películas.

El productor Hutch Parker ha intentando resolver esa duda bajo la premisa de no poder revelar detalle alguno. No puede arrojar muchas pistas, pero sí asegura que veremos algo diferente a lo ya visto hace prácticamente una década.

No puedo hablar de nada específicamente, pero somos muy conscientes de lo que representan esas películas y lo que nos exige como narradores de historias. Nuestra esperanza y expectativa es intentar hacer algo que se sienta diferente, que lleve a la audiencia a un tono diferente, y un sentido diferente de estilo cinematográfico que sea adecuado a la historia que estamos contando. Estoy intentando responder a tu pregunta sin revelar nada.

Estamos comprometidos con eso, y sabemos que no es tan simple como retomarlo donde lo dejamos. Tenemos que ser más audaces y más ingeniosos que eso.

La película sigue sin director asociado, aunque ha sonado Simon Kinberg (productor y co-escritor de “X-Men: Días del Futuro Pasado” o de “X-Men: Apocalipsis”) con fuerza. Su estreno está fijado para el 2 de noviembre de 2018.

Vía información | ScreenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de The Flash 3×23: Finish Line

Entrada anterior

[Cine] No hay planes para X-23 en las próximas películas de X-Men

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Espero por el bien de la pelicula que ya Haya director por que me parece que vamos un poco justos de tiempo, por que falta menos de 1 años y medio y entre preproduccion, rodaje y Postproduccion es poco tiempo

    1. Puede que cambien fechas y la atrasen

    2. No me sorprendería que ya haya uno escojido. Fox suele mantener todo en secreto hasta último tiempo (notece que ya están todos los New Mutants escojidos y solo sabemos el casting de dos de ellos).

  2. Es que como nos vuelven a echar en cara algo tan terrible como ese primer acercamiento (o peor…).

  3. Espero y lo hagan bien, o que se tomen el tiempo para hacerlo

  4. intentar hacer algo que se sienta diferente, que lleve a la audiencia a un tono diferente, y un sentido diferente de estilo cinematográfico que sea adecuado a la historia que estamos contando

    es lo minimo que espero

  5. Para que esta version de Dark Pheonix sea buena o como mucho decente, tendrian que pasar varias cosas:

    1: Dark Phoenix deberia ser una trilogia de peliculas en vez de una sola, asi contarian la mayor parte de la historia de una manera mas fluida.

    2: Deberia tener un director de una vez por todas, y de paso un director que haya tenido la decencia de leerse los comics, no solo ese en el que Jean destruye un sistema solar.

    3: Eso de poner a Magneto(Michael Fassbender), X-23(Dafne Keen) o a Mistica(Jennifer Lawrence) es una SOBERANA IDIOTEZ, hay mas X-Mens y mutantes que se pueden usar muy bien.

    4: Sophie Turner deberia dejar de creerse Samsa Stark, hasta dejar de actuar como Samsa Stark (uno de los personajes de ciencia ficcion mas odiados), y meterse mas de lleno en el rol de Jean Grey,si me diera a elegir cual es mejor Jean Grey cinematografica, eligiria a Fawke Janssen a ojo cerrado.

  6. Falto decir si sera peor o mejor. Lamentablemente, mucha confianza no tengo.

    Esta es la fenix que quiero ver!

    http://4.bp.blogspot.com/-rHIWqXTPU14/VdtaR6I0gjI/AAAAAAAAELY/GGvL-IPg_OE/s1600/XMEN017.jpg

  7. Me huelo a otra peli para olvidar.

  8. Al menos con Sophie Turner actuando como Sophie Turner muy diferente no lo creo.

  9. De estar en Marvel los Xmen, yo haria una fase mutante mas o menos asi :
    Fase 4: Fox (Mutantes) : Comic : Segunda Genesis – Saga del Brood (Nacimiento de New Mutants)- – Villans : Brotherhood of Mutants , Hellfire Club
    Xmen 1
    Origins: Wolverine
    New Mutants 1
    Deadpool 3
    Xmen 2
    Xfactor 1
    Gambit 1
    Excalibur 1
    XForce 1
    Generation –X 1
    Xmen 3
    New X-Men 1

    Fase 5: Fox (Mutantes) : Comic : Sage Phoenix – Saga del Fenix Oscura – Masacre Mutante, se presentan los Shiar para que el Guardianes de Galaxy se adapte War of Kings, también presentan a los centinelas. Magneto lidera Genosha. Muerte de Jean Grey.
    Xmen 1
    Origins: Wolverine 2
    New Mutants 2
    Xmen 2
    Xfactor 2
    Gambit 2
    Excalibur 2
    XForce 2
    Generation –X 2
    New X-Men 2
    Xmen 3

    Fase 6: Fox (Mutantes) : Comic : Sage of Onslaught – Desde las cenizas –Infierno – Operación Cero Tolerancia, presentan a Madelyne Pryor y revive Jean Grey
    Xmen 1
    Origins: Wolverine 3
    New Mutants 3
    Xmen 2
    Xfactor 3
    Gambit 3
    Excalibur 3
    XForce 3
    Generation –X 3
    New X-Men 3
    Xmen 3

    De esa manera estarian todas las peliculas conectadas, los sucesos servirian para que afecte la siguiente pelicula , y en un evento final como Xmen 3 de cada fase aparecerian todos los mutantes (X force, New Mutants, Excalibur, etc)

    1. jajaj si que te has tomado tu tiempo, pero no creo que funcione cinematograficamente igual como en los comics. Un gambit 2 o 3 lo veria innecesario. por mas que me encante el personaje y el hecho de que las historias esten conectadas por un gran evento es interesante pero no creo que funcione bien en el cine, esto perjudicaria a tener que ver todas las pelis anteriores para entender la que sigue por mas que no tenga nada que ver, para los fanaticos un sueño, pero para el publico “casual” seria insufrible.

  10. Tenemos que ser más audaces y más ingeniosos que eso.

    Pues hasta no ver, no creer.
    Que en vez de poner una insignificante escena post-créditos con la intención de darle bombo y platillo a Mr. Sinister (de quien no hubo el menor rastro en “Logan” y ahora en “Dark Phoenix” no debería pintar nada de nada), ya podrían haber metido alguna pista de los Shi’ar o el Cristal M’Kraan.

  11. Siempre que sea una entidad cósmica y que jean vaya con su taje amarillo y verde…compro.

  12. Claro que será distinta, esta es gangosa y carente de talento.

    1. Jaja! Kiko no sabes cómo me parto con tus halagos hacia Turner xD, de hecho en esta entrada pensé “qué se mandará Kiko ahora”? Pero vamos no seas tan duro con Sophie, dale tu voto de confianza esta vez xD

  13. Sola faltaba… Es que cualquier cosa que se acerque o paresca al desproposito de la desicion final seria un suicidio por parte de la fox.

  14. si no meten los shiar y la entidad cósmica la única diferencia sera de actriz…

  15. La versión de Fénix Oscura de X-Men: Dark Phoenix será diferente a la de X-Men: La decisión final

    Hombre, habría sido gracioso lo contrario LOL!

    Sin embargo, en lo personal prefiero una historia nueva y fresca a un remake o ”what if?” de algo que ya he visto. Tanto en DOFP como en ‘Apocalypse’ vimos como Bryan Singer se copiaba a sí mismo volviendo a narrar, de forma diferente, escenas o sucesos ya vistos en las películas clásicas. No obstante, la trama principal era novedosa y diferente con respecto a dichas películas clásicas, siendo esos detalles los que se empeñaban en volver a contar algo ya contado. Aquí parece ser al contrario; la trama principal será un remake y los detalles serán los aspectos que marcarán la diferencia. Básicamente lo que viene siendo un remake, algo que tras DOFP ya dimos por hecho que ocurriría, con la excepción de que nadie, creo, pidió verlo manifestado en otra entrega más. A decir verdad, todo debió terminar con ”Apocalypse”.

  16. ero somos muy conscientes de lo que representan esas películas y lo que nos exige como narradores de historias

    Indiscutible esto…. son horribles… mas entre películas…

  17. De paso estaría bueno el cambio de actriz… esta última fue medio meh… como que parece insulsa… y yo que me quejaba de Jennifer lawrence… o sea, son lindas, pero no me convencen para nada con su actuación…

Dejar un comentario